He leído por fin Zenith y me ha gustado. Pero, además de gustarme, me ha resultado curioso por la manera en la que funciona como un eslabón entre lo que había hecho Moore y lo que hará Morrison en el futuro.
Fusila sin piedad y con descaro conceptos enteros del Miracleman y del Capitán Britania de Moore (he curioseado un poco en este mismo hilo y he visto que lo de Miracleman ya lo decís todos. Joder, es que como para no

). Pero también introduce bastantes ideas que Morrison desarrollará más tarde.
La chupa por encima del traje de superhéroe que reusará en Animal Man y Doom Patrol. La estética ésa de catedrales interminables y personajes sin cabeza de Doom Patrol (Esto ya es de lo último de Zenith, ¿igual estaba siendo más o menos contemporánea?). Las personas poderosas del mundo siendo esclavos sumisos de seres extradimensionales a los que ni siquiera pueden adorar como es debido por puro terror hacia ellos, la narración por parte de uno de los personajes que se involucra en su obra, ese salto final al año 2000 en el que todo el mundo está como un cencerro... todo eso se reutiliza en Los Invisibles. Y luego lo que reutiliza en todo el tema de Crisis y Multiversity, claro.
Vamos, que me he encontrado un cómic nuevo pero que me resultaba bastante familiar