Es algo así como El proyecto de la Bruja de Blair, otra película de miedo psicológico que me encantó, aunque sé que tiene muchos detractores, pero yo conseguí meterme en la atmósfera de la película (al igual que con REC) y me encantó.
Rec me gustó bastante....pero tampoco la considero una obra maestra.
Sin embargo, difiero dela opinión de Skrull Anomino cuando habla que la película no tiene guión y que es una serie de secuencias sin más. La película si tiene una trama que se va desvelando con distintas explicaciones que se van dando a la película. Indicando el origen de la infección y su expansión por el edificio.
Y sí, coincido contigo Parker, en que recuera al Proyecto de la Bruja de Blair. Sin embargo esta película me gustó poco, logro darme miedo y crearme malestar.....pero fue a cuenta de marearme con tanto movimiento loco de cámara. A la media hora ya tenía ganas de salir al baño a vomitar. En Rec también hay momentos de baile de cámara y corretear con ellas (lógico ya que toda ella esta supuestamente filmada cámara en mano por un reportero), pero tiene sus pausas entre secuencia y secuencia, que aparte de conseguir bajarte la adrenalina para luego subirtela un paso más con la siguiente secuencia de acción, también conseguía que no acabaras mareado y asqueado.
Un saludo.
Sé que nunca se llevaran un oscar ni nada parecido, pero dentro del género de terror, este tipo de películas han conseguido llagarme. Si consigues entrar en la atmósfera que crea la película (como me pasó a mí tanto en REC como en El proyecto de la Bruja de Blair), pasas verdaderamente momentos inquietantes, y me encanta. Además me parecen muy originales, distintas del resto de películas al menos, sin efectos visuales ni de sonido. Incluso fuera del género, también me gustó bastante Monstruoso (de J. J. Abrams, el creador de Perdidos, Alias y Fringe).
El proyecto de la Bruja de Blair ha suscitado opiniones muy contradictorias, lo cierto es que a nadie ha dejado indiferente: normalmente o te encanta o la detestas. En mi caso tengo que reconocer que es la película que más miedo me ha dado en mi vida. Sé que no es precisamente una obra maestra, pero consiguió engancharme y además se dieron las circunstancias apropiadas (de noche, en el cine, sin apenas espectadores...) para resultar inquietante.