Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El más poderoso (ver. 2.0)  (Leído 162487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #795 en: 24 Mayo, 2012, 23:32:45 pm »
Eso no ocurre en Patria. Allí todos los soldados procastristas y el propio Fidel son caricaturas mal hechas que se comportan de forma muy irrealista. Y como decía, ese tono puede ser adecuado para una tira cómica o para una historia rollo silver age, pero cuando todos los demás elementos del cómic -dibujo, comportamiento del Capi, etc- pretenden ser serios, se crea una contradicción insalvable, y queda lo que a mí me pareció un truño.
Insisto: a tí este cómic te toca las narices por tu ideología política. A mí que Fidel me da tanta grima como Franco, porque sigo pensando que un dictador es un dictador, me importa más el hecho de que se realice una crítica a Guantánamo en la serie del puto Capitán América a que un dictadorzuelo salga mejor o peor parado o retratado. Sorry.

Y es que aunque así fuera, ataca al guionista concreto, no al personaje que tiene una trayectoria de cuarenta años de luchar por el débil frente al poderoso, de atacar los abusos de autoridad.

Y evidentemente, no estoy comparando un cómic del Capi con V de Vendetta. Ni uno del Capi ni uno de cualquier otra serie de superhéroes, porque no tiene sentido. Son cómics diferentes en todo. Incomparables.

Y V es evidentemente, un antisistema. Cosa que el Capi nunca podrá ser. Dejad de proyectar vuestros deseos e ideas políticas sobre un personaje que no es como os gustaría que fuera.

Los politizados sois vosotros, no el personaje del Capitán América.
« última modificación: 24 Mayo, 2012, 23:34:23 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #796 en: 24 Mayo, 2012, 23:35:24 pm »

Los politizados sois vosotros, no el personaje del Capitán América.

Oooooh!!! que ultima frase... SÍ :mola:

Muy buena toda la exposición :thumbup:
« última modificación: 24 Mayo, 2012, 23:40:02 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #797 en: 24 Mayo, 2012, 23:41:11 pm »
Voy a dividir el mensaje en 3 partes, porque me genera muchas opiniones distintas :lol:

Insisto: a tí este cómic te toca las narices por tu ideología política. A mí que Fidel me da tanta grima como Franco, porque sigo pensando que un dictador es un dictador, me importa más el hecho de que se realice una crítica a Guantánamo en la serie del puto Capitán América a que un dictadorzuelo salga mejor o peor parado. Sorry.

Esto es una falacia ad hominem que no viene a cuento, basada sólo en la larga discusión que tuvimos hace años sobre Cuba :P Sabes además que yo no soy procastrista, si bien creo que no hay ni punto de comparación entre Franco y él, ni por asomo.

Citar
Y evidentemente, no estoy comparando un cómic del Capi con V de Vendetta. Ni uno del Capi ni uno de cualquier otra serie de superhéroes, porque no tiene sentido. Son cómics diferentes en todo. Incomparables.

Bueno, en este caso, ambos pretenden ser una crítica política. Me parecen más parecidos que Castro y Franco :lol:

Citar
Y es que aunque así fuera, ataca al guionista concreto, no al personaje que tiene una trayectoria de cuarenta años de luchar por el débil frente al poderoso, de atacar los abusos de autoridad.

Y V es evidentemente, un antisistema. Cosa que el Capi nunca podrá ser. Dejad de proyectar vuestros deseos e ideas políticas sobre un personaje que no es como os gustaría que fuera.

Los politizados sois vosotros, no el personaje del Capitán América.

Aquí estoy de acuerdo :thumbup: Lo que no te exime de culpa (¿pensabas que por estar de acuerdo te ibas a librar? :lol:). Una vez más, no me has leído, ¿por qué no me lees? :lloron: "Ataca al guionista concreto, no al personaje que tiene una trayectoria de cuarenta años de luchar por el débil frente al poderoso, de atacar los abusos de autoridad." ¡Pero si es lo que he hecho! :lol: ¿En qué momento del debate me has visto criticar al Capi? Si sólo me he metido para reafirmar la opinión de Dogfather de que nunca va a defender al comunismo, y de tu mensaje de las 22:53 lo único que he criticado ha sido la saga de Patria.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #798 en: 24 Mayo, 2012, 23:48:12 pm »
¿En qué momento del debate me has visto criticar al Capi? Si sólo me he metido para reafirmar la opinión de Dogfather de que nunca va a defender al comunismo, y de tu mensaje de las 22:53 lo único que he criticado ha sido la saga de Patria.

Pero es que defender el hecho de que nunca va a defender el comunismo es una GRANDISIMA TONTERIA basado en los complejos que teneis

PORQUÉ DIABLOS no va a defender el comunismo??? Porque si defender el comunismo es defender una idea que se basa en esclavizar a los demas por supuesto que el Capi no va a defender esto

Está en contra de todo aquello que implique la supresión de los derechos mas basicos del humano

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #799 en: 24 Mayo, 2012, 23:53:16 pm »
Más que basarse en nuestros complejos se basa en los complejos de los lectores. Ten tú huevos a poner al Capi defendiendo al comunismo en un cómic. Es que tienes cada cosa... :lol: ¿Pero no te enteraste de la que se lió hace unos meses por el simple hecho de que Superman renunciara a la ciudadanía estadounidense? Mira lo que da de sí una simple búsqueda: http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=superman+renuncia+ciudadania+estadounidense&oq=superman+estadounidense&aq=2bK&aqi=g-K1g-bK3&aql=&gs_l=hp.1.2.0i30j0i8i30l3.829.5541.0.6841.33.26.4.2.2.0.125.2120.21j5.26.0...0.0.CfdZiecnEu0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=7fdf8aad8b118454&biw=1280&bih=901 Salió en Telecinco, en El Mundo, en ABC, en El País... ¿En serio no alcanzas a imaginarte lo que pasaría si el Capi defendiera al comunismo en un cómic? Sería un suicidio editorial como una casa.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #800 en: 24 Mayo, 2012, 23:54:20 pm »
Si por cada vez que alguién dice que el Capi es facha un gatito deja de respirar.

Que pocos comics han leido de él.

Ah por cierto

Solo hay un Capitán

Y es...



Y ese si que es DIOS

Con sus Nega-Bandas...BOOOOOOOOOM

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #801 en: 24 Mayo, 2012, 23:57:08 pm »
Más que basarse en nuestros complejos se basa en los complejos de los lectores. Ten tú huevos a poner al Capi defendiendo al comunismo en un cómic. Es que tienes cada cosa... :lol: ¿Pero no te enteraste de la que se lió hace unos meses por el simple hecho de que Superman renunciara a la ciudadanía estadounidense? Mira lo que da de sí una simple búsqueda: http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=superman+renuncia+ciudadania+estadounidense&oq=superman+estadounidense&aq=2bK&aqi=g-K1g-bK3&aql=&gs_l=hp.1.2.0i30j0i8i30l3.829.5541.0.6841.33.26.4.2.2.0.125.2120.21j5.26.0...0.0.CfdZiecnEu0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=7fdf8aad8b118454&biw=1280&bih=901 Salió en Telecinco, en El Mundo, en ABC, en El País... ¿En serio no alcanzas a imaginarte lo que pasaría si el Capi defendiera al comunismo en un cómic? Sería un suicidio editorial como una casa.

Pero es que cuando ponen a un personaje de estos a defender el comunismo gente radical se pone a protestar como idiotas... y los mismos... cuando no lo hace le ponen igualmente a parir :incredulo: :incredulo: :incredulo: :incredulo:

A la mierda todo!!! :lol: :lol: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.550
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #802 en: 25 Mayo, 2012, 00:45:47 am »
Insisto: si en vez de el Capi el que lo hiciera fuera Spiderman, o Lobezno, todos a aplaudir con las orejas. Si lo hace el Capi tiene un significado político. Su contrapartida haciendo estas cosas en DC es Batman, el hombre común guerreando contra los que son más poderosos que él. ¿También él está politizado? ¿Debemos negar al Capitán América la posibilidad de protagonizar momentos así por el mero hecho de llevar una bandera en el traje?

El Fallo está en si la mayoría de veces lo hace el capi.

Respecto a Batman debo decir que no es el capi de DC, el capi de DC es Superman. No lleva la bandera y ni siquiera es americano (ni de la tierra) pero es un símbolo americano de mas calibre aún que el capi. Fue creado en la gran depresión para levantar la moral como muchos otros héroes de la época y usado como publicidad contra el nazismo como el Capi y es el líder de equipo de DC. La cabeza de la JLA como el capi de Los Vengadores. Que los poderes no sean ni similares no tiene nada que ver. El simbolismo es practicamente el mismo y seguramente también sea el que mas proezas heroicas hace en la historia de DC (como el capi en Marvel).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #803 en: 25 Mayo, 2012, 01:01:12 am »
Insisto: si en vez de el Capi el que lo hiciera fuera Spiderman, o Lobezno, todos a aplaudir con las orejas. Si lo hace el Capi tiene un significado político. Su contrapartida haciendo estas cosas en DC es Batman, el hombre común guerreando contra los que son más poderosos que él. ¿También él está politizado? ¿Debemos negar al Capitán América la posibilidad de protagonizar momentos así por el mero hecho de llevar una bandera en el traje?

El Fallo está en si la mayoría de veces lo hace el capi.

Respecto a Batman debo decir que no es el capi de DC, el capi de DC es Superman. No lleva la bandera y ni siquiera es americano

Superman es mas americano que el Tea Party...

y respondiendo a Adamvell, que no vi su replica... efectivamente, la cosa está en cuando varias veces es el Capi el que hace estas cosas, pero repito, creo que esto se debe mas a injerencias editoriales que a otra cosa. Tambien es verdad que si estas paridas las hiciese Spiderman, la cosa oleria igualmente, pero las hace el simbolo. Supongo que esto es lo que se llama barrer pa casa, no?

Que oye a mi me da igual, y estoy con el Capi a muerte siempre  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.550
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #804 en: 25 Mayo, 2012, 01:17:01 am »
pero me refiero a que nació en Kripton, Rogers nació en Nueva York. Al menos yo me haya pedido algo gordo de la continuidad DC que también puede ser. :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #805 en: 25 Mayo, 2012, 01:29:12 am »
Me voy a centrar en Adamvell, que se que va a ser duro, pero antes:

Sin ir mas lejos tu mismo me tienes una mala baba... sin acritud oye  forero X (ese) :lol: :birra:

Tú sabes que no, que hasta te aprecio y todo.  :lol: Venga va; acepto tus disculpas  :disimulo:  :lol:

 :birra: :birra:

Empezamos:

Si la lectura que de sus cómics post-11S es la que dices que has sacado, o bien no te los has leído o bien es que no los has entendido. En absoluto. Y es que fueron cómics tachados de antiamericanos por los sectores más conservadores... igual que con lo del tea-party de Brubaker.

Adam, corrígeme si me equivoco; Aquellos cómics, los cuales vendí hará año y medio, están narrados mediante la voz interna del Capi en algunas partes ¿verdad? ¿Con los bocadillos como si fueran escritos a mano?  ;)

Recomiendo leer atentamente la prosa de esos primeros números. Y el pensamiento de Steve. No solo que el Capi salve al chaval del supermercado o mande a tomar por culo a Furia y demás. No solo las acciones. Sino el aire que destilan. ¿Demonizan un poquito, no crees? ¿No habla de esos asesinos que han masacrado América porque los creían débiles y blablabla? ¡Que jodiamente malos que son los talibanes! ¡Y el Osama de los cojones es el diablo!  :palmas: ¿¡Que coño esperaban exactamente que pasará!?

¿Tú no lo ves así? Entonces es que vemos dos realidades políticas y propagandísticas muy diferentes. Y cuando veo política en un cómic, suelo prestar especial atención.

Esto os lo voy a resumir muy fácilmente, porque creo que va dejar más clara mi postura. Porque yo al menos pienso así.

A mí el especial 11-S de JMS me da arcadas  :pota: Diría algo más gráfico con lo que hago con el papel del cómic en sí, pero me abstendré. A algunos quizás os parezca que no es para tanto. Bueno, muy bien. Yo aborrezco el ombliguismo. Me da por saco que lloren como magdalenas una mierda empitonada que no es ni una décima parte de lo que ellos han hecho pasar a otros. Lo mismo te digo con cualquier peli bélica del montón. Los nazis maldecían y crucificaban niños. Los yanquis eran todos un puñado de algodón de azúcar en almíbar. Pero vamos a lo que interesa:

¿Y QUE TIENE ESTO QUE VER CON LOS CÓMICS?

Muy sencillo; los cómics reflejan la actualidad. Es una de sus mayores cualidades. Una de esas de las que cualquier estudioso del medio ensalzara como una de las principales. Es uno de los medios de ficción donde más rápidamente se recoge lo que ocurre en el mundo. Creo que fue Julián el que dijo "si querías saber que pasaba en el mundo abrías un cómic Marvel".

Así que es obvio que si los americanos dicen negro, sus cómics ese mes dicen negro. Pero seguimos:

¿Y PORQUÉ EL CAPI, PORQUE NO SPIDERMAN, LOBEZNO O BATMAN?

Porque a diferencia del Capitán América, a la mayoría de personajes de cómic se la suda la política. Cuenta cuantos senadores, políticos, presidentes y diputados han salido en la cole del Capi. Ahora tira para la de Lobezno y empieza. ¿Ya? ¿O hay más asesinos y mutantes?

JMS no descubrió la pólvora; "Mutantes contra mutantes, patriotas contra gente que se cree patriota..."

Sí la gente siempre está esperando a escuchar la reacción del Capi cada vez que sucede algo de importancia política o contra la nación, ES PORQUÉ ÉL PERSONAJE SIEMPRE SE HA POSICIONADO COMO PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD SUPERHEROICA MARVEL AL RESPECTO.  :contrato: Nadie quiere escuchar la opinión de Peter Parker ¿Donde vas a buscar tramas políticas, en Thor?  :sospecha:

La propia MARVEL le ha pintado la diana, y es la que lo hace hablar. Por eso Bruce Wayne o Spiderman sueltan menos chorradas por número que los que soltaba Rogeres en los 60. Pero es que es de cajón. En cómics decididamente gilipollas sobre lo malos que son los rusos ¿Donde te vas a encontrar más referencias; en el cómic de un chaval de instituto, en el de una familia de exploradores y aventureros, en el de los bichos raros...o en el de CAPITÁN AMÉRICA?

Digo yo que caerá por su propio peso, que si Marvel es políticamente americana, en ningún personaje se notará más esto que en su capitán américa.

Lo que no va a hacer el Capi es ponerse un pasamontañas y tirar cócteles molotov a Obama o a Bush. Eso es proyectar los deseos de uno mismo sobre un personaje que no es así. Ni ser un antisistema, ni ir a manifestarse contra el G-20.  ¿Acusas al Capi de no hacer eso? ¿Lo hace Spiderman, lo hace Batman, lo hace Lobezno?

¿Y cuantas fotos ha hecho Rogers para el Daily Bugle? ¿Y a cuantos ha destripado con sus garras?  

Es que los otros NO HABLAN DE POLÍTICA.  :eureka: Es Rogers quien se empecina porque ESA ES SU RAZÓN DE SER, porque un Capi lejos de América y de su política no tiene sentido. Llévate al Capi a Rusia, a ver cuantos años de colección es capaz de tirarse allí y que la historia funcione. Tan universal que es el Capitán América llévatelo a Australia 30 números, por ejemplo. Como hizo la Patrulla-X. Y encima, no le quites el disfraz de la banderita, como hizo Waid en su exilio. Déjaselo. A ver por quien lucha el super universal Capi. A ver de que hablan esos cómics  :contrato: (Universal mis narices).

Si va a hablar de política que lo haga en condiciones y sino que se calle. A mí no me interesan los balbuceos llorones que pone la editorial o el guionista de turno en boca del personaje, criticando al presidente o la catástrofe ya pasada con sus mitines condescendientes y oportunistas. Eso es muy fácil. Que diga algo de verdad y no una pamplina políticamente correcta. Y fijaos que no soy como vosotros; yo no digo "ES QUE TODO EL CAPI ES MALO Y SIEMPRE SE HA COMPORTADO ASÍ, NUNCA HAN HECHO NADA QUE NO DEN GANAS DE VOMITAR". NO. Claro que hay guionistas que han sabido usarlo. Y números en los que la denuncia ha sido verdadera. Y en los que no hay apenas mierda americana por medio. ¿Pero cuantos? ¿Sois capaces de dar un % veraz, y si os sale menos del 60% admitirlo? Porque desde luego mucho más no creo que sea.

Lo dejo por el momento en este post de contestación al primero de Adamvell. Si sigo en el mismo creo que voy a resultar aún más cansino  :lol: El debate por supuesto no es en absoluto personal  :birra: :birra: No te sientas atacado, A, que no es mi intención aunque sea muy vehemente.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #806 en: 25 Mayo, 2012, 02:02:47 am »
Y prosigo partiendo mi intervención en 2:

Y es que aunque así fuera, ataca al guionista concreto, no al personaje que tiene una trayectoria de cuarenta años de luchar por el débil frente al poderoso, de atacar los abusos de autoridad.

Una cosa no quita la otra.  :puzzled: En América se porta cojonudamente y es un ejemplo a seguir. De hecho, si el mundo fuera América, como ellos lo perciben y les gustaría que fuera, no habría problema. Pero es que hay más mundo.

Y si hablamos de política internacional, que era el tema, no sé a que débil defiende el Capitán Amerikan.  :puzzled: ¿Cuantos misiles dirigidos a Gaza ha desviado el Capi con su escudo? ¿A cuantos civiles masacrados ha salvado? No entiendo en que punto de vista es América el débil y el resto de pueblos llenos de cabras los fuertes  ::) ¿Que chorrada he soltado no? Lo que pasa cuando quieres meter realismo político en un personaje cartoon superheroico. Por eso la mejor receta es patearle el culo a Mr. Hyde o a Alimaña y dejar la política real, la de verdad, quieta. A Craneo se le puede pegar un sopapo de vez en cuando para recordarnos lo malos que eran los nazis. Ah, espera, que esa es otra ¿Quien es su mayor enemigo en pleno siglo XXI, justito justito hasta que llegó el salvador, bálsamo y mejor guionista del estrellado? Aahhhhh, un nazi!  :eureka:  :eureka: Con su acento alemán y todo.  :palmas: :palmas: Bravo, bravo y bravo. ¿Que va a ser político, americanizado en el mal sentido y demagogo un personaje que tiene como enemigo uno super general nazi?  :lol:
 
 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: Ostras.  :alivio: Es que...  :alivio: :alivio: :alivio: ¿En serio solo lo veo yo? ¡¡El mayor enemigo del personaje, 60 años después de la guerra, es un general nazi!!  :lol: :lol: Es que es buenísimo. Otros tienen un científico loco con un rombo en la frente o un mutante extremista, otros un monarca mago y místico, otros un asesino que nunca falla, otros una piara de villanos pintorescos disfrazados...Y mi colega, pasados los 2000, con su Herr Johann Shmidt.  :palmas: Plas, plas, plas. Que apaguen las luces.

Nada, seguro que alguien me lo explica, porque tiene que haber alguna razón de ser totalmente válida.  :thumbup:
(No, en serio; que alguien haga el favor de rebatirme ese punto, pero argumentalmente, con premisas válidas que lleguen a una conclusión. Algo del estilo de lo que hace Ibaita al citar la falacia ad hominem )

Si por cada vez que alguién dice que el Capi es facha un gatito deja de respirar.

Facha era Nixxon  :contrato: Nadie ha dicho que el personaje sea esencialmente facha. Aunque haya habido versiones en las que lo ha sido, y lo sabemos todos. Bueno, algunos. Lo que se ha dicho, es que es imposible que un personaje llamado Capitán América no esté americanizado. Y no pienso repetir otra vez lo de los dolares, el in god we trust, su política exterior, su recorrido histórico, y etc,etc.  :alivio:

Y recordad, que no es de esas que te sale un periodista del mundo que una vez vio de refilón una viñeta en la que salía. Os habla alguien que lleva 15 años coleccionando y leyendo cómics, y que ha leído diversos capis, desde Waid y Brubaker a Jugerns, Stern y Gruenwald o Kirby. Con lo que creo que algo puedo comentar. Si consideráis que no, que tengo que leer número por número para razonar, que nadie que no se haya leído lo que yo, número por número me vuelva a hablar de mutantes.  :angel: Y colecciones más grandes que la mía muti, hasta donde yo sé, poquitas, muy poquitas.  ;)

Más que basarse en nuestros complejos se basa en los complejos de los lectores. Ten tú huevos a poner al Capi defendiendo al comunismo en un cómic. Es que tienes cada cosa... :lol:

Que si hombre que sí.  :lol: Cualquier día nos sorprende defendiendo la ley del aborto, por eso de que va contra su gobierno y luchando por lo que pide el pueblo. O se posiciona a favor de legalizar la marihuana. ¿Del ateísmo? ¿De la anarquía? ¿Del porno? ¿De las parejas homosexuales con hijos en adopción? Venga va;

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sí, sí. Super universal y democrático. Deja, que habrá algún lumbreras que si haya hecho algo parecido con el personaje. Venga, a ver cuantos guionistas han defendido cosas así por boca de super Steve.  ::)

Respecto a Batman debo decir que no es el capi de DC, el capi de DC es Superman.

Decir que el Capitán América de DC es Batman es lo más extraño que he oído en tiempo.  :puzzled:
Un poquito desafortunado ahí, Adamvell.
Como bien dice Dog, el otro buen mozo que no fuma, ni bebe, ni es promiscuo, que siempre lucha por el bien y demás, osea, el otro sosainas, es el pavo de Clark Kent.  ;)

Y ya me queda otra pregunta para el recuerdo: ¿Porque en casi 80 años de personaje, quitando lo más reciente, el poder del capi era tener una flor en el culo y que todo le saliera bien? ¿Porque fallaban los demás en las empresas altruistas? ¿Porque si había un incendio se le quemaba un inocente a Logan, a Peter, a Daredevil, y nunca al bueno de Steve?  ::) De nuevo, no hablo de absolutos; sino de porcentajes, estadísticas y tendencias.
« última modificación: 25 Mayo, 2012, 02:15:51 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #807 en: 25 Mayo, 2012, 02:34:55 am »
Vale, X :lol:, que sepas que por mi parte no hay ningún mal rollo, pero creo que has entendido mal lo que te decía :lol:. No suponia que me tuvieras cierta X hacía mí, sino que te estaba considerando como un conjunto mio... hijo mio :lol: :lol: :lol:. Vale, olvida esto... :lol:

Voy a exponer lo que creo y no te lo tomes como una hostia en to la cara :lol:... para empezar, tienes muchisima razón, así sin mas... sí... no hay mas que ver la radicalidad que hay en los comics y sobretodo en los del Capitan America. A mi los comics de ahora no me gustan, y menos si se muestra al Capi como un soldado... no me gusta, así de claro. No sé si es porque no saben mostrar bien la personalidad del Capi de antes... o porque simplemente ya no les mola y les parece ridiculo. Que no me extrañaría

Por tanto no te voy a discutir si en un comic de ahora sale en tal o en cual página haciendo referencia a Guantánamo o a lo malos que son los terroristas en afganistan, que me parece de pocas luces y de radicalización fanatica del personaje hacia los origenes por parte de los autores. Lo del 11 S promovió la solidaridad americana a puntos de "hijosdepuuuutas os vais a enterar de meteros con USA" :lol:, todo esto hizo que el fanatismo subiera a cotas que no se veian desde la Segunda Guerra Mundial

Pero todo esto pasa en cualquier pais... el fanatismo es tan o mas intrinseco que en America, solo que no tienen medios para mostrarlo en todo su esplendor. Los afganos son unos Santos porque los americanos les han dado de hostias? Pues la verdad es que no, son unos radicales de mierda... los americanos tienen derecho a pasar por encima...? pues claro que NO

Pero todo esto es meterse en unos berenjenales sin sentido... y todo porque el personaje tiene el cartel puesto de "americano". Hay mucha gente que es muy sensible con estos temas y no tolera que un personaje que representa la politica de alguna forma, se aparte de esto... y en consecuencia toma represalias. A que es una tonteria? Hombre, los comics actuales tienen un aire mas militar, y por tanto mas politico y asi parezca mas digerible... ESTE PERSONAJE NO PUEDE TENER CONNOTACIONES FUERA DE LO QUE REPRESENTA

Que cojones representa??? subjetivo :eureka:

Creo que el personaje se puede basar en algo que solo tenga que con valores normales de la gente y que por tradición quiera conservar el traje con la bandera sin que se tenga que relacionar al individuo con la politica. Hombre, siempre va a ser mas propenso a que por la bandera que lleva en la jeta LOS DEMAS lo relacionen y lo impliquen en temas siempre embarazosos... Así es como era antes, en los comics que leia  :birra:

« última modificación: 25 Mayo, 2012, 02:41:32 am por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #808 en: 25 Mayo, 2012, 02:47:51 am »
Pues no solo estoy de acuerdo en lo que dices, sino que me parece uno de tus posts más razonados en páginas.  :birra:

Es un punto de vista que puedo compartir.  ;)


Vale, X :lol:, que sepas que por mi parte no hay ningún mal rollo, pero creo que has entendido mal lo que te decía :lol:. No suponia que me tuvieras cierta X hacía mí, sino que te estaba considerando como un conjunto mio... hijo mio :lol: :lol: :lol:. Vale, olvida esto... :lol:

Ahhhhh  :oops: Vale, yo también te quiero.  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El más poderoso (ver. 2.0)
« Respuesta #809 en: 25 Mayo, 2012, 02:56:20 am »
Pues no solo estoy de acuerdo en lo que dices, sino que me parece uno de tus posts más razonados en páginas.  :birra:

Es un punto de vista que puedo compartir.  ;)


 me alegro :birra:, no te tomes a mal ninguna comentario OK? Que no merece la pena ;)

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines