Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bibliotecas Marvel 6  (Leído 260816 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Bibliotecas Marvel 6
« Respuesta #255 en: 12 Marzo, 2008, 12:42:27 pm »
Ya sabéis que contáis con el apoyo de la web para cualquier iniciativa reivindicativa de este tipo. Así que ya diréis en qué se os puede echar una mano. :)

Salu2

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #256 en: 12 Marzo, 2008, 12:44:44 pm »
Aquí uno más que se suma a la propuesta.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 12 Marzo, 2008, 13:19:09 pm »
:yupi:¡VAMOS ALLÁ!, Civil War se va a quedar corta :duelo:

BM vs MP  Who Side Are You?

Pues diria que el lado del que estamos todos esta claro, otra cosa es el lado que va a quedar

Aunque... no creo que todo vaya a reducirse a MP... ¿hace poco no se insinuó una nueva linea editorial?

Estoy impaciente porque llegue el Salon y se haga publico de una vez :P

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 12 Marzo, 2008, 15:41:30 pm »
Con Planeta casi todo lo que se solicitó con insistencia por parte de los lectores fue finalmente publicado

¿CÓÓÓÓÓMO?
¿Cuando ocurrió eso? ¿Qué Planeta hacia caso a lo que le solicitaban los lectores? Joder. Y yo que creía que había estado viviendo en España los últimos 25 años. Me he debido confundir. Esto era Dinamarca y la editorial que publicaba Marvel era Planetasen. Perdón por haberme confundido.

Oye, Parker, estoy interesado en conseguir la BM Marvel de los Defensores que publicó Planeta. Por favor, hazme llegar datos y fechas de publicación para hacerme con ella. Y también me interesan del #433 al 490 de Thor (sólo tengo algunos intermedios), creo del 379 al 424 del Capitán América (también tengo algunos intermedios), del Hombre de Hierro del 32 al 78 aprox. Bueno, y si puede ser dame también datos sobre las series de Bishop, Gámbito, etc

Bueno, espera, mejor me hago una lista porque creo que los datos que tengo ahora mismo no son demasiado correctos y mi lista es demasiado extensa.

Joder. Dinamarca. Seré g*l*pll*s. Estaba viviendo en Dinamarca y no me había enterado hasta hoy.

:devilish:

¿Y donde cojones está esta gente a la hora de comprar?.

Eso mismo quiero saber yo.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 12 Marzo, 2008, 15:54:18 pm »
Con Planeta casi todo lo que se solicitó con insistencia por parte de los lectores fue finalmente publicado

no mas que con Panini

con Planeta fueron pedidos insistentes: los croosvers mutantes de El fin del Sueño (y la parte de Bishop y no se que otra serie, ineditas quedaron), la linea Marvel Tech, anunciada y retirada a ulitma hora, infinidad de limiteds de mutantes y venagdores que no paraban de pedirse y quedaron en nada, y material que se publico con años de retraso, como la limited de Balder o la presitgio de Pantera Negra (pero nunca su serial de MCP por e maestro Colan, que tb era demandado por la epoca)

con Panini pues estamos igual, pidiendo el final de picara o rondador nocturno y que si quieres arroz catalina, pero tb han hecho sus esfuerzos, por ejemplo hay se ha sacado distrito x integra cuando parecia que iba a quedar colgada

yo creo que lo que comentas no es del todo objetivo

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #260 en: 12 Marzo, 2008, 15:56:30 pm »
Yo recuerdo que en su momento cree la campaña para "Salvar a Spidergirl", y Planeta (con Viturtia como editor) le dio una nueva oportunidad al personaje, debido al gran numero de firmas recogidas.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 12 Marzo, 2008, 15:59:18 pm »
Yo recuerdo que en su momento cree la campaña para "Salvar a Spidergirl", y Planeta (con Viturtia como editor) le dio una nueva oportunidad al personaje, debido al gran numero de firmas recogidas.

anda se me habia olvidado el caso spidergirl, cierto

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 12 Marzo, 2008, 16:06:43 pm »

anda se me habia olvidado el caso spidergirl, cierto

Sí, supongo que Planetasen no hacía las cosas tan mal. Yo me recuerdo enviando alrededor de 20 o 30 cartas protestando por el cierre de Daredevil y pidiendo (perdón, suplicando) que no dejasen inédito el Born Again de Miller y al final me hicieron caso. Lo pusieron de complemento de Al Milgrom.

Miller de complemento de Milgrom. Sí, creo que Planetasen nos hacía caso a los lectores daneses. Está bastante bien.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #263 en: 12 Marzo, 2008, 17:07:39 pm »
Yo no digo que la campaña vaya a tener exito o no, ni que Planeta hiciera las cosas bien o mal. Simplemente digo que en su momento, con la campaña de recogida de firmas, Planeta le dio otra oportunidad al personaje. Hay que tener en cuenta que la cosa estaba algo en el aire, no era un NO rotundo, y la campaña fue lo que lo decanto hacia que se publicara.

Pero una campaña de recogida de firmas (de muchas firmas) es algo muy distinto a que unos cuantos usuarios se dediquen a pedir una serie en un foro, o a que se envien 20 o 30 cartas pidiendo algo. No me parece muy acertado comparar una cosa con la otra.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #264 en: 12 Marzo, 2008, 17:43:15 pm »
Contad mi apoyo también,todo sea por las bm.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 12 Marzo, 2008, 17:55:33 pm »
Bueno, la verdad es que después de lanzar la idea, no sé cómo se puede llevar a cabo... :oops: :disimulo:

Me refiero a que entiendo que no vale una adhesión anónima (del tipo, pincha aquí si quieres que continúen las BMs), ya que una persona podría estar pinchando miles de veces, y no sería indicativo de los lectores realmente interesados en la continuidad de las BMs. Por tanto, debería ser algo "personalizado", pero no sé cómo. ¿Poniendo el DNI? ¿Poniendo el nombre y apellidos? ¿Poniendo una cuenta de email? Pero cualquiera de estas opciones cuentan con el handicap de que alguien se puede inventar DNIs, nombres y apellidos o cuentas de correo. :wall:

Por favor, necesito vuestra ayuda, a ver si a alguien se le enciende la lucecita de cómo hacerlo.

Por otro lado, entiendo que la iniciativa puede no valer para mucho (o posiblemente para nada), pero yo no pretendo que Panini vuelva a publicar 3 o 4 BMs al mes, como llegó a hacer Planeta, si no que no cierren la línea definitivamente, y nos sorprendan con 2 o 3 lanzamientos al año, por ejemplo: se estrena la peli de Silver Surfer, pues 3 tomitos de BM Estela Plateada; otros 3 tomitos de Los Campeones por aquí, un coleccionable por allá, etc...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #266 en: 12 Marzo, 2008, 18:08:47 pm »
Lo normal en estos casos es hacer un escrito donde se explica lo que se solicita, para que todos aquellos quee sten de acuerdo, lo firmen. Y como se firma? Lo habitual es poniendo el nombre, DNI y, como mucho, provincia.

Salu2

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 12 Marzo, 2008, 18:23:42 pm »
:( :( :(Estamos asistiendo impasibles (quizá porque no hay otro modo) a la desaparición (y a la creación del mito) de la Biblioteca Marvel. REconozco mi incapacidad de hacer algo que contradiga esta realidad, lo único que he podido hacer ha sido comprar todas la BM. Pero me resisto a dejar de "patalear", si eso es lo único que me queda, ante la pérdida de un fenómeno  sin parangón alguno y muy por encima de la reediciones de clásicos que nos quieren vender a partir de ahora (hablo de colecciones regulares y continuismo junto a un precio excelente, que eso es lo que son la BM).
Por ello quisiera hacerle llegar a panini mi tristeza y malestar en esta linea, no compraré otros formatos, al menos lo veo muy dificil, etapas sueltas a precios desorbitantes... en fin, al menos me quedo con la "satisfacción" de que mi pataleta se queda en algún sitio, aunque no sea vista ni muy compartida. :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Te comprendo perfectamente... Siento lo mismo que tú.... De todos modos, cuando indicas que lo único que has podido hacer es comprar todas las BMs.... ¿te parece poco? Yo también me he comprado todas las BMs.... ¡es que no podemos hacer más!
Yo también lamento un montón la desaparición de las BMs. Desde luego que antes de que aparecieran en el mercado.... mis ansias de completar los huecos enoooormes, en algunas colecciones, era casi una utopía, y mira.... al cabo de pocos años, he conseguido tener lo mejorcito de toda la historia de Marvel Comics.... y eso, amigo, no hay ya quien nos lo quite.... Ojalá pudiéramos seguir completando nuestra tebeoteca.... ojalá pudiéramos conseguir todos los números míticos, históricos de los defensores, de Buscema, o series como Powerman.... o los invasores (por cierto, me he bajado bastantes números de internet.... y no veas cómo molan...), o Ms. Marvel (con el sensacional John Buscema) pero mira.... lamentablemente, esto es lo que hay.... Con el paso del tiempo, creeme, he llegado a tener dudas de lo que realmente ha sucedido con las BMs.... si han desaparecido porque no interesaban en Panini, o bien, como dijo una vez Viturtia, los mejores tiros estaban ya dados..... pero esto es lo que hay.....y lo siento de verdad. La verdad es que en casos como éste, veo el poquito margen de decisión que tiene el lector en la publicación de cualquier producto....  :no:

Desconectado lancelot

• New Warrior
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 12 Marzo, 2008, 18:30:42 pm »
Lo normal en estos casos es hacer un escrito donde se explica lo que se solicita, para que todos aquellos quee sten de acuerdo, lo firmen. Y como se firma? Lo habitual es poniendo el nombre, DNI y, como mucho, provincia.

Salu2
Contad conmigo. No creo que vaya a servir de mucho.... sinceramente, pero de todos modos, contad conmigo... :thumbup:
« última modificación: 12 Marzo, 2008, 18:33:08 pm por lancelot »

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 13 Marzo, 2008, 00:13:33 am »

¿CÓÓÓÓÓMO?
¿Cuando ocurrió eso? ¿Qué Planeta hacia caso a lo que le solicitaban los lectores? Joder. Y yo que creía que había estado viviendo en España los últimos 25 años. Me he debido confundir. Esto era Dinamarca y la editorial que publicaba Marvel era Planetasen. Perdón por haberme confundido.

No hace falta que te pongas tan irónico. Yo me estoy refiriendo a la línea de CLÁSICOS. No es necesario que te perdonemos, no te has confundido, estamos en España. Con unos cuantos ejemplos te lo explico.

Oye, Parker, estoy interesado en conseguir la BM Marvel de los Defensores que publicó Planeta. Por favor, hazme llegar datos y fechas de publicación para hacerme con ella. Y también me interesan del #433 al 490 de Thor (sólo tengo algunos intermedios), creo del 379 al 424 del Capitán América (también tengo algunos intermedios), del Hombre de Hierro del 32 al 78 aprox. Bueno, y si puede ser dame también datos sobre las series de Bishop, Gámbito, etc

Bueno, espera, mejor me hago una lista porque creo que los datos que tengo ahora mismo no son demasiado correctos y mi lista es demasiado extensa.

Planeta no publicó ninguna BM de los Defensores. Estaba ocupada publicando las BM de Los 4F, Vengadores, Capitán América, Patrulla X, Thor, Daredevil, Capitán Marvel, Drácula, Nova, Los Eternos, Pantera Negra, Viuda Negra, Deathlok, Spiderman, Hulk, Dr. Extraño, Nick Furia...
Creo que llegó a publicar hasta 5 al mes: una situación bastante más idílica que la que estamos viviendo ahora con Panini ¿no crees?

En cuanto a los números que comentas de Thor, Capitán América, Iron Man... te vuelvo a repetir que yo me estoy refiriendo a la línea de CLÁSICOS: la Línea Excelsior. Ya sabes, material de los 60, 70 y primeros 80 ¿No publicaron del 433 al 490 de Thor? Vaya, pues no lo sabía. En cambio, ante la insistencia de los lectores que comprábamos el resto de Bibliotecas Marvel, decidieron publicar la BM Thor: una de las mejores y más completas que se han publicado hasta la fecha ¿Que no hubo una relación de causa-efecto entre lo que pedíamos los lectores y lo que finalmente publicaron? Pues mira, por todo lo que finalmente se publicó, a mí me da la impresión de que sí. Sólo soy un mero lector y no puedo estar seguro del todo ¿tú sí lo estás (de lo contrario, quiero decir)?

Por cierto: Bishop y Gámbito no son colecciones clásicas características de la Línea Excelsior (ni de los 60, ni de los 70, ni de los primeros 80). Pero aunque lo fueran, te vuelvo a repetir: en todo momento Planeta mantuvo un nº mínimo de BM mensuales en el mercado (creo recordar que 3 como mínimo, además del Spiderman de John Romita). No son ejemplos válidos para mí. Así que supongo que tu tan extensa lista deberá menguar un poco. Supongo que en ella no estará el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, la serie Peter Parker the Spectacular Spiderman, la BM de Thor, la BM de Drácula, la de la Patrulla X, la de Daredevil, la de Spiderman (publicada incluso a la par que el Spiderman de John Romita)...

Joder. Dinamarca. Seré g*l*pll*s. Estaba viviendo en Dinamarca y no me había enterado hasta hoy.

:devilish:

Ya te he planteado mis razonamientos y te he puesto ejemplos. Ya te he comentado lo que has malentendido (yo hablaba de clásicos característicos de los que estaba publicando la Línea Excelsior, y tú evidentemente no). Si aún así no estás de acuerdo conmigo podemos debatirlo, pero por favor, ahórrate este tipo de ironías como la que cito porque corres el riesgo de ofender al aludido (especialmente porque has malinterpretado lo que he dicho). Y el buen rollo siempre es preferible ¿no crees?
Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines