Distinto, no marginal. Además lo hacen millones de jovenes , pero en todo el mundo , para mi que solo se puede valorar a un nivel más especifico, en el día a día es cuando se ve que una persona es distinta de la mayoría , cuanto más tengas que buscar para encontrar gente parecida a tí cerca tuyo (no en foros , ni en tiendas que son puntos de reunion), más diferente eres, seriamos una cultura pop o popular, si pudieras ver a decenas de personas leyendo cómics o manga en el metro cada día y a cada hora, pero lo que ves es como comentan OT o Granjero busca esposa o los programas del corazón (hay varias culturas pop no estoy diciendo que todas tengan esto, esto es una cultura pop, solo una) . Ser distinto no se da cuando vas a una convención y te encuentras cientos de frikis. Por esa regla de tres tambien hay miles de góticos en el mundo , pero son claramente underground
Respecto a lo de friki una definición muy extendida, la que yo creo que se esta extendiendo en la mayoría es quien sigue una cultura con los siguientes elementos
-Comics-books (sobre todo de superheroes)
-Manga/anime
-Interés por la cultura y vida japonesas
-Fantasía épica
-Ciencia ficción
-Videojuegos (sobre todo abandoware , de rol y relacionados con otros elementos del mundo friki)
-Juegos de rol
-De estrategia y mesa tipo "Warhammer" o "Carcasone"
-De cartas tipo "Magic"
-Informática
-Música Power Metal
Esto es lo que forma parte de la cultura friki , es decir que no te tiene porque gustar todo esto , para mi cuantas más cosas de esta lista te gusten y con más profundidad más friki se es