Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 101408 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #75 en: 03 Octubre, 2011, 11:20:49 am »
Pues apúntame en esa lista de decepcionados con los Invisibles y la Doom Patrol  :lol:

All Star Superman me encantó a cada página y la volví a disfrutar con cada una de las relecturas. New X-men es muy original y bien traída, aunque el final es muy decepcionante (al menos en mi caso).

Por recomendar algo más, Los 7 soldados de la victoria me parece otra obra fresca, innovadora y que explora nuevas maneras de hacer cómics, muy entretenido y que está pensado para releer varias veces y disfrutarlo igual.

Para mí la Doom Patrol es de las mejores obras de Morrison. SIn embargo, nunca entendí ese amor que tiene todo el mundo por All Star SUperman... SUpongo que se debe a que es un tebeo que exige al lector poner mucho menos de sí mismo en su comprensión y es de fácil digestión. Es un gran comic, pero para mí está muy por debajo de la media de GM.

De acuerdo con los 7 soldados, a mí me gustó mucho.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #76 en: 03 Octubre, 2011, 13:30:34 pm »
Para mí la Doom Patrol es de las mejores obras de Morrison. SIn embargo, nunca entendí ese amor que tiene todo el mundo por All Star SUperman... SUpongo que se debe a que es un tebeo que exige al lector poner mucho menos de sí mismo en su comprensión y es de fácil digestión. Es un gran comic, pero para mí está muy por debajo de la media de GM.

Tu lo has dicho, exige menos comprensión lectora. A m,i me esta encantando, ya que es una lectura ligera y divertida.
El problema de Morrison es que no te lo da todo masticadito, pero si sabes cual es su tónica le pillas por el camino...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #77 en: 03 Octubre, 2011, 13:43:39 pm »
Para mí la Doom Patrol es de las mejores obras de Morrison. SIn embargo, nunca entendí ese amor que tiene todo el mundo por All Star SUperman... SUpongo que se debe a que es un tebeo que exige al lector poner mucho menos de sí mismo en su comprensión y es de fácil digestión. Es un gran comic, pero para mí está muy por debajo de la media de GM.

Tu lo has dicho, exige menos comprensión lectora. A m,i me esta encantando, ya que es una lectura ligera y divertida.
El problema de Morrison es que no te lo da todo masticadito, pero si sabes cual es su tónica le pillas por el camino...

De hecho, una de las cosas que más me gusta de sus guiones es cuando llega el punto en que comprendes de qué va todo y te das cuenta que todas las bizarradas previas que has estado intentado digerir sin éxito tienen sentido. Creo que mucha gente no le traga porque no llega a encontrar ese punto.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #78 en: 03 Octubre, 2011, 13:45:30 pm »
All Star Superman tampoco me parece tan sencillo. Las elipsis y las referencias pueden ser muy oscuras en bastantes momentos.

Lo que ocurre es que en ASS no hay ninguna referencia incomprensible a la magia del caos y eso se agradece  ::)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #79 en: 03 Octubre, 2011, 14:29:09 pm »
All Star Superman tampoco me parece tan sencillo. Las elipsis y las referencias pueden ser muy oscuras en bastantes momentos.

Lo que ocurre es que en ASS no hay ninguna referencia incomprensible a la magia del caos y eso se agradece  ::)

Para ser un cómic de Grant Morrison parece la cartilla de 1º de primaria.

Eso sí, comparado con el último número de los Vengadores de Bendis es absolutamente complejo. :babas:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #80 en: 03 Octubre, 2011, 15:38:37 pm »
También es verdad que lo de Quitely en All Star es impresionante. Los dos han hecho varios cómics juntos, pero para mi gusto Tierra 2 pierde el norte en su segunda mitad, y We3 es un experimento. En All Star el dibujo, el diseño de personajes, la acción, el movimiento, esa manera de colocar a los personajes en varias viñetas como si interpretasen una obra de teatro frente a un decorado... es todo prácticamente perfecto. Una narrativa experimental y novedosa, pero disimulada, que parezca algo natural. Argumentalmente, All Star Superman tiene momentos tiernos de verdad, algo que a Morrison me parece que le cuesta conseguir.

Puede ser además que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, no lo sé. Yo comparo el All Star con lo que ha hecho Morrison en Batman (que me gusta, pero...) o con lo que hicieron juntos Morrison y Quitely en Batman y Robin (no me gusta nada de nada, un horror en todos los sentidos), con otros muchos cómics tanto de Marvel o DC contemporáneos... y me quedo con All Star.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #81 en: 03 Octubre, 2011, 15:43:02 pm »
Pues yo no sé si será lo mejor o lo peor de Morrison, pero a mí personalmente me encantaron sus New XMen, y no hay duda de que revolucionaron la franquicia de arriba abajo. Entretenida, memorable y épica. Una etapa como deberían ser todas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #82 en: 03 Octubre, 2011, 17:05:48 pm »
Pues yo no sé si será lo mejor o lo peor de Morrison, pero a mí personalmente me encantaron sus New XMen, y no hay duda de que revolucionaron la franquicia de arriba abajo. Entretenida, memorable y épica. Una etapa como deberían ser todas.

Para mí, ni lo mejor ni lo peor. Una especie de JLA 2.0. Me gustan las dos al mismo nivel.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #83 en: 03 Octubre, 2011, 18:32:43 pm »
Pues yo no sé si será lo mejor o lo peor de Morrison, pero a mí personalmente me encantaron sus New XMen, y no hay duda de que revolucionaron la franquicia de arriba abajo. Entretenida, memorable y épica. Una etapa como deberían ser todas.

No por favor...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #84 en: 03 Octubre, 2011, 20:59:17 pm »
Lo que ocurre es que en ASS no hay ninguna referencia incomprensible a la magia del caos y eso se agradece  ::)

El término es de Moore. No veo yo a Morrison con magia del caos, sino más bien elemental. La obra de Moore gira más en torno al gnosticismo que a la magia. ¡Que no es lo mismo! Además recoge muchas filosofías orientales y los distintos conceptos de realidad. Que yo recuerde el unico mago del caos es Moore.
« última modificación: 03 Octubre, 2011, 22:26:55 pm por Last_Avenger »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #85 en: 03 Octubre, 2011, 21:24:01 pm »
No, lo de Morrison es incluso más magia del Caos que Moore. Está más cercano a gente del tipo Phil Hine, etc, magia moderna, lo que ya es magia del Caos propiamente dicha; Moore, en cambio, se centra sobre todo en sus antecedentes, lo que podríamos llamar magia precaótica: Crowley o Austin Osman Spare (éste sí sería el primer mago del Caos propiamente dicho).

Como bien dices, lo de Moore es prácticamente gnosticismo y tradición milenaria; en Promethea, por ejemplo, apenas veo un par de referencias a la magia del Caos moderna (la aparición de Harpócrates en el tarot o el descenso a Malkuth).

En cambio, en la obra de Morrison sí aparecen referencias a este tipo de magia: Notamos cierta falta de moral en muchos aspectos, técnicas prácticamente inventadas que sólo funcionan mediante concentración, una superposición impresionante de paradigmas (en Los Invisibles cada pocas páginas te dicen que el mundo ha sido creado de una forma distinta, y sin embargo todas se pueden complementar en cierto sentido :lol:), recuperación de la deriva y otros elementos situacionistas, creación de panteones propios (los dioses urbanos...), todo el rollo de Barbelith, o su afán por trascender las fronteras del cómic (el tema de hacer 12 números a lo largo del año 2000 o el incitar a los fans a que se masturbasen para reunir energía sexual para un hechizo).

Ahora, que conste que lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
del final de All-Star Superman o el momento de Lex comprendiendo lo que comprende, es muy de este tipo de filosofía...
« última modificación: 03 Octubre, 2011, 22:21:58 pm por Last_Avenger »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #86 en: 03 Octubre, 2011, 22:46:28 pm »
No, lo de Morrison es incluso más magia del Caos que Moore. Está más cercano a gente del tipo Phil Hine, etc, magia moderna, lo que ya es magia del Caos propiamente dicha; Moore, en cambio, se centra sobre todo en sus antecedentes, lo que podríamos llamar magia precaótica: Crowley o Austin Osman Spare (éste sí sería el primer mago del Caos propiamente dicho).

¿Sabes que pasa cuando oigo Magia del Caos? Correcto: pienso en la Bruja Escarlata y me da un poco de risa floja...

La verdad es que el tema de la magia (sin adjetivos) viene de largo, y ambos autores provienen de las corrientes gnósticas, y que parten de lo mismo. la forma de afectar a la realidad es a través de la magia, pero todas parten de la base de alcanzar un nivel de elevación para alcanzar ese punto. Las corrientes a las que haces referencia como caótica o precaótica son ramas de la magia utilizadas con fines puramente personales y egoistas, contradiciendo un poco las corrientes tradicionales o de la llamada "magia blanca".
La magia no es blanca, negra o caótica, depende de quien la hace ya que es la propia voluntad la que lo determina.

Volviendo a Morrison, la visión de Morrison es totalmente gnóstica, si te centras en los personajes de los invisibles y en el mensaje detrás no deja de pedir al lector que se ilumine, que despierte, que se eleve... Aderezado con combates y situaciones violentas, pero con una alta dosis de crítica y mala leche. Me he explicado fatal en el anterior comentario.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #87 en: 04 Octubre, 2011, 00:19:17 am »
Ibaita, o rebates eso como un campeón o perderás el título de "tio que mas sabe de magia que conozco". :disimulo:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #88 en: 04 Octubre, 2011, 10:15:26 am »
Ibaita, o rebates eso como un campeón o perderás el título de "tio que mas sabe de magia que conozco". :disimulo:

Esto no es un concurso y el hilo trata sobre Morrison, no sobre magia.  :contrato:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #89 en: 04 Octubre, 2011, 11:00:05 am »
Yo solo diré que de Morrison he leido unicamente dos cosas: el All Star Superman y sus New X-Men

Sobre el ASS, pues me encantó, la verdad. Mira que no soy seguidor de DC en general ni de Superman en particular, pero este comic cuando lo leí, tuvo un algo que no sabría muy bien como explicar pero que me sorprendió gratamente, quizás tambien porque su dibujante me maravilló en todo momento. Creo que va siendo hora de hacer una reelectura. Cuando toque, lo haré saber por aquí para comentar

De los NXM lo siento, pero con cada revisión que hago, menos me gusta la cosa. Empieza MUY BIEN, con todo el tema de Cassandra y Genosha aunque se pase por el forro todo lo relacionado a la infumable Visperas de destrucción (que pintaba ahí Magneto a todo esto? No se lo cargo Lobdell pocos numeros antes? :lol:), y me resultó la mar de interesante todo el rollo de hacerse públicos, y es que el leimotiv de ocultos a la humanidad se había quedado en un calllejón sin salida, y yo creo que Morrison le supo dar un enfoque coherente con lo que había. Todo esto, desde lo de Cassandra hasta su derrota, me parece bastante destacable, claro que como dije mas arriba, la culpa tambien la tiene el GRANDÍSIMO señor Quitely. Una lástima tambien que esta etapa a nivel gráfico sea un poco inconsistente, pues Kordey y Van Sciver claramente no están a la altura de Frank

A partir de entonces, y para mi, cuesta abajo y sin frenos... primero que si el típico inadaptado niñato gilipollas que es capaz de poner en jaque a toda la escuela y encima tener adeptos para su causa, dando a entender que tanto los alumnos como los profes son unos lerdos del copón. Luego que si el Fantoche, personaje con un tufo noventero que tira de espaldas al que hay que sumarle unos poderes y una nave doblemente ridículos. Ya empezamos con las paridas. Sumadle a eso el patetismo culebronil en torno a Scott Summers, rebajado a la altura de una ameba, con una COBARDÍSIMA, ZORRA e HIJAPUTA Emma Frost que sin entenderlo aun hoy dia, resulta que era uno de los personajes mas aclamados de aquella, cosa que Whedon se encargó luego de solidificar. Supongo que el vestuario de la chavala ayuda, porque si no, no me explico semejante fervor pajillero (bueno, si es pajillero sí, claro).

Y llegamos al tema de Xorn, climax del despropósito mutante que riete tu de las lobdellianas y austenianas de turno. Ya explique en su momento lo ilogico y absurdo del tema, así que paso de hacerlo ahora, pero claro, con una conclusion de etapa como esta, solo puedo decir: Morrison, vete a la mierda :caca:

La etapa mutante mas sobrevalorada que puede haber, y encima, GILIPOLLAS DE MI, voy y me la compro en BoME :lol:

Y pese a todo este derroche de absurdos y sinsentidos que harían que mandasemos a la horca a otros, aun así resulta que estamos ante una etapa de las grandes :puzzled: y que fue memorable (bueno, desde luego lo fue... memorablemente rayante), con lo cual, mi conclusion no puede ser otra que, si esta cosa se considera la polla en bicicleta, digo yo que influirá que el autor tendrá un bagaje y un curriculum de lo mas recomendable, porque, vuelvo a repetir, no lo entenderia si fuese al contrario

Por tanto, y ya para terminar, mi pregunta es: que me recomendais de este autor? Me han hablado maravillas de los Invisibles. Que mas cosas hay que merezcan la pena? Gracias y perdon (bueno, esto no }:)) por el oportunismo de despotricar
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 11:05:07 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines