Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 230683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #330 en: 26 Marzo, 2008, 16:07:19 pm »
Ahora veremos otra cuestión.... El material que se piensa publicar con ese nuevo formato y la periodicidad..... porque de todo esto, todavía no se sabe nada..... :no:
E insisto en el mismo tema... a mí me vale.... pero entendería que otros lectores no pudieran asumir ese aumento.... ¿qué harán en Panini, entonces? Prescindirán entonces de ese nuevo formato??? por falta de ventas??? Joooo, pero si las BMs eran un invento tremendo!!!! No le encuentro sentido.... Si dicho material, según ellos, no vendía.... entonces, por qué se saca el mismo material que se pensaba sacar en formato BM, pero más caro??? Por esa misma regla de tres, se supone que venderá menos aún, no?
A toro pasado, me da la sensación de que el formato BM, 160 págs./B/n.... estaba ya sentenciado desde que Panini adquirió los derechos de Marvel en España.... fueran cuales fueran las ventas..... Y si no, mirad la BM el motorista fantasma... según ellos mismos, las ventas fueron un éxito.... entonces??? sinceramente, no entiendo nada....  :wall:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #331 en: 26 Marzo, 2008, 17:13:42 pm »
Efectivamente, lancelot. Yo tampoco entiendo nada.

¿Ahora van a buscar un nuevo formato para publicar clásicos en B/N con continuidad y a precios asequibles? ¡Pero si ese formato son las BMs! :puzzled:

¿Y ahora van a buscar un nuevo formato para publicar material no tan clásico en color con continuidad y a precios asequibles? ¡Pero si ese formato son los coleccionables! :puzzled: :puzzled:

¿Qué quieren "reinventar"? Si las BMs no dan suficiente beneficio, porque ventas buenas si han tenido (Motorista Fantasma) y están teniendo (X-Men), pues que suban un poquito el precio, comentando a los clientes (que somos nosotros) que es la única solución para mantener la línea. Y así, sacar unas BMs de Defensores, Estela Plateada, Campeones o lo que sea. Y con los coleccionables, pues lo mismo. Buenas ventas (X-Men), pero no vuelvo a sacar otro. :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Y la solución, ¿cuál es? El formato MP, o sea, el formato BM, pero con unas "tapillas", y supongo que cargándose las páginas del correo. Eso sí, más caro. A mí no me cuadra... :chalao:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #332 en: 27 Marzo, 2008, 00:20:25 am »
Esoy disfrutando como un enano leyendo el segundo tomo de Las tiras completas de Spiderman. Todavía no lo he terminado, pero acabo de leer la segunda historia sobre Kingpin, y... qué pasada. Tiene un regustillo a los tiempos de Stan Lee y John Romita en Amazing Spiderman que hace caer la baba. Pero hay un pequeño detalle: John Romita Sr siempre ha sido uno de los más grandes (por no decir el más grande) pero en mi opinión su dibujo fue mejorando paulatinamente con los años (si es que ello es posible). Es decir, Romita en el 73 era todavía mejor que Romita en el 66. Y estas tiras de prensa son del 77-80. Una verdadera pasada, ARTE con mayúsculas.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #333 en: 27 Marzo, 2008, 09:13:25 am »

No os calenteis la cabeza, al final todo se basa en lo mismo. Aumentar márgenes de beneficio y subir un par de euros cada producto con una excusa mejor o peor........ si de repente las BM te las suben de 5,20 a 8 euros el enfado es monumental y la gente no lo compra.

Si se pasa el tiempo, se disimula, se saca "un nuevo formato" y se habla un poco pues a la gente se le pasa y el que le interese seguirá comprándolo...... y Panini a la saca.

De todas formas hemos tenido suerte que Planeta esté a saco con DC, ante todo decir que DC nunca me ha llamado y que no compro apenas nada de ellos (excepto Wonder Woman y alguna cosa suelta) pero la competencia y el efecto comparación hace que panini se corte algo (poco) pero algo en todo......

No quiero pensar si Panini practicamente fuese monopolista en España de la venta de comics (que nadie me pegue pero las demás editoriales las pongo como muy secundarias, por lo menos en ventas), La batalla de los planetas esa no valdría 8 no , valdría 10.

La comparación es odiosa pero...... WONDER WOMAN COLOR, 176 paginas 7,95. La batalla de los superheroes Blanco y negro 210 paginas 8 euros (más caro) , joer que le pongan color a todo que total parece que solo encarece el producto un eurito......

Conectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #334 en: 27 Marzo, 2008, 10:13:56 am »
No le encuentro sentido.... Si dicho material, según ellos, no vendía.... entonces, por qué se saca el mismo material que se pensaba sacar en formato BM, pero más caro??? Por esa misma regla de tres, se supone que venderá menos aún, no?

Sí, pero es muy sencillo de entender. Es cuestión de matemáticas.

Si ahora van a ganar 2 euros en vez de 1 por tomo. Les basta vender la mitad para ganar lo mismo. Si el descenso de ventas es de tan solo un 20 ó 30 % acaban ganando más ¡aunque vendan menos!.


Un saludo.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #335 en: 27 Marzo, 2008, 13:03:02 pm »
No le encuentro sentido.... Si dicho material, según ellos, no vendía.... entonces, por qué se saca el mismo material que se pensaba sacar en formato BM, pero más caro??? Por esa misma regla de tres, se supone que venderá menos aún, no?

Sí, pero es muy sencillo de entender. Es cuestión de matemáticas.

Si ahora van a ganar 2 euros en vez de 1 por tomo. Les basta vender la mitad para ganar lo mismo. Si el descenso de ventas es de tan solo un 20 ó 30 % acaban ganando más ¡aunque vendan menos!.


Un saludo.

Eso es, tan simple como eso, en fin, ahora somos nosotros (los potenciales compradores) quienes hemos de decidir si nos vale el mismo perro pero con distinto collar o no, yo personalmente, creo que pasare bastante del tema.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #336 en: 27 Marzo, 2008, 13:17:19 pm »
Yo puedo entender que tengan que aumentar el margen de beneficios, pero yo consecuentemente recortare mis compras  ;), Y si tengo que decidir entre comprarme el Supervillian o la WW de perez o la legion pues me quedo con los ultimos que son bastante más interesantes.

Si me sacaran material muy minoritario pero más caro como yo que sé Warlock de Starlin, o cosas de os magazines de terror y kung fu de marvel pues me lo pensaría por que además entiendo que es un material raro y por el que te jodes y hay que pagar más.

Pero vamos el criterio de seleccion de los herederos de la BM no me convence, lo del capi ya lo tenía en un formato similar y Supervillian tampoco es algo que quiera con locura como para pagar más.


usuario temporal

  • Visitante
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #337 en: 28 Marzo, 2008, 02:52:36 am »
Tal vez el formato Marvel Pocket (con o sin solapitas pijas) sea una buena idea. Me explico.

En EEUU están recopilando desde el 2004 la colección "What if?". Llevan ya cuatro tomos en los que han editado los 27 primeros números (el volumen tiene 47 números en total, así que la colección prácticamente va por la mitad).

Panini ahora mismo no podría sacar una colección de BM mensuales recopilando todos los números de "What if?" si se basa en el material recopilado por Marvel. Sin embargo, lo que sí podría hacer es sacar un par de tomos este año y otro par de tomos el siguiente, sin fechas fijas, en espera de que Marvel termine el recopilatorio.

¿Que Marvel saca un essential de nosequé? Editamos en España la traducción de este tomo, y en cuanto saque el siguiente, lo mismo (lo que se ha hecho con la BM: Caballero Luna, pero esta vez sería perdonable).

Veo precisamente en la colección "What if?" la resurrección de los clásicos para Panini. Se dice a menudo que ya se han editado a los personajes importantes: Vengatas, Cuatroefe, Thor, Daredevil, Capi, Hulk... Pues precisamente en "What If?" están todos estos grandes espadas esperando ser editados. Le pones en las portadas de estos tomos a Spiderman y punto pelota (como han hecho los americanos en los tres primeros tomos de What if? Classic).

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #338 en: 28 Marzo, 2008, 08:34:59 am »
Y

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #339 en: 28 Marzo, 2008, 08:37:27 am »
¡Hostia, bolitas!, para el tiempo que hace que no te vemos por aquí podías dar mas detalles ¿no?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #340 en: 28 Marzo, 2008, 08:55:27 am »
Yo creo que lo que le pasa a Panini es que quiere el máximo beneficio con el mínimo gasto. Planeta arriesgaba con las colecciones hasta el punto de que editaba cosas que en los USA aún no se habían reeditado como por ejemplo, Nova y algún que otro número, de tal forma que hasta se llegaban a recuperar números que Marvel ya daba por perdidos. Imagino que el coste para Planeta debía ser más elevado pero la oferta era más honrada con el lector. Panini, sin embargo, edita lo que ya está reeditado (Super Villain Team-Up, Ghost Rider, Moon Knight), todas estas Bibliotecas Marvel habían sido reeditadas en blanco y negro (pero en páginas no reducidas).

El material es más fácil de encontrar, más barato, etc.

A pesar de que Panini dijera en un primer momento  que Super Villain Team-Up  se iba a editar en la Biblioteca Marvel Namor, lo cierto es que cancelaron dicha Biblioteca e indicaron que era mejor editar toda la colección de Super Villain Team-Up en un formato diferente. Alegaron que dicha colección comprendía más números aparte de los de Namor y Dr. Muerte.

Sin embargo leo que el nuevo formato va a constar de 2 Volúmenes y que el primer Volumen va a constar de los 6 primeros números y del Anual. Teniendo en cuenta que la parte de Namor y Dr. Muerte incluye 13 números y un Anual (si no me equivoco) imagino que el segundo tomo constará de los números 7 a 13. Es decir, no se incluirán los restantes números de Super Villain Team-Up.

Todo ésto es pura hipótesis (por supuesto). Seguro que me equivoco (segurísimo) y Panini en el segundo tomo incluirá todo el material. En fín, prometer, prometer hasta el meter y después de metido nada de lo prometido. Lo dicho: máximo beneficio, mínimo coste.

He comprado el Pocket de Capitán América (¿Quién es el Capitán América) y me he gastado 15 €.- del ala. Lo he comprado porque, al fín, se editaba como dios manda una página de la saga del Capitán América de los 50, es decir, sin que se omitiera una imágen. Puro afán de completismo, nada más.

Puedo garantizar que no me compraré el segundo recopilatorio del Capitán América (La Saga del Imperio Secreto).

Por supuesto me compraré "La batalla de los Super Héroes" ( Por cierto, ¿Y ese título? ¿de qué va?) y me gastaré los 8 €.- que cueste cada volumen. Lo compraré, es cierto pero ya hace mucho tiempo que Panini no me engaña. El comic me interesa, lo compro y punto, pero no seré yo el que diga que Panini trata bien al lector, porque eso es mentira. Panini va a lo suyo que es ganar dinero. Todo lo que haga para lograrlo (maquillar el tema, falsa preocupación por el lector) es puro teatro y no creo que engañe a nadie.



Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #341 en: 28 Marzo, 2008, 08:57:26 am »
¡Hostia, bolitas!, para el tiempo que hace que no te vemos por aquí podías dar mas detalles ¿no?  :lol: :lol: :lol:

La culpa la tiene, precisamente, el tiempo que hace que no participo querido Joeparker

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #342 en: 28 Marzo, 2008, 09:21:53 am »
Tal vez el formato Marvel Pocket (con o sin solapitas pijas) sea una buena idea. Me explico.

En EEUU están recopilando desde el 2004 la colección "What if?". Llevan ya cuatro tomos en los que han editado los 27 primeros números (el volumen tiene 47 números en total, así que la colección prácticamente va por la mitad).

Panini ahora mismo no podría sacar una colección de BM mensuales recopilando todos los números de "What if?" si se basa en el material recopilado por Marvel. Sin embargo, lo que sí podría hacer es sacar un par de tomos este año y otro par de tomos el siguiente, sin fechas fijas, en espera de que Marvel termine el recopilatorio.

¿Que Marvel saca un essential de nosequé? Editamos en España la traducción de este tomo, y en cuanto saque el siguiente, lo mismo (lo que se ha hecho con la BM: Caballero Luna, pero esta vez sería perdonable).

Veo precisamente en la colección "What if?" la resurrección de los clásicos para Panini. Se dice a menudo que ya se han editado a los personajes importantes: Vengatas, Cuatroefe, Thor, Daredevil, Capi, Hulk... Pues precisamente en "What If?" están todos estos grandes espadas esperando ser editados. Le pones en las portadas de estos tomos a Spiderman y punto pelota (como han hecho los americanos en los tres primeros tomos de What if? Classic).

Sí, pero podían hacer eso mismo con el formato BM. Es decir, "reconvertir" la línea a mini-BMs anuales de 1, 2 o 3 tomos (como ya hicieron con el Motero o el Lunero), sin que tengamos que soportar un cambio de formato ni un aumento de precio (léase MP).


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #343 en: 28 Marzo, 2008, 10:31:51 am »
Bolitas,la pagina del Capi America de los de 50 la que hablas va a aparecer en el tomo del Imperio Secreto,no en el de Quien es el Capi America?

Espero que no hayas gastado 15€ en el primer tomo solo por eso,porque en realidad esa pagina aparece en este segundo tomo que ya debe andar por las librerias


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #344 en: 28 Marzo, 2008, 11:55:48 am »
# Marvel Pockett Capitán América: El Imperio Secreto - 19,95 €

Cuando e visto esto me ha dado un ataque

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines