Con Planeta casi todo lo que se solicitó con insistencia por parte de los lectores fue finalmente publicado
¿CÓÓÓÓÓMO?
¿Cuando ocurrió eso? ¿Qué Planeta hacia caso a lo que le solicitaban los lectores? Joder. Y yo que creía que había estado viviendo en España los últimos 25 años. Me he debido confundir. Esto era Dinamarca y la editorial que publicaba Marvel era Planetasen. Perdón por haberme confundido.
No hace falta que te pongas tan irónico. Yo me estoy refiriendo a la línea de CLÁSICOS. No es necesario que te perdonemos, no te has confundido, estamos en España. Con unos cuantos ejemplos te lo explico.
Oye, Parker, estoy interesado en conseguir la BM Marvel de los Defensores que publicó Planeta. Por favor, hazme llegar datos y fechas de publicación para hacerme con ella. Y también me interesan del #433 al 490 de Thor (sólo tengo algunos intermedios), creo del 379 al 424 del Capitán América (también tengo algunos intermedios), del Hombre de Hierro del 32 al 78 aprox. Bueno, y si puede ser dame también datos sobre las series de Bishop, Gámbito, etc
Bueno, espera, mejor me hago una lista porque creo que los datos que tengo ahora mismo no son demasiado correctos y mi lista es demasiado extensa.
Planeta no publicó ninguna BM de los Defensores. Estaba ocupada publicando las BM de Los 4F, Vengadores, Capitán América, Patrulla X, Thor, Daredevil, Capitán Marvel, Drácula, Nova, Los Eternos, Pantera Negra, Viuda Negra, Deathlok, Spiderman, Hulk, Dr. Extraño, Nick Furia...
Creo que llegó a publicar hasta 5 al mes: una situación bastante más idílica que la que estamos viviendo ahora con Panini ¿no crees?
En cuanto a los números que comentas de Thor, Capitán América, Iron Man... te vuelvo a repetir que yo me estoy refiriendo a la línea de CLÁSICOS: la Línea Excelsior. Ya sabes, material de los 60, 70 y primeros 80 ¿No publicaron del 433 al 490 de Thor? Vaya, pues no lo sabía. En cambio,
ante la insistencia de los lectores que comprábamos el resto de Bibliotecas Marvel, decidieron publicar la BM Thor: una de las mejores y más completas que se han publicado hasta la fecha ¿Que no hubo una relación de causa-efecto entre lo que pedíamos los lectores y lo que finalmente publicaron? Pues mira, por todo lo que finalmente se publicó, a mí me da la impresión de que sí. Sólo soy un mero lector y no puedo estar seguro del todo ¿tú sí lo estás (de lo contrario, quiero decir)?
Por cierto: Bishop y Gámbito no son colecciones clásicas características de la Línea Excelsior (ni de los 60, ni de los 70, ni de los primeros 80). Pero aunque lo fueran, te vuelvo a repetir: en todo momento Planeta mantuvo un nº mínimo de BM mensuales en el mercado (creo recordar que 3 como mínimo, además del Spiderman de John Romita). No son ejemplos válidos para mí. Así que supongo que tu tan extensa lista deberá menguar un poco. Supongo que en ella no estará el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, la serie Peter Parker the Spectacular Spiderman, la BM de Thor, la BM de Drácula, la de la Patrulla X, la de Daredevil, la de Spiderman (publicada incluso a la par que el Spiderman de John Romita)...
Joder. Dinamarca. Seré g*l*pll*s. Estaba viviendo en Dinamarca y no me había enterado hasta hoy.
:devilish:
Ya te he planteado mis razonamientos y te he puesto ejemplos. Ya te he comentado lo que has malentendido (yo hablaba de clásicos característicos de los que estaba publicando la Línea Excelsior, y tú evidentemente no). Si aún así no estás de acuerdo conmigo podemos debatirlo, pero por favor, ahórrate este tipo de ironías como la que cito porque corres el riesgo de ofender al aludido (especialmente porque has malinterpretado lo que he dicho). Y el buen rollo siempre es preferible ¿no crees?
Un saludo.