Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 119850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #390 en: 21 Mayo, 2012, 23:55:17 pm »
He leído JSA Nº 5.
Voluminoso tomo a la par que interesante y que contiene un más que digno final para una serie que a pesar de sus altibajos finales ha merecido la pena, sobre todo por este tomo que consigue hacer las delicias de los aficionas al grupo más longevo del Universo DC y con el que yo he disfrutado muchísimo, algo que no ha pasado tanto en los tomos anteriores.
A pesar de que la historia está dividida en dos arcos, ambos están muy relacionados, así que podríamos considerarlo prácticamente una sola historia donde el grupo deberá enfrentarse a una dura pruebas tras otra y cuyas consecuencias no dejan indiferentes a nadie, se nota muy mucho que el reseteo está  a la vuelta de la esquina y que han permitido que Marc Guggenheim haga lo que le plazca con los personajes, quedando un resultado final muy interesante y atractivo, a la par que entretenido.  :thumbup:
Una amenaza terrorista se ceba sobre Monument Point, un pequeño pueblo cerca de Washington, un terrorista superpoderoso y que enlazará con una historia del pasado que protagonizaron Alan Scott y Jay Garrick.Pero la amenaza implica una trama secreta que sirve de presentación a un nuevo y terrible villano, el Doctor Caos.
La batalla será terrible e implicará a una gran cantidad de miembros de la JSA,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá lo más interesante es el planteamiento de la historia que expone la naturalidad con la que los superhéroes afrontan la destrucción de bienes materiales de las ciudades donde luchan, algo que en cierta forma produce un debate de lo más interesante entre lo miembros del grupo y que de alguna forma va más allá de salvar vidas, sino de devolverlas a la normalidad con una ciudad reconstruida.
Pero las consecuencias de la batalla van mucho más allá, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otra de las consecuencias recae en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mr. Terrific
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último destacar el protagonismo de Jay Garrick,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo eso más la relación entre los dos veteranos del grupo, Alan y Jay, será en gran parte el motor del segundo plano de la historia central de este pueblo que oculta un gran misterio que ocupará la segunda parte del tomo, aunque antes celebraremos el número 50 de la colección con un especial que recorrerá diferentes momentos de la historia del grupo y que hará hincapié en lo decisivos que fueros sus hazañas para la siguiente generación de héroes y que contará con la presencia de varios dibujantes, del que destaca con gran fuerza el gran George Perez.  :amor:
Además se aprovecha para el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras el nuevo estatus de Jay, llega el momento de averiguar que esconde la ciudad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto para esta historia contaremos con la participación de los Investigadores de los Desconocido.
Un tomo grandioso, donde hay que aplaudir la capacidad del autor para manejar tal cantidad de personajes sin ningún tipo de reparo, incluso aparecen invitados como Superman o el Diablo Azul en lo que supone el a b c de cualquier serie coral dando lugar un resultad magistral.  :palmas:
Para terminar hay que reconocer que el apartado gráfico es una autentica delicia, salvo escasa excepciones, primero con un Scot Kollins y posteriormente con Tom Derenick, ambos en un estilo con similitudes pictóricas muy trabajado y con resultados muy buenos.Y para rematar la faena tenemos al maestro Jerry Ordway que nos transporta con su estilo a épocas clásicas de esta serie, pero con una gran elegancia y un trazo a la altura de las circunstancias.Un colofón extraordinario para la serie.  :palmas:
Un tomo altamente recomendable, que supone mi despedida de la serie dejándome un gran sabor de boca.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr_Luigi

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #391 en: 25 Junio, 2012, 22:41:39 pm »
He comprado el Tomo recopilatorio de la JSA de Johns, y es una maravilla y eso que es lo primero que leo de este grupo y que casi no conozco a sus personajes.
Me imagino que la gente que conozca mas DC ( Yo llevo solo desde FlashPoint) ya habra leido la etapa entera, yo estoy esperando con ansia el 2º y aunque no hay nada confirmado supongo que an queda para que salga :torta:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #392 en: 25 Junio, 2012, 22:54:04 pm »
Yo lo tengo que leer. El numero 5

Me centre en Legados :) esta semana y otras cosas de DC :D

Pero serie muy buena para mi gusto. :D

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #393 en: 26 Junio, 2012, 16:27:14 pm »
¿Ya se ha puesto a la venta el primer tomo de la JSA? Repámpanos, yo aún no lo he visto...
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #394 en: 26 Junio, 2012, 16:29:59 pm »
Habrá que fichar dicho tomo, me lo apunto. También le tengo ganas a la JSA, y es una buena manera, sin complicaciones y sencilla de irse haciendo la etapa, que los tomos sueltos son algo chunguillos de encontrar. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #395 en: 26 Junio, 2012, 16:57:01 pm »
Sencilla y cara a la vez.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #396 en: 26 Junio, 2012, 17:10:21 pm »
Puedo decir que este primer tomo, de momento, me está decepcionando un poco?

¿O me vais a quemar en la hoguera, directamente?  :sudando:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #397 en: 26 Junio, 2012, 17:27:11 pm »
Pues sí... arderás eternamente salvo que argumentes y justifiques tu opinión. }:)
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #398 en: 26 Junio, 2012, 19:34:33 pm »
Sencilla y cara a la vez.

Es lo que hay.:sudando:
La verdad es que sí. 9 grapas+1 secret files, por casi 25 euros, si es caro. Me lo pensaré muy mucho antes de fichar nada. :shocked2:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #399 en: 29 Julio, 2012, 00:39:40 am »
He leído JSA Clasificado Nº 4.
En este tomo se nos presentan dos historias, cada una de ellas narradas en dos números de la colección del mismo nombre, aunque tiene la peculiaridad de haber invertido el orden de publicación original en esta recopilación, algo que no termino de entender el porque.  :puzzled:
La primera historia está protagonizada por el Dr. Medianoche y se basa en la leyenda urbana del mercado negro de órganos, de hecho la primera escena es calcada a la famosa leyenda urbana, o no tan leyenda, quien sabe.
La cuestión es que comienza a haber una proliferación de casos y el miembro de la JSA será el encargado de investigarlo debido a sus conocimientos médicos.La investigación nos llevará a la parte más sórdida del Universo DC,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero donde la cosa se pone más interesante, es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una muy buena historia escrita por Scott Beaty con total crudeza y sin tapujos, a la que el dibujo de Rag Morales le sienta fenomenal, sin duda la mejor de las dos.  :thumbup:
La 2ª historia será protagonizada por por los dos Hourmans, padre e hijo, que deberán enfrentarse a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El dibujo de McDaniel resta puntos a la historia, entre que no es santo de mi devoción y que lo veo peor que otras veces, que quizá con otro dibujante luciría algo mejor, porque tiene varios puntos muy interesantes.
En definitiva un tomo muy entretenido, que me ha gustado, la verdad es que esta serie es más o menos aceptable y complementa muy bien a la etapa de Jhons.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #400 en: 30 Julio, 2012, 00:38:57 am »
He leído JSA Clasificado Nº 5.
Aquí nos encontramos otro tomo lleno de curiosidades, ya que la mayor cantidad de material que incluye pertenece a la serie de Hawkgirl protagonizada por Kendra, que salvo estos números, del 57 - 60, está inédita.Mientras que de la serie que da título al tomo solo se incluyen el 21 y 22 USA.En realidad todo está justificado, ya Walter Simonson comienza la historia en una colección y la culmina en otra dando ciertas explicaciones muy esclarecedoras, aunque en mi opinión el último número de la serie de Hawkgirl si sobraba, ya que queda algo en suspenso que no se si se resolvió finalmente, porque la serie acabó 6 números después, aunque aquí no creo que se viera.
Más allá de estas curiosidades, la historia está íntimamente ligada a la Guerra de Rann y Thanagar, motivo por el cual no ha regresado aún Carter Hall,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no está del todo mal, salvo que se hace raro no conocer a los secundarios de la serie de Kendra, aunque se comprende todo fácilmente.
Por otro lado el apartado gráfico es bastante desigual, por un lado tenemos a Simonson, bastante bueno, y por otro lado tenemos a Joe Bennet, que no sale muy bien parado con le entintador, aunque a veces su estilo predomina bastante, aún así no es uno de sus mejores trabajos.
Para terminar el tomo tenemos una historia que enlaza al antiguo Egipto con un arma de Darkseid, alojada en un vaso cánopo que ahora está en el museo donde trabaja Kendra.
Para mi es una historia floja, que a pesar de tener su relevancia para mostrar el regreso de Hawkman, se podría haber obviado, sobre todo por el motivo que indiqué antes.
No ha estado mal, pero el tomo anterior me gusto mucho más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #401 en: 30 Julio, 2012, 13:23:42 pm »
He leído JSA All Stars.
Aquí tenemos una mini serie muy interesante, donde podemos ver como David Goyer y Geoff Jhons establecen sus bases sobre el tema principal que desarrollarían en la serie de la JSA, el legado, además la mini serie tiene una estructura central en la que el grupo se enfrenta a un villano llamado Legado.Este villano secuestra a los miembros veteranos, dejando a las nuevas incorporaciones enfrentarse a sus dudas y temores personales en una prueba de superación.De esa forma cada número contiene una historia centrada en el personaje actual y otra en su predecesor, de esa forma el lector puede conocer mejor a las dos encarnaciones de un mismo héroe.
Destacan algunas revelaciones como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o el momento en que Courtney adopta el nombre de Stargirl ya que ella concentra el legado de dos personajes.
El tomo en general está muy bien, aunque resaltan un poco por encima del resto la historia del Dr. Medianoche o la de Hourman.
También habría resaltar la cantidad de autores que participan en esta pequeña joya como el dúo Loeb/Sale,o Azzarello/Risso, además de los dibujos de Michael Lark, Barry Kitson o Sal Velluto entre otros, incluso las aportaciones de Chaikyn, Darwyn Cooke y James Robinson.
Un tomo muy recomendable, que sirve de complemento perfecto a la etapa de Jhons en la JSA y que destila perfectamente la esencia del primer grupo de superhéroes de DC de forma magistral.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.116
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #402 en: 31 Enero, 2013, 12:48:58 pm »
Yo tambien soy uno que esta descontento con marvel y he empezado ahora con el universo dc, no se donde preguntar esto: alguien sigue los tomos de la jsa de johns? son validos para un neofito en dc?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #403 en: 31 Enero, 2013, 12:51:47 pm »
Traslado aquí tu duda, que es el sitio más adecuado.  ;)

Yo creo que la JSA de Johns se disfruta tanto si eres nuevo, como si eres un lector veterano.De todas formas prueba con el primer tomo y si te gusta continúa, sino te puedes ahorrar el dinero de los siguientes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.116
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #404 en: 31 Enero, 2013, 13:10:06 pm »
Gracias Oskarosa probare a ver que tal  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines