Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 260980 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #600 en: 19 Abril, 2008, 01:06:57 am »
¿Y con el Marvel Gold adiós a la continuación de la BM: Hulk?Espero que no :lloron:

Puede que saquen "La encrucijada" y fin :flaming:

En fin, a esperar toca.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 19 Abril, 2008, 01:31:57 am »
Por otra parte, recomiendo los Marvel Gold del Capitán América, claro. Aunque todavía lo recomiendo más en su edición de Planeta, que no está partida en dos tomos y seguro que sale más barata:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf10.html

Gracias, esa ficha la hice yo.  :P ;) :lol:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 19 Abril, 2008, 01:33:14 am »
Por supuesto, hay que esperar para hacerse una opinión sobre el formato. Pero por los factores que de momento se conocen, soy bastante pesimista.
¿La etapa de Stern/Byrne en Capitán América? Me temo que van a publicar sagas ya publicadas, y poca cosa inédita. Como mucho alguna serie corta. Pero seguro que mucho material de Obras Maestras de Forum.
Pero no les veo demasiado interés por completar nada. Por ejemplo, ni siquiera han completado el Super Villain Team-Up en formato MP, y les hubiera costado bien poco (tres o cuatro números USA).
En fin, toca esperar y cruzar los dedos.
Por cierto, la etapa de Stern y Byrne en Capitán América es muy buena. Pero incluso mejor es la publicada en MP de Englehart y Buscema, y sigue siendo selección de material, y ya publicado.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 19 Abril, 2008, 01:34:55 am »
   ¡Cómo somos! No somos capaces de esperar 16 horas y media... ¡y bajando! :lol:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 19 Abril, 2008, 01:37:39 am »
   ¡Cómo somos! No somos capaces de esperar 16 horas y media... ¡y bajando! :lol:

Si hiciéramos lo que se recomienda (dormir 8 horas) sólo nos quedaría la mitad de ese tiempo. ¡Y aún así es mucho! :lol: :lol:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 19 Abril, 2008, 01:39:37 am »
   Bueno, dormir ocho horas... y un par de horas de siesta, ¿no?
   Eso lo deja en seis. ¿Te suena mejor?

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 19 Abril, 2008, 01:43:28 am »
:adoracion: :adoracion:

Vale, 6 es aceptable :lol: :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #607 en: 19 Abril, 2008, 02:53:19 am »
Gracias Celakanto, menos mal que al menos una persona ha entendido mi comentario. Yo no estaba criticando el formato Marvel Gold, sólo ironizaba sobre el hecho de que se emperran en repetir una fórmula que nunca antes ha funcionado. Los clásicos Marvel nunca terminaron de despegar en ningún formato... hasta que llegó la Biblioteca Marvel. ¿Qué ofrecía la BM para poder resultar un éxito frente a anteriores formatos? 1. Continuidad / completismo / coleccionismo, 2. Precio muy económico (sacrificando tamaño y color), 3. Nostalgia para una generación (aunque lo verdaderamente importante es que enganchó a una generación TOTALMENTE nueva... esto tiene mucho mérito). 4. Periodicidad clara y concreta (mensual a ser posible). Bien, si estas son las claves del éxito... ¿cómo es que no se reproduce ninguna en el nuevo formato Marvel Gold?

Amén a todo. Salvo al tiempo verbal. No SON las claves del éxito, sino que FUERON las claves del éxito.
Y hay más personos que hemos entendido tu comentario, pero no te hacemos la pelota  :yupi: :ja:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 19 Abril, 2008, 12:21:37 pm »
Y hay más personos que hemos entendido tu comentario, pero no te hacemos la pelota  :yupi: :ja:

No te pongas celoso, ¿eh? :yupi: :angel:

Desconectado Omoloc

• Cazador de Vampiros
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 19 Abril, 2008, 12:27:58 pm »
Amén a todo. Salvo al tiempo verbal. No SON las claves del éxito, sino que FUERON las claves del éxito.

Aquí está la clave. Las cosas no son iguales ahrora que cuando salieron las selecciones marvel. Asi de pronto se me ocurren tres cambios:
- Los lectores: los de aquella época han crecido. Los nuevos son distintos.
- El punto de venta: en aquella época se vendía en los quioscos, y no en las grandes superficies, ahora es justo al reves.
- Entonces eran baratos, ahora son muy caros
... No iban a ser todos los cambios buenos ¿no? :disimulo:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 19 Abril, 2008, 12:41:46 pm »

Aquí está la clave. Las cosas no son iguales ahrora que cuando salieron las selecciones marvel. Asi de pronto se me ocurren tres cambios:
- Los lectores: los de aquella época han crecido. Los nuevos son distintos.
- El punto de venta: en aquella época se vendía en los quioscos, y no en las grandes superficies, ahora es justo al reves.
- Entonces eran baratos, ahora son muy caros
... No iban a ser todos los cambios buenos ¿no? :disimulo:

No, si es cierto, por supuesto. El mercado y los lectores han ido cambiando, en eso estoy de acuerdo... y además Panini ha contribuido a ello.

Lo que no acabo de entender es la razón por la que se cambia una fórmula que funcionó UNA vez (independientemente del contexto) por una fórmula que no funcionó NUNCA. Ah, sí, las grandes superficies, un nuevo público al que dar gato por liebre y todo eso... ya, ya. Y por eso vuelta la burra al trigo, ¿no? :sospecha:

Desconectado Omoloc

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 19 Abril, 2008, 12:43:31 pm »
Por cierto: os voy a contar una historieta.

Cuando yo era pequeño, sacaron la serie de tv de Hulk (en España el piloto lo estrenaron en el cine) entonces yo me enganché a los comics de Hulk. En aquella época acababa de entrar Bruguera. Cada fin de semana mi padre nos llevaba al QUIOSCO y nos dejaba elegir una revista a cada hermano. yo cogía regularmente La Masa de Burguera, y cuando podía me hacía también con los poquet de ases y cualquier especial que salía.

Entre la variedad de esas compras, que yo compraba a ciegas, me ocurría que se repetían una gran cantidad de historias. En concreto recuerdo dos: la del hombre absorbente (en el avión) y la del Hombre quintrónico. Lo cierto es que, aun con mi reducida edad y entendedera (o quizás debido a)  me molestaba bastante tener tanta historia repetida. Me daba la sensación de que fuera lo que fuera que me comprara de Hulk, me iban a colar otra vez las mismas historias. Cuando salió Forum yo no sabía que era otra editorial, solo sabía dos cosas: que no me continuaban la historia del hombre de arena que se había quedado en el aire, y que era otro formato más en el que me podían colar las mismas historias... y efectivamente así ocurrió. En uno de los primeros números de Forum, volvieron a publicar la aventura del Hombre Quintrónico y yo dije "se acabó, no quiero otra vez más lo mismo" así que DEJÉ COMPRAR COMICS poco después en casa de unos amigos vi otros números de Hulk y vi que había historias nuevas. Le pregunté a mi padre qué quería decir esa frase tan rara de la portada de los comics de mis amigos "edición cronológica de material inédito" y entonces recuperé la ilusión y volví a comprar comics. Luego vinieron las Secret Wars, y pasé de comprar una colección a llegar a las 16 al mes. Si mis amigos no hubiesen tenido esos comics probablemente yo no estaría en este foro a estas alturas.

Conclusión: publicar constantemente las mismas historias hace perder nuevos clientes.

Salu2!

Desconectado Omoloc

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 19 Abril, 2008, 12:49:12 pm »
Lo que no acabo de entender es la razón por la que se cambia una fórmula que funcionó UNA vez (independientemente del contexto) por una fórmula que no funcionó NUNCA. Ah, sí, las grandes superficies, un nuevo público al que dar gato por liebre y todo eso... ya, ya. Y por eso vuelta la burra al trigo, ¿no? :sospecha:

Hombre, es lógico. Si las condiciones han cambiado, que no funcionara entonces no quiere decir que no vaya a funcionar ahora.

El comprador de las grandes superficies pasa por allí en familia, el niño engancha el comic y el padre lo compra. Por lo tanto tiene que ser una historia autoconclusiva, para que le guste haberla comprado y se compre otro la proxima vez y el niño no piense la proxima vez "mejor no me lo compro, que seguro que es otra historia a medias". Y además para ese niño es mejor el color que el blanco y negro.

¿Quiere esto decir que seguro que funciona? No. Pero las condiciones son distintas y puede que lo que antes no funcionó, ahora si lo haga.

Salu2!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 19 Abril, 2008, 12:55:19 pm »
todavia falta el comunicado oficial, pero, me voy a mojar  :disimulo:

de momento tenemos MP que son como BM, con una pequeña subida de precio como inconveniente, pero con vnetajas tales como no ser fijas, sino aperiodicas (lo que aligera el bolsillo un poco), y ser completas (porque la de supervillain, la parte de namor esta integra, no falta nada), aunque se necesiten mas ejemplos para acabar de fijar esto que digo

y el MG que aun no sabemos exactamente que va a reeditar, pero fijo que mas de uno se va a chupar los dedos  :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 19 Abril, 2008, 13:03:10 pm »
"edición cronológica de material inédito"

Cuanta la leyenda que el día que Panini coloque en algún nuevo formato de clásicos Marvel esas mismas palabras en ese mismo orden, los cielos se oscurecerán, la tierra se abrirá y surgirán demonios que nos comerán a todos. O por lo menos a Viturtia.

Hombre, es lógico. Si las condiciones han cambiado, que no funcionara entonces no quiere decir que no vaya a funcionar ahora.

Sí, ¿pero no hay ningún otro tipo de formato? Ya en el pasado parecía que no lo había y surgió la BM, que ahora nos parecerá lógico y fácil, pero su creación fue arriesgada.

Entonces, ¿esto es cíclico y se han de ir alternando temporalmente selecciones a color y clásicos cronológicos reducidos? Ahora volvemos a las selecciones a color... ¿quiere eso decir que dentro de diez años tocará otra vez edición cronológica, reducida y en B/N de clásicos Marvel aunque las condiciones de mercado y público sean totalmente diferentes a todas las anteriores? Porque por lo que parece, cuando las condiciones cambian se vuelve a una fórmula anterior "a ver si esta vez funciona"...

El comprador de las grandes superficies pasa por allí en familia, el niño engancha el comic y el padre lo compra. Por lo tanto tiene que ser una historia autoconclusiva, para que le guste haberla comprado y se compre otro la proxima vez y el niño no piense la proxima vez "mejor no me lo compro, que seguro que es otra historia a medias". Y además para ese niño es mejor el color que el blanco y negro.

Entonces los Marvel Pocket van dirigidos al padre y la madre del niño, ¿no?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines