Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)  (Leído 216973 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #660 en: 14 Noviembre, 2008, 18:46:45 pm »
Empire (hablo de Kitson) estaba muy bien. Me parece un dibujante muy correcto. Este mes se puede ver su arte en Spiderman.  :thumbup:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #661 en: 14 Noviembre, 2008, 20:36:10 pm »
Al Williamson: sólo conozco las adaptaciones al cómic de las películas de la primera trilogía de Star Wars, y me parece un dibujante como la copa de un pino. Un grata sorpresa.
Barry Kitson: lo único que he leido de él es el nº de este mes de Asombroso Spiderman. Tampoco dibuja nada mal, el tío. Necesitaría leer más para valorarlo. Pero lo poco que he visto de él me ha gustado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #662 en: 14 Noviembre, 2008, 20:49:50 pm »
Uff, sí que hacía días que no pasaba por este hilo.

De Ditko decir que me encantan sus historias de "monstruos", muy creativas e imaginativas. No sólo Stan y Kirby hicieron pruebas con historias a principios de los sesenta. Genial y mucho más realista su versión de Spidey que lo que vino después, donde no hacía falta "magia" para contar historias :P Genial su Doctor Extraño y otros personajes como Eternidad, Pesadilla, Durmammu... Para Spiderman, creó a la inmensa mayoría de los personajes importantes de su galería de villanos y secundarios: Jameson, John Jameson, tía May, Gwen, Harry, Flash, Liz, Betty, Octopus, el Buitre, el Duende Verde, Misterio, Electro, Kraven, Lagarto...
Su regreso a Marvel flojeó algo más: su Hombre Máquina me gusta bastante menos que el de Kirby (que me parece muy bueno). Y su Speedball habría quedado en el olvido sinó hubieran incluido al personaje en los Nuevos Guerreros de un inspiradísimo (para mi gusto) Nicieza.

Mantlo me parece uno de los grandes de Marvel, especialmente por sus trabajos en Rom y Hulk. Su Spectacular Spiderman me parece muy entretenido, mientras que Micronautas y Alpha Flight me parecen algo más flojillos.
¿No se podría cambiar el nombre de la colección y del personaje y reeditar Rom como Mor, o lo que sea? No es que el diseño del muñeco sea tan carasterístico como eso...

Respecto a Al Williamson ahora me he dado cuenta que el primer comic que leí de Marvel era de él, pero nunca lo había relacionado con Marvel :P Es una adaptación del Retorno del Jedi  :amor: Sus trabajos para Marvel suelen ser cosas muy curiosas como la adaptación de películas como Blade Runner o Indiana Jones y la Última Cruzada, Star Wars, incluyendo la adaptación de la película citada; también ha dibujado dos comics de Flash Gordon para Marvel  :leche:
Ya dibujaba comics en los cincuenta, con razón es una institución  :adoracion:

A Kitson, si le he leído algo, no lo recuerdo  :disimulo:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.514
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #663 en: 14 Noviembre, 2008, 20:59:48 pm »
¿No se podría cambiar el nombre de la colección y del personaje y reeditar Rom como Mor, o lo que sea? No es que el diseño del muñeco sea tan carasterístico como eso...

   Yo creo que está en la mente de algunos autores: en sendas visitas a la redacción de Marvel se hacen menciones a Rom. La primera es en el número de Ultimate Marvel Team-Up de los 4F, en la que se ve por ahí en alguna lista de posibles títulos "Ultimate Rom". La primera es la visita del Hombre Imposible en el tomo de "Stan Lee visita el Universo Marvel", en el que Quesada le ofrece a Bryan Hitch dibujar Rom.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #664 en: 14 Noviembre, 2008, 21:57:32 pm »
Como muchos de aquí, de Kitson solo he leído el número de este mes de Spiderman asi que poco puedo comnetar, buen dibujo  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado pepolomon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
  • Pray for Mojo
    • Ver Perfil
    • La Negra Flor 2.0
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #665 en: 14 Noviembre, 2008, 22:15:07 pm »
Del inglés Barry  Kitson se publicó en España, allá por el año 90 algunos números de L.E.G.I.O.N. y a mitad de los 90, parte de sus etapas en Batman y Superman. No sé si los numeros de Zinco estarán asequibles en algún sitio a día de hoy. Más actual está publicada en España por Planeta su etapa en Legión de Super-héroes con Mark Waid (cuatro tomos y alguno de los números en comic book con el título de Supergirl y la Legion), y, aunque de hace algunos años en USA, también publicados recientemente un tomo con la serie limitada Green Lantern/Flash y otro con la maxiserie JLA Año Uno (ambas también con Mark Waid).

El hombre lleva ya muchos años en esto, pero tras mucho tiempo en DC, como podeis ver, quiso cambiar de aires y se fue a Marvel. Para los fans de DC sería un caso muy similar al de Marc Bagley pero al contrario.

Si que es verdad que sois Marvelitas de pro que no conociais su trabajo  :angel:. ¿Ahora es cuando me echan de aquí por ser también fan de DC?  :lloron:
« última modificación: 14 Noviembre, 2008, 22:20:22 pm por pepolomon »

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #666 en: 14 Noviembre, 2008, 22:33:15 pm »

Si que es verdad que sois Marvelitas de pro que no conociais su trabajo  :angel:. ¿Ahora es cuando me echan de aquí por ser también fan de DC?  :lloron:

No te preocupes, nosotros no somos de DC y no seguimos sus procedimientos  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #667 en: 15 Noviembre, 2008, 00:01:36 am »
barry kitson sabe dibujar mucho mejor de lo que se ha visto en el tomo de spiderman,empire es un buen ejemplo,y al williamson me parece un gran entintador que respeta los lapices de los dibujantes algo no muy comun hoy en dia

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #668 en: 15 Noviembre, 2008, 10:35:55 am »
Jo, comentar a Williamson se me hace muy largo... Resulta que yo tambien lo primero que lei de el fueron tambien los comics de Star Wars, los cuales son mas que dignos.

Y sobre sus tintas... en fin, maestro de maestros :adoracion: Todo un profesional :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #669 en: 15 Noviembre, 2008, 10:52:44 am »
¿Ahora es cuando me echan de aquí por ser también fan de DC?  :lloron:

Esta es la parte en la que te abrazo y te echas a llorar.  :lol: :lol: :lol: Yo soy marvelita pero tambien soy un gran fan de DC por eso cuando sale un autor siempre suelo decir sus trabajos en la 2 grandes empresas. :)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #670 en: 15 Noviembre, 2008, 16:37:52 pm »
leyendo una entrevista suya descubrí la mayor alegría y la mayor pesadilla que le puede ocurrir a un aficionado a los tebeos en el mismo día. Otro día que tenga más tiempo la cuento, porque es acojonante.

cuando taneleer tivan nos lo cuente pasaremos a ennis, mientras tanto podeis seguir comentando a aquellos que ya han salido
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #671 en: 17 Noviembre, 2008, 13:05:24 pm »
Bueno, el propio Al Williamson la llama su "Noche Oscura". Y es frustrante. De todas maneras, como la voy a contar "de patata" y puedo cambiar de manera involuntaria alguna que otra circunstancia, recomiendo a todos los que quieran leerla de primera mano que acudan al prólogo que escribe el propio Williamson en el Aguila Azul de Will Eisner (Norma), donde se recoge una versión resumida de la misma. La primera vez que la leí yo fue en una edición yanqui de Terry y los Piratas, donde explicaban el motivo por el que no habían podido acudir a los originales para reeditar el material y habían tenido que buscarlos a través de editoriales sudamericanas y de colecciones privadas (creo incluso que la del propio Williamson).

Pues bueno, cuenta Al Williamson que cuando era un crío, allá por los años cuarenta, a causa de la amistad que su madre tenía con alguien que trabajaba en Editors Press Service, una agencia que repartía los materiales de King Feature Syndicate (Flash Gordon, Príncipe Valiente, Buck Rogers, Terry, etc) a los países sudamericanos para que se publicaran también en los periódicos de allí, hizo amistad con uno de los conserjes que trabajaban allí (Erwin, creo que dice que se llamaba) y que tenía acceso al almacén donde se guardaban las planchas originales una vez reproducidas y enviadas a Sudamerica. En aquella época King Features no quería absolutamente para nada los originales una vez que ya habían sido publicados, aunque tampoco se los devolvían a sus autores porque los consideraban de su propiedad y no de los autores. Increíble, pero cierto. El caso es que a través del tal Erwin, el crío tuvo acceso al citado almacén con montones y montones de originales que según Al Williamson llegaban hasta el techo de la sala.
A pesar de la diferencia de edad, los dos se enrollaron de puta madre y Erwin le dejaba a Al que curioseara por allí a sus anchas y que se llevara alguna que otra cosilla.

El caso es que la gente de la Agencia (los mamones que hay en todas partes) empezaron a quejarse de ver a un crío incordiando todo el día por allí y revolviéndolo todo, y le dieron un toque a Erwin para que no dejara volver a entrar por allí al chaval. Aquí tengo que mencionar que en la entrevista en que leí esto por primera vez, Williamson también menciona que la amistad del conserje con el chaval le estaba creando problemas al conserje a causa de los chismorreos sobre a qué se debía el interés del conserje en el crío. En cualquier caso, el resultado fue que a Al Williamson se le acabaron las visitas a la Agencia y al almacén.

Muchos meses después, a través de terceros, a Al Williamson le llega la noticia de que Erwin le está buscando porque la Agencia quiere vaciar la "Sala de Archivos" (el almacen, con pilas de originales hasta el techo) y que acuda para allá a llevarse lo que quiera. Al llegar a casa y enterarse del tema, Al Williamson abre los ojos como platos y sale echando ostias para la Agencia. Cuando llega y ve a Erwin, éste le dice que allí ya no hay nada desde hace varias semanas: todo se tiró a la basura para hacer limpieza y sitio para otras cosas. Llevaba semanas intentando localizarle para que viniera a coger lo que quisiera, pero como no sabía su apellido (el conserje y él sólo se conocían por sus nombres) ni dónde vivía, le había sido imposible localizarle antes de que lo tirasen todo.

A esto lo llama Al Williamson su "Noche Negra". Y es una anécdota bastante reveladora del "valor" y "consideración" que durante años y años se le ha dado al cómic, a sus autores y a sus trabajos.

Del inglés Barry  Kitson se publicó en España, allá por el año 90 algunos números de L.E.G.I.O.N. y a mitad de los 90, parte de sus etapas en Batman y Superman. No sé si los numeros de Zinco estarán asequibles en algún sitio a día de hoy. Más actual está publicada en España por Planeta su etapa en Legión de Super-héroes con Mark Waid (cuatro tomos y alguno de los números en comic book con el título de Supergirl y la Legion), y, aunque de hace algunos años en USA, también publicados recientemente un tomo con la serie limitada Green Lantern/Flash y otro con la maxiserie JLA Año Uno (ambas también con Mark Waid).

El hombre lleva ya muchos años en esto, pero tras mucho tiempo en DC, como podeis ver, quiso cambiar de aires y se fue a Marvel. Para los fans de DC sería un caso muy similar al de Marc Bagley pero al contrario.

Barry Kitson también hizo muchas cosas para 2000 AD antes de trabajar en los USA. Ahora mismo, de sagas largas, me suena La Hora del lobo de la Juez Anderson. Aquí lo publicó MC dentro de la versión española del 2000 AD. Una historia muy chula sobre Orlok el Asesino y su fuga de los Psico-Cubos de Mega City.

:birra:


¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.848
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #672 en: 17 Noviembre, 2008, 14:31:18 pm »
Pues sí que es una historia interesante, sí... :thumbup: Bastante triste, la verdad. Hoy en día un dibujante puede vivir, aunque sin comodidades, de la subasta de sus originales :lol:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #673 en: 17 Noviembre, 2008, 16:13:35 pm »
debio ser como una patada en los webs :lloron:

y ahora, por demanda popular (de 2 personas)

Día 54: Garth Ennis



obligatorio hacer referencia a predicador, la obra culmen de ennis
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.691
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #674 en: 17 Noviembre, 2008, 16:15:03 pm »
Joooder!!! De piedra me quedo con la anecdota!!! Es increible lo poco que se puede llegar a valorar un tesoro asi...  En fin, supongo que como con muchas otras cosas  :thumbdown:

Sobre Garth Ennis... NO HE LEIDO PREDICADOR AUN!!!!!!!!!!!!!!!! :lloron: :lloron: :lloron:
Eso si, su Punisher me parece el mas lograo que he visto hasta ahora :angel: :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines