voy a hacer uan lista con los que se me vienen a la mente:
JACK TORRANCE(el resplandor)
como te puedes imagianr que tu propio padre o marido se vuelve completamente loco y te quiere matar en un lugar tan tranquilo como un hotel en medio de las montañas, un lugar para reposar.
una cosa que me parece buena de esta obra maestra(miedo no da, pero consigue causar una sensacion bastante extraña)es que casi toda la accion se desarrolla en un lugar bien iluminado, no en el tipico lugar oscuro y tétrico.
DRÁCULAtodo el mundo le conoce, sus vampiros se han extendido por cine, comics, libros...
y además esta basado en cuentos y folklore de pequeños pueblos, cosas que a mi me encantan
BULLSEYEun psicopata sin remedio, que pese a su ridiculo traje piensas, no querria que este tipo existise y además, le hace la vida imposible a DD siempre que se cruza en su vida
uno de los c¡villanos mas carismáticos de marvel e interesantes, comparte su favoritismo con
maria tifoieaigual de interresante personaje, con sus multiples personalidades como crazy jane de la patrulla condenada
RASPUTIN-(hellboy)malvado e interesante y aemás como todo lo relacionado con hellboy me encanta(igual es por su toque mitológico/folklórico que he comentado antes)
cientifico nazi obsesionado con los dioses antiguos
-(corto maltés)no es del todo un villano pero tambien me encanta, su personalidad y locura, y que no deje de cruzarse con corto.
JOKERel zumbado mayor, aún mas psicopata que bullseye, pero en su moso asesino, en su modo payaso da bastante pena
cuando se dedica a matar secuaces, usar su gas mortal , etc...
DR JEKYLLun hombre que descubre una fórmula para sacar a dlote su lado malo, y además le engancha, es el antecesor de bruce banner y tampoco seria considerado villano pero aún así me encanta
LOS REPLICANTES DE BLADE RUNNERandroides en busca de humanidad, que la ley persigue para eliminar, la verdad es quye estos hacen actos de villano pero no o son totalmente, en fin, de lso que más me encantan de aquí
LUCIFERen el comic sobre todo me parece muy interesante el de hellblazer, que lo pone como lo que es, un angel caido,no un ser rojo con cola y brillante
aunque igual no se le considerara villano pero en temas de religiopn no voy a volver a entrasr que me salgo
ALIENun bicho muy asqueroso y que cuando vi al peli d epequeño me gusto tanto que lo incluyo en esta lista