Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 117643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #420 en: 01 Febrero, 2013, 14:58:33 pm »
Record que al principio de la JSA estaba Goyer que pinchaba mucho más que Geoff, luego a Geoff le cuesta mucho arrancar en la series regulares sobretodo cuando sabe que va a trabajar varios años en ella, salvo que exista una continuidad como Booster Gold que ya se lo trabajo y mucho en 52. Que para mi fue su máximo esplendor en como enganchar a una serie, sujetarte en la silla y no poder escapar de su lectura.

La JSA empieza a ser majestuosa en su enfrentamiento de Black Adam y las historias de Hourman, sobretodo estas te tocan la fibra sensible de forma muy mala.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #421 en: 01 Febrero, 2013, 15:16:08 pm »
La JSA empieza a ser majestuosa en su enfrentamiento de Black Adam y las historias de Hourman, sobretodo estas te tocan la fibra sensible de forma muy mala.

¿Crees que sería disfrutable para alguien que solo ha leído la etapa de Thomas con la JSA? (La publicada en Clásicos DC)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #422 en: 01 Febrero, 2013, 15:18:41 pm »
Si te vale mi opinión, está en la página de atrás.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10054.msg1214686#msg1214686
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:JSA
« Respuesta #423 en: 01 Febrero, 2013, 15:19:58 pm »
Si te vale mi opinión, está en la página de atrás.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10054.msg1214686#msg1214686

¡Por supuesto que sí, guapísimo!  :lol:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #424 en: 01 Febrero, 2013, 18:59:14 pm »
Doc, cuándo hayas leído la Wonder Woman de Pérez, nos vemos en el hilo del personaje  :birra:.

Lastito, a ver si te apuntas a la JSA de Johns  :birra:.

Record que al principio de la JSA estaba Goyer que pinchaba mucho más que Geoff, luego a Geoff le cuesta mucho arrancar en la series regulares sobretodo cuando sabe que va a trabajar varios años en ella, salvo que exista una continuidad como Booster Gold que ya se lo trabajo y mucho en 52. Que para mi fue su máximo esplendor en como enganchar a una serie, sujetarte en la silla y no poder escapar de su lectura.

La JSA empieza a ser majestuosa en su enfrentamiento de Black Adam y las historias de Hourman, sobretodo estas te tocan la fibra sensible de forma muy mala.

Hola, queridísimo Acusador Supremo  :hola:. ¡Cuánto tiempo hace que tú y yo no hablamos de cómics DC como está mandado! Sé que la culpa es mía, por tener tan abandonadas mis lecturas dceeras y no poder comentar nada  ::).

Comparto tus opiniones. Recordemos que Geoff Johns, cuando se embarcó en la JSA, era un petit-suisse veinteañero. De hecho, todavía es un yogurín treintañero o la ha dejado de ser muy recientemente, pues nació en 1973. Recordemos que firmó sus primeros cómics para DC en 1999: uno de los cómics de Justice Society Returns!, el evento de la 5ª semana pistoletazo de salida de la colección JSA; después, su primera serie regular, Stars and S.T.R.I.P.E.; y el crossover Día del Juicio.

Y también comparto tú opinión respecto a su etapa en la segunda serie dedicada a Booster Gold. Ahí, nuestro Geoff estuvo especialmente inspirado  :birra:. Doc, si no la has leído, te la recomiendo encarecidamente.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 19:02:58 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #425 en: 01 Febrero, 2013, 20:53:44 pm »
Lastito, a ver si te apuntas a la JSA de Johns  :birra:.

Sí, de hecho yo creo que es una colección que va como anillo al dedo: una gran caracterización y desarrollo de los personajes, tramas muy bien hiladas y que se continúan incluso muchos números más tarde, la sensación de unidad en el grupo,...

Los Vengadores clásicos deceítas, vamos. Pero yo daba por supuesto que esto estaba requeteleído.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #426 en: 01 Febrero, 2013, 21:22:27 pm »
¿Es de esas cosas que uno tiene que leer como el Super de Byrne o la WW de Pérez?

¿El Superman de Byrne hay que leerlo? ¿Dónde pone eso? Es uno de los cómics de Byrne más sobrevalorados de su carrera, en mi opinión, incluso más que otras cosas que hizo posteriormente. Coincidió con toda una generación para la que fue su "primer Superman", de ahí el cariño con la que se recuerda, pero Man Of Steel es la cosa más aburrida, insípida, vacía y anti-supermaníaca que te puedes echar a la cara.

Ahora, la Wonder Woman de Pérez es otra cosa! Justo lo contrario del Superman de Byrne: donde Byrne sólo plantea historias en función de despejar la continuidad anterior y ver cómo ha cambiado, Pérez hace lo contrario y pone la continuidad al servicio de las historias. Donde Byrne hace páginas de viñetas grandes, con fondos estándar y narrativa más bien simple (aunque efectiva, ahí nunca falla), Pérez hace verdaderos murales narrativos (y que funcionan!), con gran solidez en los dibujos y acabados de detallismo puntillista. Se tarda tres veces más en leer un WW de Pérez que un Superman de Byrne, y te "llena" de otra manera.

Y soy un gran seguidor de Byrne, ¿eh? Antes y ahora.

La JSA te la dejan baratita y encima en inglés. ¿Qué más quieres? A poco que te guste ya te habrá compensado, ¿no? Ya nos contarás cuando la leas... :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #427 en: 02 Febrero, 2013, 00:34:59 am »
La JSA empieza a ser majestuosa en su enfrentamiento de Black Adam y las historias de Hourman, sobretodo estas te tocan la fibra sensible de forma muy mala.

¿Crees que sería disfrutable para alguien que solo ha leído la etapa de Thomas con la JSA? (La publicada en Clásicos DC)

SI

Así de tajante te lo digo.

A mi la Roy después de leer la de Geoff se me hizo.....aburrida, muy peñazo, con eso te lo digo todo.

Me la leí....me costo un huevo, no se si todavía lo tengo....mmmmm. Ni idea.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #428 en: 02 Febrero, 2013, 02:31:13 am »
¿Es de esas cosas que uno tiene que leer como el Super de Byrne o la WW de Pérez?

¿El Superman de Byrne hay que leerlo? ¿Dónde pone eso? Es uno de los cómics de Byrne más sobrevalorados de su carrera, en mi opinión, incluso más que otras cosas que hizo posteriormente. Coincidió con toda una generación para la que fue su "primer Superman", de ahí el cariño con la que se recuerda, pero Man Of Steel es la cosa más aburrida, insípida, vacía y anti-supermaníaca que te puedes echar a la cara.

No se, no se. Yo sigo pensando que es un gran tebeo.
¿Sobrevalorado?, en mi caso personal no creo, es cierto que conocía al autor cuando lo leí, y que me gustaba, pero Superman no es de esos personajes que me atraigan demasiado y el autor consigue que me interese por él.
No voy a entrar en si es maníqueo o no, pero desde luego es un tebeo bien construido y muy entretenido que consigue su función principal: crear un origen del personaje y poner una puesta en marcha para que el personaje vuelva a estar arriba.
Algo que en otros reseteos no han conseguido, ni siquiera Morrison.
« última modificación: 02 Febrero, 2013, 11:01:25 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #429 en: 02 Febrero, 2013, 08:54:01 am »
Probablemente haya sido un poco injusto con el Superman de Byrne, oskarosa. Personalmente creo que va de menos a más, y la recta final me gusta más que sus inicios. Aunque, ¿no crees que palidece un poco ante la Wonder Woman de Pérez?

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #430 en: 02 Febrero, 2013, 11:06:52 am »
Ahí te tengo que dar la razón, el Superman de Byrne es un buen tebeo de superhéroes y la Wonder Woman de Pérez va un poco más allá del género y utiliza la mitología como vehículo para dotar a la serie de una épica que la obra de Byrne no tiene.
Yo también diría que está un par de peldaños por encima de del Superman de Byrne.  :thumbup:
Pero yo soy de los que opina que para ensalzar una obra, no hay ninguna necesidad de tirar por tierra a otra. Ambas son buenas etapas y aunque una sea mejor que otra, pueden coexistir perfectamente y son recomendable lecturas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #431 en: 02 Febrero, 2013, 11:55:49 am »
Lo primero

Hellpop es un placer leerte :D  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Segundo, para mi Superman de Byrne se me hace pesado, eso si a los lápices esta majestuoso. Byrne no hace unos guiones, ni tiene una profundidad absoluta, ofrece comics de fácil lectura y entretenimiento, siempre con un poco de suspensa, intenta siempre indagar en el alma de los personajes pero tampoco con mucha profundidad(será que estoy acostumbrado a Starlin).

En cambio Wondy de Perez es otra cosa, se atreve mucho, coje la mitología y juega con ella como quiere. Personalmente me encanta.

A ver si algún día la veo en edición de lujo que los CDC que tengo....no me mola mucho.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #432 en: 02 Febrero, 2013, 13:14:07 pm »
¿Es de esas cosas que uno tiene que leer como el Super de Byrne o la WW de Pérez?

¿El Superman de Byrne hay que leerlo? ¿Dónde pone eso? Es uno de los cómics de Byrne más sobrevalorados de su carrera, en mi opinión, incluso más que otras cosas que hizo posteriormente. Coincidió con toda una generación para la que fue su "primer Superman", de ahí el cariño con la que se recuerda, pero Man Of Steel es la cosa más aburrida, insípida, vacía y anti-supermaníaca que te puedes echar a la cara.

No sé... me lo ha dicho por aquí gente a la que le veo mucho criterio. Me refiero a gente que sabe de verdad. Supongo que habrá que leerlo para al menos saber que es un ladrillo  :lol: Bueno, como te he leído en el comentario posterior, coincides con lo que me ya me habían dicho; que es una serie que va de menos a más y que es poco canónica con el personaje. Vamos a ver qué tal cuando termine, si es que termino algún día, pero en definitiva me dijeron que acaba muy bien y que enlaza con otros números muy buenos de Stern.

Ahora, la Wonder Woman de Pérez es otra cosa! Justo lo contrario del Superman de Byrne: donde Byrne sólo plantea historias en función de despejar la continuidad anterior y ver cómo ha cambiado, Pérez hace lo contrario y pone la continuidad al servicio de las historias. Donde Byrne hace páginas de viñetas grandes, con fondos estándar y narrativa más bien simple (aunque efectiva, ahí nunca falla), Pérez hace verdaderos murales narrativos (y que funcionan!), con gran solidez en los dibujos y acabados de detallismo puntillista. Se tarda tres veces más en leer un WW de Pérez que un Superman de Byrne, y te "llena" de otra manera.

Pues magnífico. Tampoco la tengo entera. Tres tomos de Man of Steel y dos de WW que llegaron esta semana a mi casa. Me alegro que digas eso del dibujo, porque en la primera ojeada que le eché a los tebeos fue precisamente el dibujo de Perez lo que me entró por el ojo, como ya dije algunos comentarios más abajo.

Maestro Tugui, échale paciencia que estoy leyendo tebeos a ritmo bastante lento estos meses. Y encima tengo bastantes cosas que terminar antes de ponerme con WW. Pero cuando me ponga, en su hilo nos vemos. tengo ganas de partir de una referencia tan importante como esa para reinterpretar e incluso volver a valorar la WW que está haciendo Azarello y que me está gustando tanto.

La JSA te la dejan baratita y encima en inglés. ¿Qué más quieres? A poco que te guste ya te habrá compensado, ¿no? Ya nos contarás cuando la leas... :thumbup:

Me arruinais, entre todos me arruinais  :lloron:

Gracias por tus comentarios. Se agradece mucho que la gente que sabe me hable de tebeos y personajes que conoce bien  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #433 en: 02 Febrero, 2013, 18:42:04 pm »
Hellpop es un placer leerte :D  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Sí que es un gran placer leer a Hellpop, y más viendo que valora tan bien a mi querida Wonder Woman de George Pérez  :birra:.

Maestro Tugui, échale paciencia que estoy leyendo tebeos a ritmo bastante lento estos meses. Y encima tengo bastantes cosas que terminar antes de ponerme con WW. Pero cuando me ponga, en su hilo nos vemos. tengo ganas de partir de una referencia tan importante como esa para reinterpretar e incluso volver a valorar la WW que está haciendo Azarello y que me está gustando tanto.

Con la Wonder Woman de Azzarello me tengo que poner ya, porque el tercer tomo ya ha llegado a la isla  :birra:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 02 Febrero, 2013, 19:25:27 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #434 en: 03 Febrero, 2013, 13:15:05 pm »
soy de los que opina que para ensalzar una obra, no hay ninguna necesidad de tirar por tierra a otra.

Correcto. Pero cabe decir que sólo las comparé porque venían en la frase que cité, no por otra cosa  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines