He leído
One Piece nº 1 - 4.
Como engancha esta serie desde el principio, a pesar de haber visto el anime hasta donde está doblado.
Para empezar tenemos el "origen" de Luffy, algo que se cuenta más adelante en el anime y que aquí, más acertado en mi opinión, es lo primero que se cuenta.Su relación con Shanks o como se hace la cicatriz en la cara o la viñeta donde vemos como se come la fruta Goma-Goma, algo que no recuerdo que se cuente en el anime, la primera aparición de Cobi, la incorporación de Zoro, por cierto ¿como se pronuncia en español? ¿
Zorro?, y su liberación de la marina, la llegada de Nami en la pelea contra Buggy y la saga donde aparece Ussuf en la pelea contra Kuro y su tripulación.One, Two, Jango.
Varias cosas que me llaman la atención, para empezar hace bastante que no leía manga y no se si esto ocurría antes, pero no me parece bien que en los bodes de las páginas aparezcan dibujos cortados, a veces incluso algún bocadillo, los tomos manga no son precisamente baratos y deberían cuidar la edición aunque sea de bolsillo.
Por otro lado una historia magnífica que engancha desde el principio y que no puedes dejar de leer.
también he observado que las técnicas de Luffy son diferentes, aunque en el manga son la traducción correcta, en el anime me parece más graciosa.Por otro lado aquí el Grand Line se ha traducido y en el anime no.
Son diferencias un poco sutiles y sin mucha importancia, que aunque hacen que el manga sea más cercano a la realidad, también hacen que el anime sea más atrayente, a pesar de todo eso siempre es recomendable leerlo que verlo.