a mi me ha encantado .
ATENCION: como no se si lo que voy a escribir puede "chafarle" la historia a alguien lo advierto ya de antemano . si lo creen oportuno que me lo indiquen y lo pongo en spoiler si no puede ponerlo alguien por mi . (ahi va mi ladrillazo)
me ha parecido la mezcla perfecta entre los diferentes generos : terror (novia de las 9 arañas) , drama (hermano perro nº1) , belicismo(principe de los huerfanos) , humor (cobra gorda) e historia (bella hija del tigre)
pinceladas perfectamente dadas , un gran baile de estilos diferentes y de narraciones que se mezclan en armonia para conseguir la mezcla perfecta de sabores .
cada historia individual tiene su matiz particular (terror , drama, belicismo...) pero sin embargo no deja por ello de tener algo del resto .
lo unico que no me ha gustado es el dibujante de la historia protagonizada por puño de hierro , aunque gracias a dios , el guion es encantador y consigue no solo hacerte digestivo un dibujo malo , sino que encima te transmite emociones y te mete de lleno en una historia , que a mi me ha recordado a las mas añejas del personaje , cuando se unio a powerman y no eran mas que "heroes de a pie". me encanta el concepto . "no salavaron al planeta muchas veces , pero salvaron a tu vecino y te bajaron al gato del arbol . "(pienso yo)
cobra gorda tiene una historia chulisima , jamas habria imaginado algo asi , que bien se lo paso el tio en andalucia...jejeje y que fatal la manera en la que desperto su don para el combate ... su memoria es primero graciosa para acabar amargamente el relato . brutal . y los dibujos me han gustado muchisimo . quizas lo unico que no me convence y que creo innecesario es que interacta con personajes de primera linea marvel . no lo necesitaba y resta credibilidad al relato .
la novia de las 9 arañas , creo que ha sido la mejor guionizada , y desde luego el dibujo esta a la altura , no ha destripado nada del personaje , al menos nada importante , y en parte se agradece que siga virgen su ocultismo , ya que de el se alimenta la faceta oscura de este personaje . una ambientacion espectacular y un buen desarrollo . me ha encantado y sorprendido ,y eso que es el personaje que menos me llama la atencion de todas las armas inmortales.
la bella hija del tigre , tiene el tipo de relato que se esperaba , en el se narra perfectamente la historia de su ciudad , y la suya propia , el relato esta perfectamente en sintonia con estilo que ha llevado la serie cuando estaba protagonizada por puño de hierro , el dibujo es muy bueno y a pesar de estar en la linea de lo que se esperaba (una narracion historica) tiene acentuaciones de humor , tragedia y belicismo que hacen sorprendente a un personaje espectacular ya de por si .
hermano huerfano , me ha recordado un poco y no se por que a la pelicula "ciudad de dios" , se que no tiene nada que ver pero es asi , la desesperacion en las calles de los mas debiles . intrigante ,seguramente la mas emocionante de todas , la mas intensa sin duda . solo se echa de menos un par de paginas mas para ver como es su ciudad , ya que al final parte hacia ella , ya con el legado de hermano perro nº1.
el principe de los huerfanos , quizas la historia mas flojilla , y eso que se enfrentan a un ejercito legendario y a un dragon milenario , lo mejor son las conversaciones entre puño de hierro y el principe de los huerfanos sin olvidar el principio con luke cage pringando a la vieja usanza contra villanos porculeros de 3ª jejeje sin duda lo que salva a la historia , ademas de lo mencionado , es la manera en la que se muestra graficamente como son los poderes del principe de los huerfanos , una gozada . no se muestra el origen del personaje , ni su ciudad . pero es que mostrar tan gratuitamente dicha informacion habria sido "matar" el encanto del personaje , el cual , al igual que con la novia de las 9 arañas , basa su encanto en el misterio que le rodea .
por ultimo puño de hierro ; se narra una historia tierna y dramatica , realista y sorprendente . una historia 100% como son las que hicieron grande a los heroes de alquiler. conocemos la cara amarga de los heroes , es decir la que no se cuenta , la de los fracasos personales , la de las promesas incumplidas , o los intentos en vano , pero conocemos sin embargo lo dificil , laborioso e imprescindible que son los heroes "de a pie" los que no pelean contra galactus pero que evitan que violen a tu novia . aunque el dibujo es con diferencia el menos digestivo , el guion es tan bueno , que no solo hace de la historia algo saludable , sino que ademas lo convierte en una dedicatese pues es una historia totalmente diferente a lo demas .
¿creiais que no iba a opinar sobre este tomo? no teneis todavia la suerte de libraros de mi ... jejeje
espero con ganas lo siguiente del personaje y deseo que la serie continue . para mi gusto INSUPERABLE