hola! voy a dejaros mi ultimo mensaje del año, (ya se que he participado muy poco...ando liado chicos) y lo hago con mi personaje preferido: puño de hierro.
para comentar esta obra dividida en dos tomos (ya comente el primero de estos) creo que es mejor situarnos, puño de hierro tuvo su epoca dorada con claremont y byrne, luego estuvo realmente muy bien con la primera formacion de heroes de alquiler(son comics que han envejecido muy bien, lo lees ahora y los disfrutas a pesar de ese ochenterismo que lo envuelve todo)
despues dio tumbos con mas fortuna y menos...
vinieron de nuevo los heroes de alquiler de ferry y ostraender, que aunque no prifunduzaron en el personaje la verdad la serie estaba muy bien. a mi es la serie que definitivamente me cautivo y me convirtio en el rarito enfermo que soy ahora. (ojo que alguien osea blasfemar contra esta serie...puede ser sentenciado a muerte

)
luego de nuevo dio tumbos con mas o menos exito...
finalmente llegamos a la obra predecesora de la serie que voy a comentar. su predecesora fue llamada el inmortal puño de hierro y es lo mejor que he leido en años. asi de sencillo. desarrollo al personaje con elegancia , continuismoi, innovo y lo hizo con algo que ya no queda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(lo pongo en spoiler porque debe ser secreto jejeje
dibujo fluido y magnifico del maestro aja. unos guiones de cine. nuevos personajes y giros , peleas, batallas, epica, amor, traicion...leñe tenia de todo y muy bien aliñado ademas!
entonces aquello acaba justo donde tenia que hacerlo (porque al final ya bajo un poco el liston que tan altisimo estaba) y nos encontramos con esto
basicamente coge conceptos antiguos y trata de darles un toque nuevo. o lo que es lo mismo nos cuenta lo de siempre, pero "descubriendonos" otra verdad....
joe meachum era la hija del enemigo, empeñada en matar a puño de hierro. pues ahora resulta que
el trauma de los padres... y la explicacion de porque llevaron a su hijo hasta alli

la historia y gran cultura de kun lun
enseñar al puño de hierro
y bueno tenemos a puño de hierro tratando de superar lo de misthy knight acostandose con dos mujeres , lo cual me hace pensar que le quedan pocas razas por probar, probo con la negra , luego la hispana, ahora con la china y la occidental...

no voy ni a mencionar el enemigo de
mierda ese que es una amalgama de todos los personajes que destrozan en la serie.

:callado:porque sin duda es lo peor de todo.
lo del edificio fue algo sin sentido y de mal gusto...
pero tuvo sus cosas buenas, el desarrollo de la hijastra (perdon, hija) de meachum, la pequeña de kun lun. la relaccion con gorrion. el argumento del maestro que solo puño de hierro ve. y alguna pelea y persecucion estan bien.
lo que desde luego no debieron dejarle hacer es matar al tronador asi...y usar al arma inmortal de las arañas tampoco estuvo bien...no pintaba nada. aunque el uso de las grulla estuvo muy acertado.
pues eso, altibajos, unos altis- que no son trascendentales y que son conceptos ya usados. y unos bajos- que se cargan a personajes y escenarios que se llevaban desarrollando años y años...y que ahora hemos perdido.
a ver si lo nuevo sale muuucho mejor. un saludo . siento el ladrillo es que me entusiasmo