Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 141406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.387
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #450 en: 13 Noviembre, 2024, 20:34:32 pm »
De los Siete Soldados, yo tengo la edición de Planeta.

Se compone de dos grapas, una de apertura de la historia y otra de cierre de esta, y de siete tomos, que se ubican en medio, cada uno recopilando una miniserie diferente: Zatanna, Manhattan Guardian, Caballero Brillante, Klarion, Bulleteer, Frankenstein y Mr. Milagro. 

Planeta ordenó estos tomos como le dio la real gana. Puso primero el de Zatanna, supongo que porque es el personaje más "famoso" de los siete... pero vamos, que aun ordenándolos de otra forma, la lectura también se resentiría, ya que las siete miniseries se cruzan en diferentes momentos.

En este sentido, la mejor edición es de la de ECC, pues ordena los cómics según estableció el propio Grant Morrison.

Pero si encontrar esos libros es difícil o muy caro, la edición de Planeta es una buena opción. Es tan sencillo como buscar un "reading order" en Google y leer los cómics siguiendo el orden del guionista.

Respecto a la obra como tal, a mí me gustó mucho. Las miniseries de Zatanna, Manhattan Guardian y Klarion me parecen fascinantes... tienen pasajes que me encantan. De hecho, la de Klarion la he leído varias veces de forma independiente al resto y me gusta especialmente por el arte tan poco convencional de Frazer Irving. En cambio, la historia de Bulleteer me dejó un poco igual. Y la de Mr. Milagro... aparte de que tampoco me interesó mucho, es que Pasqual Ferry ni siquiera la dibujó completa.

A mí sí me parece una obra recomendable.


Desconectado miguelito

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.550
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #451 en: 13 Noviembre, 2024, 22:11:04 pm »
A mí me pareció una gozadera total, hasta me compré el libro para eso, desmadejar la madeja  :lol:

Que libro?

13 euritos, bien barato.

https://amzn.eu/d/bfAkdz4

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.


Desconectado miguelito

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.550
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #453 en: 15 Noviembre, 2024, 16:00:13 pm »
Yep.

Entre eso y las claves que dio Essex para su lectura, fui más que preparado para entender todito, como si fuera un experto deceíta, que no lo soy claro, mas bien al contrario, no tengo ni puta idea.

Y lo peor, no me pidas ahora que te despeje alguna duda, porque no me acuerdo de casi nada, salvo, como la mayoría, que hay algunas miniseries que me gustaron mas que otras.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.829
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #454 en: 17 Octubre, 2025, 19:58:43 pm »
Para los fans del guionista escocés, Morrison está contestando preguntas en su Reddit por la promoción del crossover Batman/Deadpool:

https://www.reddit.com/r/DCcomics/comments/1o7bu6r/im_grant_morrison_writer_of_batmandeadpool_ama/

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.829
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #455 en: 17 Octubre, 2025, 23:02:48 pm »
Cositas del calvo.  :contrato:

Sobre Batman/Deadpool:

"Marie Javins de DC me contactó con la sugerencia de hacer Deadpool/Batman, ¡y se me ocurrió una idea al instante! ¡No se me ocurre ningún par de personajes que hubiera preferido! Trabajé con un resumen sencillo: Batman y Deadpool, un villano de Marvel y una estrella invitada de DC, e hice mi propio proyecto. ¡Ya había escrito mi historia antes de ver la de Marvel! ¡Intenté desarrollar algún hilo conductor después de leer la suya!... Por lo que sé, el plan es hacer más crossovers; hay una repetición de Superman/Spider-Man el año que viene y espero que lo lucrativo de estas aventuras sea un incentivo."

Sobre su futuro y el Universo Absolute:

"Tras la publicación de Batman/Deadpool, planeo diseccionar el guion hasta sus componentes atómicos y explicar exactamente qué hace que un cómic funcione, ¡así que estén atentos!". 

"Escuché que el Universo Ultimate estaba siendo destruido, pero la línea de Absolute ha sido una obra maestra de Scott Snyder y sus colaboradores. Es la mejor actualización de estos personajes desde la Edad de Plata, creo. Se sienten frescos, y eso es lo que necesitan los universos de cómics antiguos... ¡Dejo los cómics de Absolute a los expertos!".


Secuela de Arkham Asylum con Damian Wayne como protagonista y su opinión de Dick Grayson como Batman:

"¡Todavía puedo escribirla, así que aún no hay detalles!". 

"¡Me encantaron Dick y Damian como Batman y Robin y desearía que los dejaran correr por unos años!"."


Proyectos que no llegaron a realizarse:

"En 1987, le presenté una historia de Phantom Stranger a Karen Berger, junto con Animal Man y Arkham Asylum, pero ya estaban trabajando en algo con el personaje. Me gusta mantener el misterioso, pero mi historia lo relacionó con un avistamiento anterior de un doble de Phantom Stranger, que resultó ser el Diablo, en uno de los cómics espeluznantes de DC de los años 50... Tuve una propuesta para Legion en su día, alrededor del año 2000, ¡y Jim Lee hablaba de dibujarla! Al final no se concretó. Pero sí, ¡soy un gran fan de Legion!"

Action Comics New52:

"Tenía muchísimas ideas para Superman, pero Action se volvió difícil de escribir. Mi dibujante, el gran Rags Morales, no podía mantener un calendario mensual, así que escribía números para artistas suplentes sin seguir un orden. Hubo un mes en el que tuve que escribir historias para tres o cuatro artistas diferentes, lo que significó escribir el número 17 antes del 14. Por eso me centré en los saltos temporales, los flashbacks y los flashforwards. Era una narrativa en cuatro dimensiones, pero el ritmo era agotador, así que me alegré de retirarme cuando lo hice"."

Multiversity:

"Tenía más ideas para Multiversity, incluyendo una serie de Justicia Encarnada con diferentes arcos argumentales ambientados en mundos diferentes y una historia general. Mi plan era demasiado ambicioso y no pude comprometerme con él... La continuación no está en los planes. Tenía ideas para un par de libros únicos y un esquema de 12 números para una historia de Justicia Encarnada, pero estaba ocupado con trabajos fuera del cómic y nunca despegó. La estructura para esa habría sido un poco más novelesca, o quizás como una temporada de televisión.""

Desconectado MrKeating

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.159
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #456 en: 18 Octubre, 2025, 01:08:03 am »
Grant, la Legión te necesita  :amor:

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.829
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #457 en: 18 Octubre, 2025, 11:16:09 am »
Grant, la Legión te necesita  :amor:

Pero que Lee se quede tranquilito con sus cruceros y convenciones.  ;)

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.829
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #458 en: 18 Octubre, 2025, 11:49:32 am »
Interesante reflexión de Morrison respecto a Watchmen, tan de moda estos últimos días en el foro:

"¡Sin duda, es una forma de leer Watchmen! Moore responde a la pregunta "¿Quién vigila a los vigilantes?". Sin embargo, nosotros, los lectores, observamos a los Watchmen y formamos nuestros juicios en consecuencia. La conclusión del libro queda en nuestras manos. ¿Seymour toma el diario de Rorschach y expone el plan de Veidt o lo deja en la pila de manuscritos no solicitados? (De hecho, ya sabemos la respuesta: la estructura circular de Watchmen exige que volvamos al principio y, al leer de nuevo el famoso monólogo inicial de Rorschach, nos damos cuenta de que ahora estamos leyendo junto a Seymour y el resto de la audiencia del Nuevo Frontiersman…). La lectura cristiana apocalíptica de Thiel parece surgir de su total desconexión del mundo real en el que habita la mayoría de la gente. Él y sus compañeros multimillonarios alienados son los verdaderos representantes del Anticristo en estos tiempos, y usando esta metáfora, parece que solo intenta desviar la atención de su propia agenda anticristiana, intrínsecamente demoníaca…"

Todo viene a raíz de las palabras del multimillonario fundador de Paypal, Peter Thiel, y su visión de la obra de Moore:

"Los superhéroes de Moore son "centinelas" en dos sentidos: velan por el mundo y son hombres de nuestra hora final. Una "visión dolorosa" en el libro de Isaías, de la que Moore tomó su título, combina estos dos significados: "Porque así me dijo el Señor: Ve, pon un centinela, que declare lo que ve" (Isaías 21:2, 6). El centinela de Isaías presencia la caída apocalíptica de Babilonia, y desde las sangrientas viñetas iniciales de Watchmen, el mismo destino parece aguardar al mundo de Moore. Cada número de Watchmen termina con un reloj del fin del mundo marcando la medianoche. En una era nuclear, los superhéroes de Moore son ligeramente ridículos. Excepto por uno, no tienen superpoderes. Pero estos individuos de alta capacidad de acción también son peligrosos. "¿Quién vigila a los centinelas?", corean los manifestantes, citando a Juvenal. En respuesta, la Ley Keene de 1977 prohibió a los superhéroes. Cuando comienza la historia, alguien va asesinando a los vigilantes, uno por uno."

"Veidt es una especie de Anticristo. Su apodo de superhéroe es Ozymandias, el nombre griego del faraón egipcio Ramsés II y una alusión al poema de Percy Shelley ("Ozymandias"). De joven, Ozymandias fumaba hachís tibetano y soñaba con superar a Alejandro Magno uniendo al mundo. Se declara pacifista y vegetariano, en cierto modo más cristiano que Cristo y el tipo de personaje que podría "engañar a los mismos elegidos".

"Como para despertar el interés de los lectores cristianos, Manhattan camina sobre las aguas. Carteles que celebran "Un mundo, un acuerdo" anuncian la victoria de Veidt: la Tierra está en paz y a salvo. Veidt ayuda a Nueva York a reconstruirse y adorna la ciudad con el logotipo de Veidt Enterprises (véase Apocalipsis 13:17).

"Watchmen triunfa como literatura y fracasa como filosofía o teología. Moore solo puede plantear, no responder, la pregunta de Juvenal: "¿Quién vigila a los vigilantes?". Porque en el mundo sin Dios de Moore, la pregunta engendra una regresión infinita. ¿Quién vigila a los patrocinadores de la Ley Keene


También le hicieron la pregunta: "¿Quién está ganando actualmente en la actual guerra de magos entre usted y Alan Moore?", Morrison simplemente respondió: "Donald Trump".  ;)

Desconectado alaminox

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.350
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #459 en: Ayer a las 23:06:14 »
Buenas noticias para los fanes en cuanto a futuros trabajos de Morrison:

https://bleedingcool.com/comics/grant-morrisons-new-frank-quitely-zombies-comic-vaster-than-empires/

Básicamente que después de unos años tranquilos tiene un buen puñado de cómics preparados para el 2026. Pocos detalles aún pero pinta que serán indies. :yupi:

Y aparte algo nuevo con Quitely y más Klaus con Mora, pero esos tardarán mucho más porque Quitely es lento como un demonio y Mora está ocupadísimo.

What can we beat but never defeat?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.880
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #460 en: Ayer a las 23:13:00 »
Hay mucha miga en las respuestas de Reddit, eh.

Por lo pronto, aparte de lo que ya habéis comentado, muy curiosas sus respuestas sobre la inteligencia artificial, la forma en que ve a Batman en unos cuantos aspectos... Y ha explicado Nameless, que resulta que tiene una trama lineal y definida y todo, si lo ves así. Eso sí que no me lo esperaba  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 26.855
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #461 en: Ayer a las 23:30:00 »
¿¡Como que ha explicado Nameless!?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.880
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #462 en: Hoy a las 01:43:29 »
¿¡Como que ha explicado Nameless!?  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado logan78

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.829
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #463 en: Hoy a las 05:39:20 »
Morrison es único en su especie. Aquí nos cuenta si experiencia de abducción en Katmandú de 1994. :contrato:

"¡Lo cambió todo! Nunca he sido el mismo. Pase lo que pase, me proporcionó una perspectiva mejorada, tal como la veo. Por ejemplo, alrededor de los 3 años, la mayoría de los niños desarrollan la autoconciencia en forma de monólogo interior. La primera vez que percibimos una voz interior que nos describe nuestros pensamientos, se desencadena un gran y alarmante salto cognitivo. ¿De quién es esa voz y a quién le habla? Algunos niños, como yo, atribuíamos la voz interior a una fuente externa, un "amigo imaginario", hasta que la nueva actualización se instaló por completo y el amigo imaginario se convirtió en el familiar zumbido de elogios y juicios, ideas locas, miedos o esperanzas para el futuro, que era el monólogo/coro interior cotidiano. Los niños menores de 7 años, creo, no entienden el dibujo en perspectiva; luego mejoran y son capaces de ver y crear representaciones del espacio tridimensional."

"Katmandú fue así para el espacio-tiempo/mente en 5D, fuera lo que fuese. Vi el tiempo desde fuera y la totalidad de la vida como un solo organismo que se expandía desde los océanos precámbricos hasta el presente y el futuro, todo sucediendo a la vez, completado, comenzado. Comprendí la perspectiva de 5D. No podía dejar de verlo. Lo que sentí fue una incursión extraterrestre. Como un contacto con seres vivos de dimensiones superiores, que me hicieron dar la vuelta para enfrentarme a una expansión dimensional superior, y luego me explicaron la función del tiempo y el universo y todo tipo de tonterías. Era una cosmología completa en funcionamiento que se sentía mucho más real y de alta fidelidad que esta simulación granulada. Nunca he experimentado nada tan intenso. Lo que realmente sucedió, y si los "extraterrestres" son más reales que mi amigo imaginario, no es tan importante para mí como el resultado: una oleada de energía creativa transformadora que impulsó a los Invisibles, la Liga de la Justicia y todo lo que vino después. Intentar desentrañar ese incidente me ha dado décadas de diversión. Cosas como We3 y Pax American deben todo a esa forma de ver…"

Conectado Unocualquiera

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 68.220
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #464 en: Hoy a las 07:04:22 »
Era bueno lo que fumó...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines