Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Flash Gordon  (Leído 11596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #45 en: 26 Noviembre, 2013, 13:37:53 pm »
Hablando de todo un poco ¿para cuando se va a editar en España esto?







O en su defecto, los Archives que edita Dark Horse con el material de los comics books.



Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon
« Respuesta #46 en: 04 Diciembre, 2013, 13:15:10 pm »
Hablando de todo un poco ¿para cuando se va a editar en España esto?







O en su defecto, los Archives que edita Dark Horse con el material de los comics books.

Bua, ojalá se editara.

De Al Williamson se editó aquí algo por parte de Editorial Valenciana en su colección "Colosos del Comic" dedicada a Flash Gordon, creo que también salió algo en los pockets de ases de Bruguera y en un tomo de Planeta.

Salvo lo de Planeta, el resto de ediciones fueron muy malas en reproducción y demás. Y es una pena porque Al Williamsnon es un dibujante al estilo de Alex Raymond.

Os recomiendo visitar la (caótica pero completa) página de Mariano Bayona dedicada a Flash Gordon: http://flashgordon.marianobayona.com/indexflashgordon.htm y en concreto la parte dedicada a las publicaciones de Flash Gordon en España http://flashgordon.marianobayona.com/amartin.htm

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon
« Respuesta #47 en: 04 Diciembre, 2013, 13:20:47 pm »
De Al Williamson se editó aquí algo por parte de Editorial Valenciana en su colección "Colosos del Comic" dedicada a Flash Gordon, creo que también salió algo en los pockets de ases de Bruguera y en un tomo de Planeta.


Y la adaptación al comic de la película de los 80!! Que mo lo había dejado  :torta:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #48 en: 19 Diciembre, 2013, 17:36:45 pm »
Alguien sabe que ha pasado con esta colección de Flash Gordon. Disculpas si la pregunta ya ha sido respondida. 

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=641544

En realidad no ha pasado nada, ya que nunca hubo intención de continuarlo. De hecho, ese tomo recoge todo el material que recopiló hace 25 años Kitchen Sink y que Panini ha escaneado directamente de él, porque las planchas de reproducción que compusieron el tomo de Kitchen Sink se perdieron.

Una cosa de la que la gente parece no darse cuenta (se deduce fácilmente de los comentarios de este hilo, por ejemplo) es que, a diferencia de editoriales como Marvel o DC, King Features Syndicate no facilita ningún tipo de material para su edición, ya sea americana o extranjera. O se los busca el editor por su lado, o no se edita, pero KFS no te da nada que no tenga, salvo los derechos de publicación.

De hecho, es más plausible reeditar el infumable material de Flash Gordon de los comic-books de Gold Key o Charlton, como hace Dark Horse en EEUU, que sacar las tiras de prensa diarias de Dan Barry (de las dominicales ya ni hablamos), que no han sido editadas completas nunca en ninguna parte del mundo.

Yo, como siempre, recomiendo la colección que sacó Ediciones B porque aunque esté coloreada es la mejor versión coloreada jamás hecha (incluso superior a la italiana) y completar con Vértice (en b/n, sí, pero con diversos recortes y montajes chungos). El resto no creo que vaya a salir nunca salvo que a IDW, a Hermes Press o a una de esas santas editoriales que SÍ entienden de cómic les de por realizar ese titánico, desagradecido y poco rentable trabajo. Pero deseo fervientemente equivocarme, aparte que la esperanza es lo último que se pierde...

¿Qué volumen de Vértice es más recomendable comprar ? ¿el uno o el dos? supone alguna diferencia significativa y digna de mención.

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Flash Gordon
« Respuesta #49 en: 19 Diciembre, 2013, 18:42:45 pm »

¿Qué volumen de Vértice es más recomendable comprar ? ¿el uno o el dos? supone alguna diferencia significativa y digna de mención.

El Volumen 2 repitió mucho material publicado en el Volumen 1: http://flashgordon.marianobayona.com/vertind2.htm

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #50 en: 19 Diciembre, 2013, 18:54:13 pm »

¿Qué volumen de Vértice es más recomendable comprar ? ¿el uno o el dos? supone alguna diferencia significativa y digna de mención.

El Volumen 2 repitió mucho material publicado en el Volumen 1: http://flashgordon.marianobayona.com/vertind2.htm

Precisamente, la cuestión es cual de los dos comprar  :smilegrin:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #51 en: 13 Enero, 2014, 23:00:46 pm »
Bueno, pues me he vuelto a poner con el Flash Gordon de Dan Barry.

...
...
...

Mejor  :lol:

Creo que mi disgusto inicial se debía a dos factores: el choque por contraste con la etapa de Alex Raymond, con la que poco tiene que ver... y lo quemado de los dibujos de los primeros capítulos de la edición de Ediciones B, en la que el dibujo se veía muy sucio y emborronado.

Ahora que ya llevo un poco más leído y los materiales parecen estar en mejores condiciones, empiezo a apreciar el trazo de Barry y sus historias más "realistas". Los argumentos me parecen más trabajados que en la etapa Raymond.

Veremos a dónde nos lleva esta etapa, por ahora han vuelto a salir Dale y Zarkov, a los cuales echaba de menos. La historia de la Atlántida pinta muy bien. También me gustó el grupete de chavales astronautas y su viaje interestelar, aunque el tema del niño que hacía realidad su imaginación ha quedado completamente olvidado y se le ha sacado poco partido, creo yo.

Además me ha parecido curiosa la similitud entre el grupete de niños astronautas y los personajes que nos presentó Jack Kirby en su Cuarto Mundo.

En fin, que le he cogido el tranquillo, y estoy contento por ello. ¡A seguir leyendo!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #52 en: 15 Enero, 2014, 19:45:22 pm »
He podido leer algo del Flash Zeitgeist, y, aparte de :adoracion: , queu ya he apuntado el tomo en la lista de "p'a la saca"... me ha surgido una duda... ¿el orígen "oficial" de la historia de Flash Gordon fue así?. Es que resulta curioso la similitud entre Zeitgeist y la peli de los 80. :lol: :lol:

Esa BSO de Queen :P .

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #53 en: 15 Enero, 2014, 21:47:25 pm »
Así, cómo? No he leído Zeitgeist...

El origen, pues bueno, Flash, Dale y Zarkov se estrellan en el planeta Mongo y luchan contra Ming... Supongo que no se alejará mucho de eso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon
« Respuesta #54 en: 17 Enero, 2014, 11:30:51 am »
He podido leer algo del Flash Zeitgeist, y, aparte de :adoracion: , queu ya he apuntado el tomo en la lista de "p'a la saca"... me ha surgido una duda... ¿el orígen "oficial" de la historia de Flash Gordon fue así?. Es que resulta curioso la similitud entre Zeitgeist y la peli de los 80. :lol: :lol:

Esa BSO de Queen :P .

Este cómic bebe tanto del original como de la pélicula. Incluso también roba ideas de la versión animada de los 70-80.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines