Qué ganas tenéis de dejar de comprar cómics
Lo decíamos antes, es más que posible que eso del ''nuevo mundo'' no sea literal.
Pues como si hubiese existido Internet en los 80 y todo Dios hubiese saltado con un "me veo dejando Marvel" al anunciarse las Secret Wars originales, a la vista de que iba a suponer cambios drásticos en algunos personajes/franquicias importantes.
Y ojo, que yo también he caido en lo mismo
A ver, voy a hacer un ejercício de nostalgia reflexiva (o de reflexión nostálgica, ya veremos lo que sale) y voy a apuntar las consecuencias más drásticas que conllevaron las Secret Wars originales:
- Spiderman volvió con un traje negro.
- Hulka ingresó en Los 4F.
- Coloso se enrolló con otra y Kitty Pryde se lo tomó bastante mal.
- La Cosa se quedó en el Mundo de Batalla en lugar de regresar con sus compañeros.
A grandes rasgos, vaya.
Ahora imaginemos que, por una casualidad (ya sabemos que no es así, oye, pero ya he dicho que es un juego) a día de hoy Marvel ya no es tan creativa y estas Secret Wars van a tirar mucho de auto-homenaje:
- En la Marvel post-Secret Wars tendríamos a un Spiderman con traje negro.
- Un nuevo miembro entraría en Los 4F. Y en el hipotético caso de que el cuarteto ya no existiese como tal, bien podría entrar un miembro de Los 4F en un grupo tan hasta ahora cerrado y familiar como Los 4F, a poder ser incluso perteneciente a la franquicia de los 4F.
- Una pareja a la que el público adora romperá/se separará/entrará en crisis.
- Alguien no volverá con el resto de los héroes.
En los dos primeros casos, creo que lo único que sabemos de la Marvel post-Secret Wars (lo que nos vayan a spoilear en el Free Comic Day) cumple los pronósticos. En el cuarto caso, bien podrían ser La Patrulla-X quienes se separasen de los demás personajes; por supuesto, para volver más adelante y que esa vuelta al núcleo marvelita suponga todo un acontecimiento.
Que lo mismo estoy desvariando, todo está muy cogido por los pelos, etc. Pero recordad: si veis a una pareja emblemática de Marvel separarse en el curso de Secret Wars, sonreid y decid para vuestros adentros "qué hijoputa, el Presi"