Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 7  (Leído 230067 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #840 en: 23 Septiembre, 2008, 14:25:14 pm »

El tema de salvar o no la colección es que es absurdo, no depende de uno mismo. A mi si me convence y me gusta la compro y si no pues no,  Si es una serie abierta no hay nada que hacer, yo compro Spiderman Team up porque me gusta, hasta que cierre o deje de gustarme.

Estoy de acuerdo. Pero, lamentablemente, el completismo es una parte de la ecuación que hay que incluir cuando hablamos de coleccionismo de cómics. Hay gente que compra Marvel Team-Up a pesar de tener sagas y etapas enteras compradas en formatos anteriores, pero quieren tenerla ahora completa, sin saltos, con todos los números. Me parece bien, pero esos son los que van a salir fastidiados en caso de cancelarse la edición de Panini. La broma les ha salido cara, porque seles queda incompleta. A ti, 1001JOKERMAN, no te va a afectar de la misma manera, porque la comprabas sin otra pretensión que disfrutar tomo a tomo mientras dure la edición o mientras te dure el interés... pero al hablar de cómics, y más de este tipo de cómics y colecciones, hay más factores coleccionistas en juego.


Otro tema son los Bomes, ahi si que no me pillan más, De daredevil me he bajado rapido del carro (por la misma razón que Hellpop en Hulka, tomos superfinos para estirar el negocio) y en otros si me interesan y son varios tomos......cuando esten todos en el mercado los pido de golpe y me ahorro futuras sorpresas.....

Es lo lógico. Ojo, en realidad más lógico es pensar que si no lo compras desde el principio la serie se cancelará pronto... pero cuando hablamos de series "cerradas" sobre las que existe una total inseguridad sobre la periodicidad, lo lógico empieza a ser esperar a ver si sale la serie entera.

Pero, ¿cuántas series "cerradas" ha empezado Panini y ha dejado sin continuar, perdidas en el limbo? X-Men Operación Tolerancia Cero, Cuatro Fantásticos de Jim Lee, El Vigía, Namor, Spiderman de McFarlane, Excalibur... Con esos precedentes lo anormal es fiarse de que las series se vayan a completar.


Hombre,a la editorial ya vera el mensaje,yo seguire pillando Marvel Team-Up porque esos numeros no los tengo(pero si los de Claremont y Byrne y por eso no los pille),ahora a ver que depara el futuro.

Eso si,coincido en que lo mejor era publicarlo en BM como el Marvel Two in one,pero Panini es asi...

Claro, y como tú más gente. Seguro que no eres el único que se ha saltado los números de Claremont/Byrne y que luego pensáis continuar.

Si van a llegar hasta el final (es una serie cerrada) el formato actual está bien. Si no, como bien dices, que hubiese sido en BM... pero ya es tarde.


Esto es como votar, que yo dejé de comprar la iniciativa por el formato no va a hacer que la editorial rectifique pero quien sabe igual soy parte de una tendencia generalizada. aunque por otra parte conozco tanta gente que sigue comprando series por inercia, hace tiempo que yo paso de eso.

Y si luego resulta que no eres parte de ninguna tendecia, tampoco pasa nada, porque lo has hecho por ti mismo en primer lugar.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #841 en: 23 Septiembre, 2008, 14:34:13 pm »
¿cuanta gente haria falta para salvar un titulo amenazado por la cancelacion?  ¿200, 500 numeros? 
Nada, es la ley del mercado.  Si ni vende, pues se cierra, que la editorial tampoco es una ONG. 


Esto ya es otro tema, ¿Y en cuanto esta el margen "rentable" para la editorial?  Lo que para unas es un éxito para otras......cerramos que no nos satisface lo que sacamos....

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #842 en: 23 Septiembre, 2008, 15:07:44 pm »
Hellpop, tienes más razón que un santo, como siempre.
Y eso que al leer uno de tus primeros mensajes sobre el tema...
Lo que tenéis que hacer es justo lo contrario. Bajaos en masa de esta serie, ya que sólo podéis hacer valer vuestra opinión con vuestro dinero y con dónde lo invertís.
...no he podido evitar coger las armas  :mafia:
Por cierto, leido el número de este mes, celebro el retorno de Chris Claremont a los guiones. El tomo de hace dos meses contenía historias autoconclusivas de mucha menos calidad, pero todavía quedan por delante buenas sagas en Marvel Team-Up (como la de la Viuda Negra amnésica, o ésta de Daga Plateada de este mes). El dibujo ya no es el de John Byrne ni el de Sal Buscema: el de Howard Chaykin está bastante bien, el de Don Perlin también. El del tal Mike Vosburg... pues... ejem...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #843 en: 23 Septiembre, 2008, 15:57:58 pm »
Dejando aparte que, entre líneas, parece asumirse como un hecho cierto la cancelación del Marvel Team Up, y que si Panini pudiera tener alguna duda al respecto se lo estamos poniendo a huevo, si que existen soluciones para impedir la cancelación de cualquier serie, pero implicarían que fueran sus lectores los que asumieran de su bolsillo la continuidad de la misma.

Algo parecido ya pasó con las BM del Hombre de Hierro y Namor. Gracias a un aumento abusivo de precio sus lectores consiguieron mantener la serie hasta su conclusión más o menos natural.

Es decir, xej, si una serie vende 75 ejemplares actualmente y al actual PVP la cantidad "recaudada" no le es rentable a la editorial, la única opción que sí depende de esos 75 compradores es seguir comprándola a un precio mucho mayor y con el mismo número de páginas, que aunque sea abusivo, a la editorial le garantice el margen mínimo de beneficios con que cuente.

Toda vez que aquellos que no la compran ahora, no la van a comprar nunca, el aumento exagerado y abusivo de precio no les afectaría a ellos, así que no se quejarían de tal manipulación de precios, salvo para llamar "idiotas" a los que se hubieran dejado el dinero para lograr que la serie continuase hasta su final, tal y como sucedió con las BM citadas. Eso sí, los que estuvieron verdaderamente interesados en esas dos BM, lograron la continuación de las dos BM, aunque a costa de ser considerados bobos por los que nunca las compraron y de que encima fuera su propio bolsillo el que sostuviera su publicación.

Es un hecho que las ediciones de clásicos no le interesan más que a los cuatro gatos de siempre. Y esto es un hecho, no una opinión.
Si esos cuatro gatos son capaces de asumir ellos solos (sin ayuda de nadie más, ni siquiera de la propia editorial) la continuación de cualquier clásico a costa de pagar un precio abusivo, exagerado y fraudulento por el mismo número de páginas que se le ofrecen actualmente, cualquier título es susceptible de ser mantenido en el mercado por muy feo y muy impopular que resulte decirlo.

Es decir, que los compradores de cualquier tebeo sí podrían hacer cosas para evitar que sea cancelado. Otra cosa es que su bolsillo y su propio ego estén dispuestos a asumir una situación semejante, que no creo que sea el caso con la que está cayendo.

Conclusión: Aquí huele a muerto y me temo que a Panini en unos meses le va a caer una encima de mucho cuidado.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #844 en: 23 Septiembre, 2008, 16:25:32 pm »
Que marvel team up está en peligro de cancelación tras la etapa Claremont!!! que sorpresa aún me acuerdo de un mensaje que tenía con Xavier Blasco hace un tiempo.

hombre siendo un formato tan bueno, se ha debido equivocar Julian  :devilish:

ay Xavi  :torta:

Una cosa... ¿no estáis matando la serie entre todos?

Lo digo porque parece que simplemente os estéis preparando mentalmente para cuando llegue el momento de la cancelación. Aparte, estáis dando alas a Panini para cancelarla, ya que os ven mentalizados con el hecho.

yo ya la doy por finiquitada, y me encantaría equivocarme y tragarme mis palabras, pero cunado le rio suena... pocas excepciones he visto, la verdad

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #845 en: 23 Septiembre, 2008, 17:03:53 pm »
Esto ya es otro tema, ¿Y en cuanto esta el margen "rentable" para la editorial?  Lo que para unas es un éxito para otras......cerramos que no nos satisface lo que sacamos....

Ese margen rentable sin duda es diferente para cada editorial.  Por ejemplo, siempre he tenido claro que el margen en Planeta debe de ser menor que el de Panini.  Por cuestiones de editorial.  Planeta puede mantener un titulo con menos ventas que Panini.  Al menos esa idea tengo yo. 

Tambien esta el detalle que todo esto de los clásicos es una herencia que Panini rebició de Planeta.  Lo han seguido mas o menos por inercia.  Ahora estan probando con otros formatos como el Marvel Gold, porque me parece que nunca han creido en el formato BM.  Editorialmente, para Panini debe de ser poco interesante sacar material clásico.  Siempre será mas rentable el material actual, y el clásico en formatos mas de lujo.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #846 en: 23 Septiembre, 2008, 18:39:24 pm »
aqui muere a muerto y yo no he sido, mas que nada por continuo comprando el marvel team up..... pero tiene muy mala pinta.

Ya lo comenté hace tiempo.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #847 en: 24 Septiembre, 2008, 11:26:29 am »
Pues al final ya considerais muerta la coleccion,pues con este pesimismo no va a haber nada de clasicos marvel,un poco mas de optimismo,joder,que con expresiones como "La doy por finiquitada" o "Aqui huele a muerto",esto parece un maldito funeral.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #848 en: 24 Septiembre, 2008, 11:56:45 am »
Pues al final ya consideráis muerta la colección,pues con este pesimismo no va a haber nada de clásicos marvel,un poco mas de optimismo,joder,que con expresiones como "La doy por finiquitada" o "Aquí huele a muerto",esto parece un maldito funeral.
Pero la responsabilidad es de Panini.

Si panini no dice: Nos estamos planteando ..... una vez acabe claremont..... una vez enlacemos con forum......

Con este mensaje saltan las alarmas. La bm de hulk pasó lo mismo. Por un lado les honra dar esa información, pero una vez dada y conociendo este mundillo pues pesimismo total.

Ojo, que por mi que terminen la colección enterita que la tengo muchas ganas

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #849 en: 24 Septiembre, 2008, 12:08:29 pm »
Pues al final ya consideráis muerta la colección,pues con este pesimismo no va a haber nada de clásicos marvel,un poco mas de optimismo,joder,que con expresiones como "La doy por finiquitada" o "Aquí huele a muerto",esto parece un maldito funeral.
Pero la responsabilidad es de Panini.

Si panini no dice: Nos estamos planteando ..... una vez acabe claremont..... una vez enlacemos con forum......

Con este mensaje saltan las alarmas. La bm de hulk pasó lo mismo. Por un lado les honra dar esa información, pero una vez dada y conociendo este mundillo pues pesimismo total.

Ojo, que por mi que terminen la colección enterita que la tengo muchas ganas

Y claro que es de Panini,pero por poner un ejemplo si una persona que conzco esta enferma,no se sabe si de gravedad o no,yo no puedo ir concienziandome de que esta vaya a morir.Por eso no soy ni optimista ni pesimista,me mantengo en una postura neutral.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #850 en: 24 Septiembre, 2008, 16:24:20 pm »
No creo que tener pensamientos positivos para un titulo que corre peligro de cerrar vaya a servir de algo. 
Deberiais de dejar de darle tanto a la cabeza y tener claro que un titulo si vende un minimo seguirá, y si no cerrará.  Todo lo demas, de tener optimismo, de buscar gente que lo compre...es perder el tiempo.   :guillotina:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #851 en: 24 Septiembre, 2008, 16:35:07 pm »
   A mí no me mires, yo sólo he dicho que a ver si Julián concreta sus palabras... :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #852 en: 24 Septiembre, 2008, 19:53:04 pm »
Ha dicho "veremos lo que vende",es un "Puede que si o puede que no".Ni siquiera ha dicho si flokea en ventas,si vende bien(en el anterior formato vendia bien).Y yo no hablo de buscar gente que la compre,si un amigo mio no se pilla la cole yo no le voy a obligar pero si digo decir "Va a cerrar" o tal porque nos paso lo mismo con las BMs y asi nos quedaremos sin clasicos marvel y en un mundo donde imperen los BOME con malas historias.

EDIT:Hellpop y cia,acabo de ver que el Moonshadow de DeMatteis lo publicara Planeta para la linea Vertigo en Noviembre en Absolute,por si os interesa.
« última modificación: 24 Septiembre, 2008, 21:17:00 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #853 en: 24 Septiembre, 2008, 21:21:51 pm »
Ha dicho "veremos lo que vende",es un "Puede que si o puede que no".Ni siquiera ha dicho si flokea en ventas,si vende bien(en el anterior formato vendia bien).

el anterior formato no vendia bien, por eso paso de grapa mensual 3 numeros a 3.5€ (creo recordar) a tomo bimestral, 5 numeros 7.75€

Citar
Y yo no hablo de buscar gente que la compre,si un amigo mio no se pilla la cole yo no le voy a obligar pero si digo decir "Va a cerrar" o tal porque nos paso lo mismo con las BMs y asi nos quedaremos sin clasicos marvel y en un mundo donde imperen los BOME con malas historias.

yo ni optimista ni pesimista, mas bien realista

nos comunican que una serie vende justo y puede cerrar, punto, no hay más

ya veremos como acaba el tema, y ojalá la serie siga, oye, pero de momento ahi esta la mala noticia,  y es lo que hay

y encima es el segudno itnento de panini con la serie

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: CLASICOS MARVEL 7
« Respuesta #854 en: 24 Septiembre, 2008, 21:32:16 pm »
Ha dicho "veremos lo que vende",es un "Puede que si o puede que no".Ni siquiera ha dicho si flokea en ventas,si vende bien(en el anterior formato vendia bien).

el anterior formato no vendia bien, por eso paso de grapa mensual 3 numeros a 3.5€ (creo recordar) a tomo bimestral, 5 numeros 7.75€
Pues mejor que el actual formato funcionaba.

Citar
Y yo no hablo de buscar gente que la compre,si un amigo mio no se pilla la cole yo no le voy a obligar pero si digo decir "Va a cerrar" o tal porque nos paso lo mismo con las BMs y asi nos quedaremos sin clasicos marvel y en un mundo donde imperen los BOME con malas historias.

yo ni optimista ni pesimista, mas bien realista

nos comunican que una serie vende justo y puede cerrar, punto, no hay más

ya veremos como acaba el tema, y ojalá la serie siga, oye, pero de momento ahi esta la mala noticia,  y es lo que hay

y encima es el segudno itnento de panini con la serie

[/quote]

Por eso realista,no hay que decir ni que va a seguir ni que va a cerrar simplemente que puede que puede pasar cualquier cosa.



Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines