Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 260828 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #855 en: 15 Mayo, 2008, 18:53:29 pm »
Culpar a la editorial es MÄS fácil.
Yo no culpo a ningún lector en concreto, y obviamente no le echo las culpas a ninguno de los que sí compran tomos de la Biblioteca Marvel.
El HECHO es que NO se vendían lo suficiente y, por eso, dejan de publicarse.
Que alguien (en genérico, no particularizo) diga que SÍ se vendían lo suficiente es una suposición, no una certeza. Y menos cuando no se aportan datos ("pues en mi librería se vendían todos los ejemplares", ¿los 10 ejemplares? es poro científico el argumento). Los únicos datos que sirven son los que tiene la editorial (no, yo no los tengo, ni los sé) y no les han sallido las cuentas por razones múltiples.

celes, sin ánimo de sembrar polémicas... Si tú no tienes los datos, ni los sabes, ¿cómo puedes afirmar tajantemente que "NO se vendían lo suficiente"? Entiendo que te crees lo que dicen los de Panini, pero también puede haber lectores que no se lo crean. Que crean que sí vendían lo suficiente, pero que Panini prefiere apostar por otras líneas de negocio donde obtienen mucho más beneficio. :angel:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #856 en: 15 Mayo, 2008, 18:59:57 pm »
Las BM desde ante incluso que Panini comenzará a editar Marvel por aqui era algo en lo que no creian.  De hecho llegaron a ofrecerles a Planeta que siguieran publicando las BM, mientras ellos se quedaban con todo lo demas.  Planeta lo rechazó, claro.  Es una linea editorial que nunca la han visto clara ni con posibilidades de mucho futuro.   Asi que estaba cantado que este formato desapareceria, cosa lógica ademas si pensamos que ya Forum editó el material clásico más interesante y más vendible.  Lo que a Panini le quedaba por editar, salvo alguna cosa puntual, era ya las sobras. 

y si encima sacan nuevos formatos como el Marvel Gold.  ¿que sentido tiene que siga existiendo el formato BM?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #857 en: 15 Mayo, 2008, 19:05:43 pm »
celes, sin ánimo de sembrar polémicas... Si tú no tienes los datos, ni los sabes, ¿cómo puedes afirmar tajantemente que "NO se vendían lo suficiente"? Entiendo que te crees lo que dicen los de Panini, pero también puede haber lectores que no se lo crean. Que crean que sí vendían lo suficiente, pero que Panini prefiere apostar por otras líneas de negocio donde obtienen mucho más beneficio. :angel:

Discutir o no estar de acuerdo no es sembrar polémica, vamos, creo.
No pretendo tener la razón, pero es que... la tengo.  :P
Igual yo soy demasiado bueno, o crédulo en exceso, pero si me dicen que no vende lo suficiente, es porque no vende lo suficiente. No es una conspiración judeomasónica ni nada por el estilo, es una empresa que tiene unos márgenes de beneficios con sus productos y, con este en concreto, no los cumple ni de cogna.
Así que se cierra y a otra cosa.
Porque si ganaran dinero con la línea, te aseguro que seguiría abierta.
Si hay lectores que no me creen, o no creen a los editores de Panini, pues allá ellos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

J.L

• Visitante
« Respuesta #858 en: 15 Mayo, 2008, 19:09:53 pm »

Perdónale, porque no sabe lo que dice...
Sin pormenorizar demasiado, que no es plan, te diré que antes de dos meses después de que salga el material en EE:UU. no está en España.
Hay que traducir, rotular, maquetar...

No he dicho que fuese posible, yo con 10 meses ya soy feliz (En Ultimate Power llevan 11) lo que digo es que ¿A quien no le gustaría esa corta distancia respecto a la edición USA? a mi desde luego me encantaría y con 3 no quería decir 3 meses justos pero un acelerón como en Ultimate Spiderman que solo llevan 8 meses y para que despues no os echeis encima mia ya digo que posiblemente implicaría que la serie se volviese bimestral (El caso de U SM) pero en algunas series seria mejor porque si no, el caso de Secret Invasion: acaba la saga, las sorpresas, la polémica y ya no tiene tanta gracia como ir leyendola en vilo y suspense, sin saber lo que ocurrirá despues
Como tambien me voy del tema voto por continuar la BM de Spiderman, por lo menos hasta el final de la saga del clon.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #859 en: 15 Mayo, 2008, 19:13:42 pm »
Las BM desde ante incluso que Panini comenzará a editar Marvel por aqui era algo en lo que no creian.  De hecho llegaron a ofrecerles a Planeta que siguieran publicando las BM, mientras ellos se quedaban con todo lo demas.  Planeta lo rechazó, claro.  Es una linea editorial que nunca la han visto clara ni con posibilidades de mucho futuro.

¿Entonces por qué Planeta ahora publica tanto mateiral clásico, e incluso también en blanco y negro?

Lo que yo creo que pasa es que los medios de producción en Panini están cambiando: por eso ya sólo se van a publicar tebeos digitalizados y reediciones. Se acabó el restaurar tebeos para las BM, o el colorearlos, caso del Nick Furia de Steranko.

Desconectado elijah

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 15 Mayo, 2008, 19:27:12 pm »
A mi me parece que precisamente ese era el problema de Panini con las BM. Seguro que las ventas no eran para tirar cohetes pero tampoco creo que fueran tan malas. En cambio, suponian un tiempo y un esfuerzo que Panini pensaba no se merecian. Es mas facil coger el material clásico que ahora publica Marvel, meterle tapa dura y unos precios de escándalo, que alguno picará.

J.L

• Visitante
« Respuesta #861 en: 15 Mayo, 2008, 19:32:57 pm »
Tal y como dice Peúbe, parece que los que compraban clásicos en blanco y negro eran seguidores de Planeta y no de Marvel.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 15 Mayo, 2008, 19:34:44 pm »
Que bonito What If? es ese de Y si Planeta hubiera aceptado el trato de seguir publicando BMs?

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 15 Mayo, 2008, 19:39:03 pm »
A mi me parece que precisamente ese era el problema de Panini con las BM. Seguro que las ventas no eran para tirar cohetes pero tampoco creo que fueran tan malas. En cambio, suponian un tiempo y un esfuerzo que Panini pensaba no se merecian. Es mas facil coger el material clásico que ahora publica Marvel, meterle tapa dura y unos precios de escándalo, que alguno picará.
Exactamente lo que yo pienso, además de que los beneficios X no le interesaban, querían beneficios XX.
Si ellos lo hubiesen dicho por mi parte no les daría la tabarra, pero prefirieron escurrir el bulto y echarnos la mierda a nosotros  :smilegrin:
Matizo que es una sospecha, no afirmación.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 15 Mayo, 2008, 19:57:00 pm »
Las BM desde ante incluso que Panini comenzará a editar Marvel por aqui era algo en lo que no creian.  De hecho llegaron a ofrecerles a Planeta que siguieran publicando las BM, mientras ellos se quedaban con todo lo demas.  Planeta lo rechazó, claro.  Es una linea editorial que nunca la han visto clara ni con posibilidades de mucho futuro.   Asi que estaba cantado que este formato desapareceria, cosa lógica ademas si pensamos que ya Forum editó el material clásico más interesante y más vendible.  Lo que a Panini le quedaba por editar, salvo alguna cosa puntual, era ya las sobras. 

y si encima sacan nuevos formatos como el Marvel Gold.  ¿que sentido tiene que siga existiendo el formato BM?

estoy de acuerdo con tu razonamiento, sino lo querían es que no debia interesarles  :thumbup:

una duda, eso de que se les ofreció el material clásico es solo un rumor o un hecho?

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 15 Mayo, 2008, 20:02:11 pm »
Lo que yo creo que pasa es que los medios de producción en Panini están cambiando: por eso ya sólo se van a publicar tebeos digitalizados y reediciones. Se acabó el restaurar tebeos para las BM, o el colorearlos, caso del Nick Furia de Steranko.

La restauración del Nick Furia de James Steranko fue una colaboración internacional, no sólo de Fórum y se realizó aquí para intentar escamotearle dinero al propio Steranko.

Yo prefiero que se publique bien el material clásico que ya existe actualmente en USA antes que tener que padecer B/N, escaneados y demás.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Sasquatch

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 15 Mayo, 2008, 20:26:06 pm »

Discutir o no estar de acuerdo no es sembrar polémica, vamos, creo.
No pretendo tener la razón, pero es que... la tengo.  :P
Igual yo soy demasiado bueno, o crédulo en exceso, pero si me dicen que no vende lo suficiente, es porque no vende lo suficiente. No es una conspiración judeomasónica ni nada por el estilo, es una empresa que tiene unos márgenes de beneficios con sus productos y, con este en concreto, no los cumple ni de cogna.
Así que se cierra y a otra cosa.
Porque si ganaran dinero con la línea, te aseguro que seguiría abierta.
Si hay lectores que no me creen, o no creen a los editores de Panini, pues allá ellos.

Yo no puedo entender que a Planeta le resultara rentable publicar la BM Hulk con cadencia QUINCENAL, dos tomos al mes, y unos meses después Panini tenga que cerrar apresuradamente la colección por falta de ventas. Está claro que algo no cuadra.

¿Dejaron de comprar los lectores la BM Hulk con cambio de editorial? Lo dudo... ¿porqué iban a hacerlo? Si era exactamente igual, y encima Panini publicó una mejor etapa, la de Sal Buscema, y no la de Trimpe que tuvo que chuparse Planeta...

Tampoco me creo que la BM Iron Man no venda bien. No deja de ser uno de los personajes primeros espadas de Marvel.

Yo creo que han chapado porque no les interesaba el producto y punto.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #867 en: 15 Mayo, 2008, 20:28:43 pm »
¿Entonces por qué Planeta ahora publica tanto mateiral clásico, e incluso también en blanco y negro? 

Es evidente:  El material clásico de DC es territorio virgen, que aqui nadie ha recuperado en la vida (lo de Zinco fue muy testimonial).  Hay mucha tela que cortar por ahi. Hay muchas cosas interesantes que sacar.  Con lo de Marvel lo ha exprimido ya a base de bien (sobre todo Planeta en su momento), y ya no hay grandes obras para recuperar. 

Pero tambien esta la voluntad de querer publicar clásicos o no.  Planeta siempreha tenido esa voluntad.  Pero Panini no.  Al menos con el formato BM.  Formato sobre el que voy a decir una cosa:  Es obsoleto.  En su momento, si que era el ideal, porque era eso o no podia ser.  pero han pasado casi diez años, el mercado evoluciona y hay muchas mas variedad de formatos, algunos nuevos mucho mas ideales para este material. 

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #868 en: 15 Mayo, 2008, 21:26:21 pm »

Las estrategias comerciales de PdA y de Panini son completamente dispares. Sin valoraciones que no me tocan.

Comparto tu opinión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 15 Mayo, 2008, 21:46:55 pm »

Yo no puedo entender que a Planeta le resultara rentable publicar la BM Hulk con cadencia QUINCENAL, dos tomos al mes, y unos meses después Panini tenga que cerrar apresuradamente la colección por falta de ventas. Está claro que algo no cuadra.

¿Dejaron de comprar los lectores la BM Hulk con cambio de editorial? Lo dudo... ¿porqué iban a hacerlo? Si era exactamente igual, y encima Panini publicó una mejor etapa, la de Sal Buscema, y no la de Trimpe que tuvo que chuparse Planeta...

Tampoco me creo que la BM Iron Man no venda bien. No deja de ser uno de los personajes primeros espadas de Marvel.

Yo creo que han chapado porque no les interesaba el producto y punto.

todos estos comentarios no dejan de ser suposiiciones, en todos aparece "yo creo"

y puestos a creer... a lo mejor fue la etpa Tirmpe (Planeta) la que ahuyento a lectores de la posterior etapa Buscema (Panini), que además ya habían sido editados en la serie de grapa y en un tomo, según recuerdo

y la de Iron Man, yo he disfrutado con ella como un enano, pero de lejos, es la peor colección de la familia de vengadores  :thumbdown:  por mucho que me haya gustado

saludos

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines