Muy buena tu lista, Capi.
Aunque de la saga de Alien, solo la primera, sea para tener en cuenta. el resto, son entretenidas, si, pero no llegan, ni por asomo, a la obra maestra de Scott.
Me llama la atención que te acuerdes de "Jermiah Jhonson", pues es una peli genial de Sidney Pollack y no todos la tienen en cuenta. Una peli "ecologista" y con una fotografia maravillosa. Me encanta la peli, vaya.
De las que no estoy tan de acuerdo, es en "Rain Man", que nunca le pillé el tranquillo. Dustin Hoffman, se sale, claro, pero no se.... no me "llama". Prefiero mucho más "Cowboy de Medianoche" (por decir una del mismo actor) o "Alguién voló sobre el nido del cuco" (por otra interpretación genial de otro actor.. en este caso NIcholson).
"los diez mandamientos", tampoco. Vamos, es una gran peli, pero no esta entre mis preferidas. Antes prefiero Ben Hur o Espartaco, pero por mucho. Tal vez "los diez...", al ser más religiosa (ojo, que Ben Hur, tambien lo es y mucho), no me guste tanto. Aunque, solo por la escena de cuando el agua se aparta o el duelo interpretativo entre Heston y Brinner, merece la pena, eso si.
Otra cosilla... respecto al remake de la Cosa. Efectivamente, es un remake (bueno, más bien son dos pelis basadas en un relato de ci-fi)de "El enigma de otro mundo" (no del que surgió del frio.. que puede que te hayas confundido con "el espia que surgió del frio", me parece. Lio de neuronas, jaja). Ambas pelis, como digo, estan basadas en la novela corta "¿Quién está ahí?" (me parece que era asi, que también me bailan las neuronas cosa mala) de John Campbell. Relato corto que os recomiendo a todos. La peli de Carpenter, es más fiel al relato, que la versión anterior.
Para finalizar... cambiando de tema totalmente y retomando otro. "SAlvad al soldado Ryan", me gusta bastante, pero hasta que encuentran al Ryan.. a partir de ahi, en mi opinión, la peli se estropea muuuuuucho. Además, que se nota que es de Spielberg, añadiendo escena emotiva al principio y al final de la peli, que, otra vez en mi opinión, sobran.
Edito: Argh!! se me olvidaba otra cosa.
Capi, "Ciudadano Kane", me parece una gran pelicula. Bueno, tu también opinas que lo es, claro. Fue una peli revolucionaria en su día y es imprescindible, claro. Sin embargo, aunque reconozco que es inferior, prefiero "El tercer Hombre", como pelicula. Aunque esta ultima no esta dirigida por Wells (solo interpretada).
Y de Wells, me parece otra maravilla "Sed de Mal".