Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 118668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #405 en: 31 Enero, 2013, 16:35:52 pm »
Como no podía ser de otra forma  :contrato:, coincido con nuestro oskarosa. La llamada JSA de Johns, aunque no fue él quien inició la serie, puede ser leída por cualquier amante del cómic de superhéores con tendencias clasicistas. Obviamente, si conoces a los personajes y su mundo, puedes disfrutarla todavía más.

No me cansaré de decirlo: JSA fue la mejor serie de larga duración y protagonizada por un grupo de superhéroes durante la pasada década. Quizá, su último tramo fue el más flojillo.

Multitud de personajes y tramas, grandes momentos épicos y mucho legado. ¿Qué más se puede pedir de un cómic DC?  :)

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #406 en: 31 Enero, 2013, 18:54:27 pm »
El principio de la serie lo escribe David s Goyer.  :thumbup:
Coincido en que en líneas generales la serie es muy buena, al igual que también es cierto que al final de desinfla un poco, pero sigue siendo igual de disfrutables.
También hay un pequeño altibajo que coincide con el final de la edición en tomos por parte de Planeta, donde se retira Johns, a pesar de fue Levitz el que firmó dichos números. Un autor que conocía muy bien a los personajes y firmo etapas muy buenas en el pasado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #407 en: 31 Enero, 2013, 19:27:19 pm »
Amigo oskarosa, me refería al final de la serie JSA como el momento más flojillo, cuando Johns dejó la colección y Levitz tomó las riendas.

Luego está Justice Society of America vol. 3, que también escribió Johns en sus primeros años, y que ya es otro rollo. Conste que también me gustó mucho, pero sí me pareció otro rollo. Tal vez, porque leerse un colección en tomos de cinco o seis números o leerla en grapas mensuales no es lo mismo  :no:. De lo posterior a Johns, por ahora, prefiero abstenerme de comentar  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #408 en: 31 Enero, 2013, 19:29:51 pm »
Yo es que tiendo a verlo como un todo, a pesar de que ciertamente son dos series distintas.  :thumbup:
Lo posterior es bastante mediocre, aunque en la parte final remonta un poco, pero desgraciadamente la colección había perdido su fuerza.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #409 en: 31 Enero, 2013, 19:43:27 pm »
Yo es que tiendo a verlo como un todo, a pesar de que ciertamente son dos series distintas.  :thumbup:

Sí, me he dado cuenta  :). Y, además, coincido en tu apreciación  :birra:. Sólo quería especificar que me refería al final de JSA  :).

Lo posterior es bastante mediocre, aunque en la parte final remonta un poco, pero desgraciadamente la colección había perdido su fuerza.  :(

Tengo pendiente una lectura como X'Hal manda de esos cómics. Coincidieron con los momentos en que el universo DC empezó a darme muchos disgustos y, poco a poco, fui abandonándolo. No su compra, pero sí su lectura  :(.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #410 en: 31 Enero, 2013, 19:58:42 pm »
Maestro Tugui, qué bueno verte por aquí.

Yo ahora es que ando por derroteros DCeros mientras el panorama en Marvel siga igual  :sobando:. El caso es que como cada paso que doy por aquí es para descubrir algo nuevo, te iba a preguntar:

No me cansaré de decirlo: JSA fue la mejor serie de larga duración y protagonizada por un grupo de superhéroes durante la pasada década. Quizá, su último tramo fue el más flojillo.

¿Es para tanto? ¿O es algo parecido a lo de Peter David es Dios?  :lol: Que yo ya sé que Peter (¡que se recupere!) es muy bueno...

Es que tengo muy buenas referencias de la serie, del mismo Oskar sin ir más lejos. Y la puedo conseguir baratita y en inglés, como a mí me mola. Pero ando leyendo otras cosas y no sé si echarle un ojo a esto. ¿Tú la ves al nivel del X-Factor de David? ¿Es de esas cosas que uno tiene que leer como el Super de Byrne o la WW de Pérez? ¿Es más rollo GL?

Un saludo maestro  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #411 en: 31 Enero, 2013, 20:28:44 pm »
Para mi merece mucho la pena y si es barata ya no tienes escusa, ve a por esos comics.
También está la apreciación de Tugui, son tebeos con un estilo ciertamente clásico, pero si te gusta Green Lantern, aunque es un temática diferente, aquí lo encontraras más y mejor.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #412 en: 31 Enero, 2013, 20:44:09 pm »
Maestro Tugui, qué bueno verte por aquí.

Mi buen Doctor, en otros tiempos, mi presencia en este foro estaba casi circunscrita a este subforo. Godot, oskarosa, Ax-Vell o fanpiro (cuando tenía amigos), pueden dar fe de ello. El despegue de la línea Marvel Gold 2.0 y la presencia de Julián en el foro, por una parte, y los (profundos) disgustos que el universo DC me ha ido dando en los últimos años, por otra, han provocado que mi presencia activa en este subforo sean menor, pero no he dejado de visitarlo y comentar en él, aunque menos  :). Y aprovecho para mostrar, de nuevo, mi admiración por ese increíble jovenzuelo llamado Godot  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. En este subforo tengo, al menos, dos tareas pendientes: comentar la nueva Wonder Woman y mis lecturas de Starman, cuando consiga sobreponerme a la tristeza que me provoca y termine de leerla  :oops:.

Yo ahora es que ando por derroteros DCeros mientras el panorama en Marvel siga igual  :sobando:.

Lo sé, porque te he ido leyendo en algunos hilos  :). Tengo pendiente intervenir en los últimos debates del hilo de la JLA. Pero soy tan lento escribiendo  :wall:, que, como casi siempre, llegaré tarde  :oops: :lol:.

Por otra parte, me alegra mucho que el nuevo Universo DC sea de tu agrado.

El caso es que como cada paso que doy por aquí es para descubrir algo nuevo, te iba a preguntar:

No me cansaré de decirlo: JSA fue la mejor serie de larga duración y protagonizada por un grupo de superhéroes durante la pasada década. Quizá, su último tramo fue el más flojillo.

¿Es para tanto? ¿O es algo parecido a lo de Peter David es Dios?  :lol: Que yo ya sé que Peter (¡que se recupere!) es muy bueno...

Es que tengo muy buenas referencias de la serie, del mismo Oskar sin ir más lejos. Y la puedo conseguir baratita y en inglés, como a mí me mola. Pero ando leyendo otras cosas y no sé si echarle un ojo a esto. ¿Tú la ves al nivel del X-Factor de David? ¿Es de esas cosas que uno tiene que leer como el Super de Byrne o la WW de Pérez? ¿Es más rollo GL?

Un saludo maestro  :birra:

No sólo tienes buenas referencias de nuestro oskarosa. También las tienes de quien es el mejor de los candidatos a la Presidencia, aquél que comparte nombre con uno de los antiguos reyes de Israel  :).

Se me hace difícil comparar la JSA de Johns con las obras que citas. X-Factor es un rollo muy diferente, muy PAD. Y los clásicos ochenteros que has citado son palabras mayores. El Superman de Byrne es un gran cómic, y la Wonder Woman de George Pérez una de mis debilidades. Por su parte, Green Lantern de Johns también es un rollo diferente: una reconstrucción del personaje que pretende ser un cómic moderno  :).

En mi opinión, la JSA es una buena serie y, por momentos, muy buena. Como a toda serie larga, le cuesta un poco arrancar. Y, al final, sufre cierto bajón, el que ya hemos indicado anteriormente.

La colección es de corte clasicista, dentro del cómic de superhéroes. Nacida de la estela de la JLA de Morrison, que también posibilitó la Young Justice de PAD y Los Titanes de Devin Grayson. Buenos tiempos para el universo DC, aquellos años finales de los 90.

Lo que a mí me enamoró de la colección fue, por una parte, el poder leer un buen cómic DC en unos años en que todavía era difícil seguir este universo en castellano. Difícil y caro, Norma mediante.

Los mejores momentos de la serie son ciertas sagas con un fuerte componente épico. Llega un momento en que te preguntas si Johns será capaz de ofrecerte otra saga que te haga disfrutar tanto como la anterior. Y lo consigue.

Y ahí está el legado. Algo muy importante en el universo DC, especialmente a partir de los 80 y de Crisis en Tierras Infinitas. Viejos personajes, nacidos a finales de los 30 y los 40, conviven con jóvenes personajes aparecidos muy posteriormente.

Muertes y resurrecciones. Personajes que van y vienen. Viejos villanos intentando redimirse y jóvenes héroes cayendo en el lado oscuro. Amenazas surgidas de viejos cómics que nadie en España conocía, a no ser que hubiera leído sus viejas historias en inglés. Buenos personajes. De algunos, se hace difícil no cogerles cariño. Ese Sand. Ese Wildcat. Épica y legado.

Por cierto, ¿acaso dudas de que Peter David es Dios?  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 31 Enero, 2013, 20:53:02 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #413 en: 31 Enero, 2013, 21:28:11 pm »
No sólo tienes buenas referencias de nuestro oskarosa. También las tienes de quien es el mejor de los candidatos a la Presidencia, aquél que comparte nombre con uno de los antiguos reyes de Israel  :).

Coño, ni que mi opinión fuese garantía de calidad o algo así: que luego, si no gusta, me lo echan en cara  :P :lol:

Ya en serio, yo me subí hace relativamente poco a la JSA y lo hice con miedo: me compré todos los tomos (Norma + Planeta) de golpe y cruzaba los dedos por que me gustase y no hubiese tirado el dinero inutilmente.

Y me leí la colección del tirón. Dieciocho tomos en vena, calculo que en un par de semanas, que desde entonces son "aquellas dos semanas" en las que la JSA se convirtió en uno de mis tebeos favoritos para los restos. Dos semanas en las que iba conociendo a unos personajes, que en algunos casos me sonaban, pero de los que me dí cuenta que no sabía absolutamente nada; en las que aprendí a amar a Stargirl, a empatizar con Atom Smasher, a admirar a la vieja guardia del grupo. En definitiva, dos semanas en las que comprendí, o eso creo, qué es la JSA y por qué es el grupo que inspira a todos los demás grupos de la editorial.

Y sí, una vez Johns deja la colección, se lleva consigo el interés. Y para cuando vuelve a coger al grupo (ya como Justice Society, lo que salió en grapas), ya no es lo mismo. O eso me parece.
« última modificación: 31 Enero, 2013, 21:47:35 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #414 en: 31 Enero, 2013, 22:11:22 pm »
Por otra parte, me alegra mucho que el nuevo Universo DC sea de tu agrado.

Buena forma de decirlo, sí señor. Es de mi agrado. Tampoco me está volviendo loco. Andan por ahí Lobdell, Liefeld, los números de De Falco tampoco me han gustado y bueno, como ya habrás visto, yo soy de los que no han disfrutado nada con los primeros números de la Liga.

Luego hay otras series que sí me molan mucho más. Me gustan como me gustaron las cosas de Strac o Parker en Marvel. Ahora parece que las series anda un poco mejor, pero yo ya estoy muy cansado de ver a un personaje en cuatro series con cuatro personalidades distintas, de ver a Spiderman y Lobezno hasta en la sopa, de los eventos, bla, bla, bla... Eso sí, por el hilo de los clásicos supongo que nos seguiremos leyendo.

Pero en general, estos N52, me los estoy tomando como una puerta a DC. Para que te hagas una idea, a día de hoy me he gastado más dinero en material de Byrne, Perez o Wolfman que en el reinicio este.

A mí me gustan mucho más los tebeos viejunos por lo que llevo visto, tanto de Marvel como de DC. Y de los nuevos, pues sí que me quedo con los Batmans y WW antes que con los de la competencia.

Y por todo esto, te preguntaba. Sigo prefiriendo gastarme los cuartos en cosas viejunas. Y esta JSA, en cuanto a ubicación temporal, no es ni chicha ni limoná, por lo que quiero andar muy seguro antes de dejar de leer otras cositas y no abrir más frentes.

Muchas gracias por un comentario tan detallado. La verdad es que me hago una idea. A mí las aventuras de corte clásico me gustan. De ahí mis dudas. Para ir a lo clásico, acudo a lo clásico de verdad. Pero lo tendré muy en cuenta. Johns es un tío que me convence (a pesar cosas como ese nº 4 de JL).

Y gracias a Oskarosa y el Presi. Con Oskarosa casi nunca fallo. Serie que me recomienda, serie que me gusta.  :thumbup:

Por cierto, ¿acaso dudas de que Peter David es Dios?  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Después de leer su Hulk...? ¡ni de coña!  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #415 en: 01 Febrero, 2013, 00:35:22 am »
Y gracias a Oskarosa y el Presi. Con Oskarosa casi nunca fallo. Serie que me recomienda, serie que me gusta.  :thumbup:

Afortunadamente parece que le cojo el punto a los gustos con los demás, o por lo menos hace tiempo que no veo ningún sicario rondándome por los callejones oscuros. Algo es algo.  :alivio:  :lol: :lol:

Tugui lo ha explicado genial, pero me gustaría aportar una cosa que no he dicho y es que uno de las cosas que me maravillan de esta serie, además del legado que es la base de toda la serie y que me parece todo un acierto, es la capacidad de los autores de manejar tal cantidad de personajes sin que tengas la sensación que ninguno queda abandonado. Para mi es el ABC de como debería ser una serie coral y no morir en el intento.
Y no solo tiene un corte clásico, sino que hace una arqueología a la esencia de los personajes y consigue hacer que el lector conozca a esos personajes, incluso les coja cariño, a pesar no se hayan leído historias clásicas de los personajes y sean unos auténticos desconocidos.
Yo reconozco que jugué con ventaja, porque acumulé mucho material e hice una lectura cronológica de todo, pero no me parece un mal punto para acercarse a la JSA, al revés, creo que es ideal.  :thumbup:

Mi buen Doctor, en otros tiempos, mi presencia en este foro estaba casi circunscrita a este subforo.

Pues si, fue una época en la que solo los pocos que pasábamos por aquí pudimos conocer tu sabiduría, afortunadamente con el tiempo eso cambió.  ;)
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 00:37:09 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #416 en: 01 Febrero, 2013, 02:43:29 am »
Buena forma de decirlo, sí señor. Es de mi agrado. Tampoco me está volviendo loco. Andan por ahí Lobdell, Liefeld, los números de De Falco tampoco me han gustado y bueno, como ya habrás visto, yo soy de los que no han disfrutado nada con los primeros números de la Liga.

Lobdell en Los Jóvenes Titanes. Aprovecharé que Essex no nos lee para desfogarme: ¡¡¿¡¡por qué, por X'Hal, por qué!!?!! ¿Por qué DC me ha hecho esto?  :wall: :wall: :wall: :wall:

Ya está. Ya estoy más tranquilo  :angel:.

En realidad, podría ser peor. Podría habérselos dado a Jeph Loeb  :sudando:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

y bueno, como ya habrás visto, yo soy de los que no han disfrutado nada con los primeros números de la Liga.

He ido comprando la colección, pero sólo leí el primer número. Ax-Vell me perdone, bien sabe que pertenezco a las viejas hordas geoffjohnsianas, pero me pregunto qué clase de clon defectuoso de Geoff Johns escribió eso. En todo caso, ya comentaré la serie cuando me anime a leerla.

Pero en general, estos N52, me los estoy tomando como una puerta a DC. Para que te hagas una idea, a día de hoy me he gastado más dinero en material de Byrne, Perez o Wolfman que en el reinicio este.

Y bien que harás. ¿Te has leído ya la Wonder Woman de Pérez? ¡Coño, eso sí que son tebeos de verdad!  :contrato:

pero me gustaría aportar una cosa que no he dicho y es que uno de las cosas que me maravillan de esta serie, además del legado que es la base de toda la serie y que me parece todo un acierto, es la capacidad de los autores de manejar tal cantidad de personajes sin que tengas la sensación que ninguno queda abandonado. Para mi es el ABC de como debería ser una serie coral y no morir en el intento.

Muy cierto  :).

Mi buen Doctor, en otros tiempos, mi presencia en este foro estaba casi circunscrita a este subforo.

Pues si, fue una época en la que solo los pocos que pasábamos por aquí pudimos conocer tu sabiduría, afortunadamente con el tiempo eso cambió.  ;)

:oops: Tú, que me lees con buenos ojos  :birra:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 02:54:46 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #417 en: 01 Febrero, 2013, 10:05:07 am »
Aunque debo decir que tu avatar de Thanos molaba más.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #418 en: 01 Febrero, 2013, 10:13:01 am »
Lobdell en Los Jóvenes Titanes. Aprovecharé que Essex no nos lee para desfogarme: ¡¡¿¡¡por qué, por X'Hal, por qué!!?!! ¿Por qué DC me ha hecho esto?  :wall: :wall: :wall: :wall:

Ya está. Ya estoy más tranquilo  :angel:.

En realidad, podría ser peor. Podría habérselos dado a Jeph Loeb  :sudando:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

  :lol: :adoracion:

Esa es una de las críticas a DC que más a menudo leo en páginas especializadas, la buena posición de la que gozan los mismos que metieron a Marvel en un pozo: Harras, Lobdell, Liefeld, Lee. La verdad es que uno acaba por tenerles miedo. Falta el bueno de Loeb para completar la pandilla  :lol:

Ax-Vell me perdone, bien sabe que pertenezco a las viejas hordas geoffjohnsianas, pero me pregunto qué clase de clon defectuoso de Geoff Johns escribió eso.

A mí Geoff también me gusta, pero no puedo dejar de lamentarme por unos nº en los que parece que Superman va hasta arriba de coca, Diana viene borracha de una fiesta erasmus y Barry y Hal parecen el Cabesa y el Culebra. Como bien dices, no se comprende. Si me quitas el nombre de Johns de la portada, juraría que ese tebeo lo ha firmado Fraction o Loeb, siguiendo tu broma.

Yo estoy con Ax, algo ha pasado ahí. Y no dudo que está íntimamente relacionado con el reinicio y la idea de captar a nuevos lectores con una serie de nombres muy llamativos: ¡N52! ¡JL! ¡Johns! ¡Lee! Pero bueno, se aguanta el tirón. La cosa anda mejor ahora. Nada del otro mundo, eso sí, un rollo palomitero sin pretensiones, divertido y que se puede disfrutar si no esperas el tebeo de tu vida. Vamos, en mi caso encaja bien en lo que yo busco cuando me pongo a leer historias de tíos en pijamas.

Y bien que harás. ¿Te has leído ya la Wonder Woman de Pérez? ¡Coño, eso sí que son tebeos de verdad!  :contrato:

Maestro, tengo la primera mitad de su etapa ahí en la estantería esperando. Ahora en los ratitos que tengo, ando con el Super de Byrne y un variado de no pijameros, pero no te quepa duda de que estoy deseando ponerme con Diana. Los dibujos ya me han entrado por el ojo y la muchacha es un personaje al que le estoy cogiendo cariño por momentos. Espero no empezar a tener fantasías con ella como el friki de los Simpsons   :smilegrin:

Y Oskarosa, ese apunte que haces sobre un grupo bien llevado es un aliciente tremendo. En serio. He acabado muy cansado de todo lo contrario y estaría genial leer a un guionista que sí sabe manejar varios personajes a la vez  :thumbup: Sigues acertando conmigo  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #419 en: 01 Febrero, 2013, 10:44:22 am »
Y Oskarosa, ese apunte que haces sobre un grupo bien llevado es un aliciente tremendo.

Ah, bueno, es que eso es una verdad como un puño. Cuando se anunció que Hickman iba a contar con cerca de una veintena de integrantes en sus Vengadores, lo primero que se me pasó por la cabeza es que con tantos personajes no se le iba a dar bola a ninguno. Y después me acordé de la JSA y me dí cuenta de que se puede hacer perfectamente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines