Como me picaba la curiosidad, hoy he llamado a un colega abogado que tambien lee comics y hemos estado charrando sobre WWH. Y la verdad es que me ha dejado sorprendido.
Segun mi amigo, Hulk puede salir de rositas sin que se le pueda imputar nada legalmente. La pelea contra Rayo Negro es defensa propia, ya que aunque Hulk tiene una actitud amenazante, Medusa tambien amenaza y es Rayo Negro quien golpea primero (y por lo tanto lo de Hulk es defensa propia, como yo decia) y el resto de actos de Hulk son actos de guerra, ya que es el soberano de Sakaar y el holograma en el que da 24 horas para evacuar New York puede ser considerado una declaracion de guerra. Como mucho, el bando ganador, en este caso el gobierno de EEUU podria intentar que Sakaar pagara reparaciones de guerra, pero realmente no tienen el poder (fisico) para obligarles.
En cuanto a los Illuminati, se les puede acusar a los 4 de secuestro, (aunque Rayo Negro, al no ser ciudadano de los USA tambien saldria de rositas). Mr. Fantastico y Iron Man cuentan con apoyo gubernamental para sus acciones en WWH, pero, atencion, al Dr. Extraño se le podria acusar de pertenencia a grupo armado y negligencia criminal (por lo de estar fuera del registro y por pertenencia a los Nuevos Vengadores)
Espero haberlo explicado bien. Si algun abogado lee esto, que no me tire piedras.
¿Que opinais vosotros?