Por cierto: os voy a contar una historieta.
Cuando yo era pequeño, sacaron la serie de tv de Hulk (en España el piloto lo estrenaron en el cine) entonces yo me enganché a los comics de Hulk. En aquella época acababa de entrar Bruguera. Cada fin de semana mi padre nos llevaba al QUIOSCO y nos dejaba elegir una revista a cada hermano. yo cogía regularmente La Masa de Burguera, y cuando podía me hacía también con los poquet de ases y cualquier especial que salía.
Entre la variedad de esas compras, que yo compraba a ciegas, me ocurría que se repetían una gran cantidad de historias. En concreto recuerdo dos: la del hombre absorbente (en el avión) y la del Hombre quintrónico. Lo cierto es que, aun con mi reducida edad y entendedera (o quizás debido a) me molestaba bastante tener tanta historia repetida. Me daba la sensación de que fuera lo que fuera que me comprara de Hulk, me iban a colar otra vez las mismas historias. Cuando salió Forum yo no sabía que era otra editorial, solo sabía dos cosas: que no me continuaban la historia del hombre de arena que se había quedado en el aire, y que era otro formato más en el que me podían colar las mismas historias... y efectivamente así ocurrió. En uno de los primeros números de Forum, volvieron a publicar la aventura del Hombre Quintrónico y yo dije "se acabó, no quiero otra vez más lo mismo" así que DEJÉ COMPRAR COMICS poco después en casa de unos amigos vi otros números de Hulk y vi que había historias nuevas. Le pregunté a mi padre qué quería decir esa frase tan rara de la portada de los comics de mis amigos "edición cronológica de material inédito" y entonces recuperé la ilusión y volví a comprar comics. Luego vinieron las Secret Wars, y pasé de comprar una colección a llegar a las 16 al mes. Si mis amigos no hubiesen tenido esos comics probablemente yo no estaría en este foro a estas alturas.
Conclusión: publicar constantemente las mismas historias hace perder nuevos clientes.
Salu2!