Estoy de acuerdo en que Sal Buscema era el p..... amo en los años 70, e incluso 80.... Su etapa en Hulk, que también he releído últimamente, me parece sencillamente soberbia. :yupi:Si a ello le sumamos los magníficos guiiones de Len Wein o Bill Mantlo, es para babear.
Y no veais cuando lo entintaba Joe Sinnott, a quien habría que hacer un monumento por lo magnífico entintador que fue. Sin duda el bueno de Joe era más un "embellecedor" que un entintador porque cuando los dibujos pasaban por sus manos, realmente quedaban bonitos, BONITOS.
También pienso releerme pronto las etapas de los hermanos Buscema en BM Namor. En esta serie, los hermanos están, como siempre, sencillamente geniales. Aquí, lo único que falla un poquito es el argumento. Hay algunas historietas entretenidas. Quizá en algunas ocasiones, el guionista se pasó un poco con el aspecto "ecológico" de la serie y dejó a un lado el aspecto "superheroico".
Jo, ¿y en Capitán América? el bueno de Sal Buscema consigue superarse una vez más y nos muestra la imagen definitiva del Capi y Halcón.(con permiso de la etapa previa de John Romita, otro auténtico fenómeno). Además, me parece un dibujante que sabe plasmar como nadie sobre un folio el entorno en el que se mueven los personajes. Me refiero al Harlem, hogar de Sam Wilson, un asistente social que se movía en un ambiente de delincuencia, guetos y marginalidad. Sin duda la labor guionista-dibujante fue fundamental para dar credibilidad a una serie que transcurría durante unos años convulsos en EEUU., especialmente me refiero a la marginalidad por motivo del color de la piel o a la etapa política, en plena guerra fría.
Desde luego, me parece que sería un gran acierto por parte de Panini, la publicación en un futuro de la serie los Defensores, otra auténtica maravilla dibujada por Sal Buscema.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.