Como preferir, prefiero la tapa dura. Es mejor encuadernación y más durable. Si tuviera espacio infinito y me regalaran los comics siempre elegiría tapa dura.
En el mundo real, casi siempre elijo (cuando se puede) y compro tapa blanda, por espacio y precio. Y oye, que es un formato dignísimo para mis comics. Pero no soy tonto, sé distinguir el jamón ibérico del serrano.
La tapa dura solo tiene sentido cuando se hace una edición extra"algo" de una obra ya consolidada y se quiere pagar un poco más por valor añadido.
De qué sirve el cartoné si el contenido viene con rotulación pobre, sin portadas o una impresión floja? Eso es lo más importante. Los cómics siempre han sido un medio popular, meterle con embudo la tapa dura para intentar aparentar prestigio se ha cargado esta afición. Ahí tienes los últimos tomos de Brubaker y Phillips, sablazo en tapa dura para simples (con todo el cariño eh) historias de género.
Ahora bien, si las editoriales ponen tapa blanda pero le meten pvp de tapa dura no, eso sí que no. Hay que combatir el trilerismo.