Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

te gustaria que marvel volviese como al principio? es decir con identidades secretas y nada de gobierno?

si
16 (177.8%) -
no
20 (222.2%) -

Total de votos: 32

Autor Tema: volver al mundo clásico  (Leído 13181 veces)

Desconectado Stubb a Duv

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
volver al mundo clásico
« en: 28 Abril, 2008, 20:41:53 pm »
pues eso a mi esto que han hecho de la iniciativa no me gusta nada, los comics han perisso mucho aliciente, ahora todo parece como si estuviera todo muy concentrado no se ocmo decirlo pero preferiria que las mascaras sirviesen de algo y menos iniciativa y gobierno
¿que opinais vosotros?
« última modificación: 07 Mayo, 2008, 16:03:23 pm por Soap »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: volver al mundo clásco
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2008, 20:42:12 pm »
Sí.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2008, 21:04:56 pm »
Depende

En algunas cosas si, en otras no

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Abril, 2008, 23:12:51 pm »
Lo dire todo resumidito en una sola frase:

Añorar el pasado... es correr tras el viento. (proverbio indio)

Respeto muchisimo a aquellos que dicen que la marvel actual esta desvirtualizada, que como lo de antes... nada... y solo puedo decir... que os estais perdiendo infinidad de buenas historias y una de las mejores etapas Marvel de los últimos años, pero bueno... siempre desde mi personalísimo punto de vista.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Stubb a Duv

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Abril, 2008, 23:45:00 pm »
Es verdad que hay uy buenas historias y buenos comics, por ejemplo la serie de hercules que no se si la van a publicar aqui es buenisima,  pero hay cosas que no me gustan por ejemplo el control de shield sobre todo los usperheroes(aunque me meto en un tema mas civil war), eso es o que no me gusta, claor que es una nueva etapa pero amos no croew que dure mucho creeis que despues de esto de invasion secreta van a ser las cosas igual? a mi me parece que si pero muchas cambiaran

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2008, 23:45:36 pm »
A mi la etapa actual del registro me parece, desde el punto de vista argumental muy interesante pero no me gusta nada la forma en la que lo estan llevando, en la que si no sigues las tres o cuatro colecciones principales no te enteras de nada. Estan haciendo lo que tanto se ha criticado de los muties en los 90 pero a gran escala.
Yo lo que quiero es leerme mi coleccion, la que sea, y disfrutar con ella. No estar pendiente de si me he perdido un tie-in no se donde o si me tengo que acordar de comprarme no se que colección.

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2008, 00:09:02 am »
Yo me quedo con el mundo clasico mejor, que con esto de no tener identidad oculta los personajes pierde mucha fuerza todo.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2008, 00:13:46 am »
A mi la etapa actual del registro me parece, desde el punto de vista argumental muy interesante pero no me gusta nada la forma en la que lo estan llevando, en la que si no sigues las tres o cuatro colecciones principales no te enteras de nada. Estan haciendo lo que tanto se ha criticado de los muties en los 90 pero a gran escala.
Yo lo que quiero es leerme mi coleccion, la que sea, y disfrutar con ella. No estar pendiente de si me he perdido un tie-in no se donde o si me tengo que acordar de comprarme no se que colección.

Secundo eso. Por muy buenas que puedan ser algunas series actuales, es ver los checklist para próximos meses y quitárseme todas las ganas de leer nada, oye, con tanto tie-in :thumbdown:.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Abril, 2008, 00:39:37 am »
No. Las historias, los personajes, los guiones deben evolucionar, si no perdería gracia, siempre contando lo mismo.

Un saludo.

P.D.: Revisad ese título, que parece hecho por Planeta (Cásico vs Clásco).

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 Abril, 2008, 15:16:52 pm »
Yo estoy en este foro gracias a los clásicos, ya que prácticamente todas mis adquisiciones son clásicos. Hacía mucho tiempo que dejé de coleccionar cómics (McFarlane y ese tipo de dibujantes no me seducían en absoluto) y allá por 1999 descubrí el Spiderman de John Romita y las Bibliotecas Marvel, y me volví a enganchar. Para mí no hay nada mejor que los clásicos, aunque reconozco que (gracias a este foro y muchos de vosotros) he descubierto cosas más actuales que también tienen gran calidad (actuales por llamarlas de alguna manera, en realidad son de 1999/2000: el Spiderman de Straczynski/Romita, Los Vengadores de Busiek/Pérez...)
Aunque mi opinión personal es que Marvel tocó techo en los 70 con sagas como la muerte de Gwen o la saga del clon en Spiderman, la saga del Imperio Secreto o la del Nómada en Capitán América, la etapa Lee/Buscema y Thomas/Buscema en Thor... otras retrasaron su época dorada a principios de los 80, como la saga de Proteus o la de Fénix Oscura en X-Men, la etapa Michelinie/Layton/Romita en Iron Man, Los 4F de Byrne...
No he leido nada actual (2007/2008) pero reconozco que, por lo que se comenta en el foro, Civil War y sus consecuencias es un megacrossover bastante interesante, y por supuesto, no descarto pillarlo en el futuro. Tal vez si Panini reedita en tomo algo, yo pique.
No obstante, hay algunos detalles que no me han gustado nada. Por ejemplo, la identidad secreta de Spiderman para mí es algo sagrado, y no me ha hecho ninguna gracia la revelación pública de su identidad (repito: hablo desde el desconocimento, ya que no he leido Civil War, pero que Spiderman mantuviese su identidad tan en secreto siempre ha sido germen de historias geniales: durante mucho tiempo la única persona que consiguió averigüarla fue el amnésico Norman Osborn, y cada vez que alguien la descubría, el trepamuros se las veía muy mal: ahí tenemos excelentes sagas como la muerte de Gwen, la saga del clon, la saga del tercer Duende Verde o la saga de Carroña).
Aun así, estoy de acuerdo en que los personajes deben evolucionar, pero siempre respetando unas pautas, las que les hacen ser como son, las que Stan Lee les confirió originalmente (por ejemplo, Spiderman no sería el mismo sin su sentimiento de culpabilidad por el asesinato de tío Ben, y sin el convencimiento de que todo poder conlleva gran responsabilidad).

Edito: después de todo el tochaco, acabo de volver a leer el título de la encuesta ("te gustaria que marvel volviese como al principio? es decir con identidades secretas y nada de gobierno?") y veo que mi respuesta se ha ido bastante del tema (salvo cuando hablo de la identidad secreta de Spiderman). Sorry  :angel:
Así que desde ese punto de vista, voto que : considero que las identidades secretas dan mucho juego a los personajes, y pueden generar historias muy buenas.
« última modificación: 29 Abril, 2008, 15:23:10 pm por Parker »

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 Abril, 2008, 15:55:30 pm »
Hablando en términos generales no me gustaría. Creo que puede resultar aburrido contar eternamente las mismas situaciones que ya hemos visto una y otra vez.

El rollito de las identidades secretas está bien, pero el no tenerlas también. Todo depende de los autores que manejen la situación, más que de la situación en sí.

En lo de seguir veinte colecciones a la vez y vivir pendiente del checklist para enterarse de lo que está sucediendo, no estoy muy de acuerdo. Creo que puntualmente puede ser necesario, pero no es imprescindible salvo que seas un completista compulsivo como tengo la desgracia de ser yo. En general, y si eres un tío con las ideas claras, puedes seguir las dos o tres series que más te interesen sin mayores problemas de comprensión de las historias. Todo depende de cómo te planifiques tus prioridades de lectura y tus posibilidades de pasta. Y además, siempre está el mercado de segunda mano para encontrar mañana lo que no has podido comprarte hoy. Y muchas veces más barato.

Respeto muchisimo a aquellos que dicen que la marvel actual esta desvirtualizada, que como lo de antes... nada... y solo puedo decir... que os estais perdiendo infinidad de buenas historias y una de las mejores etapas Marvel de los últimos años, pero bueno... siempre desde mi personalísimo punto de vista.

Estoy de acuerdo contigo. A mí en concreto esta etapa última de la Marvel me parece de las mejores de los últimos años, aunque siempre existan excepciones que confirman la regla.

Yo estoy en este foro gracias a los clásicos, ya que prácticamente todas mis adquisiciones son clásicos.

No sé porqué, pero no podía quitarme esa impresión de ti después de haber leído tus post.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 Abril, 2008, 20:44:29 pm »
Bueno, bien es verdad que la situacion a raiz del Registro nos puede parecer chocante e incluso fuera de contexto. Cuando me entere de que iba la cosa pense: Vale, otra megasaga en la que dicen que nada volverá a ser igual y blablabla. Eso pense en su dia. Ahora ya, despues del fiasco que me lleve con lo irregular que llevó Millar la CW y viendo lo que hay en la Secret Invasion ya no tengo claro si volveran al anterior status, lo unico que espero es que las cosas las solucionen de forma coherente, si es que hay algo que solucionar, que no me gustaria que muchos heroes se pasasen toda su vida huyendo del Tony y compañia.
Yo he disfrutado de aventuras actuales y clasicas por igual. Si los autores saben bien lo que se hacen, cojonudo, claro que puede dar mucho juego como bien decis (los Illuminati pueden ser un buen ejemplo). Si no lo hacen, es cuando mas me acordare de la Guerra Kree-Skrull, Fenix Oscura, el Cubo Cósmico, etc.
De momento voto que no, si esta supuesta evolucion me acaba dando pena me arrepentire de ello...  :smilegrin:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lavariel

• Fan Fiction
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Ficker de Saint Seiya exiliado
    • Ver Perfil
Re: volver al mundo clásico
« Respuesta #12 en: 30 Abril, 2008, 11:38:01 am »
yo elijo que no vuelvan a lo clásico; lo que distingue a los cómics Marvel es que siguen adelante según los acontecimientos que transcurran en su historia. Si ahora cogemos y borramos al completo todo lo acontecido en Civil War y la Iniciativa, perderemos buenos personajes, buenos dilemas, buenas peleas, buenas historias...

Además, para eso están nuestras colecciones de cómics, para leerlos y remontarnos al pasado del mundo Marvel. Que estén ahora casi todos desenmascarados da una sensación de evolución que yo creo que hacía mucho que no tenía.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 Abril, 2008, 11:50:05 am »
para eso están nuestras colecciones de cómics, para leerlos y remontarnos al pasado del mundo Marvel.

Ahí lo llevas, compañero. Para eso sirve el conservar los tebeos que nos han gustado. Para leerlos y disfrutar con ellos.

Es como lo del amigo invisible, pero en papel.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 Mayo, 2008, 14:39:30 pm »
No es necesario borrar lo acontecido en "eso" que llamaron Civil War, sino darle una evolución poco a poco para cambiar.
Yo apuesto por una mezcla, es decir sin abandonar los aspectos esenciales de Marvel e ir evolucionando pero de una forma clara y haciendolo bien, no de prisa y corriendo como "eso" que llamaron Civil War.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines