El caso de Weinstein ha saltado porque ya era incontenible. Hasta donde yo se ya en los 90 tapó varios de los casos llegando a jugosos acuerdos económicos con las víctimas, supongo que siempre que pudo hizo eso. Sin embargo otras veces donde la víctima en si era mas inexperta o menos famosa supongo que se vería intimidadísima por la figura del todopoderoso Weinstein. Ponte que eres una actriz en ese momento poco conocida, te sale la oportunidad de salir en una de las grandes producciones de este gigante de hollywood y la cosa se pone fea, tragues o no con lo que propone para conseguir el papel hay que tener agallas para arremeter contra alguien que puede hundirte legalmente en base a abogados y hundir tu carrera en base a influencia, supongo, aunque obviamente lo correcto es denunciarlo. Pero como sería el asunto que hasta Seth McFarlane hacía chistes con el tema cuando le tocó hablar no se si en los oscar o en los globos de oro, debía ser vox populi en la industria.
Luego está el tema del silencio cómplice de todo el mundo porque es lo correcto, porque es lo que hay, porque el "sistema" es así, la gente (actores, directores, guionistas...) seguían trabajando con el aun sabiendo lo que sabían porque era el de la pasta. Vease el caso de Brad Pitt. Brad Pitt era pareja de Gwyneth Paltrow cuando este señor la acosó, creo que de aquella tuvo unas palabras con el que no llegaron a mas. Tiempo después Weinstein acosó a Angelina Jolie que terminó siendo la esposa de Pitt. Durante este matrimonio a Pitt le surgió la oportunidad de trabajar con Tarantino en Malditos Bastardos, papel que aceptó a pesar de ser Weinstein el productor y además salía posando con el sonriente en el estreno y demás, posar sonriente con el acosador de tu mujer y de tu ex, tiene tela. Pues así todo el mundo.
Al final la cosa se volvió ya insostenible y saltó y muchas se han puesto a confesar. Y mi pregunta ahora es... Se ha sabido lo de Weinstein pero... ¿cuantos casos mas habrá en una industria llena de artimañas y amiguismos y demás como Hollywood?
De lo de Spacey solo se que otro actor le ha acusado de acoso cuando era menor y que el ha salido por fin del armario. No se que tienen que ver ambas noticias pero no me he informado mas.