Acabo de llegar del cine de ver Transformes: La Venganza de Los Caidos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Es mejor que la primera?
a mi la primera parte me pareció bastante normalita.
Es todo
más a lo bestia que la primera, como suele ocurrir ahora con las secuelas de las películas de acción.
Si en la primera salen, pongamos, diez robots, en esta salen setenta, por ejemplo.
Si salía un robotito malo que se mueve cómicamente y hace vocecitas, ahora salen varios, más malos y con vocecitas más irritantes aún (Alberto Mieza poniendo
esa voz).
Si había cien explosiones, ahora hay dos mil. Si había cuatro combates de 20 minutos, ahora hay ocho de 40.
Si en la primera teníamos la Chispa Vital, en esta tenemos la Chispa, la Matriz de Liderazgo y el Energón.
Si salía un friki estúpido y altamente asesinable (
Shia Labeouf), en esta sale el anterior junto a otro aún más estúpido y asesinable (
Ramón Rodríguez) y su cohorte de nerds de manual.
Si salía una jamona (
Megan Fox), en esta sale la anterior y otro megazorrón (
Isabel Lucas) más un desfile constante de jacas de infarto por el fondo.
Si el humor era absolutamente burdo, ahora es directamente de concursante perdedor de "No te rías que es peor".
Si el argumento era pueril, este es directamente de poner en off el cerebro, o te mueres.
Si la trama discurría a golpes de carreras atolondradas y gritos, ahora es todo como una carrera ensordecedora sin descanso.
Lo que más o menos se mantiene igual es el número de puestas de sol
Michael Bay style, o sea, incontables.
Pero vamos, que está bien
PD: y como
transfan lo que más me ha gustado es que salen
Jetfire (con un bonito guiño a los seguidores clásicos sobre su pertenencia a uno u otro bando) y
Arcee (incluso tiene una línea de diálogo)
PD: Ah, y un pequeño comentario de Lennox que me hace presagiar para futuras entregas a los Quintessons o a Unicron