Muchas gracias por transmitirle mis preguntas sobre Capitán Britania y Death's Head, Celes. Vamos, que entre líneas me estáis diciendo que, si de verdad los quiero, los pida por Amazon
![lol :lol:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/lol.gif)
Lo que más me extraña es su sorpresa por el fracaso del Spiderman de McFarlane. No sé si será porque es "viejuno", pero lo que está claro es que no podía esperar que esos tres tomos (si no me falla la memoria) vendieran algo después de que se sacara esa etapa mucho más barata en el coleccionable hace relativamente poco y mucho más barata.
A mí me da la impresión de que Alejandro tiene una memoria muy selectiva o que tiene lagunas, porque recurre a su etapa al frente de Forum cuando se le antoja para justificar algo pero luego no encuentra justificación a cosas de ese tipo.
Yo he pensado precisamente lo mismo. La verdad es que estaría bien saber si ha vendido más o menos que otros BoMEs, porque ahí estaría la verdadera prueba de si este material de McFarlane vende poco, o si es que este formato no puede superar cierta cifra de ventas. Tal vez ahí esté la razón de que se hayan decidido interrumpir BoMEs que pudiesen tener más expectativas de venta, como los de Excalibur, por ejemplo...
La segunda cosa que me ha llamado la atención es que, en un principio, el requisito para que se continuase con la publicación del resto del material del Motorista Fantasma clásico en formato BM era que los tres tomitos ya publicados tuvieran éxito. Según el Sr. Viturtia, lo tuvieron, ya lo dijo hace tiempo... sin embargo nunca más se supo de la contnuación.
Ahora resulta que el nuevo requisito para que la BM Motorista Fantasma pueda tener posibilidades de continuación es que funcione el formato Marvel Gold (que ni decir tiene que su material no tiene nada que ver con el Motorista Fantasma). ¡Esta BM sufre una maldición mayor que la del propio Johnny Blaze!
En cuanto a lo de la recomendación de La Batalla de los Superhéroes como tebeo del mes... yo lo veo más como táctica publicitaria que otra cosa. Bien está: el márketing es así. Al menos ha sonado más disimulado que aquella vez que dijo que la BM Namor era la colección clásica que más vendía de Panini...