Uff, sí que hacía días que no pasaba por este hilo.
De
Ditko decir que me encantan sus historias de "monstruos", muy creativas e imaginativas. No sólo Stan y Kirby hicieron pruebas con historias a principios de los sesenta. Genial y mucho más realista su versión de Spidey que lo que vino después, donde no hacía falta "magia" para contar historias

Genial su Doctor Extraño y otros personajes como Eternidad, Pesadilla, Durmammu... Para Spiderman, creó a la inmensa mayoría de los personajes importantes de su galería de villanos y secundarios: Jameson, John Jameson, tía May, Gwen, Harry, Flash, Liz, Betty, Octopus, el Buitre, el Duende Verde, Misterio, Electro, Kraven, Lagarto...
Su regreso a Marvel flojeó algo más: su Hombre Máquina me gusta bastante menos que el de Kirby (que me parece muy bueno). Y su Speedball habría quedado en el olvido sinó hubieran incluido al personaje en los Nuevos Guerreros de un inspiradísimo (para mi gusto) Nicieza.
Mantlo me parece uno de los grandes de Marvel, especialmente por sus trabajos en Rom y Hulk. Su Spectacular Spiderman me parece muy entretenido, mientras que Micronautas y Alpha Flight me parecen algo más flojillos.
¿No se podría cambiar el nombre de la colección y del personaje y reeditar Rom como Mor, o lo que sea? No es que el diseño del muñeco sea tan carasterístico como eso...
Respecto a
Al Williamson ahora me he dado cuenta que el primer comic que leí de Marvel era de él, pero nunca lo había relacionado con Marvel

Es una adaptación del Retorno del Jedi

Sus trabajos para Marvel suelen ser cosas muy curiosas como la adaptación de películas como Blade Runner o Indiana Jones y la Última Cruzada, Star Wars, incluyendo la adaptación de la película citada; también ha dibujado dos comics de Flash Gordon para Marvel

Ya dibujaba comics en los cincuenta, con razón es una institución

A
Kitson, si le he leído algo, no lo recuerdo