Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 252658 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #150 en: 27 Enero, 2008, 21:51:17 pm »
La publicación del BoM de la Viuda Negra me ha recordado que me suena que hay una miniserie aún inédita (si mal no recuerdo, continuación de la siguiente que va a la del BoM). ¿Hay planes para publicarla? ¿Cuando?

si señor: BLACK WIDOW: THE THINGS THAT SAY ABOUT HER, con cubiertas de Scienkewickz, creo recordar

la limited de Destello diria que sigue inedita, y eso que viene a ser como un "prologo" a los exiliados, ¿sería posible recuperarla en un tomito?

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #151 en: 28 Enero, 2008, 18:14:57 pm »
¡Coño, pues si ya están con el plan del 2009, nos podían contar el del 2º semestre del 2008 para la línea BM! :devilish: Vamos, digo yo... :disimulo: :angel:

Hay muchas cosas en las que están trabajando, pero que no se pueden hacer públicas hasta que estén totalmente confirmadas. Desgraciadamente ya se sabe lo que sucedería si comentaran lo que tienen pensado hacer y después, por el motivo que fuera, no pudieran llevarlo a cabo.

Salu2

¿Qué pasaría? ¿Te refieres a que seguiríamos esperando a ver si confirman o no la publicación de lo que se suponía se publicaría, por ejemplo el omnibus de Los Eternos?

Lo siento, pero no he podido evitarlo...  :lol: En realidad, tampoco pasaría nada, así que el que comenten las cosas con un poco de premura no creo que esté mal siempre

Saludos a tod@s:

En el caso concreto de los Eternos, yo particularmente pregunté por ellos en un par de ocasiones y nada más se supo; era una publicación ya anunciada en el Plan Editorial y que desapareció sin más, tampoco creo que hubiera pasado nada de comentarse el motivo de ello; lo que si encuentro criticable es que no se haya sabido absolutamente nada en ningún sentido: cancelación, aplazamiento, etc.., y ya hace de ello bastantes meses.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #152 en: 28 Enero, 2008, 19:01:56 pm »
exactamente, ¿cuál ha sido el motivo que ha obligado a retirar los ejemplares de hijo caido y canción dle fenix?, ¿a qué se ha debido que se produzca ese problema? ¿medidas que pueden tomarse para evitar que se repita? Por otro lado, felicitar el aviso dado desde la editorial a las librerías, para que lo retiren, y para que todos aquellos que lo compraron lo puedan devolver sin porblema alguno
Para todos los interesados, copipasteo una explciación que he encontrado en la wed del pammhg:

Hola a todos,

soy Jesus Marugan, responsable de la libreria Akira Comcis de Madrid y apuntado hace ya unas semanas a este foro cortesia de vuestro egregio miembro BlindJustice, que me hablo muy bien de él hace ya una temporada. He de decir por delante que me hubiera gustado escribir mas mensajes antes que este, y por supuesto uno de saludo y presentacion como es menester habitual en este tipo de foros pero el curro me lo ha impedido repetidamente, y eso que esta web esta muy bien y hay que reconocer que el diseño y contenidos de este foro son geniales. Espero poder aportar mas mensajes en el futuro.

Esta vez, y voy al grano, me he animado a mandar este primer mensaje ya que he visto este hilo con la "movida" de los tomos de Capitan America y X-Men dañados y la relativa falta de informacion que se ha dado a la gente desde el pasado jueves, y me ha parecido interesante aclararos todo este asunto desde el punto de vista de quien lo vende, el librero de a pie, en este caso un servidor.

Hay que decir lo primero que ambos tomos en cuestion, llegaron a la libreria el jueves por la mañana pasados como estaaba previsto y viene siendo habitual en Panini, ya sabeis que dichos tomos son "La Muerte del Capitan America: El Hijo Caido" y "X-Men La cancion Final de Fenix".
Bien, los tomos, en una interesante cantidad (Marvel se vende muy bien como mas o menos sabeis todos los presentes...xD) parecian perfectos. Fueron puestos a la venta y asi transcurrio la mañana.
Llegada la tarde y la hora de abrir, recibimos un comunicado de nuestro distribuidor catalan DS Distribuciones (quienes distribuyen a librerias editoriales como Glenat o Panini) y que nos indican que ambos tomos estan mal y hay que retirarlos de la venta.

Aqui en este momento, se nos abre un debate que inexplicablemente no parece haber surgido en otras librerias de España visto lo visto, ya que a esas alturas del dia ya habiamos leido ambos tomos de pe-a-pa y ambos estaban PERFECTOS en cuanto a edicion: paginas en castellano, bien maquetadas, los fotolitos bien cuadrados, ordenadas correctamente, todo correcto vaya. Se abre un debate puesto que nadie nos ha llamado a esas alturas para decirnos "oye que este tomo esta mal por esto y por aquello" cuando es algo que ocurre casi al momento de vender una novedad en mal estado. Pues bien, habia pasado ya media jornada, se habian vendido ya muchos ejemplares de ambos tomos y nadie habia dicho absolutamente nada al respecto, mas aun habiamos visto por nosotros mismos que los dos tomos estaban bien asi que, unilateralmente, decidimos MANTENER dichos dos tomos a la venta y esperar al viernes por la mañana para hablar con PANINI directamente y preguntarles por ello. Simultaneamente nos llovian preguntas telefonicas de clientes habituales que habien comprado el tomo (o ambos) y habian leido en internet la nota oficial. Nosotros les instamos a esperar novedades y mientras tanto, eso si, leer ambos tomos por si encontraban algun fallo en ellos (cosa que seguia sin ocurrir).

A la mañana del viernes llame por telefono a Pons Cufinya, Publishing Product Manager de Panini, y me conto la razon de la nota de retirar los dos tomos:

Segun parece, una partida grande pero NO COMPLETA de la tirada de ambos volumenes ha salido MAL ENCUADERNADA. El encolado del tomo no agarra bien con el propio lomo y se nota al mirar el tomo de canto, que el encuadernado en rustica se abre un poco, de forma que al leer dicho tomo por la mitad y abrir las paginas lo suficiente, salta la encuadernacion.
Como habia sido un sondeo de la imprenta y querian cubrirse las espaldas ante un error de encuadernacion general, habian decidido pasar la nota de retirada a SD Distribuciones, pero yo le comente a Pons esa mañana que en el caso concreto de mi libreria, de todo el mogollon de ejemplares de ambos títulos apenas habia detectado UNO o DOS casos malos (el porcentaje normal en las impresiones editoriales españolas) de forma que mantenia a la venta los dos tomos, como de hecho asi continuan ahora mismo cuando escribo estas lineas.

Pons agradecio mi testimonio ya que comprendio que si en mi caso habia muchos ejemplares perfectos, es posible que existan al menos un 50% de libreria especializadas españolas que tengan guardaditos sus tomos en estos momentos siendo estos perfectos en la encuadernacion. Mas pronto o mas tarde los tomos se van a acabar vendiendo, pero yo entiendo que tal y como esta ahora mismo la economia, si se pueder vender un tomo que esta bien ahora mismo no hay razon para esperar diez dias mas y encima devolver esos volumenes a la distribuidora sin razon real (que es un gasto extra para todos, no olvidemos).

Lo que me sorprende de todo esto es la poca o nula capacidad de analisis de numerosos y egregios compañeros mios de gremio, tan criticos y emacipados a la hora de muchas cosas que no es menester aqui comentar, y que luego obedecen una escueta nota de su distribuidora sin siquiera hacer un par de comprobaciones o preguntas. En nuestro caso, estimamos que no habia razones para retirar el producto y me alegro de ello y de no sentirme un Lemming mas (que les ordenan tirarse a todos por un precipicio y lo hacen en fila y sin rechistar).

En fin, espero haber sido util con esta informacion y no resultar mucho "ladrillo" para los que la querrais leer.
Si quereis saber si vuestro tomo esta bien o mal, insisto, no hay mas que abrirlo un poco y mirar el canto del mismo. Si el canto permanece pegado al cuerpo del tomo (como es habitual en la encuadernacion en rustica) entonces es un tomo tan normal como cualquier otro y no le pasa nada especial.

Un saludo para todos y hasta muy pronto.
 

 
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #153 en: 28 Enero, 2008, 19:07:15 pm »
Yo creo que el adelanto de información no es contraproducente si se actúa con honestidad. No es lo mismo que no lleguen los materiales a que, sencillamente, la editorial cambie de opinión y decida no publicar algo porque les salen los números muy bajos para sus expectativas. Si los materiales no llegan, pues no llegan ¿qué le vamos a hacer? Se retrasa la publicación y ya está. SE RETRASA, no se cancela (a no ser que los materiales no lleguen nunca, pero en ese caso ¿quién puede criticarlo? Al contrario, un aplauso por la insistencia). Lo esencial es la transparencia, que el lector sepa que no se ha publicado determinado material por causas ajenas a la voluntad de la editorial.
Cosa muy distinta es que se anuncie algo, el lector se haga ilusiones, y de repente la editorial decida cancelarlo, no por imposibilidad de conseguir materiales, sino porque ha cambiado de idea y considera que donde dije digo digo diego, sin más. Por ejemplo: la anunciada BM Vengadores vol. 2 o la anunciada BM Franquenstein. En este caso sí que critico su no aparición. Creo que si hubiese tenido que ver con la recepción de materiales, se hubieran retrasado unos meses y ya está. Pero no, fueron eliminadas de un plumazo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #154 en: 28 Enero, 2008, 20:57:44 pm »
pues si se cosieran no habria defecto de encolado

y repito la misma cantinela de siempre, que nunca se me deshojo ninguno... pero tiene cojones la cosa, coselos y punto  :flaming:

P.D. ninguno de mis dos tomos presenta problemas de encolado  :yupi: tnato hijo ciado como el del fenix se leen bien sin necesidad de pinzas, que igualmente les pongo ante la falta de cosido
« última modificación: 28 Enero, 2008, 21:01:57 pm por Spector »

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #155 en: 28 Enero, 2008, 21:14:23 pm »
pues si se cosieran no habria defecto de encolado

y repito la misma cantinela de siempre, que nunca se me deshojo ninguno... pero tiene cojones la cosa, coselos y punto  :flaming:

P.D. ninguno de mis dos tomos presenta problemas de encolado  :yupi: tnato hijo ciado como el del fenix se leen bien sin necesidad de pinzas, que igualmente les pongo ante la falta de cosido
Que suerte. Aquí, en Barcelona, no llegaron a distribuirlos (toca los viernes), o sea, que a esperar.  :wall: :wall: :wall:
 Viturtia, cóselos....Viturtia, cóselos.... :smilegrin:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #156 en: 28 Enero, 2008, 22:43:44 pm »
al leer dicho tomo por la mitad y abrir las paginas lo suficiente, salta la encuadernacion.

¿Y ese era el gran problema? Estamos hablando de una característica inherente al formato 100% Marvel...

Del diseño no voy a hablar esta vez :angel:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #157 en: 28 Enero, 2008, 23:42:32 pm »
pues si se cosieran no habria defecto de encolado

y repito la misma cantinela de siempre, que nunca se me deshojo ninguno... pero tiene cojones la cosa, coselos y punto  :flaming:

P.D. ninguno de mis dos tomos presenta problemas de encolado  :yupi: tnato hijo ciado como el del fenix se leen bien sin necesidad de pinzas, que igualmente les pongo ante la falta de cosido

Pues si, si hubieran estado cosidos se hubieran ahorrado este problema; a ver si así espabilan y los cosen.

Por cierto, ¿que es eso de las pinzas?

Un saludo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #158 en: 29 Enero, 2008, 09:50:49 am »
al leer dicho tomo por la mitad y abrir las paginas lo suficiente, salta la encuadernacion.

¿Y ese era el gran problema? Estamos hablando de una característica inherente al formato 100% Marvel...

Del diseño no voy a hablar esta vez :angel:

inherente es que no venga cosido y si encolado

no es inherente que se deshojen, al menos desde mi experiencia

Por cierto, ¿que es eso de las pinzas?

lo de las pinzas son unas pinzas de papeleria, tipo clip para entendernos, a ver si te pongo imagen, que le meto a todos los tomos: lo lees genial, puedes abrirlo y verle splash pgaes sin miedo...

a falta de cosido en los tomos, te be buscas solcuiones caseras  :no:

http://imagenes.solostocks.com/mini/6/9/0/mini_1925096.jpg

no son como esas las que tengo, pero sirven para la idea, las coges más grandes, que no sean puntiagudas ni rocen (vamos, compralas en papeleria buena, no en un chino), y sin problema

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #159 en: 29 Enero, 2008, 14:35:28 pm »
Por cierto, ¿que es eso de las pinzas?

lo de las pinzas son unas pinzas de papeleria, tipo clip para entendernos, a ver si te pongo imagen, que le meto a todos los tomos: lo lees genial, puedes abrirlo y verle splash pgaes sin miedo...

a falta de cosido en los tomos, te be buscas solcuiones caseras  :no:

http://imagenes.solostocks.com/mini/6/9/0/mini_1925096.jpg

no son como esas las que tengo, pero sirven para la idea, las coges más grandes, que no sean puntiagudas ni rocen (vamos, compralas en papeleria buena, no en un chino), y sin problema

Vaya, no lo había pensado pero es una gran idea.
Si alguien de Panini está leyendo esto se le debería caer la cara de verguenza: llegar a ese extremo por que no cosan los tomos es una verguenza.

Un saludo.

P.D.: ¿Para cuando la entrevista?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #160 en: 29 Enero, 2008, 15:00:15 pm »
bueno, a mi no me parece una vergüenza

no me gustan los tomos sin coser, pero lo cierto es que nunca tuve porblemas con ninguno ni se me ha deshojado, asi que vergüenza tampoco

ademas los uqe han reitrado ha sido por defecto en el encolado, no porque el encolado no aguante bien en general, que es diferente

otra cosa es que prefiera los tomos cosidos, pero vamos, que eso es un tema aparte

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #161 en: 29 Enero, 2008, 15:13:45 pm »
al leer dicho tomo por la mitad y abrir las paginas lo suficiente, salta la encuadernacion.

¿Y ese era el gran problema? Estamos hablando de una característica inherente al formato 100% Marvel...

Del diseño no voy a hablar esta vez :angel:

inherente es que no venga cosido y si encolado

no es inherente que se deshojen, al menos desde mi experiencia

Por cierto, ¿que es eso de las pinzas?

lo de las pinzas son unas pinzas de papeleria, tipo clip para entendernos, a ver si te pongo imagen, que le meto a todos los tomos: lo lees genial, puedes abrirlo y verle splash pgaes sin miedo...

a falta de cosido en los tomos, te be buscas solcuiones caseras  :no:

http://imagenes.solostocks.com/mini/6/9/0/mini_1925096.jpg

no son como esas las que tengo, pero sirven para la idea, las coges más grandes, que no sean puntiagudas ni rocen (vamos, compralas en papeleria buena, no en un chino), y sin problema

O sea, que dices que el que se deshojen no es inherente a los 100% Marvel...

... además que a ti nunca se te han deshojado...

... por eso les pones a todos los tomos unas pinzas: porque te fías tanto de la encuadernación de Panini, que prefieres prevenir antes que curar :P

Leer tomos de Panini con pinzas en el lomo y decir que nunca se te han deshojado tiene la misma lógica (aplastante, además) que si una persona que no comprase tomos 100% Marvel dijese que a él tampoco se le han deshojado nunca. ¿Acaso no dice la verdad? Según tu misma regla de tres, SÍ.

Spector, qué positivo eres... :lol: :thumbup:

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #162 en: 29 Enero, 2008, 15:24:05 pm »
Aunque sé que es salirse del hilo, ahora que estais hablando del deshoje y métodos de prevención,me he acordado del colmo de que se les caigan las hojas a los tomos. Yo, a falta de llorar, me parto de risa con los tomos, pues se me deshojaron los 4 tomitos de spiderman de la saga del otro de hace un año, pero un deshoje del 75%, no exagero y además la casualidad hizo que fuesen los cuatro tomos, cuando compré el cuarto al abrirlo ya es que lo flipaba,lógicamente los tuve que cambiar. Fue algo "gracioso". Eso sí, no me ha vuelto a pasar.Toda la mala suerte la reuní esos meses. :birra:

Ya pongo el cartelito
 :centrate:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #163 en: 29 Enero, 2008, 16:06:54 pm »
O sea, que dices que el que se deshojen no es inherente a los 100% Marvel...

... además que a ti nunca se te han deshojado...

... por eso les pones a todos los tomos unas pinzas: porque te fías tanto de la encuadernación de Panini, que prefieres prevenir antes que curar :P

Leer tomos de Panini con pinzas en el lomo y decir que nunca se te han deshojado tiene la misma lógica (aplastante, además) que si una persona que no comprase tomos 100% Marvel dijese que a él tampoco se le han deshojado nunca. ¿Acaso no dice la verdad? Según tu regla de tres, esta persona sí dice la verdad.

Spector, qué positivo eres... :lol: :thumbup:

lo de poner pinzas es algo inherente a mi persona, se las pongo hasta a los tomos cosidos de planeta, asi que ya me diras que tiene que ver con panini...

y te aseguro que tb los leo sin pinzas (para los de 8 numeros en 100% no tengo tamaño) y no se me deshojan tampoco

¿te parece bastante logica aplastante y positivismo asi? ¿o será que hellpop es siempre negatifo nunca positifo?  :disimulo: :devilish:
« última modificación: 29 Enero, 2008, 16:29:53 pm por Spector »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #164 en: 29 Enero, 2008, 16:34:32 pm »
O sea, que dices que el que se deshojen no es inherente a los 100% Marvel...

... además que a ti nunca se te han deshojado...

... por eso les pones a todos los tomos unas pinzas: porque te fías tanto de la encuadernación de Panini, que prefieres prevenir antes que curar :P

Leer tomos de Panini con pinzas en el lomo y decir que nunca se te han deshojado tiene la misma lógica (aplastante, además) que si una persona que no comprase tomos 100% Marvel dijese que a él tampoco se le han deshojado nunca. ¿Acaso no dice la verdad? Según tu misma regla de tres, SÍ.

Spector, qué positivo eres... :lol: :thumbup:

tu no te enteras mucho de la totalidad de todos mis mensjaes, verdad?  :puzzled:

con pinzas lo leo todo, hasta los tomos cosidos de planeta, asi que es algo inherente a mi, no se que tendra que ver con panini

y no leo todos los tomos con pinzas, porque pinzas para los 100% marvel de 8 numreos no hay, y esos sin pinzas NO SE ME DESHOJAN  :shocked2: hala! que fuerte!

diria yo que esto si es logica aplastante y positivismo, ¿no?   :devilish: :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines