Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 146437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sotofunkdamental

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.312
  • Sexo: Masculino
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #465 en: 21 Octubre, 2025, 14:32:36 pm »
¿¡Como que ha explicado Nameless!?  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustó Nameless, pero creo que Morrison la complicó en exceso. Con tantas vueltas de "qué es real" y "nada es real" te quedabas exhausto.
Mitología maya y polinesia, filosofía nihilista y pesimista del siglo XXI, escuelas de magia "tifoniana", tradición cabalística, el Árbol de la Vida, película Horizonte Final, horror cósmico lovecraftiano... Nameless es una obra muy compleja.
Gracias Ibaita por ese aporte. Curioso...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 30.181
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #466 en: 21 Octubre, 2025, 15:39:50 pm »
¿¡Como que ha explicado Nameless!?  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustó Nameless, pero creo que Morrison la complicó en exceso. Con tantas vueltas de "qué es real" y "nada es real" te quedabas exhausto.
Mitología maya y polinesia, filosofía nihilista y pesimista del siglo XXI, escuelas de magia "tifoniana", tradición cabalística, el Árbol de la Vida, película Horizonte Final, horror cósmico lovecraftiano... Nameless es una obra muy compleja.
Gracias Ibaita por ese aporte. Curioso...

Recuerdo que lo pillé en Amazon market y vino con una alarma pegada en una página, me quejé y .e devolvieron el dinero sin devolver el tomo, y al leerlo, pensé, "para lo que me ha costado, ni tan mal, pero si no..."

Pero no recuerdo nada de qué iba.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.636
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #467 en: 30 Octubre, 2025, 21:35:50 pm »
Morrison nos cuenta en su Substack de dónde sacó la inspiración para su guión de Batman/Deadpool:

"Mi historia principal es una aventura psicodélica llena de diálogos ingeniosos entre colegas, con una estructura narrativa similar a la de Bob Haney y Jim Aparo en los crossovers de Batman en Brave and the Bold. El tono no es especialmente serio. El prólogo continúa directamente una trama de JLA/Avengers de Kurt Busiek y George Pérez, que fue el último y mejor crossover de DC/Marvel (de 2003/4), antes del reciente Deadpool/Batman (que vale la pena leer) y el próximo Batman/Deadpool, escrito por Dan Mora y yo, que reavivó la gran tradición".

 :birra:

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.636
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #468 en: 20 Noviembre, 2025, 06:37:44 am »
El escocés sigue dicharachero en Substack. Esta vez nos ha querido deleitar con el proceso creativo de las portadas alternativas de Mora y Quately del Batman/Deadpool. :contrato:

""Se me ocurrieron dos ideas: para la de Dan Mora, sugerí que Batman y Deadpool se enfrentaran a Superman contra Muhammad Ali, luchando ante una multitud entusiasta de ángeles. La idea original era que la portada dijera '¡BATGOD contra MARVEL JESÚS!', ¡hasta que nos dijeron que Dios y Jesús estaban fuera de lugar!""

El calvo nunca defrauda.  :lol:

""A petición mía, la portada de Frank Quitely es un homenaje a la ilustración 'Longhorns Dance' de Jim French, que representa a dos vaqueros homosexuales, desnudos de cintura para abajo salvo por cinturones de pistoleros, botas y espuelas. El dibujo apareció en la revista gay de French, 'Man Power', en 1974 y fue apropiado en 1975 por Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, quienes lo modificaron ligeramente para crear un infame diseño de camiseta.""

Desconectado Querubo

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 30.181
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #469 en: 20 Noviembre, 2025, 07:46:15 am »
El escocés sigue dicharachero en Substack. Esta vez nos ha querido deleitar con el proceso creativo de las portadas alternativas de Mora y Quately del Batman/Deadpool. :contrato:

""Se me ocurrieron dos ideas: para la de Dan Mora, sugerí que Batman y Deadpool se enfrentaran a Superman contra Muhammad Ali, luchando ante una multitud entusiasta de ángeles. La idea original era que la portada dijera '¡BATGOD contra MARVEL JESÚS!', ¡hasta que nos dijeron que Dios y Jesús estaban fuera de lugar!""

El calvo nunca defrauda.  :lol:

""A petición mía, la portada de Frank Quitely es un homenaje a la ilustración 'Longhorns Dance' de Jim French, que representa a dos vaqueros homosexuales, desnudos de cintura para abajo salvo por cinturones de pistoleros, botas y espuelas. El dibujo apareció en la revista gay de French, 'Man Power', en 1974 y fue apropiado en 1975 por Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, quienes lo modificaron ligeramente para crear un infame diseño de camiseta.""

Justo anoche leí está historia, y miraba la portada y pensaba, "qué postura más extraña, tiene que ser un homenaje a algo, pero ni idea de a qué".  :lol: :lol: :lol:


¡OJO SPOILERS!: Aquí Morrison habla sobre las referencias que usó para escribir este número. SOLO ABRIR TRAS HABER LEÍDO LA HISTORIA PRINCIPAL DE BATMAN/DEADPOOL:
https://bleedingcool.com/comics/grant-morrison-talks-batman-deadpool-and-choices-they-made-spoilers/
« última modificación: 20 Noviembre, 2025, 07:56:17 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.636
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #470 en: 21 Noviembre, 2025, 18:08:31 pm »
El escocés sigue dicharachero en Substack. Esta vez nos ha querido deleitar con el proceso creativo de las portadas alternativas de Mora y Quately del Batman/Deadpool. :contrato:

""Se me ocurrieron dos ideas: para la de Dan Mora, sugerí que Batman y Deadpool se enfrentaran a Superman contra Muhammad Ali, luchando ante una multitud entusiasta de ángeles. La idea original era que la portada dijera '¡BATGOD contra MARVEL JESÚS!', ¡hasta que nos dijeron que Dios y Jesús estaban fuera de lugar!""

El calvo nunca defrauda.  :lol:

""A petición mía, la portada de Frank Quitely es un homenaje a la ilustración 'Longhorns Dance' de Jim French, que representa a dos vaqueros homosexuales, desnudos de cintura para abajo salvo por cinturones de pistoleros, botas y espuelas. El dibujo apareció en la revista gay de French, 'Man Power', en 1974 y fue apropiado en 1975 por Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, quienes lo modificaron ligeramente para crear un infame diseño de camiseta.""

Justo anoche leí está historia, y miraba la portada y pensaba, "qué postura más extraña, tiene que ser un homenaje a algo, pero ni idea de a qué".  :lol: :lol: :lol:


Para los interesados esta es la imagen original.  ;)


Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.636
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #471 en: 30 Noviembre, 2025, 12:05:14 pm »
Morrison nos explica como surgió la idea de los entes cósmicos amantes.  :smilegrin:




"The anthropomorphic representations of the Marvel (left) and DC (right) Universes are ETERNITY and KISMET AKA Ahti, whose previous significant interaction was during the JLA/Avengers crossover series by Kurt Busiek and George Perez from 2003/4 (in my opinion the greatest of all the DC/Marvel crossovers). In that story Eternity and Kismet meet, embrace and kiss, so it was only a hop skip and jump to take it to the next level. The idea that this DC/Marvel crossover could be the result of two universes having a one-night stand was immensely appealing and provided a neat framing device and a connection to previous continuity. The whole story would take place while the two universes were getting it on, and end when the fuck was done! The operatic, Romantic, cosmic quality of the epic liaison in JLA/Avengers could be filtered through the irreverent sensibilities of a Deadpool story, reducing eternal universal love to a sleazy celestial hook up, while depicting the sordid behind-the-scenes mechanisms of multiversal crossovers!"
 
"Las representaciones antropomórficas de los universos Marvel (izquierda) y DC (derecha) son ETERNITY y KISMET, también conocido como Ahti, cuya interacción significativa anterior fue durante la serie crossover JLA/Vengadores de Kurt Busiek y George Perez de 2003/4 (en mi opinión, el mejor de todos los crossovers DC/Marvel). En esa historia, Eternity y Kismet se conocen, se abrazan y se besan, así que solo fue un salto para llevarlo al siguiente nivel. La idea de que este crossover DC/Marvel pudiera ser el resultado de dos universos teniendo una aventura de una noche fue inmensamente atractiva y proporcionó un marco ingenioso y una conexión con la continuidad previa. Toda la historia se desarrollaría mientras los dos universos se lo montaban, ¡y terminaría cuando la mierda terminara! La calidad operística, romántica y cósmica de la relación épica en JLA/Vengadores podría filtrarse a través de las sensibilidades irreverentes de una historia de Deadpool, reduciendo el amor universal eterno a un sórdido encuentro celestial, mientras que ¡Representando los sórdidos mecanismos detrás de escena de los cruces multiversales!



"These entities were designed by Steve (ETERNITY) Ditko and Tom (KISMET) Grummet respectively (I saw the characters as Adam Kadmon, the Cosmic Man of Qabalah and Sophia, the Gnostic Emanation of the Divine). The semi-abstract being appearing as rings around a graphic corona core in background is ANTHROPOMORPHO – a cosmic creation of writer Mark Gruenwald and artist Greg Capullo who first appeared in Quasar #37 in 1989."

"Estas entidades fueron diseñadas por Steve (ETERNITY) Ditko y Tom (KISMET) Grummet, respectivamente (los vi como Adam Kadmon, el Hombre Cósmico de la Cábala, y Sophia, la Emanación Gnóstica de la Divinidad). El ser semiabstracto que aparece como anillos alrededor de un núcleo de corona gráfico al fondo es ANTROPOMORPHO, una creación cósmica del escritor Mark Gruenwald y el artista Greg Capullo, que apareció por primera vez en Quasar #37 en 1989."


"This Marvel hyper-entity spawns living universes such as Eternity and the Living Tribunal! Here, the Prime Manifester is hosting a singles night for lonely universes that were close once but have now drifted apart… With the big half page hit given over to introducing our Empyrean lovers, the lower half of the page can be used for that cinematic zoom towards the two universes as the dance brings them closer. Then finally we focus on the all-important KISS, which jump starts the story and gives it a name…"

¡Esta hiperentidad de Marvel genera universos vivientes como Eternity y el Tribunal Viviente! Aquí, el Manifestador Principal organiza una noche de solteros para universos solitarios que alguna vez estuvieron cerca, pero que ahora se han distanciado... Con la gran media página dedicada a presentar a nuestros amantes Empíreos, la mitad inferior se puede usar para ese acercamiento cinematográfico a los dos universos a medida que el baile los acerca. Finalmente, nos centramos en el importantísimo KISS, que da inicio a la historia y le da nombre...


"For a while the working title was THE KISSING JOKE, which was funny enough, but I didn't want the story to be saddled with such an obvious parody title. It deserved to be its own thing. To that end, it should really be THE KING SIZE COSMIC KISS CAPER, but I forgot to fix the title in the lettering draft so THE COSMIC KISS CAPER it is"

"Durante un tiempo, el título provisional fue LA BROMA DEL BESO, lo cual era bastante gracioso, pero no quería que la historia cargara con un título de parodia tan obvio. Merecía ser algo propio. Por eso, debería ser LA TRAVESURAS DEL BESO CÓSMICO, pero olvidé corregir el título en el borrador de letras, así que es LA TRAVESURAS DEL BESO CÓSMICO."


"I would like to draw attention to someone else who popped up. Because in another version of the Marvel/DC Comics crossover, DC Versus Marvel #1 from 1995 by Peter David, Claudio Castellini and Dan Jurgens, the Brothers were another pair of cosmic entities that each represent the DC Universe and the Marvel Universe. Being the physical embodiments of their respective Multiverses, both entities are shown as being so immensely powerful that even the Living Tribunal and the Spectre were beneath their notice. In the beginning of their existence, the Brothers encompassed the whole of everything except each other. They could not accept this lack of uniqueness and fought, which unleashed forces which ended the whole of creation and then restarted it, creating the Multiverse, and eventually causing the events of DC Vs Marvel."

"Me gustaría destacar a alguien más que apareció. Porque en otra versión del crossover Marvel/DC Comics, DC Versus Marvel #1 de 1995, de Peter David, Claudio Castellini y Dan Jurgens, los Hermanos eran otro par de entidades cósmicas que representaban tanto el Universo DC como el Universo Marvel. Siendo las encarnaciones físicas de sus respectivos Multiversos, ambas entidades se muestran tan inmensamente poderosas que incluso el Tribunal Viviente y el Espectro pasaron desapercibidos para ellos. Al principio de su existencia, los Hermanos lo abarcaban todo excepto entre ellos. No pudieron aceptar esta falta de singularidad y lucharon, lo que desató fuerzas que acabaron con la creación y luego la reiniciaron, creando el Multiverso y, finalmente, causando los eventos de DC Vs Marvel."

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.636
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #472 en: 03 Diciembre, 2025, 18:44:17 pm »
Para los interesados este es el tal Antropomorpho.  :contrato:



Y estos Los Hermanos:



 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines