Bueno, para despertar a Hiperion, comento un comic de hace un tiempo. En su día, cuando se puso, yo no lo había leído, pero ahora que lo he hecho no puedo dejar escapar la ocasión.
Se trata de una historia sobre un personaje muy interesante y en muchos casos maltratado (porque pocas historias suyas me han gustado) en los últimos compases de su vida, que sin embargo los muestra todos. Una autobiografía, un tema dramático, un gran número de personajes marvel (todos ellos para llorar la muerte de Capitan Marvel).
Vemos su historia, desde que exilió de los kree hasta el momento de su muerte, pasando por muchos grandes momentos de su vida. Vemos su relación con otros personajes de la misma Marvel y las lágrimas que todos ellos dejan caer por su amigo caído. Vemos un tema de la vida real: el cáncer. Ese cáncer olvidado, que se lleva vidas a diario y que nadie parece poder curar (ni querer hacerlo). Vemos varias críticas a la sociedad actual sobre el tema del cáncer ''La guerra ha sido siempre la mayor preocupación de los kree. Nunca han destinado tiempo o medios para intentar encontrarle una cura a la muerte negra. En eso se parecen mucho a los terrestres''. O en la escena de los Vengadores: ''Por qué no han utilizado su genio, su habilidad, sus poderes para luchar contra ese asesino mucho antes?''
Y para terminar, ese diálogo con Thanos sobre la Muerte y la presencia de ésta misma. En fin, una gran historia a la que no puedo dar menos de un 10, a pesar de lo de la medalla skrull (demasiado visto ya eso del enemigo que vuelve a la hora de la muerte de su némesis para decirle que ha sido un honor intentar matarle)