Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MORT CINDER, un buen cómic argentino  (Leído 2772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
MORT CINDER, un buen cómic argentino
« en: 08 Noviembre, 2009, 21:53:50 pm »
He estado releyendo cómics que tenía olvidados en un rincón y me he topado con esta genialidad...

MORT CINDER

Ezra Winston, veterano anticuario inglés, recibe en su tienda objetos que traen consigo misterios. Por uno de ellos conocerá a Mort Cinder, y juntos enfrentarán una confabulación para el dominio mundial. Consiguen vencer, aunque Mort Cinder muere en el transcurso de la aventura. Parece el fin, salvo que Mort... es inmortal.

A partir de aquí, los objetos que aparecen en la tienda serán el punto de partida para los relatos que Mort Cinder hace al anticuario, de sus experiencias en distintos momentos del pasado. Esclavo, guerrero, presidiario, testigo de la historia.

Dibujos en B/N de historias a veces algo confusas pero llenas  de simbolismo y misterio... un cómic creado a comienzos de los años sesenta a manos de Hector German Oesterheld al guión  y dibujada por Alberto Breccia. El primer número fue publicado en la rfevista argentina Misterix en 1962.

Recomiendo este cómic a aquellos que disfruten con las lecturas extravagantes que se alejan de la temática de los superhéroes y ahonda a través del simbolismo en la propia condición humana... y una cosa: Ezra es un personaje al que se le coge mucho cariño  :thumbup:
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre, 2009, 22:00:55 pm »
Alguna historia leí hace años. Pero lo que me quedó gravado fue la explicación del nombre: MORT
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
CINDER
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Era una especie de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que era algo así, aunque hace muchos años que lo leí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre, 2009, 22:03:06 pm »
Algo así, sí!

Su condición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
era la que hací que las historias surgieran a partir de los objetos de la tienda de Ezra.

Ese cómic era muy interesante, la verdad... pero no ha habido mucha suerte en su distribución y no es muy conocido...
:whip:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2009, 22:27:21 pm »
   Es una obra muy, muy buena, que quedó inconclusa por aquello. :wall:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2009, 23:04:03 pm »
   Es una obra muy, muy buena, que quedó inconclusa por aquello. :wall:

Eso tienen las dictaduras... que hacen "desaparecer" a aquellos que piensan por sí solos...  fue una dura pérdida en una dictadura muy dura...
:whip:

usuario temporal

  • Visitante
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre, 2009, 16:51:19 pm »
Lo estoy leyendo ahora. Qué pedazo de dibujo. Que lo comparas con los Kirby y Ditko de la misma época y...  :(

Y menuda decepción por una tontería: pensaba que Miller "inventó" (con todas las letras) el dibujo en blanco y negro tan particular de Sin City. Y aquí  Breccia lo hace aún mejor.

La historia está un poco improvisada sobre la marcha, ¿no?  :P Pero me ha gustado ese rollo de ciencia ficción de la Torre de Babel.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre, 2009, 11:55:38 am »
La historia está un poco improvisada sobre la marcha, ¿no?  :P Pero me ha gustado ese rollo de ciencia ficción de la Torre de Babel.

A veces da esa sensación, sí. Aunque es una pena que la dictadura se llevara a Oesterheld, porque de seguir vivo estoy seguro de que le hubiese dado tiempo a explicar muchos huecos que quedan sin explicar...

Y es cierto que el partado gráfico es muy muy bueno para aquellos años  :thumbup:
:whip:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre, 2009, 23:59:02 pm »
Pude disfrutar hace unos 2 años de esta obra restaurada y completa. Y me parece una verdadera maravilla... Los tonos de tina, las ideas... Recomendable al 100%.

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre, 2009, 12:25:29 pm »
Lo estoy leyendo ahora. Qué pedazo de dibujo. Que lo comparas con los Kirby y Ditko de la misma época y...  :(

Y menuda decepción por una tontería: pensaba que Miller "inventó" (con todas las letras) el dibujo en blanco y negro tan particular de Sin City. Y aquí  Breccia lo hace aún mejor.

La historia está un poco improvisada sobre la marcha, ¿no?  :P Pero me ha gustado ese rollo de ciencia ficción de la Torre de Babel.

Completamente de acuerdo con tus apreciaciones. El dibujo de Breccia es sobervio,un trabajo con mayúsculas a mi modesto entender; aunque me parece que no descubro nada nuevo con ello. Otra de mis múltiples debilidades, que se le va a hacer. A colación de esto, recomiendo que le deis una oportunidad al Buscavidas del tándem Trillo/Breccia.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: MORT CINDER, un buen cómic argentino
« Respuesta #9 en: 25 Julio, 2010, 12:27:09 pm »
¿Alguien conoce de buena tinta más trabajos de Brescia?
:whip:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines