Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 309515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #285 en: 20 Marzo, 2011, 18:50:39 pm »
Pues me alegro que el tochal sea una buena edición. Ese "vengo de" en lugar de "acabo de" parece extraño. Como soy catalanoparlante y tengo mis interferencias lingüísticas catalán-castellano, he buscado la expresión por internet y he encontrado esto:

http://www.fundeu.es/vademecum-V-venir-de-infinitivo-4719.html

Así, su uso incorrecto es un galicismo.

Una pregunta: el tochal, ¿tiene la referencia a los contenidos USA concretos o sólo se indican los tomos recopilatorios?

Y una suposición, el tochal de Waid y Hitch incluye esa minisaga de la JLA con Adam Strange guionizada por Waid, ¿verdad?

He cogido los tomos para mirarlo:

- En el tomo de la JLA de Morrison, viene lo siguiente:

Originally published as JLA Secret Files #1, JLA #1-15, Secret Files #2, Prometheus, JLA #16-17, 22-23, One Million 1-4, JLA 1000000, JLA #24-26, 28-31, Earth-2, JLA #34, 36-41.

- En el tomo de la JLA de Waid, viene lo siguiente:

Originally published as JLA 18-21, 32-33, 43-58, 60 y Heaven's Ladder.

Sí, hay un par de capítulos con Adam Strange. También está la historia Torre De Babel pero no sé si es una miniserie aparte -y se las ha olvidado a los de Planeta indicarla en el tomo- o bien forma parte de la serie regular de la JLA.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #286 en: 20 Marzo, 2011, 19:10:29 pm »
Torre de Babel son los numeros 43 a 46 de JLA.

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #287 en: 20 Marzo, 2011, 19:13:16 pm »
Torre de Babel son los numeros 43 a 46 de JLA.

Okis, gracias  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #288 en: 20 Marzo, 2011, 20:14:01 pm »
Muchas gracias, Geoff Johns  :). Así, sólo faltan los núm. 27, 35, 42 y 59, que son los guionizados por Millar, DeMatteis, Curtis Johnson y Dixon y Beatty, respectivamente.

Además, hay un montón de especiales que se publicaron durante las etapas de Morrison y Waid: JLA 80-Page Giant 1-3, JLA Showcase 80-Page Giant 1, JLA in Crisis Secret Files 1, JLA Secret Files 3-4, JLA: Our Worlds at War 1 y, para rematar, 4 Anuales.

Tendría que madurar ya, a mi edad, y dejar de ser tan completista con las series que me gustan  :wall:  :lol:.

¡Anda! Creía que JLA/WildC.A.T.S. estaría incluído en el tochal de Morrison. DC lo ha incluído en la nueva edición de la etapa de Morrison:

http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=9546
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=11505
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=14089
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=15593

DC también ha incluído el arco de tres números con el que se inició JLA Classified... lo más incomprensible que he leído de Morrison. Es que no entendí nada  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #289 en: 20 Marzo, 2011, 20:19:52 pm »
Muchas gracias, Geoff Johns  :). Así, sólo faltan los núm. 27, 35, 42 y 59, que son los guionizados por Millar, DeMatteis, Curtis Johnson y Dixon y Beatty, respectivamente.

Además, hay un montón de especiales que se publicaron durante las etapas de Morrison y Waid: JLA 80-Page Giant 1-3, JLA Showcase 80-Page Giant 1, JLA in Crisis Secret Files 1, JLA Secret Files 3-4, JLA: Our Worlds at War 1 y, para rematar, 4 Anuales.

Tendría que madurar ya, a mi edad, y dejar de ser tan completista con las series que me gustan  :wall:  :lol:.

¡Anda! Creía que JLA/WildC.A.T.S. estaría incluído en el tochal de Morrison. DC lo ha incluído en la nueva edición de la etapa de Morrison:

http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=9546
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=11505
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=14089
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=15593

DC también ha incluído el arco de tres números con el que se inició JLA Classified... lo más incomprensible que he leído de Morrison. Es que no entendí nada  :lol:.

Calla, que yo lo leí en la tienda y no me lo llevé porque me quedé con cara de tonto preguntándome si aquello estaba escrito en mi idioma o no  :lol:

¡De nada!  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #290 en: 20 Marzo, 2011, 20:27:25 pm »
DC también ha incluído el arco de tres números con el que se inició JLA Classified... lo más incomprensible que he leído de Morrison. Es que no entendí nada  :lol:.

Calla, que yo lo leí en la tienda y no me lo llevé porque me quedé con cara de tonto preguntándome si aquello estaba escrito en mi idioma o no  :lol:

 :alivio: Menos mal que no soy el único  :lol: :lol: :lol: :lol:. No sé si es cuestión de la traducción al castellano o que Morrison se había pasado un poco con las sustancias psicotrópicas  :smilegrin:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #291 en: 14 Abril, 2011, 15:21:19 pm »
Bueno, al final me hice con el tomo 3 de la JLA de oferta ( no quería dejar colgado lo que me faltaba de Green Arrow, ya que desde los prestigios de Norma tengo todo, y es uno de mis personajes preferidos ). La verdad que el tomo en si me ha gustado, no es una obra maestra, pero esta bastante entretenido. Ahora a esperar a que Planeta publique el próximo tomo, para ver como sigue la historia de los arqueros. Titanes no creo que me pille ( y tampoco sabemos si Planeta lo publicará ).

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #292 en: 16 Abril, 2011, 14:26:35 pm »
Bueno, al final me hice con el tomo 3 de la JLA de oferta ( no quería dejar colgado lo que me faltaba de Green Arrow, ya que desde los prestigios de Norma tengo todo, y es uno de mis personajes preferidos ). La verdad que el tomo en si me ha gustado, no es una obra maestra, pero esta bastante entretenido. Ahora a esperar a que Planeta publique el próximo tomo, para ver como sigue la historia de los arqueros. Titanes no creo que me pille ( y tampoco sabemos si Planeta lo publicará ).

Juraría que en algún sitio el bot comentó que no iba a publicar Titanes. La historia de Green Arrow sigue en su serie, que sí publicará Planeta. La historia de Arsenal (o Red Arrow) que yo sepa sigue en los Titanes que no va a publicar Planeta. En la serie de la JLA no se sigue con esa trama y el siguiente tomo no sale hasta Agosto, si mal no recuerdo. Porque en el tomo de Agosto entra un crossover escrito por Robinson entre la JLA y la JSA; pero, para llegar a esos números de la JSA, faltan dos tomos de este grupo por publicar: el primero sale en Mayo y el segundo en Julio.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #293 en: 17 Abril, 2011, 20:04:06 pm »
Gracias Johns, la verdad es que hace tiempo que no sigo los Titanes, vamos, la anterior serie en grapa no la seguí y me hago sólo los Jovenes Titanes.

La que si me interesa y mucho es la nueva serie de Green Arrow, lo que no se cuando Planeta la publicará, se lo pregunté al Bot, pero como esta desaparecido en combate, pues a esperar.

Geoff Johns

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #294 en: 17 Abril, 2011, 20:06:57 pm »
Gracias Johns, la verdad es que hace tiempo que no sigo los Titanes, vamos, la anterior serie en grapa no la seguí y me hago sólo los Jovenes Titanes.

La que si me interesa y mucho es la nueva serie de Green Arrow, lo que no se cuando Planeta la publicará, se lo pregunté al Bot, pero como esta desaparecido en combate, pues a esperar.

De nada  :birra:

Yo tampoco sigo los Titanes. Sobre la nueva serie de Green Arrow, pues tampoco sé cuándo la publicará. Sí sé que la va a publicar y que la trama central, con todo lo referente al bosque, está íntimamente relacionado con Brightest Day. En mayo no hay tomo así que imagino que caerá en junio o julio a más tardar.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #295 en: 17 Abril, 2011, 20:15:12 pm »
Ya le tengo ganas al nuevo tomo de Green Arrow  :amor: con el nuevo volumen USA ¿ Has visto las portadas ?  :babas: :babas: :babas:

Y de la JLA sólo compre este tomo por leer la Caída de G.Arrow, pero ahora no sigo ni JLA, ni JSA.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #296 en: 17 Abril, 2011, 20:29:24 pm »
Ya le tengo ganas al nuevo tomo de Green Arrow  :amor: con el nuevo volumen USA ¿ Has visto las portadas ?  :babas: :babas: :babas:

Y de la JLA sólo compre este tomo por leer la Caída de G.Arrow, pero ahora no sigo ni JLA, ni JSA.

Yo todo lo contrario, no quiero saber nada de Green Arrow :(.

Menuda criba que estoy haciendo, estoy volviendo como cuando era txiki, leer comics medievales(sangre Real) cosas de ciencia ficcion(Nexus, DreadStar), Otras lecturas interesantes tirando entre lo psicolédico y clásico (Starman y AstroCity. Vengadores, X-Men, Capitan America, JLA, JSA, Legion....Mi casa me pide a gritos que por espacio,....restructure mis colecciones.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #297 en: 20 Abril, 2011, 21:33:17 pm »
hola,

alguien que tenga el tocha de la jla de Morrison, podría indicarme qué comics de los siguientes incluye?

JLA/ JSA pecados y virtudes
JLA: Otro Clavo
JLA: Pesadilla de Verano
JLA (Morrison) tomos vid del 1 al 8
JLA / Wildcats
JLA: 1.000.000

fijo; los tomos del 1 al 8, jla un millón, y pesadilla de verano. el resto???

un saludo!!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #298 en: 20 Abril, 2011, 21:57:28 pm »
jonas, en el primer mensaje que hay en esta misma página del hilo, nuestro Geoff Johns expuso los contenidos USA de los tochales de JLA, el de Morrison y el Waid/Hitch.

JLA: Pesadilla de verano es una de las asignaturas pendientes de Planeta con respecto a la JLA. La otra asignatura pendiente, en mi opinión, es JLA: Created Equal de Nicieza y Maguire.

Como Planeta no ha publicado todavía JLA: El Clavo, no me extrañaría nada que, en un futuro, publicasen un tomo recogiendo ambas miniseries de  :adoracion: Alan Davis  :adoracion: : El Clavo y Otro clavo.

De JLA/WildCATS, sólo existe en castellano la edición de Vid.
« última modificación: 20 Abril, 2011, 22:00:12 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #299 en: 20 Abril, 2011, 23:37:44 pm »
gracias tugui!!!

y gracias a geoff :mola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines