Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 252860 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #105 en: 21 Enero, 2008, 22:57:49 pm »
me ha llamado la atencion que el nuevo volumen de los 4f no tiene la "edicion especial" que tenia el anterior volumen ¿a que se debe esto? las "ediciones especiales" eran por motivos de distribucion ¿esto ha cambiado? y las nuevas colecciones de grapas que van a salir, como poderosos vengadores, iron man o nuevos thunderbolts ¿van a tener "edicion especial"? y luego si lo justifica y lo deja bien explicadito mucho mejor

¿para cuando la entrevista? no quiero meter prisa pero es que estamos a 22...

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #106 en: 22 Enero, 2008, 13:45:18 pm »
me ha llamado la atencion que el nuevo volumen de los 4f no tiene la "edicion especial" que tenia el anterior volumen ¿a que se debe esto? las "ediciones especiales" eran por motivos de distribucion ¿esto ha cambiado? y las nuevas colecciones de grapas que van a salir, como poderosos vengadores, iron man o nuevos thunderbolts ¿van a tener "edicion especial"? y luego si lo justifica y lo deja bien explicadito mucho mejor

Las "ediciones especiales" nacieron, efectivamente por motivos de distribución. Mientras que las "normales" las lleva logista (a kioskos y librerías especializadas), las "especiales" las lleva SD (solo a librerías especializadas). El hecho de que 4F deje de llevar el rótulo "edición especial" implica que ya no hay dos ediciones, a partir de ahora habrá una sola, y llegarán exclusivamente a librerías especializadas. De todas formas, tampoco es que 4F haya sido la primera. Primero empezaron series limitadas como La última canción de Fénix o Dinastía de M, que llevaban el logo de "edición limitada" para después, todo nuevo lanzamiento en grapa de panini pasase a distribuirse solo en librerías especializadas ya sin ningún tipo de rótulo (Factor-X y Spiderman fueron las primeras, y fue a consecuencia de esta última cuando se dieron las explicaciones). En el último año, las dos únicas nuevas series que se han visto en kiosko han sido Civil War (en su edición normal) y La Torre Oscura.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #107 en: 22 Enero, 2008, 15:45:28 pm »
me ha llamado la atencion que el nuevo volumen de los 4f no tiene la "edicion especial" que tenia el anterior volumen ¿a que se debe esto? las "ediciones especiales" eran por motivos de distribucion ¿esto ha cambiado? y las nuevas colecciones de grapas que van a salir, como poderosos vengadores, iron man o nuevos thunderbolts ¿van a tener "edicion especial"? y luego si lo justifica y lo deja bien explicadito mucho mejor

Las "ediciones especiales" nacieron, efectivamente por motivos de distribución. Mientras que las "normales" las lleva logista (a kioskos y librerías especializadas), las "especiales" las lleva SD (solo a librerías especializadas). El hecho de que 4F deje de llevar el rótulo "edición especial" implica que ya no hay dos ediciones, a partir de ahora habrá una sola, y llegarán exclusivamente a librerías especializadas. De todas formas, tampoco es que 4F haya sido la primera. Primero empezaron series limitadas como La última canción de Fénix o Dinastía de M, que llevaban el logo de "edición limitada" para después, todo nuevo lanzamiento en grapa de panini pasase a distribuirse solo en librerías especializadas ya sin ningún tipo de rótulo (Factor-X y Spiderman fueron las primeras, y fue a consecuencia de esta última cuando se dieron las explicaciones). En el último año, las dos únicas nuevas series que se han visto en kiosko han sido Civil War (en su edición normal) y La Torre Oscura.

Triste pero cierto. Están abandonando poco a poco el quiosco, el mejor sitio para atraer nuevos lectores, pasando a vender tomos como el de "¿Quién es el Capitán América? Sin lógica alguna  :chalao:

Un saludo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #108 en: 22 Enero, 2008, 17:14:39 pm »
Tiene lógica cuando la distribuidora de los quioscos pertenece a la competencia.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #109 en: 22 Enero, 2008, 19:52:08 pm »



Viturtia, en una entrevista a "nadacomercial.com", ya dijo que el quiosco era problematico, y dio a entender que  iba a abandonarlo, poquito a poco.

En fin, creo que es un error, pues los tebeos "pijameros", siempre se han caracterizado por ser los más asequibles y donde los más jovenes (niños, crios, jovenzuelos), pueden empezar a aficionarse a la lectura y al mundo del comic en particular. Por ahí se empieza y luego ya empiezas a picotear con otras cosas.

Ahora bien, los tiempos cambian, y los pijamas han dejado paso al manga, que es donde parece ser que si se enganchan más los crios.

Tiene lógica cuando la distribuidora de los quioscos pertenece a la competencia.



Bueno, si. Logista es de Planeta, entre otras.  ¿Pero sigue siendolo?  no se por donde leí, que habian finiquitado sus participaciones en Logista.

Pero bueno, es lo mismo.  Logista es una mierda.  O eso tengo entendido, que no estoy puesto en el funcionamiento de las distribuidoras.  Pero por lo que leo o comento con algún librero, todos coinciden en lo mismo.


Y como no estoy muy puesto, pregunto... ¿La unica distribuidora española a quioscos es Logista? ¿No hay otra?

 ¿de verdad Logista pone trabas a Panini, por ser de Planeta? (Con el comentario de Darkseid, es lo que entiendo)  ... no se, no se... es que sería denunciable, digo yo.  Si una empresa te impide vender tus productos, y no hay otra que lo haga.


En cualquier caso... la verdad es que para un quiosquero, hoy día, es más rentable vender un coleccionable de "muñecas del africa oriental en el siglo XII", que un tebeo, por lo que muchos quiosqueros no quieren tebeos y si los tienen, ni los ponen a la vista.

Ahora bien, el mercado del quiosco no debería perderse, pues como dije antes, es un lugar donde se pueden captar nuevos lectores.   Hoy día, no sé, pero en mis tiempos, los tebeos los compraba en quioscos (bueno, como soy tan viejales, no existian las librerias especializadas, aún...), y más adelante, descubrí las librerias y ya, hasta hoy.  No he vuelto a comprar un tebeo en quiosco.

Además, no todo el mundo tiene acceso a una lilbreria especializada, ni a internet.

Glénat, por ejemplo, ha empezado a distribuir mangas al kiosco.  Gran idea y gran apuesta.  Como dije antes, el manga atrae más, por lo general (o eso me parece) a los chiquillos (y sobretodo chiquillas), que los pijameros.



Pensado en el lado bueno... asi panini dejará de utilizar viñetas aumentadas como portadas (a estas alturas...) , si solo saca una edición del mismo tebeo  :lol:   



En fin, perdón por salirme del tema de las entrevistas.



Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #110 en: 22 Enero, 2008, 20:54:25 pm »
Personalmente, no creo que sea ni por la mayor fuerza del manga (ya hace más de 10 años, con la publicación de Dragon Ball, se dijo lo mismo, y el manga aún no ha eclipsado todo lo demás, de hecho cosas como el desembarco de Panini en España, me dan a entender que los pijamas siguen vendiendo mucho aquí), ni que el kioskero haya hecho gala de especial desidia ultimamente hacia el comic de supers.
¿Problemas con Logista? Parece que sí. No esta en una situación de monopolio, pero practicamente es la única que sirve a kioskos. Lo que no sé yo es de qué índole son estos problemas, ni hasta qué punto podrían salir adelante en un juicio. Desde luego, para mi explica algunas de las "jugadas" de panini ultimamente (los coleccionables, o parcialmente, la decadencia de las BMs).
Fui el primero en criticar esta postura, y tengo esperanzas en que solucionen el problema con los canales de distribución más generalistas, tema del que espero que hable con Celes cuando toque.

De todas formas, sí, es irónico que algunos lo intenten por el kiosko (Glénat) y otros lo dejen después de una tradición de más de 20 años.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #111 en: 22 Enero, 2008, 21:21:23 pm »
Las "ediciones especiales" nacieron, efectivamente por motivos de distribución. Mientras que las "normales" las lleva logista (a kioskos y librerías especializadas), las "especiales" las lleva SD (solo a librerías especializadas). El hecho de que 4F deje de llevar el rótulo "edición especial" implica que ya no hay dos ediciones, a partir de ahora habrá una sola, y llegarán exclusivamente a librerías especializadas. De todas formas, tampoco es que 4F haya sido la primera.

Añado algo a las acertadas palabras de Ricky Jones.
Logista tiene casi el monopolio de la distribución nacional, y digo casi porque a los kioscos llega el material a través de una empresa "local", en la mayoría de los casos. Por eso puede que haya cosas en algunas ciudades hasta una semana antes que en otras, porque se produce una demora en la enterga de ese material de Logista a las locales, y éstas no pueden repartir lo que no tienem, obviamente. Respecto a lo de Los Nuevos 4 Fantásticos, pues  :callado: :callado: :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #112 en: 23 Enero, 2008, 00:26:45 am »
Tiene lógica cuando la distribuidora de los quioscos pertenece a la competencia.
Las cosas no son blanco o negro: si Logista puede ganar dinero gracias a Panini, pues aunque le joda (que no creo) distribuirá sus productos.
Es que según tu lógica un camarero del Barça no le debería servir una copa a un seguidor de Real Madrid, aún sabiendo que no va a ganar dinero. No lo veo claro.

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #113 en: 23 Enero, 2008, 21:20:12 pm »
No estarían mal que fuesen reeditadas ya que en su momento solo se ofrecieron como complemento en la Patrulla-X. Ahora todos esos números han sido varias veces reeditados (B.M. y Coleccionable) pero esas Limiteds quedan olvidadas y "casi" inencontrables.

Por cierto aparte de las tres que mencionas también ofrecieron una LS. de el Halcón.


Un saludo.

si, pero no es mutante, asi que supongo que debería reeditarse en una BM Venagdores vol 2 o mejor aún en BM Capitán América vol 2

¿a qué quedaría chulo el tomo que propongo? lo que comentas de que solo se han ofrecido de complemento es cierto, y a estrella de fugo le tengo mucho cariño, me mosquea tenerla solo fragmentada :(



Pues más me mosquea a mí no tenerla....ni entera ni fragmentada.

P.D. No me importaría que la L.S. de el Halcón se publicara como fuera y donde fuera (aunque claro que no la esperaba unida a algún título mutante, aunque sí se hiciese así en los 80 en estos complementos de la P-x).


Un saludo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #114 en: 23 Enero, 2008, 21:28:05 pm »
la verdad es que hay mucho matieral que en su momento se ofrecio fragmentado y que mereceria una reedicion aparte

la limited de la gargola era chulisima  :amor:

en fin, a ver si hay suerte y nos acaban cayendo todas capi  :thumbup:

Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #115 en: 23 Enero, 2008, 21:36:30 pm »
Os voy a dar una clave importante de cara a que se pueda reeditar a color algo antiguo:

Si Marvel lo ha reeditado en los últimos siete-ocho años, es posible. Si no, dificilmente, ya que no habrá materiales digitales. Por ejemplo, la miniserie de Ojo de Halcón no sería posible, por mucho que se quisiera, ya que no está en digital.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #116 en: 23 Enero, 2008, 23:20:42 pm »
Os voy a dar una clave importante de cara a que se pueda reeditar a color algo antiguo:

Si Marvel lo ha reeditado en los últimos siete-ocho años, es posible. Si no, dificilmente, ya que no habrá materiales digitales. Por ejemplo, la miniserie de Ojo de Halcón no sería posible, por mucho que se quisiera, ya que no está en digital.

Hombre tambien puede re colorearse para la ocasion como se hizo con los Nick Furia de Steranko(Y luego fue Marvel la que uso ese recoloreado)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #117 en: 23 Enero, 2008, 23:31:05 pm »
A ver, recolorear se puede, claro que se puede. Por poder, se puede. Pero no es viable económicamente. El caso de Nick Furia de Steranko es un caso muy, muy, muy particular. Se trata de una coedición internacional, en la que estuvieron envueltos muchos países. Y ojo, que estamos hablando del Nick Furia de Steranko. No estamos hablando de, no sé, la miniserie de la Gargola, por citar algo que habéis mencionado.

Poniendo los pies en tierra se puede reeditar a color sólo lo que está digitalizado, porque cualquier otra opción no sale cara, no: sale carísima, y un producto así se dispararía de precio... Lo que no quiere decir que, en un momento dado, se reedite en USA, y pueda hacerse por tanto aquí.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #118 en: 24 Enero, 2008, 01:06:27 am »
Poniendo los pies en tierra se puede reeditar a color sólo lo que está digitalizado, porque cualquier otra opción no sale cara, no: sale carísima, y un producto así se dispararía de precio... Lo que no quiere decir que, en un momento dado, se reedite en USA, y pueda hacerse por tanto aquí.

Vaya, pues entonces hay tres opciones: no reeditar, esperar a que se reedite en USA o reeditar en "glorioso blanco y negro".  :no: Yo creo que la última opción es la mejor, aunque hay gente que se vuelve loca al oir las palabras "blanco y negro".

Un saludo, Julián, gracias por participar en el foro y darnos esta valiosa información.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #119 en: 24 Enero, 2008, 01:36:03 am »

Poniendo los pies en tierra se puede reeditar a color sólo lo que está digitalizado, porque cualquier otra opción no sale cara, no: sale carísima, y un producto así se dispararía de precio... Lo que no quiere decir que, en un momento dado, se reedite en USA, y pueda hacerse por tanto aquí.

Bueno, nos guste o no nos gusté lo que nos comunicas ,te agradecemos la información facilitada. Al fin y al cabo entraba dentro de lo previsible.

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines