Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 269893 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #570 en: 04 Septiembre, 2008, 22:35:04 pm »
Qué manía tenéis todos con que se pierden futuras generaciones de lectores porque en el kiosko ya no hay cómics. A los chavales no les importan una mierda los cómics (salvo casos extraordinarios) y no lo queréis aceptar.

La función de las BMs y los coleccionables era clara en el kiosko: reenganchar a antiguos lectores (ya mayores) y/o iniciar a los chavales curiosos tras las películas. Como hoy en día no hay BMs ni coleccionables Marvel no veo que función cumple el kiosko con las futuras generaciones.

Las tiendas especializadas se nutren de clientes en edad de merecer, por algo será.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #571 en: 04 Septiembre, 2008, 22:43:09 pm »
Los chavales que leen manga no han tenido ningún problema en encontrar las librerias especializadas y no hay ningún kiosko que venda, asi que hoy en dia no creo que sea necesario en kiosko como fuente de lectores

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 04 Septiembre, 2008, 22:44:33 pm »
Hum. ¿No venden mangas? ¿Ni pidiéndolos? Es que juraría que un amigo mío se compra una colección de manga en el kiosko :puzzled:.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #573 en: 04 Septiembre, 2008, 22:49:25 pm »
en el kiosco de mi pueblo hace un año le pregunte por comics y me enseño todos los narutos que tenia
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metamorfo

• Kree
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 04 Septiembre, 2008, 22:54:32 pm »
Hum. ¿No venden mangas? ¿Ni pidiéndolos? Es que juraría que un amigo mío se compra una colección de manga en el kiosko :puzzled:.

En Castellon tambien se pueden encontrar comics de Planeta en los kioskos.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 04 Septiembre, 2008, 22:58:55 pm »
En los kioskos claro que venden manga. De todas formas, parece que cuando habláis de lo mucho que atrae el manga a los jovencitos (y no lo digo sólo por esta vez, no es la primera vez que lo leo) sólo penséis en Dragon Ball, Naruto y cuatro cosas más.

El manga, en general y como tal, no vende tantísimo-tantísimo. Los que venden mucho son esos cuatro títulos de siempre. Y a ese mismo lector, por lo general, le interesa igual Batman y Spiderman, que son personajes muy conocidos.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #576 en: 04 Septiembre, 2008, 23:47:17 pm »
Hellpop ha sacado el tema que a mí me interesa: no es necesario que haya tebeos en los kioskos. Es donde yo los empecé a comprar, de acuerdo, pero podría haber empezado a comprar tebeos en el Simago si me los hubiesen vendido allí (puede incluso que hubiese empezado antes, que yo iba al Simago más que al kiosko).

Lo que interesa es que Panini: 1º siga vendiendo tebeos en las mismas ciudades/pueblos que hasta ahora, y 2ª que intente "colocarlos" a la vista, para la gente que no lee tebeos normalmente. Otra cosa sería que se centrara en librerías especializadas y olvidase el resto.

Desconectado Metamorfo

• Kree
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 05 Septiembre, 2008, 07:17:16 am »
Hellpop ha sacado el tema que a mí me interesa: no es necesario que haya tebeos en los kioskos. Es donde yo los empecé a comprar, de acuerdo, pero podría haber empezado a comprar tebeos en el Simago si me los hubiesen vendido allí (puede incluso que hubiese empezado antes, que yo iba al Simago más que al kiosko).

Lo que interesa es que Panini: 1º siga vendiendo tebeos en las mismas ciudades/pueblos que hasta ahora, y 2ª que intente "colocarlos" a la vista, para la gente que no lee tebeos normalmente. Otra cosa sería que se centrara en librerías especializadas y olvidase el resto.

Me parece correcto. El problema es que los comics que Panini coloca en supermercados son tomos, no grapas. Al menos eso es lo que veo en el Carrefour donde voy habitualmente. Y los tomos son caros, asi que no todos los chavales van a tener capacidad adquisitiva. Tampoco se desarrolla el habito de seguir colecciones mes a mes. En el mencionado Carrefour solo hay un par de ejemplares de alguno de los Imprescindibles de Spiderman

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 05 Septiembre, 2008, 08:55:27 am »

Me parece correcto. El problema es que los comics que Panini coloca en supermercados son tomos, no grapas. Al menos eso es lo que veo en el Carrefour donde voy habitualmente. Y los tomos son caros, asi que no todos los chavales van a tener capacidad adquisitiva. Tampoco se desarrolla el habito de seguir colecciones mes a mes. En el mencionado Carrefour solo hay un par de ejemplares de alguno de los Imprescindibles de Spiderman

De todas maneras, yo creo que la idea de panini es soltar tomos que tiene en stock, así como "superventas" con la promoción de películas, en las grandes superficies que no sean fnac.
Yo del tema del kiosko, vuelvo a repetir, creo que tendría que acoger solo material muy determinado y puntual (Ej los coleccionables, las difuntas bm y algunos comics en grapa), para que sirva de escaparate. Por eso del gusanillo, pero poco , más...

Desconectado IvánN

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
« Respuesta #579 en: 05 Septiembre, 2008, 09:14:07 am »
Lo que comenta Peúbe de colocar los tebeos a la vista creo que se está haciendo. Las librerías especializadas ya no son los ghettos de antaño. Ahora va cualquier persona. Ser "friki" está de moda y tal... :exclamacion:

:P

"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 05 Septiembre, 2008, 09:18:13 am »
Lo que comenta Peúbe de colocar los tebeos a la vista creo que se está haciendo. Las librerías especializadas ya no son los ghettos de antaño. Ahora va cualquier persona. Ser "friki" está de moda y tal... :exclamacion:

:P
El problema es que tiendas especializadas, en una ciudad media, hay una o dos a lo máximo.
Kioskos, está lleno.
Es una cuestión de probabilidades. Cuantos más puntos de venta existan, más probabilidades existen de que sean "descubiertos" por potenciales nuevos lectores. :)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 05 Septiembre, 2008, 12:15:13 pm »
Y digo yo... ¿y si traslado todo este debate a otro tema nuevo y dejamos este hilo para lo que está? Es que a este paso cuando vuelva Celes nos echa una buena bronca :lol:.
¿Sugerencias para el nombre del tema? ¿O lo dejo como está?

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 05 Septiembre, 2008, 12:28:47 pm »
Me parece que se nos ha ido un poco la olla... jeje... :oops:
Retomando el hilo, tengo una pregunta para Celes. Seguramente, él me la sabrá contestar. No tiene nada que ver con Panini, ni futuras publicaciones ni nada por el estilo. No sé si me salgo del tema, pero es algo que siempre me ha picado la curiosidad. Celes, ¿sabes si Alejandro M. Viturtia vive de su faena en Panini, antes en Planeta..? ¿O de lo contrario, hoy día en España, no se puede vivir del negocio del cómic?
Y tengo otra pregunta ..... ¿Por qué Panini, y antes Planeta, se empeñan en no hacer públicos sus beneficios/pérdidas? La mayoría de empresas suelen hacer balance público. ¿Por qué tanto secretismo en este aspecto?
Insisto, no sé si me salgo del tema, pero es que son dos cuestiones que siempre me han intrigado, la verdad.... :smilegrin:

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 05 Septiembre, 2008, 12:48:11 pm »
O comprarán por correo o mensajería.

O no. No hace tanto tiempo, un par de años, yo compraba mayoritariamente en el kiosko de la calle de atrás de mi casa. Rápido y eficaz. Pero ahora que no puedo, pues me veo obligado a ir a una tienda especializada.
Pero ahora imagina la misma situación con un chaval que vive en una localidad sin librerías. ¿De verdad crees que sus padres le dejarían comprar cada mes por correo? ¿O que pensaría siquiera en aficionarse a esto si tuviera que pasar por eso todos los meses? Yo creo que se van a perder nuevas generaciones de lectores, que no todos se pueden permitir la compra por correo. El kiosko es esencial para nuevos compradores.

Mientras te decides ... :angel:.

Si yo estoy de acuerdo contigo, me parece que el quiosco es esencial para interesar a posibles nuevos lectores de cómic, estamos hablando de niños, adolescentes, o nostálgicos talluditos, está claro que un lector adulto lo es por convicción y porque ha sido lector anteriormente. Además, soy de los que piensan que hay que facilitar, en la medida de lo posible, el acceso a la cultura, no ponerle cada día que pasa más impedimentos, y con esto me refiero no solo a la distribución sino también al precio porque ultimamente hay cómics que son más caros que el marisco  ::). Y luego está la parte en la que no hay librerías especializadas en la mayoría de las ciudades y pueblos de España, por ejemplo, la ciudad/pueblo donde yo vivo no hay ninguna librería especializada y estamos hablando de una ciudad/pueblo que rondará los 100.000 habitantes, censados o no.

Porque el cómic es cultura, ¿no?
« última modificación: 05 Septiembre, 2008, 12:49:42 pm por JOEPARKER »

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 05 Septiembre, 2008, 13:04:42 pm »
Y tengo otra pregunta ..... ¿Por qué Panini, y antes Planeta, se empeñan en no hacer públicos sus beneficios/pérdidas? La mayoría de empresas suelen hacer balance público. ¿Por qué tanto secretismo en este aspecto?

A mí se me ocurre una respuesta. Así, en plan adivinanza, te diría que empieza por "Hacien" y termina con "Da". Y se supone que somos todos.

Y no. La mayoría de empresas no hacen públicos sus balances de cuentas, salvo aquellas que deban rendir cuentas a sus accionistas, y sólo a éstos. En ningún caso a los clientes (por razones obvias).

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines