Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL INMORTAL PUÑO DE HIERRO  (Leído 131019 veces)

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Re:EL INMORTAL PUÑO DE HIERRO
« Respuesta #510 en: 17 Noviembre, 2015, 00:23:13 am »
En mi opinión una obra muy atacada, que en realidad es de lo mejor del All-Different Marvel, lo primero que leo de Puño de Hierro y me parece todo una historia sólida y muy interesante.

Posiblemente, al ser la primera toma de contacto no te des cuenta de lo que le hacen al personaje tanto a nivel de tratamiento como al cambio que sufre su origen, entre otras cosas. A mí no me parece una buena obra para acercarse a Danny Rand, ni se me ocurriría recomendársela a nadie. Tanto la de Claremont y Byrne como la de Fraction/Brubaker/Aja son mejores opciones que esta. Entiendo perfectamente que no puedas permitírtelas, pero siempre tienes la opción digital para por lo menos leerlas y juzgar por ti mismo.  :)

¿Qué opináis los que la habéis leído?

Yo solo he leído el primer tomo aún, pero aquí puedes leer mi opinión al respecto.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=11257.msg1562833#msg1562833

Ya leí tu opinión por aquel entonces, te animo a que leas el segundo, creo que no va a hacer que te guste, pero sí creo que hará que no te parezca tan malo.

Por otro lado, lo del dibujo supongo que es ya algo más en materia de gustos. A mí me encanta este estilo, pero comprendo que a ti no te guste.

Y ya estoy buscando por vías ilícitas el OG  :lol: :lol: :lol:

Tienes un privado que te interesará.  :disimulo:

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #511 en: 17 Noviembre, 2015, 20:48:52 pm »
davidmanuel76 es muy grande  :angel:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 20 Noviembre, 2015, 00:04:10 am »
He leído el tomo "Redención"
Mucho mejor que el anterior, "Rabia", que me pareció tan flojo que dudé en comprar éste.
Menos mal que me lo pensé mejor, porque me ha parecido una historia más sólida y convincente (aunque tengo que pasar por alto el episodio del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que fue una ida de olla total.
Y ahora, a esperar con ganas lo que promete la última viñeta:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 27 Diciembre, 2015, 23:21:22 pm »
He leído 100% Marvel Puño de Hierro Arma Viviente Nº 2: Redención.
Este tomo no solo me ha gustado menos que el anterior, sino que he estado a punto de dejarlo en un par de ocasiones porque me estaba aburriendo soberanamente. Desde luego no tengo remedio, después de la traumática experiencia del primer tomo no sé ni porque me molesto con el segundo. Creo que está entre los cinco peores tebeos que he leído en todo el año tranquilamente. Una historia insulsa, que no me ha transmitido absolutamente nada y que ese dibujo atropellado y torpe, carente de ritmo y prácticamente un atentado al buen gusto, tampoco le beneficia demasiado. Lo peor de todo es la forma tan descarada en la que el autor trastea en los orígenes del personaje y admite alegremente que era algo que realmente este necesitaba. Este hombre debe de ir de divo o algo, porque los comentarios que se leen de él en el prólogo son para echarle de comer a parte. Y encima, no contento con eso, nos suelta dentro de la historia perlas como que los Puños de Hierro de toda la historia son ricos porque es una forma de que oriente controle el capitalismo occidental. O aquello de que por qué los superhéroes son ricos y no hacen nada con su dinero. Está claro que no lee Batman, pero tampoco se le puede pedir mucho, cuando tampoco parece haber leído ni ha Claremont ni a Brubaker.  :torta:

No seré yo el que esté a favor de los ricos, en lugar de los pobres, pero si se va a realizar una crítica social, al menos debería de hacerse con fundamento y bien integrada en la historia, que por momentos es una sucesión de situaciones oníricas, peleas al más puro estilo Mecha, posturas molonas en desastrosas ilustraciones y cantidades ingentes de pretensiones sin demasiado fondo. Prácticamente tenemos una sucesión de chorradas capaces de aburrir a un muerto, acompañadas de idas de olla sin demasiado sentido.

Si bien es cierto que en algunos momentos se deja entrever buenas intenciones o conceptos iniciales mínimamente interesantes, el problema principal es el desarrollo de los mismos. Que Danny no tenga acceso al Chi y deba depender de sus habilidades, me parece interesante, aunque su conocimiento en las artes marciales ya le debería valer como en tantas otras ocasiones, pero esa búsqueda en su interior que nos lleva a su familia y una revisión de ciertos aspectos que es mejor no tocar si no se sabe hacerlo, lo estropean todo. Lo mismo sucede con la historia de la periodista, que no me parece mal, pero que supone un giro forzado en el argumento, como si la trama se hubiese acelerado por la conclusión de la serie. La narrativa es caótica, el dibujo es feo con ganas y sin demasiado detalles, las últimas páginas parecen estar dibujadas sin ganas, y para terminar el argumento es muy pretencioso, sin se capaz de profundizar en nada debidamente, quedando eclipsado por los fuegos de artificio y la banalidad argumental.

Bajo mi punto de vista, la peor serie de la iniciativa en la que Marvel pretendía recuperar a los grandes secundarios del Universo Marvel, porque con esperpentos como este jamás serán protagonistas de primera fila.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 27 Diciembre, 2015, 23:39:06 pm »

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 28 Diciembre, 2015, 00:18:01 am »
Mucho mejor que el anterior, "Rabia", que me pareció tan flojo que dudé en comprar éste.

Este tomo no solo me ha gustado menos que el anterior, sino que he estado a punto de dejarlo en un par de ocasiones porque me estaba aburriendo soberanamente.

Soy incompatible con Sin Amigos y contigo.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #516 en: 28 Diciembre, 2015, 00:47:42 am »

Este tomo no solo me ha gustado menos que el anterior, sino que he estado a punto de dejarlo en un par de ocasiones porque me estaba aburriendo soberanamente.

Soy incompatible con Sin Amigos y contigo.
 :lol:

Pues yo soy incompatible con todos, porque a mí me encantó  :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 28 Diciembre, 2015, 07:49:09 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado puñodehierro

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 31 Diciembre, 2015, 00:26:34 am »
hola! voy a dejaros mi ultimo mensaje del año, (ya se que he participado muy poco...ando liado chicos)  y lo hago con mi personaje preferido: puño de hierro.

para comentar esta obra dividida en dos tomos (ya comente el primero de estos) creo que es mejor situarnos, puño de hierro tuvo su epoca dorada con claremont y byrne, luego estuvo realmente muy bien con la primera formacion de heroes de alquiler(son comics que han envejecido muy bien, lo lees ahora y los disfrutas a pesar de ese ochenterismo que lo envuelve todo)

despues dio tumbos con mas fortuna y menos...

vinieron de nuevo los heroes de alquiler de ferry y ostraender, que aunque no prifunduzaron en el personaje la verdad la serie estaba muy bien. a mi es la serie que definitivamente me cautivo y me convirtio en el rarito enfermo que soy ahora. (ojo que alguien osea blasfemar contra esta serie...puede ser sentenciado a muerte  }:) }:) }:) )

luego de nuevo dio tumbos con mas o menos exito...

finalmente llegamos a la obra predecesora de la serie que voy a comentar. su predecesora fue llamada el inmortal puño de hierro y es lo mejor que he leido en años. asi de sencillo. desarrollo al personaje con elegancia , continuismoi, innovo y lo hizo con algo que ya no queda:
(lo pongo en spoiler porque debe ser secreto jejeje

dibujo fluido y magnifico del maestro aja. unos guiones de cine. nuevos personajes y giros , peleas, batallas, epica, amor, traicion...leñe tenia de todo y muy bien aliñado ademas!

entonces aquello acaba justo donde tenia que hacerlo (porque al final ya bajo un poco el liston que tan altisimo estaba) y nos encontramos con esto

basicamente coge conceptos antiguos y trata de darles un toque nuevo. o lo que es lo mismo nos cuenta lo de siempre, pero "descubriendonos" otra verdad....

joe meachum era la hija del enemigo, empeñada en matar a puño de hierro. pues ahora resulta que

el trauma de los padres... y la explicacion de porque llevaron a su hijo hasta alli
:wall: :wall: :wall: :wall:

la historia y gran cultura de kun lun

enseñar al puño de hierro

y bueno tenemos a puño de hierro tratando de superar lo de misthy knight acostandose con dos mujeres , lo cual me hace pensar que le quedan pocas razas por probar, probo con la negra , luego la hispana, ahora con la china y la occidental... :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

no voy ni a mencionar el enemigo demierda ese que es una amalgama de todos los personajes que destrozan en la serie.  :callado: :callado: :callado: :callado: :callado:porque sin duda es lo peor de todo.

lo del edificio fue algo sin sentido y de mal gusto...

pero tuvo sus cosas buenas, el desarrollo de la hijastra (perdon, hija) de meachum, la pequeña de kun lun. la relaccion con gorrion. el argumento del maestro que solo puño de hierro ve. y alguna pelea y persecucion estan bien.

lo que desde luego no debieron dejarle hacer es matar al tronador asi...y usar al arma inmortal de las arañas tampoco estuvo bien...no pintaba nada. aunque el uso de las grulla estuvo muy acertado.

pues eso, altibajos, unos altis- que no son trascendentales y que son conceptos ya usados. y unos bajos- que se cargan a personajes y escenarios que se llevaban desarrollando años y años...y que ahora hemos perdido.

a ver si lo nuevo sale muuucho mejor. un saludo . siento el ladrillo es que me entusiasmo

« última modificación: 31 Diciembre, 2015, 00:28:21 am por puñodehierro »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 07 Enero, 2016, 12:51:23 pm »
   Tras (re)leer el segundo tomo, he tenido la misma impresión que con el primero:
Para agravarlo, en este tomo tenemos la farragosa narración,
Lo del
sí que ha sido un poco flipada, aunque sí que tengo que decir que

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 28 Febrero, 2016, 14:31:40 pm »
esto de estar aburrido es muy malo,acabo de tener un calenton y he comprado el OG y los  6  del inmortal
es de los pocos de marvel que no ha leido nada de él
a ver si le sacamos tiempo :ja:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 28 Febrero, 2016, 14:40:24 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 28 Febrero, 2016, 14:47:13 pm »
 :centrate:

:lol: :lol:

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 10 Abril, 2016, 01:21:28 am »
Llevo tiempo dandole vueltas a pillarme el MG de puño de hierro. No soy un graasssn fan, tengo los 6 mgn que empezo brubaker y aja, y los 100% de kaare Andrews, y me gusta bastante. Pero queria saber si es duro o disfrutanle el MG. Se lee bien? Me llama que sea de Claremont, pero no quiero gastarme la padta y que sea castaña
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 10 Abril, 2016, 01:45:58 am »
Llevo tiempo dandole vueltas a pillarme el MG de puño de hierro. No soy un graasssn fan, tengo los 6 mgn que empezo brubaker y aja, y los 100% de kaare Andrews, y me gusta bastante. Pero queria saber si es duro o disfrutanle el MG. Se lee bien? Me llama que sea de Claremont, pero no quiero gastarme la padta y que sea castaña

Si te va el rollo de Puño yo creo que te gustara el tomo. Los utores son el Claremont y. Byrne bueno, así que no creo que te decepcione  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines