Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 230693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #420 en: 08 Abril, 2008, 22:28:40 pm »
Tengo incluso pendiente de comprar varios comic, y ultimamente otros campos ajenos a comic(Videojuegos,música,peliculas) hacen que el dinero de los comic disminuya y las BM son las principales afectadas(Prefiero cosas que pueda leer en el momento a otras que tengo muy retrazadas).

un ejemplo mas de que puestos a prescindir de algo, se prescinde los clásicos

punto (espero que no " y final")  :thumbup:

Tengo que hacer una pequeña matización Spector."Prescindo" de los clásicos porque no me gusta como se esta haciendo actualmente todo. La culpa no es d elos clasicos para nada por desgracia. Como dice Salo (Paso a copiarte que soy muy vago :lol: :lol: )"una subida de un 18%-28% por ponerle unas solapillas" cosas como esas son las que em quitan las ganas.No los clasicos en si.

si, pero diria que aun justificado, lo que sigue cayendo primero de la lista son los clasicos  :no:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #421 en: 08 Abril, 2008, 22:49:09 pm »
   Si lo piensas, no tiene nada que ver con el contenido, sino con el formato. A la hora de ahorrar, lo lógico es dejar algo que aparezca todos los meses y sea caro. Para ahorrar, no vas a dejar una grapa mensual, lo que tienes que dejar es un tomo, que cueste más que una grapa y que te quite parte de presupuesto todos los meses. Conclusión: los clásicos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #422 en: 08 Abril, 2008, 23:00:13 pm »
Pero sí me quejo de una subida de un 18%-28% por ponerle unas solapillas, y cambiarle el nombre de BM a MP. Y para mí, no es que sea un desprecio al consumidor. Es una tomadura de pelo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Es cuestión de oferta y demanda. Si creen que ese es el precio para tener beneficios en funcióin del número de gente que lo va a comprar no está mal. Si lo hacen para abusar del consumidor si... pero como nunca vemos las cifras de ventas es dificil afirmar lo uno o lo otro.

Por cierto: Yo compraría una continuación de BM Hulk en ese precio/formato. Y son números que ya tengo.

Precisamente la opinión de Omoloc es la mía. Si el formato está en crisis (no lo compra nadie, hay pérdidas) pues se sube el precio. ¿Que de paso han cambiado el nombre? Bueno, vale, bien. No sé dónde está la tragedia...

(Sé que tú, Salo, en particular nunca te has quejado de blanco y negro, tamaño, etc. Es sólo algo que me ha extrañado eso: que sólo te molesta que le suban el precio).

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #423 en: 08 Abril, 2008, 23:12:48 pm »
Se une a que no soy el que las compra,sino que em las compran, por lo que cada vez he tenido que ir pidiendo mas dinero,de 4,5 a 4,75,despues a 5,20 y ahora 6 y pico...Tengo incluso pendiente de comprar varios comic, y ultimamente otros campos ajenos a comic(Videojuegos,música,peliculas) hacen que el dinero de los comic disminuya y las BM son las principales afectadas(Prefiero cosas que pueda leer en el momento a otras que tengo muy retrazadas).

[...]

Aunque para ser sinceros, ese "asco" metaforico es aplicado a mas comic que las BM,pero estas son las más afectadas

Yo creí que ibas a dar razones de peso para odiar el formato, tipo las de Xavier Blasco (color y formato, por si hay alguien muy muy muy nuevo que aún no se ha enterado), pero de lo que tú hablas es de que los cómics van siendo poco a poco sustituidos por otras aficiones que, una de dos, o te llenan más, o te salen más baratas. A mí me parece todo lógico y natural, no tienes nada de lo que preocuparte. :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #424 en: 08 Abril, 2008, 23:40:02 pm »
Es formato BM: pequeñín y en blanco y negro, ¿no? El formato preferido para los nostálgicos de las ediciones Vértices. ¿Qué tiene de malo? En serio, es que no sé dónde está el problema  :interrogacion:.

¿En la subida de precio? :P

"Qué asco que salgan en blanco y negro".
"Es eso o nada".
"Pues qué mal que salgan en formato pequeñín".
"Es eso o nada".
"Anda que las mini-BM cutres del Caballero Luna y Motorista Fantasma, mejor no haberlas sacado cortadas por la mitad".
"Es eso o nada".
"¿Sabes que les han subido el precio?"
"Arg, increíble, ¡qué desprecio al consumidor! ¡¿A dónde vamos a parar?!"

Yo nunca me he quejado ni del B/N, ni del formato reducido, ni siquiera de las miniBMs del MF y del CL (aunque me hubiese gustado que continuasen). Soy defensor acérrimo del formato BM.

Pero sí me quejo de una subida de un 18%-28% por ponerle unas solapillas, y cambiarle el nombre de BM a MP. Y para mí, no es que sea un desprecio al consumidor. Es una tomadura de pelo. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Yo coincido contigo, cuando empezaron era un formato que estaba muy bien: siete tebeos por 695: a menos de veinte duros por comic USA y permitía leer mucho material en muy poco tiempo. Ha ido subiendo a 750 (4,5 € cuando llegaron éstos), 4,75 € cuando el formato llevaba el nombre de Biblioteca Grandes del Comic (sin solapas, 0,25 € por el cambio de nombre), 4,75 €, 4,95 € y 5,2 €. Ahora pasa de 160 a 208 páginas (en el mejor de los casos) y de 5,2 € a 8 €. Las otras subidas eran razonables, pero para mí, el formato ha dejado de ser barato que era uno de sus grandes atractivos. El otro, ofrecer mucho material en poco tiempo hace tiempo que se quedó por el camino también.

Y por otro lado, parece que lo único que importe sea el formato. ¿Y el contenido? Namor es, por el momento, lo más flojo que he leído de Marvel en los setenta, así que el Super-Villain no es lo que me interesa más precisamente. Si además le ponen un título vistoso y la ponen incompleta... todavía me atrae menos.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #425 en: 08 Abril, 2008, 23:59:33 pm »
Y por otro lado, parece que lo único que importe sea el formato. ¿Y el contenido? Namor es, por el momento, lo más flojo que he leído de Marvel en los setenta, así que el Super-Villain no es lo que me interesa más precisamente. Si además le ponen un título vistoso y la ponen incompleta... todavía me atrae menos.

¡Ahora no empecéis a buscaros excusas! Queríais Super-Villain Team-Up y Panini os lo ha dado. Como decían Kiss, You wanted the worst, you got the worst!! (bueno, creo que no era así...) :P :P :birra:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #426 en: 09 Abril, 2008, 00:01:50 am »
No te falta razón, aunque creo que supervillain mejora respecto a la serie de Namor.

Y para mi iron man ha sido peor, pero más que nada por la decepcion que me ha supuesto, de Namor no me esperaba nada y eso me encontré. :)

Por cierto Hellpop que hoy leia otro post tuyo, de donde sale la licencia de Shogun warriors, pensaba que eran una creacion de marvel 100%.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #427 en: 09 Abril, 2008, 00:31:41 am »
Por cierto Hellpop que hoy leia otro post tuyo, de donde sale la licencia de Shogun warriors, pensaba que eran una creacion de marvel 100%.

¿Estás inspeccionando las catacumbas del foro? :birra:

Los Shogun Warriors eran tres robots como tres soles, cada uno de una serie de anime de los 70 diferente (ya sabes cómo me gusta esa época), Raideen, Combattler V y Danguard Ace. Lástima que ya no los pueda usar Marvel. Supongo que son algo así como los padres espirituales del Ronin Rojo, que al fin y al cabo era del mismo palo (y época... es decir, de la misma moda), pero creado ya directamente por Marvel.

Lo curioso es que no es un caso como el de Godzilla, donde es el personaje original el que es licenciado, sino que el cómic de Shogun Warriors era la licencia de la versión occidental del juguete (algo así como lo que pasó con los cómics DC de Robotech). De hecho, el nombre Shogun Warriors como tal, era propiedad de Mattel.

A España llegaron, pero no recuerdo el año, serían finales de los 70, principios de los 80. En mi casa tuvimos dos (un Gaiking y un Great Mazinger, ninguno de los cuales sale en el cómic de Marvel), y aún los conservo. Tenían un tamaño ENORME:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡¡BIBLIOTECA MARVEL SHOGUN WARRIORS YA!!

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #428 en: 09 Abril, 2008, 00:48:20 am »
Pues si hoy por casualidad miraba catacumbas y...

Conocia a los Shogun Warriors por que aparecen en un capitulo de los 4 F en la pequeña etapa Moench/Sienkewickz pero no tenia ni idea de donde salían, luego curiosee las portadas y salen otra vez los 4F e incluso el doctor demonicus  :smilegrin:

La verdad es que es una pena todo lo que se ha perdido con las licencias sobre todo por que algunos eran materiales buenos (Rom, micronautas...) y otro bien bizarro: Shogun warriors, Godzilla, Planeta de los simios, John Carter...



usuario temporal

  • Visitante
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #429 en: 09 Abril, 2008, 00:55:39 am »
Y para mi iron man ha sido peor, pero más que nada por la decepcion que me ha supuesto, de Namor no me esperaba nada y eso me encontré. :)

Hombre, no... Que los últimos 5 tomos (del 23 en adelante) son todos una maravilla indiscutible. Un "must have", como dirían ahora en ZN (que les ha dado también por lo de "WTF" y expresiones raras así...)

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #430 en: 09 Abril, 2008, 01:16:47 am »
Ah si si,, que soy fan total de Micheline/layton me remito a esta reseña que hice hace algun tiempo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #431 en: 09 Abril, 2008, 12:21:23 pm »
Y por otro lado, parece que lo único que importe sea el formato. ¿Y el contenido? Namor es, por el momento, lo más flojo que he leído de Marvel en los setenta, así que el Super-Villain no es lo que me interesa más precisamente. Si además le ponen un título vistoso y la ponen incompleta... todavía me atrae menos.

incompleta, incompleta....

solo faltan 4 numeros, uno de ellos es reedición, asi que en realidad solo faltan 3

la serie es como una serie generica, tipo marvel fanfare, marvel premiere... solo que en lugar de ser cada numero de un personaje, hay una gran saga de namor  y numeros sueltos

y la saga de namor se ofrece completa

de los 3 numeros que faltan, uno de ellos es crosover con los campeones, sin guardar relacion con la aventura de namor y dr muerte (y apuesto a que como los campeones se han recuperado en USA, no tardaran en ofrecerse por aqui), ya veras  :thumbup:

solo faltarían esos dos numeros de craneo rojo y arnim zola que bueno, faltan, si, pero el arco de namor esta completo :P

Conectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #432 en: 09 Abril, 2008, 12:50:13 pm »
Es formato BM: pequeñín y en blanco y negro, ¿no? El formato preferido para los nostálgicos de las ediciones Vértices. ¿Qué tiene de malo? En serio, es que no sé dónde está el problema  :interrogacion:.

¿En la subida de precio? :P

"Qué asco que salgan en blanco y negro".
"Es eso o nada".
"Pues qué mal que salgan en formato pequeñín".
"Es eso o nada".
"Anda que las mini-BM cutres del Caballero Luna y Motorista Fantasma, mejor no haberlas sacado cortadas por la mitad".
"Es eso o nada".
"¿Sabes que les han subido el precio?"
"Arg, increíble, ¡qué desprecio al consumidor! ¡¿A dónde vamos a parar?!"

Yo nunca me he quejado ni del B/N, ni del formato reducido, ni siquiera de las miniBMs del MF y del CL (aunque me hubiese gustado que continuasen). Soy defensor acérrimo del formato BM.

Pero sí me quejo de una subida de un 18%-28% por ponerle unas solapillas, y cambiarle el nombre de BM a MP. Y para mí, no es que sea un desprecio al consumidor. Es una tomadura de pelo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Parafraseando a Usuario Temporal "Es eso o nada".

Si al precio en que se vendían no rentaba tocaba subir el precio....Ah bueno, que existía la posibilidad de cambirar de formato....¿A cual? ¡Porque mira que en los 90 se probaron formatos y al comienzo de la creación de la Línea Excelsior también y ninguno funciono!.

El formato B.M. es el que más ha calado entre los aficionados. ¡Ha durado practicamente 10 años!. Lo único que han hecho ha sido un ligero lavado de cara para venderlo como nuevo....aunque no lo sea.  Unas solapillas y aumento de páginas en función de lo que se ofrezca.

Spector, Soap, Pato Howard ¿no os suena a que esto fué lo que en su momento (justo un año atrás coincidienco con el último salón) propusimos a Viturtia a través de Zemo?.

Cambio en el diseño de la portada para que el producto parezca novedoso (en esta caso sustituido por las solapillas) y aumento de páginas en función de contenido.....También propusimos series pequeñas que pudiesen ser publicadas en uno, dos o tres tomos y cadencia mensual. Pues justo lo que tenemos este Mayo-junio...cierto que nosotros esperabamos continuación mes a mes y en este caso es vendemos esto y luego ya se verá pero no deja de ser muuuuy similar a lo propuesto.


Un saludo.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #433 en: 09 Abril, 2008, 12:52:50 pm »
Eh vale Spector en mi opinión lo han hecho bien, la selección es adecuada y no se queda nada colgado. No es un desastre. Y gran parte de lo que queda inédito fue publicado hace pocos años en selecciones marvel (campeones y muerte) y aún se podría encontrar.

Peeero es un golpe moral, quiero decir se acaban las bms y nos ponen un formato que no aporta nada nuevo un poquito más caro y que como puntilla no publica una serie entera y cronológicamente sino una seleccion de una serie (adecuada y coherente eso sí). Tampoco llamo a no os compreis ese comic es una mierda esa edicion pero es menos de lo que teniamos antes  :)

Ese es el problema es que las Bms eran lo máximo (mucho material, perfectamente editado y barato) cualquier cosa hacia la que vayamos nos va a parecer menos.


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #434 en: 09 Abril, 2008, 13:07:49 pm »
Si el formato está en crisis (no lo compra nadie, hay pérdidas) pues se sube el precio.

Hombre si a ti te parece bien la cuarta subida de precios en cuatro años, pues me parece muy respetable, pero yo he llegado a mi limite.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines