Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El mejor equipo de Vengadores  (Leído 71907 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #165 en: 15 Abril, 2008, 14:02:36 pm »
   Pues yo tampoco viví esa época, porque mi "momento" sería con Heroes Return y la Línea Excelsior. Luego me hice con casi todos esos tomos (los de las principales colecciones, al menos). Sí, no me extraña que cerraran, ninguno de nosotros compraba comics en 1993. :P

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #166 en: 15 Abril, 2008, 14:30:34 pm »
Ay, compañeros. Yo sí que la viví (perdón, sufrí). El 90% de las series que seguía me las cerraron entre Diciembre y Enero de ese año 1994 (Vengadores, Nuevos Vengadores, 4F, Daredevil, Capitán América/Thor, Iron Man/La Masa y alguna otra más que ya no recuerdo).

Fue un palo de cojones. Sin avisar. De un mes para otro. De periodicidad mensual a anual y al principio sin saberse con claridad lo que iba a pasar. Todo rumores. Recuerdo que al principio me dediqué como pude a comprar cómic yanquí a toda pastilla para intentar ponerme al día con los americanos. Y descubrí además que casi todas las series que cerraban estaban en un momento cojonudo.

No sé, intentad poneros en situación. Imaginaos que el mes que viene Panini os cierra sin avisar la Patrulla X, o los Nuevos Vengadores, o los X Men, o Spiderman, o la/s serie/s que más os guste en este momento, diciendo de repente que las ventas iban mal y que algunas de ellas se publicarán en tomos una vez al año y que a pesar de ser anuales no comprenderán 12 números, sino menos.

Bueno, pues si os hacéis una idea, eso es lo que me pasó a mí.

No es que fuera una tragedia, pero sí me acordé del padre y de la madre de mucha gente.
En fin, cosas que pasan y que esperemos que no se vuelvan a repetir nunca más.
:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #167 en: 15 Abril, 2008, 14:54:10 pm »
es que si os dais cuenta todos dejamos de comprar comics mas o menos por la misma fecha,yo en el 92 o 93 por ahi,y si a eso sumamos todos los que no escriben en este foro y todos los que dejaron definitivamente el mundo del comic,ahi tenemos la gran crisis de los 90 que casi acaba con Marvel,y esto no fue solo aqui,sino que en su pais de origen tuvo la misma crisis,que sin duda se reflejo en nuestro pais.yo creo que fue por varios motivos y no solo por la baja calidad de los comics,que durante todos estos años han habido cosas buenas y malas,yo creo que fue mas por que se perdio interes por parte de los lectores,habia terminado un ciclo y si no llega a ser por el despegue que trajo el nuevo milenio tal vez hoy en dia no seguirian publicandose comics de superheroes.lo que pasa que hoy en dia el mundo del comic americano se ha convertido mas en un negocio para unos pocos lectores  que saben que es lo que compran y tienen una experiencia detras de años ñeyendo comics,que cuando se vendian en mi niñez,que podias encontrar comics en cualquier lado,kioskos,papelerias,tiendas de barrio,etc,hoy practicamente solo puedes conseguir todo el material en librerias especializadas,salvo casos menores como tomos que puedes conseguir en grandes superficies y poco mas.tambien ha cambiado mucho las tiradas de las distribuidoras,ahora mucho mas cautas que en mi juventud,que veias tochos de comics que al final el librero o kioskero no vendia,ahora se ha reducido mucho mas este mundo,y los pocos nuevos lectores que estan apareciendo es en gran parte gracias a las peliculas y muchos gracias a las Bibliotecas Marvel,que acercaron los comics delos 60 y 70 a las nuevas generaciones,consiguiendo que entendieran mas las colecciones actuales y se lanzasen a comprarlas,por que la verdad es que empezar en el año 2008 ha seguir a personajes con mas de 40 años de historia es muy complicado  :thumbup:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #168 en: 15 Abril, 2008, 15:33:14 pm »
los pocos nuevos lectores que estan apareciendo es en gran parte gracias a las peliculas y muchos gracias a las Bibliotecas Marvel,que acercaron los comics delos 60 y 70 a las nuevas generaciones,consiguiendo que entendieran mas las colecciones actuales y se lanzasen a comprarlas,por que la verdad es que empezar en el año 2008 ha seguir a personajes con mas de 40 años de historia es muy complicado  :thumbup:

Aunque discrepo en algunas de las cosas que comentas, en esto último tienes toda la razón. Las pelis, a nivel general, y las BM, en España y en particular, han sido una bendición para este género y la gente que lo seguimos.

De todas formas, creo que están a punto de ponernos este cartel:  :centrate:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #169 en: 15 Abril, 2008, 15:46:36 pm »
   El caso es que podemos llegar a la conclusión que el equipo de Vengadores que había cuando se cerró la colección en 1993 no era "El mejor equipo de Vengadores", porque los lectores habían perdido interés por ellos. Aunque yo confieso que los tomos de Grandes Sagas me gustaron mucho, a pesar del dibujo que lucía Epting por aquella época. Los guiones de Harras eran bastante entretenidos.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #170 en: 15 Abril, 2008, 16:13:18 pm »
   El caso es que podemos llegar a la conclusión que el equipo de Vengadores que había cuando se cerró la colección en 1993 no era "El mejor equipo de Vengadores", porque los lectores habían perdido interés por ellos. Aunque yo confieso que los tomos de Grandes Sagas me gustaron mucho, a pesar del dibujo que lucía Epting por aquella época. Los guiones de Harras eran bastante entretenidos.

Ya sabes que sobre gustos... A mí sí que me gustó aquel equipo de Vengadores; de hecho, había muchos de mis favoritos.

Y los dibujos de Epting de aquella época a mí me gustaron mucho. Creo además que Tom Palmer ha sido el mejor entintador que ha tenido nunca este tipo (y eso que Palmer es uno de esos entintadores que se preocupa más de marcar su estilo que de respetar al del dibujante que entinta).

Por cierto, por si hay equívocos, Tom Palmer ha sido siempre uno de mis entintadores favoritos: Neal Adams, John Buscema y Steve Epting son en este caso la Prueba del Algodón.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #171 en: 15 Abril, 2008, 16:16:46 pm »
Yo cuando apareció Image me pasé de bando (The Savage Dragon, WildC.a.t.s., Bloodstrike, Brigade...) aunque he de reconocer que no le llegan a Marvel ni a la suela de los zapatos... bueno quizá BloodStrike si, pero siempre te queda esa sensación de ya leido en otra parte, con personajes e historias muy parecidas a las de la Casa de las Ideas  :thumbdown:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #172 en: 15 Abril, 2008, 16:33:54 pm »
Citar
El caso es que podemos llegar a la conclusión que el equipo de Vengadores que había cuando se cerró la colección en 1993 no era "El mejor equipo de Vengadores", porque los lectores habían perdido interés por ellos. Aunque yo confieso que los tomos de Grandes Sagas me gustaron mucho, a pesar del dibujo que lucía Epting por aquella época. Los guiones de Harras eran bastante entretenidos.

Yo habia dejado la serie bastante antes, pero es que entre al etapa Byrne y la harras hay numeros de lo mas flojo. Además abominaba de toda la estetica de la serie en plan noventera.

No fue hasta mucho despues (y despues de que me insitieran mucho) que me compre los dos tomos de grande sagas y me di cuenta de que esa etapa si que estaba realmente bien. Completamente recomendada si hay mas gente que paso de ellos como hice yo.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #173 en: 15 Abril, 2008, 16:42:40 pm »
entre al etapa Byrne y la harras hay numeros de lo mas flojo. Además abominaba de toda la estetica de la serie en plan noventera.

No fue hasta mucho despues (y despues de que me insitieran mucho) que me compre los dos tomos de grande sagas y me di cuenta de que esa etapa si que estaba realmente bien. Completamente recomendada si hay mas gente que paso de ellos como hice yo.

 :thumbup:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #174 en: 15 Abril, 2008, 16:43:16 pm »
   Opino lo mismo: como ya he dicho, a mí me gustaron.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #175 en: 15 Abril, 2008, 16:47:48 pm »
Son buenos comics, aunque tienen una estetica muy de la epoca y bastante chunga chunga. Todos con cazadoras, armas y frases chuletas... pero las trasmas son buenas y entretienen. Para mi son mucho mas fieles a lo que es el grupo que los vengadores de Bendis, pero claro ese ya es otro tema.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #176 en: 15 Abril, 2008, 22:11:31 pm »


Libros Grandes Sagas, infinidad de Nuevos Volumenes de Spiderman, Heroes Reborn y para rematar hasta en los mutantes habían cerrado todas las colecciones y aparecidas unas minicolecciones rarísimas para seguir con un vol. II en todas ellas (hablo de las Eras de Apocalipsis).

Lo dicho, un auténtico caos.


Un saludo.

La Era de Apocalipsis es del 95 y justo volví a coger comics para hacer esa saga. La terminé de hacer y ya no cogí más cómics, pero como decís que todo cerró igual es que no había qué coger  :lol: :lol: :lol:

De todas maners esa saga la publicaron en grapa, porque yo la tengo en grapa, y luego después de ellas las series de mutantes volvieron al punto donde estaban antes del cierre, todas en grapa. Si cerraron las series de mutantes, no sé cuando fue, pero en ese momento no.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #177 en: 16 Abril, 2008, 01:10:49 am »
las principales series de mutantes nunca se han cancelado,solo estuvieron paradas durante la Era de Apocalipsis,y como bien dices tras esta volvieron de nuevo,pero con renumeracion por parte de Forum,que no de Marvel  :thumbup:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #178 en: 16 Abril, 2008, 09:19:19 am »
   Posteriormente sí habría una debacle, con el cierre de X-Force, Cable, Generación-X, X-Man, Masacre y Mutante-X, que primero pasaron a una colección genérica y luego desaparecieron. También desapareció Gambito.
   Fue la época en la que en USA ya habían cerrado X-Factor y Excalibur. De las anteriormente mencionadas, Generación-X, X-Man y Mutante-x cerraron al poco tiempo, pero de las otras, salvo por el X-Force de Milligan y Alred, nada se ha visto por aquí, pues quedaron muchos números inécitos hasta su cierre.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re: El mejor equipo de Vengadores
« Respuesta #179 en: 16 Abril, 2008, 14:20:47 pm »
tienes razon en eso fanpiro,pero para mi las principales series son Patrulla-X y X-Men,y Lobezno tambien lleva desde su debut como serie sin fallar,por eso imaginate si cerraron todas esas series mutantes que eran las favoritas de la mayoria en esa epoca,las demas como quedarian  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines