Yo estoy en este foro gracias a los clásicos, ya que prácticamente todas mis adquisiciones son clásicos. Hacía mucho tiempo que dejé de coleccionar cómics (McFarlane y ese tipo de dibujantes no me seducían en absoluto) y allá por 1999 descubrí el Spiderman de John Romita y las Bibliotecas Marvel, y me volví a enganchar. Para mí no hay nada mejor que los clásicos, aunque reconozco que (gracias a este foro y muchos de vosotros) he descubierto cosas más actuales que también tienen gran calidad (actuales por llamarlas de alguna manera, en realidad son de 1999/2000: el Spiderman de Straczynski/Romita, Los Vengadores de Busiek/Pérez...)
Aunque mi opinión personal es que Marvel tocó techo en los 70 con sagas como la muerte de Gwen o la saga del clon en Spiderman, la saga del Imperio Secreto o la del Nómada en Capitán América, la etapa Lee/Buscema y Thomas/Buscema en Thor... otras retrasaron su época dorada a principios de los 80, como la saga de Proteus o la de Fénix Oscura en X-Men, la etapa Michelinie/Layton/Romita en Iron Man, Los 4F de Byrne...
No he leido nada actual (2007/2008) pero reconozco que, por lo que se comenta en el foro, Civil War y sus consecuencias es un megacrossover bastante interesante, y por supuesto, no descarto pillarlo en el futuro. Tal vez si Panini reedita en tomo algo, yo pique.
No obstante, hay algunos detalles que no me han gustado nada. Por ejemplo, la identidad secreta de Spiderman para mí es algo sagrado, y no me ha hecho ninguna gracia la revelación pública de su identidad (repito: hablo desde el desconocimento, ya que no he leido Civil War, pero que Spiderman mantuviese su identidad tan en secreto siempre ha sido germen de historias geniales: durante mucho tiempo la única persona que consiguió averigüarla fue el amnésico Norman Osborn, y cada vez que alguien la descubría, el trepamuros se las veía muy mal: ahí tenemos excelentes sagas como la muerte de Gwen, la saga del clon, la saga del tercer Duende Verde o la saga de Carroña).
Aun así, estoy de acuerdo en que los personajes deben evolucionar, pero siempre respetando unas pautas, las que les hacen ser como son, las que Stan Lee les confirió originalmente (por ejemplo, Spiderman no sería el mismo sin su sentimiento de culpabilidad por el asesinato de tío Ben, y sin el convencimiento de que todo poder conlleva gran responsabilidad).
Edito: después de todo el tochaco, acabo de volver a leer el título de la encuesta ("te gustaria que marvel volviese como al principio? es decir con identidades secretas y nada de gobierno?") y veo que mi respuesta se ha ido bastante del tema (salvo cuando hablo de la identidad secreta de Spiderman). Sorry

Así que desde ese punto de vista, voto que
sí: considero que las identidades secretas dan mucho juego a los personajes, y pueden generar historias muy buenas.