Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Variadas 2  (Leído 180590 veces)

Desconectado Dogwood

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re: Películas Variadas 2
« Respuesta #360 en: 01 Mayo, 2009, 23:12:41 pm »
Sin embargo, difiero dela opinión de Skrull Anomino cuando habla que la película no tiene guión y que es una serie de secuencias sin más. La película si tiene una trama que se va desvelando con distintas explicaciones que se van dando a la película. Indicando el origen de la infección y su expansión por el edificio.

Trata de explicar toda la pelicula (aunque sea en spoiler), no solo el argumento, y veras como no utilizas mas de tres lineas.  :P

Pero que argumento quieres que tenga una peli de miedo? Si lo que tiene que conseguir es que de miedo, no desarrollar un argumento complejo y enrevesado!! Las escenas finales de REC consiguieron provocarme bastante angustia, y pocas pelis de miedo actuales me han provocado esa sensacion.

Hay dos tipos de terror: el que te da miedo basándose en un argumento, y el que te da sustos basándose en zombis gritando. Yo, personalmente, prefiero el primer tipo (aunque no sean tan abundantes)

A mí psicosis, por ejemplo, me acojonó bastante, y es una peli de terror de las grandes, y sin embargo le veo un argumento muy simple. Vamos, creo yo  :lol:

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 02 Mayo, 2009, 01:11:55 am »
Capitán, por favor, recuerda usar los spoilers (aunque se trate de REC)  :thumbup:

Metallicas, tienes toda la razón del mundo.  :thumbup:

Y por cierto, aunque doy por sentado que volveremos a discutir en cualquier momento en cualquier otro hilo, aprovecho este post para agradecerte a tí, a Ultimate Rondador y especialmente a Hipe y Spector (por atender la petición) los intentos de poner cierto orden en el desbarrado subforo de películas.

La cosa esta complicada pero se ven los esfuerzos. De nuevo gracias a todos.

Un saludo.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #362 en: 02 Mayo, 2009, 14:13:07 pm »
Sin embargo, difiero dela opinión de Skrull Anomino cuando habla que la película no tiene guión y que es una serie de secuencias sin más. La película si tiene una trama que se va desvelando con distintas explicaciones que se van dando a la película. Indicando el origen de la infección y su expansión por el edificio.

Trata de explicar toda la pelicula (aunque sea en spoiler), no solo el argumento, y veras como no utilizas mas de tres lineas.  :P

Pero que argumento quieres que tenga una peli de miedo? Si lo que tiene que conseguir es que de miedo, no desarrollar un argumento complejo y enrevesado!! Las escenas finales de REC consiguieron provocarme bastante angustia, y pocas pelis de miedo actuales me han provocado esa sensacion.

Hay dos tipos de terror: el que te da miedo basándose en un argumento, y el que te da sustos basándose en zombis gritando. Yo, personalmente, prefiero el primer tipo (aunque no sean tan abundantes)

A mí psicosis, por ejemplo, me acojonó bastante, y es una peli de terror de las grandes, y sin embargo le veo un argumento muy simple. Vamos, creo yo  :lol:

Yo no creo que haya sólo esos dos tipos. Psicosis es de suspense, se supone que su propósito no es causar terror. Su argumento es sencillo, pero su desarrollo es muy novedoso,
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 02 Mayo, 2009, 15:39:35 pm »

Yo no creo que haya sólo esos dos tipos.

¿Uno que combine tanto argumento como sustos?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #364 en: 02 Mayo, 2009, 15:55:47 pm »

Yo no creo que haya sólo esos dos tipos.

¿Uno que combine tanto argumento como sustos?

A ver, yo pienso que hay películas que causan miedo mediante sustos, otras que lo provocan mediante el uso de efectos sonoros y música inquitante, ambientación terrorífica, diálogos, personajes, revelaciones... hay muchos modos de causar terror y hay películas que usan muchos de ellos.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #365 en: 03 Mayo, 2009, 22:23:14 pm »

Panroque, con tu grandilocuente comentario acabas de tirar por los suelos grandisimas obras de terror tanto literarias como cinematograficas. Para empezar, la pelicula es una copia de "La Noche de los Muertos Vivientes" y "El proyecto de la Bruja de Blair". Esas escenas finales que tanto te asustaron se han utilizado miles de veces y con mejores resultados. Te remito al final de "La Noche de los Muertos Vivientes". Esa angutia que dices, si que la consigue (o consiguió) esta pelicula.

Por otra parte ¿te parecen sin argumento obras de Poe, Lovecraft, Stephen King, Oscar Wilde o Stoker? Clasicos como "El Golem", "Dracula", "Jekyll/Mr. Hide", "El Retrato de Dorian Gray", "El Hombre Lobo", "La Momia" o "Frankenstein. ¿Te parecen obras sin argumento?

Y en cuanto al cine (sean originales o adaptaciones), ¿crees que no estan bien desarrolladas peliculas como "Psicosis", "Los Pajaros", "It", "El Exorcista", "The Ring" o "Saw" (la cual mezcla varias formas de terror)?

Es que hay muchisimo casos que aunque la pelicula tenga un argumento sencillo, el excelente desarrollo hace olvidar esa carencia.

Y en el caso de Rec, ni la idea es original, ni tiene un gran argumento, ni esta bien dirigida, ni las actuaciones son minimamente aceptables y ni el desarrollo esta logrado. Los sustos se basan unicamente en eso: en sustos sonoros. La mayoria de las situaciones de tension son provocadas sin sentido por los propios personajes. Aun asi, como dije, la pelicula esta mas o menos entretenida. Tambien es cierto que su cortisima duracion ayuda.

Dentro del cine español, en genero de terror prefiero peliculas como "Los Otros", "El Orfanato" o aunque sea una comedia/terror "El Dia de la Bestia".

Por cierto, dentro de la comedia/terror, recomiendo "El Baile de los Vampiros" y "El Jovencito Frankenstein".
« última modificación: 03 Mayo, 2009, 22:48:04 pm por Skrull Desconocido »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 04 Mayo, 2009, 16:44:43 pm »
Cambio un poco de tema para hablar de una película que llevaba tiempo queriendo ver y que al final la vi el jueves pasado. Se trata de EL BUEN PASTOR (director robert deniro, productor robert deniro, interpretes matt damon, angelina jolie, robert deniro, alec baldwin, william hurt...), la película trata de la vida del agente de la CIA Edward Wilson (basado en el agente que existió realmente James Jesus Angleton), era un joven estudiante de Yale en los años 30 y 40 que entra en la hermandad secreta de los Skull & Bones (hermandad de la que salen la mayoría de senadores, jueces del tribunal supremo, empresarios e incluso presidentes de EEUU) y cuando está dentro un alto cargo del ejercito y algun agente del FBI contactan con el para que forme parte de un nuevo servicio de inteligencia que se está planeando (lo que viene a ser la CIA). En la película se observa la vida de uno de los fundadores de esta agencia (Edward Wilson) y como compagina su trabajo con su familia, además de ser muy crítica con la CIA y con la política americana en general (Junto con El Señor de la Guerra es de las pocas películas actuales que he visto que la productora y distribuidora se desentienden de las opiniones mostradas en el interior del film). ¿¿Alguien mas la ha visto?? ¿¿que opinais?? a mi me ha encantado, encima se ve una de las éocas mas turbias de la historia desde los ojos de esta agencia, La Guerra Fría.
« última modificación: 04 Mayo, 2009, 16:46:27 pm por Dogfather »

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 04 Mayo, 2009, 19:26:43 pm »
Bueno la verdad que ni fu ni fa,no me gusto nada la actuación de Matt Damon y no veo que aporte nada demasiado larga y previsible.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 04 Mayo, 2009, 19:59:00 pm »
larga si pero eso no es malo si quieres contra una historia larga (20 años), previsible... no tanto, al menos a mi no me lo pareció. Pero bueno, digamos que tal vez me guste más por el hecho de estar basada en hechos reales, en la vida de alguien, seguramente si la historia fuese totalmente inventada no me gustaría tanto pero el hecho de que mas o menos en su totalidad haya ocurrido de verdad le da un aliciente.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #369 en: 05 Mayo, 2009, 09:32:49 am »
Anoche vi "American Gangster" y aunque considero que es una buena pelicula, me esperaba mas. Quiza es que tenia las expectativas muy altas ya que mucha gente la calificaba de obra maestra. La pelicula tiene un ritmo pausado pero bien desarrollado aunque tiene alguna escena metida con calzador (como la que protagoniza con su abogada). Otro aspecto a resaltar es que pese a su larga duracion se me hizo amena. De todas formas, tras ver la pelicula me quedo con la sensacion de no haber visto nada nuevo y de estar todo muy encorsetado.

Le daria un 7.5.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #370 en: 05 Mayo, 2009, 09:40:36 am »
Anoche vi "American Gangster" y aunque considero que es una buena pelicula, me esperaba mas. Quiza es que tenia las expectativas muy altas ya que mucha gente la calificaba de obra maestra. La pelicula tiene un ritmo pausado pero bien desarrollado aunque tiene alguna escena metida con calzador (como la que protagoniza con su abogada). Otro aspecto a resaltar es que pese a su larga duracion se me hizo amena. De todas formas, tras ver la pelicula me quedo con la sensacion de no haber visto nada nuevo y de estar todo muy encorsetado.

Le daria un 7.5.

Una historia mil veces contada. Creo que Denzel Washington estuvo por debajo de su nivel habitual. Para mí, entretenida y ya. Muchas películas sobre mafiosos tienden a sobrevalorarse.

Yo le daría un 6.5.

No he visto "El Buen Pastor", tampoco me interesa demasiado. Espero que algún día hagan una película contando como la CIA se cargó a Hendrix, Lennon, Joplin, etc.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 05 Mayo, 2009, 21:32:50 pm »
Me han dejado "Red de Mentiras".
La estoy viendo poquito a poco. Por lo poco que he visto,  :mola:
Ya os contaré que tal.  :)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 05 Mayo, 2009, 21:34:37 pm »
Me han dejado "Red de Mentiras".
La estoy viendo poquito a poco. Por lo poco que he visto,  :mola:
Ya os contaré que tal.  :)
Efectivamente,  :mola:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 05 Mayo, 2009, 23:44:53 pm »
Ya te digo(por lo poquillo que he visto).
Mañana a ver si la acabo de ver.  :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 06 Mayo, 2009, 14:00:05 pm »
american gangster me gustó, no cuenta nada que no se haya contado pero me pareció buena.

red de mentiras también me gustó auqnue se podría haber hecho una mejor película con ese ardumento, a mi parecer es poco crítica.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines