Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 216950 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #720 en: 24 Noviembre, 2008, 23:12:47 pm »
Hellpop ¿Donde has leido alguien decir algo malo de los Años Perdidos?
Que le meto eh?  :mafia: :mafia: :mafia: :mafia: :mafia:  :birra: :birra: :birra: :birra:
Fue Quesada: dijo algo así como que eran historias que pasaba entre escenas de Uncanny  :disimulo:

Métele, métele  :devilish: :mafia: :devilish:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 25 Noviembre, 2008, 11:02:45 am »
Ya, pero lo de resetear la continuidad del grupo y todo lo demás no es culpa de Byrne. Eso vino impuesto de arriba. Y de dibujo... de dibujo estaba bastante bien, ¿no?

Si hablamos exclusivamente de dibujo, Byrne es Byrne: aún en sus peores momentos siempre es un gran dibujante.

El problema es si para catalogar a un dibujante necesitas hacerlo en términos comparativos. A mí no me gusta un pelo comparar, pero siendo realistas, en el fondo es algo en lo que siempre acabas cayendo, aunque sea de modo inconsciente o para echar unas risas.
Si lo comparas con el Byrne genial, entintado por él mismo, por Austin o por Farmer, el listón está tan alto que siempre saldrá perdiendo en la comparación. En este caso, así de patata, me parece que era Doug Hazlewood quien le entintaba, lo cual tampoco dice mucho en su favor. De todas maneras, aún así, a mí no me pareció el mejor Byrne ni de lejos, aunque me digas (seguramente con bastante razón) que con todo y con eso sigue siendo superior a la media.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 25 Noviembre, 2008, 11:42:36 am »
Byrne es uno de mis autores preferidos, sobretodo los 4F (por ser tanto suyo el guion y los dibujos), pero tambien x-men, vengadores, team up son verdaderas joya. Y como señalan por aqui arriba entintado por él mismo o en su por austin. Pero hay otras cosas peores comparando con estas ultimas que para mi no están nada mal como aopha flight, la cosa, hulka o west coast avengers (si, esta no me pareció tan mala). El problema es que byrne se creyó mas grande que sus personajes y se convirtió un poco en una caricatura de si mismo.
De lo más reciente sólo he ojeado algunas cosillas, pero me gustaría que algun dia volviese por sus fueros y que fuera en marvel
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 25 Noviembre, 2008, 15:16:08 pm »
Ya, pero lo de resetear la continuidad del grupo y todo lo demás no es culpa de Byrne. Eso vino impuesto de arriba. Y de dibujo... de dibujo estaba bastante bien, ¿no?

Si hablamos exclusivamente de dibujo, Byrne es Byrne: aún en sus peores momentos siempre es un gran dibujante.

El problema es si para catalogar a un dibujante necesitas hacerlo en términos comparativos. A mí no me gusta un pelo comparar, pero siendo realistas, en el fondo es algo en lo que siempre acabas cayendo, aunque sea de modo inconsciente o para echar unas risas.
Si lo comparas con el Byrne genial, entintado por él mismo, por Austin o por Farmer, el listón está tan alto que siempre saldrá perdiendo en la comparación. En este caso, así de patata, me parece que era Doug Hazlewood quien le entintaba, lo cual tampoco dice mucho en su favor. De todas maneras, aún así, a mí no me pareció el mejor Byrne ni de lejos, aunque me digas (seguramente con bastante razón) que con todo y con eso sigue siendo superior a la media.

Tienes razón en lo de la comparación. Pero, vamos, que en estas páginas a lápiz de Doom Patrol (es decir, el Byrne "malo") elegidas al azar le veo un nivel que para sí quisieran muchos otros. No sé, igual soy yo que a veces soy muy magnánimo...

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 25 Noviembre, 2008, 15:53:04 pm »
No eres magnánimo. Byrne es siempre un gran dibujante, en cualquier cosa que haga. Y a lápiz es aún mejor, que el lápiz no perfila muchas cosas que las tintas resaltan. Aún así, son lápices magníficos. Por eso me encantan sus 4F en la parte que va a pelo, sin tinta.

Pero, al igual que yo, tú sabes perfectamente que el cómic es un medio donde el resultado final depende de la combinación de guión y dibujo. Y también sabes que cuando lees un tebeo, si lo que te están contando te parece malo (o no te gusta, me da igual) al dibujo también lo sueles mirar con ojos distintos a los que pondrías si la historia te estuviera convenciendo.

Y vaya gol por la escuadra que me has metido con lo del "Byrne malo", cabrito. Yo había puesto que "no me parecía el mejor Byrne", a secas.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 25 Noviembre, 2008, 16:07:28 pm »
Y vaya gol por la escuadra que me has metido con lo del "Byrne malo", cabrito. Yo había puesto que "no me parecía el mejor Byrne", a secas.

En absoluto, no lo decía por ti, sino por la corriente generalizada de que Byrne de un tiempo a esta parte es malo dibujando, no se lo curra, etc, etc. Posiblemente nunca será TAN bueno como antes, más que nada porque trabajos como el suyo desgastan mucho, y eso le pasa a todos los dibujantes, máxime cuando hacen tantísimas páginas.

Con respecto a lo otro que comentas, lo del trabajo en equipo, me habría gustado que Los Años Perdidos los hubiese entintado otro que no fuese Tom Palmer. No sé, no me gustó el acabado final.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 25 Noviembre, 2008, 16:24:29 pm »
Palmer siempre marcaba mucho. Y eso que a mí me gusta, pero su resultado final muchas veces acaba siendo más de Palmer que del tío al que entinta.

Si te gusta Palmer no es problema, pero si te gusta el dibujante de que se trate, en este caso Byrne, sí es un problema porque casi reconoces más a Palmer que a Byrne.

Desconectado Lucianete

• Desviante
  • *
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 25 Noviembre, 2008, 17:04:57 pm »
Si, porque en su etapa con Buscema en los Vengadores yo aun estoy buscando a BIG.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #728 en: 25 Noviembre, 2008, 17:44:21 pm »

Día 56: Karl Kesel

iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #729 en: 25 Noviembre, 2008, 21:07:20 pm »
A ver yo digo que Byrne a dia de hoy me parece malo(no es el unico,hay glorias que han envejecido muy mal,como Claremont,Miller,Englehart...) pero fue principalmente porque vivi su Hulk y sobretodo su Spiderman:Chapter One que me dolia una barbarida haberlo leido,pero en el pasado como a todos,me parecio un crack.

Kesel fue principalmente entintador,aunque tambien es guionista,en esto ultimo a destacar su breve etapa en Daredevil o alguna mini como los Marvel Apes o algunos capis de los 4F.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 25 Noviembre, 2008, 22:19:58 pm »
Palmer siempre marcaba mucho. Y eso que a mí me gusta, pero su resultado final muchas veces acaba siendo más de Palmer que del tío al que entinta.

Si te gusta Palmer no es problema, pero si te gusta el dibujante de que se trate, en este caso Byrne, sí es un problema porque casi reconoces más a Palmer que a Byrne.

No, si eso lo sé. Pero es que en Los Años Perdidos lo ví con un trazo algo apresurado, o por lo menos me dio esa impresión. De todas formas, Byrne quería que le entintase Palmer en ese trabajo para que siguiera la línea del de los "supuestos" números anteriores, los X-Men que entintó a Neal Adams. Un experimento, vamos.

En cuanto a Karl Kesel, guionista con gran oficio y muy buen entintador para mi gusto. Sobre todo destaca su trabajo para DC (Superboy, Legion, Legends, Superman...). En Marvel ha sabido tratar muy bien siempre a los 4F y es el único guionista de Daredevil que no ha intentado superar a Frank Miller torturando al personaje.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 26 Noviembre, 2008, 09:30:51 am »
y es el único guionista de Daredevil que no ha intentado superar a Frank Miller torturando al personaje.
   Totalmente de acuerdo: su Daredevil es entretenido, sin más pretensiones, y los especiales de los 4F que ha hecho han estado muy bien.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #732 en: 26 Noviembre, 2008, 22:22:34 pm »
y es el único guionista de Daredevil que no ha intentado superar a Frank Miller torturando al personaje.
   Totalmente de acuerdo: su Daredevil es entretenido, sin más pretensiones, y los especiales de los 4F que ha hecho han estado muy bien.

Es que eso ya es exageradísimo :lol: :lol: Y a juzgar por los dos primeros tomos, el Caballero Luna va por el mismo camino. Entre pierna rota y vértebra extraída, entre problemas con el amor y palizas a sus amigos yo creo que va a acabar mal :disimulo:

Desconectado Fran Miller

• Fan Fiction
  • Agente de Hydra
  • **
  • A jare nai, a jande moor
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 26 Noviembre, 2008, 23:01:30 pm »
Karl Kessel creo que no he leido nada.
PD: SObre lo de Byrne¿ Soy al unico que le da la sensacion que a los autores clasicos lo que les joden el dibujo son los coloristas? Incluso Silvestri, que no es tan viejo, los collores modernos de mil capas y brillos le quedan como el culo.
Mis puños son como...como de hierro.

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 27 Noviembre, 2008, 14:03:50 pm »
kar kessel

Como guionista, es un tio regular, sin muchas pretensiones, pero muy eficaz. Sirve para un roto o un descosido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines