Que tu colega el abogado no me defienda nunca.
Para la legítima defensa hace falta, según el articulo 20 del Código Penal, la "necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla", es decir, hay que hacer lo mínimo para evitar el ataque. Si yo te pego una torta y luego tú me forras a hostias durante dos horas, eso NO es legítima defensa.
Sobre los actos de guerra, es otra ridiculez, puesto que Hulk está actuando como individuo, no como miembro del ejército de Sakaar. Esto es porque no se ha declarado la guerra. Para una declaración de guerra hace falta un documento formal (=escrito), refrendado (=firmado) por el Jefe de Estado declarante. Hulk sabe escribir?
Además, en caso de que fuese una guerra (que no lo es, repito), la agresión y asesinatos contra población civil (y Iron Man, Reed Richards, Extraño y todos a los que sacude Hulk lo son) son considerados crímenes de guerra y son igualmente punibles, aunque por tribunales internacionales.
En lo que te doy la razón (o a tu colega) es en que los Illuminati sean culpables de secuestro, y en que Extraño pueda ir a la cárcel (¿¿alguien dudaba de esto leyendo Civil War??)