Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Poderosos Vengadores  (Leído 200294 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Auge

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
  • The Monkeys are Listening
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #795 en: 01 Octubre, 2008, 23:05:06 pm »
Enb esta discursión solo quiero meter baza para apoyar a quienes a su vez apoyan a Bendis y Millar. Ambos tienen grandes trabajos que sobrepasan a sus fracasos, en general son autores capaces de tejer grander sagas con argumentos llamativos, personajes desarrollados, y giros sorprendentes.

Mucho mas no puedo decir, porque raramente me leo un comic mirando de que autor es (excepto con Moore, pero porque es Moore xDDD). Y aun cuando lo hago, casi todos los autores presentan registros muy distintos de obra a obra. Personalmente prefiero no prejuzgar que un comic sera bueno o malo porque lo escriba tal y cual autor, porque sinceramente todos tienen obras buenas y malas. Porque si no, jamas le daria oportunidades a nuevos guionistas, o a tios que empezaron mal y han aprendido. Igualmente intento no tener en cuenta siempre las obras clasicas porque del pasado tienden a refulgir las obras mas buenas y a olvidarse que habia tantas cagadas como ahora, y cometo ciertos anacronismos al comparar situaciones (personalmente, no se vosotros).

Citar
Yo, por ejemplo, no concibo el hecho del lector de cómics (especialmente si son de súpers) que empieza a leer estos personajes de Marvel a los veinte años, como me consta que hay hoy en día. Si yo no hubiera quedado enganchado desde pequeñito a las aventuras de estos señores de mallas ajustadas, a buenas horas me iba yo a poner ya en la mayoría de edad y con el uso de razón en plenitud a leer estas cosillas. Mi gusto por la lectura sería el mismo, pero no tocaría para nada un género como el de los superhéroes de cómic serializados. Pero, claro, es que yo no voy de friki por la vida ni tampoco lo soy (y ahora, amigos, la gente se autodenomina friki con orgullo y todo), y parece ser que leer cómics es friki o nosequé narices.

Yo empecé los comics como afición con 17 años. Y soy friki (cor orgullo y todo).  :birra:
-Los Dioses te han oido, y te responden.
-Es solamente el viento.
-¿Quién crees que mueve el viento?
______________________________________________
         ¿Quis custodiet ipsos custodes?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #796 en: 01 Octubre, 2008, 23:10:04 pm »
Yo empecé los comics como afición con 17 años. Y soy friki (cor orgullo y todo).  :birra:

Lo respeto, pero me sigue pareciendo inconcebible por más vueltas que le doy :lol: :lol:

Pero no te preocupes, mis observaciones y opiniones sobre el sentido de la vida son un poco locas :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #797 en: 01 Octubre, 2008, 23:13:18 pm »
   Si te sirve de algo, Hellpop, lo que has dicho en tu anterior mensaje me ha hecho avergonzarme de mí mismo, porque es cierto que no podré interiorzarlos tan bien como me gustaría. Yo empecé a los quince años, si mal no recuerdo, y muchos de mis cómics favoritos están entre los de aquélla época. Por mucho que lea (y leo todo lo que puedo), no creo que llegue a encontrar ninguno al que le tenga tanto cariño como a ésos. :(

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #798 en: 01 Octubre, 2008, 23:21:49 pm »
   Si te sirve de algo, Hellpop, lo que has dicho en tu anterior mensaje me ha hecho avergonzarme de mí mismo, porque es cierto que no podré interiorzarlos tan bien como me gustaría.

Pues no te avergüences, porque no iban por ahí los tiros, hombre. De hecho, tú mismo das con la respuesta cuando dices:

Yo empecé a los quince años, si mal no recuerdo, y muchos de mis cómics favoritos están entre los de aquélla época. Por mucho que lea (y leo todo lo que puedo), no creo que llegue a encontrar ninguno al que le tenga tanto cariño como a ésos. :(

Tus cómics favoritos "de siempre" son los que son, no puedes forzarte a que sean otros, por mucho que ahora te puedan gustar otras cosas, como es lógico y normal en cualquier persona cuando crece y evoluciona.

Por eso digo que ya puede leerse Bendis todo el catálogo de Marvel, que su forma de hacer cómics de superhéroes "clásicos" no van a cambiar nunca. Sus influencias estarán en otro sitio, porque su cariño por los súpers tradicionales no lo veo por ninguna parte. Lo suyo es hacer Alias, Cages, Torsos, Powers y demás. Vengadores, nunca.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #799 en: 02 Octubre, 2008, 01:49:55 am »
Yo coincido lo que decis, lo de las vengatas es más marketing que otra cosa. Simplemente y yo creo que lo dije en alguna conversacion cuando Bendis llevaba pocos números, marvel estaba intentando mover el eje de sus superventas de los mutantes (que ya estaban un poco quemados) a los vengatas, aunque concibiendo a los vengadores como un batiburrillo de las estrellas marvel.

Y el tiempo parece que me empieza a dar la razon, macrocrossovers a porrillo y 4 series ya...


Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #800 en: 02 Octubre, 2008, 01:58:51 am »
Y sobre comics favoritos de cada uno. es curioso os lo comentaba cuando hablabamos de los primeros tebeos yo con 5 años tengo nociones de haber leido los primeros de forum: vengadores, 4F, spiderman y parte del caballero luna. Pero no suficiente como para recordar etapas concretas.

Despues tras una larga etapa de francobelga y mortadelos y pulgarcitos volvi a picar con los supers pero ya con el final de los vengadores de Stern y la patrulla X de claremont/silvestri. Siiiin embargo ya desde un primer momento me lancé por mercadillos a buscar los primeros de forum y muchas veces preferia comprarme esos a los actuales. Es que me parecian mejores además de tener versiones que yo consideraba definitivas de mis personajes entre ellas los vengatas de Shooter y Micheline mis favoritos al igual que los de Slott.

Y hablando de ello, esta tarde me estaba leyendo la edición original de dinosaurio diabolico y me he encontrado esta vieja publicidad, ¿quién la recuerda? menudos tiempos aquellos. Me voy a hacer un fondo de escritorio con ella. :amor: :amor:


Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #801 en: 02 Octubre, 2008, 11:19:56 am »
Pues os doy la razón, yo siempre he estado buscando lo antiguo y por eso tengo una gran laguna, con lo relacionado a estos días, la época de ojo de halcón en los nuevos vengadores y en los vengadores estaban quasar, sersi, gigalmesh, thor... es la que mas me ha gustado y quizás por eso me está costando adaptarme a esta nueva etapa sin ninguno de los que mas me gustaron en un principio, sobre todo los de Actos de Venganza, esa saga si que me gusto  :amor:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #802 en: 02 Octubre, 2008, 12:18:36 pm »

Lo de Bendis y Millar funciona tan bien porque nos lo publicitan a lo bestia, tienen un marketing increíble. Hace no mucho, los Vengadores (por poner un ejemplo) no le interesaban a nadie. Ahora son el punto focal del Universo marvel, todo discurre en torno a ellos. ¿Eso lo ha conseguido Bendis? ¿O lo ha conseguido Marvel volcando todos sus esfuerzos en una serie que, casualmente, escribe Bendis?  

¡Qué no fui yo, campeón!  :lol: :lol: :lol: :lol:

Me voy a meter en un fregao

A mi me gustan Bendis y Millar

No te estás metiendo en ningún fregao porque te gusten Bendis y Millar. Faltaría más que no pudieras decir que a ti te gusta algo. Es más, si alguien te llamase la atención porque a ti te gusten estos dos autores, el que se equivocaría y se estaría metiendo en un fregao, sería el que te llamase la atención. Sobre gustos, los colores.

Tras muchos años de sosería, me reenganché a Daredevil con Bendis.
Tras muchos años de sosería, me reeenganché a Vengadores con Bendis.
De Millar creo que ya había leído todo lo que había publicado, y me gustaba bastante. Sus Ultimates creo que se encuentran entre los mejores tebeos de este siglo. Libertad absoluta para hacer lo que le venga en gana y desarrollos muy inteligentes.
Bendis, en Poderosos Vengadores (que para eso es este hilo) no me ha dicho casi nada hasta que ha llegado Secret Invasion, la verdad. A partir de ahí cambia todo: el tono, el ritmo, el contenido, además de obviamente los dibujantes para seguir el ritmo que ha llevado el tipo bestia de escribir un tebeo cada tres días.
La serie va creciendo poco a poco durante estos meses y creo que queda en un buen nivel que sin duda Slott sabrá mantener.

Es que es indiscutible que Bendis (me guste a mí más o menos) ha reenganchado a mucha gente que se había decepcionado con estos títulos y encima ha enganchado a otra mucha gente que no los seguía. A mí me parece un hecho innegable.

Y si encima me dices que lo que viene en Poderosos es mucho mejor que lo que se está publicando ahora, razón de más (al menos para mí y en lo yo que valoro tu opinión) para que no abandone el título, que ya te aclaro que no lo tenía pensado abandonar aunque lo que a mí más me haya gustado de él hasta ahora básicamente ha sido el dibujo de Cho (polémicas mamarias al margen), que me parece un dibujante del copón: el mejor que ahora tiene Marvel en su plantilla (hablo siempre de mí. Por favor, que esto se me entienda bien).

Tras muchos años de sosería, me reeenganché a Vengadores con Bendis.
¿No te gustó la etapa de Busiek?
Cuando se marcha Pérez pierde bastante, pero hasta Ultrón Ilimitado a mí me parecen una pequeña maravilla.
Luego lo de Johns estuvo peor, a pesar de tener algunos números realmente buenos (a Zona Roja me remito), pero me extraña que incluyas la etapa de Busiek en "muchos años de sosería".

Pues tras la marcha de Pérez, y a pesar del baile de dibujantes y su extensión, La Guerra de Kang no se queda atrás. En ningún momento se notaba el argumento alargado ni contando cosas de más. Una maravilla, llena de ideas atractivas (Los Vengadores pasaron a ser una auténtica máquina bien engrasada que actúaba a nivel mundial), que se han echado a la basura, como casi todas las de la etapa de Busiek.

A mí la etapa de Busiek también me pareció fantástica en su totalidad. Si acaso me gusta más con Perez que sin él, por aquello de la combinación guión/dibujo que supone el resultado final de un tebeo.

Y en cuanto a lo que dice Celes, aquí sí es posible que me esté yo metiendo en un fregao si me tomo el libertinaje de interpretar que a Celes que también le gusta (y me da la sensación que mucho) la etapa de Busiek. Aunque puedo equivocarme, por lo que le he leído en otra parte tengo la impresión de que lo de "muchos años de sosería" es más un lapsus producido "en el calor de la batalla" y referido a otras etapas tipo la Encrucijada o Heroes Reborn que una declaración de intenciones respecto a Busiek.

De todas formas, aquí sí que me estoy pasando yo varios pueblos por pretender interpretar a alguien sin conocimiento de causa y sin conocerle de nada. Desde ya pido disculpas y aclaro que no lo hago con ninguna mala intención.

A ver si me explico mejor esta vez. Cuando yo digo que Bendis o Millar no han leído tebeos de superhéroes clásicos de MARVEL no me refiero a que no hayan leído ninguno, sino que no los han asimilado. Porque esa asimilación se realiza con el tiempo, especialmente con el amor que se genera por los personajes desde la infancia, del mismo modo que muchos lectores lo van haciendo con el tiempo.

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre la "influencia generacional" y el "poso" que esta te va dejando. Aún más de acuerdo contigo todavía en lo que dices sobre Millar y Bendis. Y centrándome en Bendis, también de acuerdo en que me parece más adecuado para series como Powers, Sam&Twich, Alias etc. que para series más clásicas como los Vengadores, Spiderman, 4F o cualquiera de este tipo.

A mí, Bendis no me gusta como escritor para los Vengadores; de hecho, ya he dicho que lo de Slott me parece un indulto para los personajes. Aunque quiero matizar que tampoco es que me "repugne".
A mí Bendis, con todos sus defectos, que me parecen muchos y graves, me parece un buen escritor. En mi opinión, no tan buen escritor como para su justificar su éxito actual en los Vengadores (que es algo que no soy capaz de entender), pero desde luego sí me parece que sabe escribir cosas interesantes y que tiene capacidad de sorpresa; de hecho, si lo de la Secret Invasion no se hubiera publicitado tan en demasía que hoy en día ya no queda absolutamente nadie que no esté al tanto del acontecimiento, hubiera sido un giro sorprendente, lógico y original de los acontecimientos que hubiera enganchado aún mucho más de lo que pueda hacerlo en estos momentos.

   Si te sirve de algo, Hellpop, lo que has dicho en tu anterior mensaje me ha hecho avergonzarme de mí mismo, porque es cierto que no podré interiorzarlos tan bien como me gustaría. Yo empecé a los quince años, si mal no recuerdo, y muchos de mis cómics favoritos están entre los de aquélla época. Por mucho que lea (y leo todo lo que puedo), no creo que llegue a encontrar ninguno al que le tenga tanto cariño como a ésos.

No creo que tú, en concreto, tengas que avergonzarte de nada. Por mi parte, tienes hasta licencia para matar, como 007.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #803 en: 02 Octubre, 2008, 15:04:53 pm »
   Si te sirve de algo, Hellpop, lo que has dicho en tu anterior mensaje me ha hecho avergonzarme de mí mismo, porque es cierto que no podré interiorzarlos tan bien como me gustaría. Yo empecé a los quince años, si mal no recuerdo, y muchos de mis cómics favoritos están entre los de aquélla época. Por mucho que lea (y leo todo lo que puedo), no creo que llegue a encontrar ninguno al que le tenga tanto cariño como a ésos.

No creo que tú, en concreto, tengas que avergonzarte de nada. Por mi parte, tienes hasta licencia para matar, como 007.
:birra:

   Demasiada buena opinión tienes de mí. ¡Cómo se nota que no me conoces! :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #804 en: 02 Octubre, 2008, 16:18:39 pm »
Es curioso, pero seguramente Bendis sea el guionista que mas recurre a la historia pasada de Marvel para sus historias.  Mas que nadie.  Otra cosa es que lo haga mal en muchos casos dejando incoherencias, y que el que se haya leido aquello a lo que hace referencia vea que no es lo mismo. 

Dan Slott por ejemplo esta mucho mas capacitado a la hora de ejercitar ese recurso. 

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #805 en: 02 Octubre, 2008, 21:01:54 pm »
Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre la "influencia generacional" y el "poso" que esta te va dejando. Aún más de acuerdo contigo todavía en lo que dices sobre Millar y Bendis. Y centrándome en Bendis, también de acuerdo en que me parece más adecuado para series como Powers, Sam&Twich, Alias etc. que para series más clásicas como los Vengadores, Spiderman, 4F o cualquiera de este tipo.

Hombre,pues Bendis escribe la mejor serie aracnida de la actualidad si bien es cierto que no es muy clasica... :lol: :lol: :lol: (Slott podria ser el tio que dominase a Spidey bien,pero tendria que liberarse de esos 3 patanes que le han endilgado,si aun se uniera a Waid y Kelly... :devilish:)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #806 en: 03 Octubre, 2008, 23:15:16 pm »
Bueno, pues ya he leido el numero de Octubre.

El dibujo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como molan los planes de Ares!! Y las caras que ponen Spiderwoman, la Avispa y la Viuda cuando se dan cuenta de que Ares
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Genial el combate entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Y por ultimo, lo que no me ha gustado es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ME EDITO: Se me olvidaba. Que a estas alturas Bendis nos quiera convencer de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 04 Octubre, 2008, 07:20:57 am por Metamorfo »

J.L

  • Visitante
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #807 en: 04 Octubre, 2008, 08:17:22 am »
A Djurdjevic solo lo tendremos dos meses en Thor, por lo demás coincido contigo en todo.Bagley es espectacular

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #808 en: 04 Octubre, 2008, 22:16:43 pm »
Bueno, pues ya he leido el numero de Octubre.

El dibujo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como molan los planes de Ares!! Y las caras que ponen Spiderwoman, la Avispa y la Viuda cuando se dan cuenta de que Ares
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Genial el combate entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Y por ultimo, lo que no me ha gustado es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ME EDITO: Se me olvidaba. Que a estas alturas Bendis nos quiera convencer de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Yo también he disfrutado este número (ya iba siendo hora) y curiosamente en los mismos puntos que tú!!!
:whip:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Poderosos Vengadores
« Respuesta #809 en: 05 Octubre, 2008, 00:50:55 am »
   Totalmente de acuerdo en casi todo. El único punto en el que discrepo es en el de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines