Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

esta mal socialmente visto coleccionar comics

si
44 (251.4%) -
no
26 (148.6%) -

Total de votos: 62

Autor Tema: es raro ser coleccionista de comics?  (Leído 50075 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: es raro ser coleccionista de comics?
« Respuesta #135 en: 09 Marzo, 2009, 23:18:58 pm »
ahm! :torta: pues si tu estas suspicaz imaginate los dias llevo por vuestra culpa  :lol: :lol:

Glups, un amigo me ha pedido que le recomiende y preste tebeos... ¿Creéis que está más interesado en mí que en esos cómics?  :o

No le des muchas vueltas al tema  ;) :lol:

No es lo mismo, no es lo mismo. La forma en que lo expresó Soldier X, con unas palabras concretas que llevaban a un sentido concreto y no a otro, es lo que me llevó a afirmar mi teoría. De ser así (esto es fundamental), es decir, tal y como lo expresó él, se deduce algo como:

- Oye, Soldier X (en realidad dice su nombre real), ya llega mi cumpleaños, ¿qué me vas a regalar, eh? [insertar aquí sonrisita maliciosa y propia de mujer planeando algo]. Me podías regalar un cómic, que tú sabes mucho de eso [sonrisita pronunciándose aún más]. ¿Cuál me podría gustar a mí, eh? ¿Tú que crees?

Hay dos opciones a partir de aquí, la de currárselo y seguir el juego, o la patentada por Hellpop ("calla, coño") que termina rápidamente toda interacción posible en aras de mantener la cordura posteriormente.

En fin, ya nos contarás el final, aunque sólo sea para darme la razón :P
« última modificación: 09 Marzo, 2009, 23:21:31 pm por Hellpop »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 09 Marzo, 2009, 23:23:02 pm »
   Yo voto por una resolución indirecta, en plan: "Te he comprado esto porque me lo han recomendado en el foro de Universo Marvel. Así que no sé si te gustará, porque pensaban que estabas más interesada en mí que en el cómic." De la situación posterior depende que Hellpop tenga razón o no.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 09 Marzo, 2009, 23:29:36 pm »
   Yo voto por una resolución indirecta, en plan: "Te he comprado esto porque me lo han recomendado en el foro de Universo Marvel. Así que no sé si te gustará, porque pensaban que estabas más interesada en mí que en el cómic." De la situación posterior depende que Hellpop tenga razón o no.

Sí, hombre :lol: Una cosa es que yo tenga razón o no, y otra que diciéndole eso vaya a conseguir una reacción positiva en ella.

Al final yo creo que lo mejor es que le regales Aniquilación Conquista, y que sea lo que Dios quiera...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #138 en: 09 Marzo, 2009, 23:34:54 pm »
   :lol: Con eso me has matado. :lol:

Pues entonces ya tengo nueva firma.

Lo que creo es que Soldier-X tiene que tranquilizarse. Si esa chica busca algo más supongo que lo habría notado, o habría sospechado.

Yo sospecharía, por supuesto. De hecho, cuando una chica me pidió prestado un tebeo ya sospeché.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 09 Marzo, 2009, 23:36:21 pm »
De hecho, cuando una chica me pidió prestado un tebeo ya sospeché.

Esta frase es simplemente MAGISTRAL :lol: :lol: :lol:

Peúbe psicópata. :lol:

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 10 Marzo, 2009, 08:56:31 am »
Esto es lo que pone wikipedia de la cultura pop
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Asi que creo que en mi opinión estas equivocado , no somos una cultura de masas ni por asomo. Luchamos porque se nos aepte tal y como somos, no porque se nos vea igual que al resto de la gente ¿verdad?

Si embargo esto si nos define bien aunque tambien a otras culturas, este término si te puede gustar más que friki, pero cultura pop ni de coña

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues eso a mi me parece que nos define mucho mejor cultura underground. Cosa que me enorgullece, porque yo quiero que me acepten como soy , no quiero ser como los demás . El mismisimo Frank Miller se refiere a Frederic Wertham como un "psiquiatra pop" y ya entiendo porque , porque despreció los cómics en favor de lo que todo el mundo hace y es normal (lo que no significa que la cultura pop sea mala, sino que en "la seducción del inocente" se usa para hacer daño) .Para mi hay que separar aceptación de normalidad y tienes que reconocer que me he mirado el tema  :lol: :lol: (a mi no me llames pop  :lol: :lol: :lol:)
« última modificación: 10 Marzo, 2009, 09:06:15 am por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #141 en: 10 Marzo, 2009, 21:01:23 pm »
Es que depende. Si alguien ve The Rocky Horror Picture Show es friki.

Si alguien se compra muñequitos de Piratas del Caribe no es friki.

Pero bueno, aceptamos underground para ciertos sectores. Alguien que lea Invasión Secreta ni es friki ni es underground. Está leyendo algo que miles de personas leen.

Hellpop, ¿sólo porque escuche voces que nadie más puede oír ya soy un psicópata?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 10 Marzo, 2009, 22:25:52 pm »

Pero bueno, aceptamos underground para ciertos sectores. Alguien que lea Invasión Secreta ni es friki ni es underground. Está leyendo algo que miles de personas leen.

Ese el problema. Que ahora resulta que leer cómics mainstream, jugar al rol, ver películas de ciencia ficción de alto presupuesto, leer subliteratura de franquicias dragoneras y bajarse emepetreses de grupos de jebi metal del norte de europa es lo más friki.

Y un cojón.

Eso es lo que hacen miles de jóvenes en ciertas franjas de edad, la mayoría de ellos con la sensación de pertenecer a un selecto grupo social. Pero de marginal nada, ¿eh?

Por cierto, a mí es que ver The Rocky Horror Picture Show tampoco me parece nada friki.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #143 en: 10 Marzo, 2009, 23:35:38 pm »
Verla ahora sí, creo yo. Una de esas películas que parece que nadie recuerda y que sin embargo es un fenómeno social.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #144 en: 11 Marzo, 2009, 09:41:23 am »

Ese el problema. Que ahora resulta que leer cómics mainstream, jugar al rol, ver películas de ciencia ficción de alto presupuesto, leer subliteratura de franquicias dragoneras y bajarse emepetreses de grupos de jebi metal del norte de europa es lo más friki.

Y un cojón.

Eso es lo que hacen miles de jóvenes en ciertas franjas de edad, la mayoría de ellos con la sensación de pertenecer a un selecto grupo social. Pero de marginal nada, ¿eh?

Por cierto, a mí es que ver The Rocky Horror Picture Show tampoco me parece nada friki.

¿Entonces que es ser friki? Para mí todo eso que mencionas es ser friki. ¿Y qué? No tiene nada de malo. Yo no tengo miedo de la palabra "friki".
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 11 Marzo, 2009, 10:27:07 am »
Distinto, no marginal. Además lo hacen millones de jovenes , pero en todo el mundo , para mi que  solo se puede valorar a un nivel más especifico, en el día a día es cuando se ve que una persona es distinta de la mayoría , cuanto más tengas que buscar para encontrar gente parecida a tí cerca tuyo (no en foros , ni en tiendas que son puntos de reunion), más diferente eres, seriamos una cultura pop o popular, si pudieras ver a decenas de personas leyendo cómics o manga en el metro cada día y a cada hora, pero lo que ves es como comentan OT o Granjero busca esposa o los programas del corazón (hay varias culturas pop no estoy diciendo que todas tengan esto, esto es una cultura pop, solo una) . Ser distinto no se da cuando vas a una convención y te encuentras cientos de frikis. Por esa regla de tres tambien hay miles de góticos en el mundo , pero son claramente underground
Respecto a lo de friki una definición muy extendida, la que yo creo que se esta extendiendo en la mayoría es quien sigue una cultura con los siguientes elementos
-Comics-books (sobre todo de superheroes)
-Manga/anime
-Interés por la cultura y vida japonesas
-Fantasía épica
-Ciencia ficción
-Videojuegos (sobre todo abandoware , de rol y  relacionados con otros elementos del mundo friki)
-Juegos de rol
-De estrategia y mesa tipo "Warhammer" o "Carcasone"
-De cartas tipo "Magic"
-Informática
-Música Power  Metal
Esto es lo que forma parte de la cultura friki , es decir que no te tiene porque gustar todo esto , para mi cuantas más cosas de esta lista te gusten y con más profundidad más friki se es
« última modificación: 11 Marzo, 2009, 10:35:52 am por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 11 Marzo, 2009, 12:44:50 pm »
Distinto, no marginal. Además lo hacen millones de jovenes , pero en todo el mundo , para mi que  solo se puede valorar a un nivel más especifico, en el día a día es cuando se ve que una persona es distinta de la mayoría , cuanto más tengas que buscar para encontrar gente parecida a tí cerca tuyo (no en foros , ni en tiendas que son puntos de reunion), más diferente eres, seriamos una cultura pop o popular, si pudieras ver a decenas de personas leyendo cómics o manga en el metro cada día y a cada hora, pero lo que ves es como comentan OT o Granjero busca esposa o los programas del corazón (hay varias culturas pop no estoy diciendo que todas tengan esto, esto es una cultura pop, solo una) . Ser distinto no se da cuando vas a una convención y te encuentras cientos de frikis. Por esa regla de tres tambien hay miles de góticos en el mundo , pero son claramente underground
Respecto a lo de friki una definición muy extendida, la que yo creo que se esta extendiendo en la mayoría es quien sigue una cultura con los siguientes elementos
-Comics-books (sobre todo de superheroes)
-Manga/anime
-Interés por la cultura y vida japonesas
-Fantasía épica
-Ciencia ficción
-Videojuegos (sobre todo abandoware , de rol y  relacionados con otros elementos del mundo friki)
-Juegos de rol
-De estrategia y mesa tipo "Warhammer" o "Carcasone"
-De cartas tipo "Magic"
-Informática
-Música Power  Metal
Esto es lo que forma parte de la cultura friki , es decir que no te tiene porque gustar todo esto , para mi cuantas más cosas de esta lista te gusten y con más profundidad más friki se es

Vamos a ver, esto que dices se puede aplicar a tantas cosas, que me parece ilógico decir lo de culturas diferentes y tal, yo leo cómics, entonces soy de una cultura diferente, una cultura friki, entre otras razones porque cuando voy por la calle no veo otra gente leyendo cómics. Por esa regla de tres la gente que lee libros, ya no es que sean frikis, es que son una especie extinta  :lol: :lol: :lol:

Pero vamos que regularmente hay más gente a mi alrededor y alrededor de personas que conozco que leen cómics a gente que juegue profesionalmente al fútbol, asi que esa gente sería más friki porque aún están en menos proporción, y asi con miles de ejemplos de cualquier cosa

Esto de ser friki o autodenominarse friki creo que se está exagerando, que un amigo de la facultad me diga que soy friki porque leo cómics, vale y yo feliz, de ahi a decir que somos una cultura diferente y demás y demás yo creo que son ganas de dar la nota y hacerse el diferente adrede no sé exactamente con qué fin.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #147 en: 11 Marzo, 2009, 12:58:47 pm »
A ver. Que ser friki no significa ser de una minoría, Heracles. Te estás confundiendo.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 11 Marzo, 2009, 13:03:17 pm »
Según lo que escribe Logan es una característica casi esencial  :smilegrin:, si a mi esto de friki o no friki me da bastante igual, pero me parece que hay gente que intenta utilizarlo para verse diferente o alejarse de otro tipo de gente, cuando personalmente para mi eso es una tontería.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 11 Marzo, 2009, 13:11:30 pm »
Vamos a ver, esto que dices se puede aplicar a tantas cosas, que me parece ilógico decir lo de culturas diferentes y tal, yo leo cómics, entonces soy de una cultura diferente, una cultura friki, entre otras razones porque cuando voy por la calle no veo otra gente leyendo cómics. Por esa regla de tres la gente que lee libros, ya no es que sean frikis, es que son una especie extinta  :lol: :lol: :lol:

Pero vamos que regularmente hay más gente a mi alrededor y alrededor de personas que conozco que leen cómics a gente que juegue profesionalmente al fútbol, asi que esa gente sería más friki porque aún están en menos proporción, y asi con miles de ejemplos de cualquier cosa

Esto de ser friki o autodenominarse friki creo que se está exagerando, que un amigo de la facultad me diga que soy friki porque leo cómics, vale y yo feliz, de ahi a decir que somos una cultura diferente y demás y demás yo creo que son ganas de dar la nota y hacerse el diferente adrede no sé exactamente con qué fin.

Perfectamente expresado.

¿Dices que hacerse diferente con qué fin? Ni más ni menos que la integración social en un grupo determinado a partir del momento en que se siente repudiado por una mayoría... aunque realmente lo de que los otros sean "mayoría" es una falsa percepción del "friki", que establece así una oposición que justifica el resto de su comportamiento y aficiones.

Lo gracioso es que, según ese patrón, los integrantes de la "mayoría maligna" también se agrupan por grupos sociales... pero no!, para el "friki", lo suyo es friki y "auténtico" y lo de la "mayoría maligna" es simplemente estándar.

Motley, yo no veo que Heracles hable necesariamente de minorías, sino de las miles de tendencias de ocio que conviven unas con otras.
« última modificación: 11 Marzo, 2009, 13:13:05 pm por Hellpop »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines