desafio total
, rocky y rambo
, terminator 1 y 2 si que me gustan, pero porque la historia mola y porque el chuache el único papel que clava es el de máquina inexpresiva, creo que no tienen nada que ver con las otras.
¡Tío! ¡Paul Verhoeven, Paul Verhoeven, Paul Verhoeven! El más grande que ha parido el cine. Es la única peli de acción en la que chuache habla y a la vez ¡es una buena peli! Que adapta un relato de Philip K. Dick y no lo destroza. Ese mal rollo que te deja toda la película sobre si todo es real o ficción. Aunque me quedo con el momento en el que se desvela que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las dos primeras de Rocky y Rambo son geniales. Las continuaciones no tanto. Se pasan al rollo "puñetazos porque sí", o peor, "masacra-vietnamitas porque sí". Pero las primeras son historias de describir personajes, personajes sin futuro y aislados que intentan hacer algo con su miserable vida. Un Rocky que está desperdiciando su vida como mafioso, y consigue aprovechar la única oportunidad que tiene para destacar en algo. Y la historia de amor, que es tan atípica, protagonizada por dos elementos indescriptibles, que es formidable. Me encanta ese momento en el que Rocky, después de la pelea, con los ojos hinchados y la cara llena de sangre, es asaltado por los periodistas que le atosigan con preguntas, y en vez de regodearse en su victoria grita llamando a su novia. La música en ese momento es bestial.
La primera de Rambo es una crítica al militarismo, sorprendentemente. Una crítica al malvado papá Estado que crea soldados de usar y tirar. Les obliga a entrenarse para luchar contra el enemigo, y cuando la guerra termina se acabó su utilidad para la sociedad. Venga, largo, dejad de molestar. Lástima de Rambo II: "sólo quiero que mi país me quiera tanto como yo le quiero a él"

"creo que no tienen nada que ver con las otras". Bueno, es que Rocky y La jungla de cristal tampoco tienen nada que ver.