Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas favoritas  (Leído 79017 veces)

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
Re: Peliculas favoritas
« Respuesta #240 en: 31 Agosto, 2006, 23:34:15 pm »
hombre sobre gustos no hay nada escrito, a mi la de salvar el soldado ryan, me parece una americanada pastelosa, que demuestra lo ignorantes que pueden ser los americanos, y no le llega ni a la suela de los zapatos a apocalipsis now, platoon o la chaqueta metalica
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado TEYI

• Kree
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 01 Septiembre, 2006, 08:54:18 am »
hombre sobre gustos no hay nada escrito, a mi la de salvar el soldado ryan, me parece una americanada pastelosa, que demuestra lo ignorantes que pueden ser los americanos, y no le llega ni a la suela de los zapatos a apocalipsis now, platoon o la chaqueta metalica

sobre gustos estais hablando??

Y la delgada linea roja, la colina de la hamburguesa y la mejor pelicula de guerra de la Historia....................................
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/b]

Desconectado deathlok

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 01 Septiembre, 2006, 13:51:28 pm »

Amen, además de la II Gm hay pelis mejores como los Cañones de Nabarone.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.

Desconectado rak

• New Warrior
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 02 Septiembre, 2006, 10:18:07 am »
la mejor de guerra ke para mi s salvar al soldado ryan
siempre respetan do los gustos...pero para mi consigue ...una de las mejores escenas ke jamas he visto rodadas..el desembarco..un realismo increible.....te emociona .....no te aburre un apice....para mi es la mejor con diferencia.....aunke hay otras ke son muy buenas
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 13 Septiembre, 2006, 12:24:17 pm »
es una pasada de pelicula, tiene muy buenos golpes, podria ser peor, podria llover, o el de vaya par de aldabas, y el mejor para mi, muerto hace un año, muerto hace un mes, recien muerto, hola :lol: :lol: :lol: :lol:

El Jovencito Frankenstein es una película que me encanta y el último gag que mencionas es buenísimo.

Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 13 Septiembre, 2006, 12:34:16 pm »
Voy a hacer un comentario que ya hice hace muchas páginas en este mismo hilo:

Realmente indicar las películas que más le gustan a uno es dificil proque siempre te olvidas de alguna hasta que es mecionado por otro.
Yo hace unos 10 años hice un listado partiendo inicialmente de una lista de más de mil títulos en las que fui haciendo distintas preselecciones, hasta que finalmente escogí las 5 primeras, luego las 10....así hasta que escogí 125. Esas fueron sin duda las peliculas (y ordenaditas) que más me gustaban entonces.
¿Habrá cambiado mi gusto? ¿Hay películas actuales que debieran estar en la lista en vez de las que inicialmente puse?. Pues la verdad que me ha entrado curiosidad, por lo que esta tarde espero ver la lista de nuevo. Imagino que entre 125 títulos si habrá cosas que cambiaría, ¿pero entre los 20 primeros?. La verdad es que dudo que haya algún título de esta última decada que entrase.

Bueno, mañana indico mis 20 primeros títulos de esa lista a ver que os parece. Seguro (cada uno tiene sus propias preferencias) que vosotros tendrias en esa lista a otros títulos.
Pero a partir de mañana abriré un debate sobre que título moderno pondriaís y cual quitariaís.

Un saludo.

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 13 Septiembre, 2006, 12:38:33 pm »
A mí las películas que más me marcaron en mis años mozos (más aún  ;)) fueron las de la trilogía original de Star Wars, pero de las películas que he visto en los últimos años, la que más me sorprendió fue Ciudad de Dios, es una maravilla que no os debéis perder bajo ningún concepto.

PD: Por cierto, de pequeño me encantaba el Street Fighter de Van Damme  :chalao: :chalao:
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 14 Septiembre, 2006, 11:56:59 am »
Bien, esto es lo que sobre el año 95/96 liste como mis películas preferidas (solo voy a marcar las 20 primeras).

1. Los Diez Mandamientos   (Chartlon Heston).
 2. La fiera de mi niña   (Cary Grant, Katherine Hepburn).
 3. King Kong        (1933,   B/N).
 4. Lo que el viento se llevó.
 5. El Dr. Frankenstein. La novia de Frankenstein. La sombra de Frankenstein (Boriss Karlof).
 6. Mogambo      (Ava Gadner, Grace Kelly, Clark Gable).
 7. Historias de Philadelfia  (Cary Grant, Katherine Hepburn).
 8. Benhur        (Chartlon Heston).
 9. Aliens, el Octavo Pasajero. Aliens; el regreso. Aliens III. Aliens IV.
10. El nombre de la rosa      (Sean Connery).
11. Thelma y Louise.
12. La Guerra de las Galaxias.
13. La Misión.
14. La Cosa  (inspirada en otra peli a tener en cuenta "El enigma que surgió del frío").
15. ¡Que bello es vivir!   (El clásico navideño con James Stewart).
16. Ciudadano Kane.
17. Las aventuras de Jeremiah Jhonshon   (Robert Redford).
18. Rain Man.
19. La Huella    (Maikel Caine, Sir Lawrence Olivier).
20. Cantando bajo la lluvia.

Hoy por hoy veo la lista y subiría más arriba Alien el octavo pasajero, luego hay un par de películas que quizás cambiaría y hay otro título que por derecho esta en la lista (para muchos es la mejor película de la historia, pero que sí solo me basase en mi gusto no estaría entre las 20 primeras).

Por dar un poco de vida a este hilo y como especie de encuesta sin serlo ¿que película de los últimos 10 años pondrías en esta lista? ¿Por cual la sustituirias?. A poder ser indicar que la cambiarías por tal película pero con conocimiento de causa (¡vamos! que la hayais visto al menos).

Un saludo.

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 14 Septiembre, 2006, 20:53:33 pm »
Como ya he dicho, Ciudad de Dios me impactó muchísimo, pero no se si puede ser considerada como de las mejores películas de la historia.

La que si que pondría, aunque no sea de los últimos 10 años es La Naranja Mecánica, del maestro Kubrick.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 15 Septiembre, 2006, 12:14:24 pm »
Si señor, "La naranja mecánica" gran película.
La tengo en el puesto 127.

P.D. ¿que como esta en el puesto 127, si había dicho que solo había listado las 125 primeras?. Pues error mio que pensaba eso. Precisamente por buscar este título que indicas he visto que tengo hecho el listado de 150 títulos.

Un saludo.

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 16 Septiembre, 2006, 23:38:18 pm »
cual es la peli, que dices, que es una de las mejores de todo el mundo y tuya no :puzzled:
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 18 Septiembre, 2006, 04:36:48 am »
¡Hola, Kee!

Esperaba que a alguien le picara la curiosidad y lo preguntara.
Pues es Ciudadano Kane. Y no digo ni que sea mala, ya que es muy buena (con en su momento novedosas soluciones visuales) y también me gusto en su momento, pero bastante menos que las películas que la acompañan en esa lista.

Un saludo, Kee.

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 18 Septiembre, 2006, 10:56:24 am »
Muy buena tu lista, Capi.

Aunque de la saga de Alien, solo la primera, sea para tener en cuenta. el resto, son entretenidas, si, pero no llegan, ni por asomo, a la obra maestra de Scott.

Me llama la atención que te acuerdes de "Jermiah Jhonson", pues es una peli genial de Sidney Pollack y no todos la tienen en cuenta. Una peli "ecologista" y con una fotografia maravillosa.  Me encanta la peli, vaya.

De las que no estoy tan de acuerdo, es en "Rain Man", que nunca le pillé el tranquillo. Dustin Hoffman, se sale, claro, pero no se.... no me "llama". Prefiero mucho más "Cowboy de Medianoche" (por decir una del mismo actor) o "Alguién voló sobre el nido del cuco" (por otra interpretación genial de otro actor.. en este caso NIcholson).

"los diez mandamientos", tampoco. Vamos, es una gran peli, pero no esta entre mis preferidas. Antes prefiero Ben Hur o Espartaco, pero por mucho.  Tal vez "los diez...", al ser más religiosa (ojo, que Ben Hur, tambien lo es y mucho), no me guste tanto. Aunque, solo por la escena de cuando el agua se aparta o el duelo interpretativo entre Heston y Brinner, merece la pena, eso si.

Otra cosilla... respecto al remake de la Cosa. Efectivamente, es un remake (bueno, más bien son dos pelis basadas en un relato de ci-fi)de "El enigma de otro mundo" (no del que surgió del frio.. que puede que te hayas confundido con "el espia que surgió del frio", me parece. Lio de neuronas, jaja). Ambas pelis, como digo, estan basadas en la novela corta "¿Quién está ahí?" (me parece que era asi, que también me bailan las neuronas cosa mala) de John Campbell.   Relato corto que os recomiendo a todos. La peli de Carpenter, es más fiel al relato, que la versión anterior.

Para finalizar... cambiando de tema totalmente y retomando otro. "SAlvad al soldado Ryan", me gusta bastante, pero hasta que encuentran al Ryan.. a partir de ahi, en mi opinión, la peli se estropea muuuuuucho. Además, que se nota que es de Spielberg, añadiendo escena emotiva al principio y al final de la peli, que, otra vez en mi opinión, sobran.

Edito:  Argh!! se me olvidaba otra cosa.

Capi, "Ciudadano Kane", me parece una gran pelicula.  Bueno, tu también opinas que lo es, claro.      Fue una peli revolucionaria en su día y es imprescindible, claro. Sin embargo, aunque reconozco que es inferior, prefiero "El tercer Hombre", como pelicula. Aunque esta ultima no esta dirigida por Wells (solo interpretada).
Y de Wells, me parece otra maravilla "Sed de Mal".
« última modificación: 18 Septiembre, 2006, 10:59:54 am por Vivat_Grendel »

Desconectado zanbar_bone

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 19 Septiembre, 2006, 17:20:36 pm »
Hacer una lista siempre es injusto, al menos para mi. Ya que me dejaria peliculas en el tintero.

Evidentemente las que me marco en mi inocente infancia, fue "El Imperio contraataca", (hasta ese momento fueron "los bingueros", pero duro poco xd) y todas las peliculas de terror que echaban en la tele, "El enigma del otro mundo", "La invasion de los ultracuerpos", etc.

Bueno retomando un poco, el principio, yo añadiria las peliculas del señor Clint Eastwood, y no me refiero a las de Harry el sucio, sino a su etapa como director, creo que actualmente hay pocos como el.

Tiene peliculas muy variadas, Policiacas, Historias de amor (los puentes de madison, me gusta, que pasa xd), Wester (El fuera de la ley, El jinete palido, Sin perdon etc), paranoias de la alta sociedad (Mas alla del jardin del bien y del mal), Mistic river, A million dollar baby...

Es un realizador que de un tiempo a esta parte, casi es obligado ver todo lo que hace. Quien lo diria, yo que no le tragaba en su etapa de Harry el sucio.

En cuanto a belicas, y quitando las tipicas, (Doce del patibulo, El dia mas largo, Tora tora tora, Patton, etc.), queria romper una lanza en favor de "la delgada linea roja" en la que se muestra no solo la guerra, sino las consecuencias de esta en el entorno, pocas peliculas me han emocionado tanto. Bueno si, el maestro kubrick, con Senderos de Gloria, que nos muestra el sin sentido de los conflictos belicos.

Por cierto que kubrick es para mi uno de los mejores directores que han existido, y que La naranja mecanica, al principio engancha, pero resiste muy mal el paso del tiempo. Creo que la unica que no he visto ha sido "el beso del asesino", pero imagino que caera al gun dia.

Bueno, me tengo que ir, seguire luego xddd

Desconectado new_street

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 21 Septiembre, 2006, 02:32:21 am »
Pues mis peliculas favoritas son algo más actuales,a mi gusto son buenas,aunque quizás alguna nunca será una obra maestra apreciada por todos:

La tienda de los Horrores del año 1964 con un John Malkovich jovencisimo haciendo de dentista loco.
Una historia del Bronx,peliculón de Robert de Niro,con Chazz palmintieri como mafioso,el propio De Niro y con Lillo Brancato en el papel protagonista.Es una pelicula que siempre recomienod por su enseñanza,la verdad que cuando la ví,en algunos puntos me sentí identificado y además,es una peli con enseñanza.
Un dia de Furia con Michael Douglas en el papel protagonista secundado por Robert Duvall,otro gran actor.Un hombre normal sufre una "transformación" y todo lo que rodea le molesta,las personas,sus llamadas a su mujer,podemos ver el deterioro psicologico y hasta fisico de este frustado empleado.
28 Dias despues de Danny Boyle,un misterioso virus se extiende por Gran Bretaña.
Kebab Connection este filme turco-alemán me sorprendió gratamente,son actores desconocidos,pero que te meten en la historia rapidamente,el protagonista es fan de Bruce Lee y sueña con hacer la primera pelicula alemana de artes marciales.Por unos motivos el deseo se va posponiendo.100%Recomendada.
Gladiator,que voy a decir que no se sepa,.esta pelicula tras verla 3 veces me sigue emocionado y siempre suelto alguna lagrimilla en alguna escena :disimulo:
El Maquinista,con Cristhian Bale y Aitana Sanchez gijón,todos la conoceis.

Hasta aquí mis peliculas favoritas,tengo algunas más pero no es plan de aburrir al personal.
edito porque me olvidé de El Maquinista :torta:
Saludos

« última modificación: 21 Septiembre, 2006, 02:35:26 am por new_street »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines