Haré una pequeña aclaración, por si a alguien le sirve para hacerse una idea de las razones de la actitud del responsable de comunicación de Panini (que no pretendo disculpar ni justificar, en absoluto).
En el correo de Panini se reciben, a diario, varias solicitudes de material para reseñar. Blogs y webs que piden tal o cuál tebeo gratis para hacer un comentario. Eso no está mal, pero hay un límite. Si os digo que en el tiempo que llevamos ahí lo han solicitado cerca de 1000 personas/sitios distintas no me quedo corto.
Al principio se hacía caso a bastantes. Se decidía enviarles lo que pedían, y se solicitaba que se remitiera una url -o copia, si era para material impreso- del comentario o reseña. Pero cuando el aumento de solicitudes se incrementó hasta hacerse inviable (no se van a enviar 100 tomitos mensuales de Spiderman para comentar por blogueros con 58 seguidores), se optó por "cerrar" las incorporaciones al servicio de prensa. Se le da preferencia a los medios impresos, puesto que consiguen "acercar" las publicaciones a un público que no es el habitual de la web/editorial, pero hay varios sitios en la internet hispana que frecuentemente publican artículos, entrevistas, reportajes, reseñas... porque se les remite ese material.
Pese a todo, se siguen recibiendo solicitudes, y se sigue siempre el mismo cauce: se remiten al responsable, y él actúa valorando cada caso.
Hay gente que no acepta un no por respuesta. Bloqueros, o redactores de webs, que consideran que pidiendo muchas veces lo mismo van a conseguir variar el criterio de la empresa. Los ha habido en el correo oficial de Panini, y supongo que el propio Ponç lo habrá sufrido en mucha mayor medida.
Desconozco si es el caso de Cómic Para Todos. Escriben muchas cosas sobre las publicaciones de Panini, y cuando nos enteramos, hacemos referencia a ello en la web. Pero ni conocemos los detalles de la situación que ha llevado al comentar io que han publicado, ni sabemos si alguna vez han recibido material de prensa, ya que no es nuestro "negociado".