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Mensajes - Essex

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1
Por mí bien, pero serían 14 días justos de mercado, igual es poco tiempo para buscar portero y cerrar once.

2
Por cierto, ¿sobre qué día queréis empezar?

Dicen que arranca día 15 de agosto.

¿Empezamos el 15 de julio o el 1 de agosto? ¿1 mes o 15 días para formar equipo?

3
Buena memoria, pardiez.
Está en la segunda hoja de este hilo  :lol:

Buen buscador, pardiez.

 :lol:

4
Buena memoria, pardiez.

5
Estoy un poco hasta la polla, la verdad  :flaming:

Es ley de vida, pero ves morir un montón de actores con los que te has criado y no mola nada  :no: Qué puta es la de la guadaña.

DEP

6
Por cierto, este año poníamos más pasta para pagar el pro, no?
Y una propuesta. Para los que queréis cláusulas, las ponemos solo en el mercado de verano y en el de invierno, el resto del tiempo cerradas? Cómo en la liga real
 :birra:

Ostras, qué chula la idea, me gusta, oye. Podría estar guay.

Sobre las pasta, el año pasado puse el pico yo al quedar primero, no sé si fueron 5-10€, y el resto subió 1€ (6€ por cabeza o 7 creo que fueron).

Sobre el número de jugadores, como queráis, son reglas para todos. Pero verás los llantos cuando tengas 15 justos y 4 lesionados o sancionados :lol: “Essex, cedes algo?". :lol:

7
Pero es que es eso, podría argumentarse que una aventura gráfica "no se juega", como tal.

Es que es el tema, si se es muy reduccionista no se puede abarcar realmente la complejidad de cada tipo de juego.

8
Yo coincido en que lo ideal es que un juego, se juegue, claro, pero luego hay excepciones y géneros que tienen un gran interés siendo de otro tipo. Hay novelas visuales, aventuras gráficas y juegos de intriga y resolución que son también una chulada. Desde el Blue Prince (que tiene una gran dificultad de otro tipo) al Virtue's Last Reward, que exige deducción, resolución de puzles difíciles y mucha investigación.

Estos géneros son muy antiguos. De hecho, las primeras aventuras conversacionales y juegos de rol fueron de este tipo, y se remontan a los albores de la industria. Todo depende de lo buena y bien hecha que sea la propuesta, pero yo no me cierro nunca a nada de inicio.

9
Yo es que, para mí, apostar todo en un juego a "la dificultad"... bueno, es respetable, pero vaya.

Hay miles de juegos que nada tienen que ver con la dificultad. Que se basan en otros parámetros, como la inteligencia, la emocionalidad, la narrativa, la resolución intuitiva, la experiencia jugable...

Por ejemplo, hace poco me pasé el Stanley Parable, y es una gozada. Un juego narrativo, muy inteligente, en el que vas avanzando por variaciones y decisiones, cambiando rutas, alterando finales y argumentos. Es un juego divertido, diferente, único en su género, muy exigente a la hora de ir avanzando si quieres ver todas las cientos de experiencias posibles, pero cuya dificultad manual es nula, todo está en ser exhaustivo, hacer algunos puzles, repasar decisiones, y vivir la aventura en la que nunca sabes qué va a pasar a continuación.

Y así hay miles de juegos, que no basan su propuesta en la simple habilidad.

A mí es que me parece el concepto más básico de videojuego, la propuesta lúdica rollo puntuación competitiva donde empezó la industria en los setenta.
Se ha evolucionado cojón y medio desde ahí.

La dificultad debería siempre estar aparejada a la propuesta, y alcanzar el equilibrio perfecto para que la experiencia resulte un reto, sin llegar a desesperar ni ser un paseo por el parque.

10
Qué absoluta mierda  :lloron:

El otro día viendo Kill Bill no sé por qué me dio por pensar eso en su escena mítica "estará mayor, ojalá dure mucho". :no:

11
Vamos, que eres un Souls-Bro de manual  :lol:

¿Pero le estás dando a esos Souls, Nioh, Bloodborne, Elden Ring, Sekiro, Lies of P y demás? Porque es la época dorada del género y hay a cientos para elegir. Yo no soy mucho de souls, por lo que sea tengo pendientes varios aún, aunque la estética de muchos me llama y los tengo en la colección esperando.

Pero ojo, que:

Son juegos para gente con mucho tiempo libre. Muchísimo.

¿Qué dise usté?  :lol:

Pues ya de RPGs, Persona, Metaphor y demás, ni hablamos, que esos sí que son auténticos comehoras.   :contrato: Los que hemos citado ni por asomo, qué dices, hombre. Te habrás confundido.

The Last Guardian tiene una duración media de 12 horas, Gravity Rush 10, Shadow of the Colossus 7, ICO 6... vamos, que ni por asomo. Te veo perdido, Mipey  :lol: ¡Si un Souls medio cualquiera a fuerza de morir y repetir y repetir te va a llevar muchísimo más que cualquiera de esos! Vamos, que Elden Ring, que es uno de los exponente del género, tiene una media de 60 solo la campaña principal, con 26 horas más para el DLC  :borracho: Y eso si uno es espabilado con el mando... Al revés, los que yo digo son juegos que te puedes pasar en tres días fácilmente si vas con prisa.


12
Death Stranding es una turra cojonuda, típico juego con un diseño y concepto brutales pero que es cualquier cosa menos un juego. Rollo los Japos esos coñazo tipo Shadow Of The Colossus y demás. Para ver arte me voy al museo, francamente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí tenemos al jugador medio culpable de que cerraran Japan Studios  :lol:

A mí todo eso me flipa, vamos, me lo meto en vena. Death Stranding, ICO, Shadow, The Last Guardian, Gravity Rush, Nier... you name it.

Ese enfoque japo vanguardista de hacer juegos me encanta, de hecho, es que sin los japos no habría industria del videojuego o sería algo muy distinto, con lo manazas y horteras que son los americanos.

De todas formas
es cualquier cosa menos un juego.

No, ya, es una sandía  :lol: Dime que no lo has jugado sin decirme que no lo has jugado.  :P

En DS2 hay muchísimos combates, muchas formas de abordarlos, hay cuerpo a cuerpo, armas a distancias, lanza, fusil, pistolas, granadas, enfrentamientos con jefes finales, hay fenómenos físicos en tiempo real, como terremotos, avalanchas, crecidas de río, cráteres, grietas, que te hacen salir pitando para no palmarla. Hay todo tipo de vehículos, gadgets, y las mecánicas y físicas son exquisitas, pero a un nivel increíble de desarrollo, el juego está pensadísimo, y puedes abordarlo de mil maneras. La gente se queda con el simulador de glovo, pero es que realmente el juego tiene de todo, y resulta muy variado.

Vamos, que a nivel de gameplay no es en absoluto un walking simulator, como hay miles en la industria. Este es un juego en el que puedes hacer, interaccionar y decidir prácticamente todo.

Ojalá pudieran clonar a Kojima.  :lol:

[Por cierto, otro juegazo del que me he acordado de los últimos años es el Detroit Became Human. Maravilloso. Una pena que el estudio abandonara proyectos del estilo.

Mc lo odió con toda su alma, recuerdo el debate aquí contigo precisamente diciendo eso.  :lol:

13
Yo, siendo también muy nostálgico (me pongo Dragon Ball o Saint Seiya y lo disfruto igual que entonces), diría que hay tantísimos animes de calidad en estos últimos 20 años, que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy difícil que, si te gusta el anime, no te guste ninguno, ninguno.

Por poner un ejemplo de los últimos que he visto en Crunchyroll que me han flipado en plan ansias por ver otro capítulo y tragarme uno detrás de otro:

Frieren tras finalizar el viaje, Bluelock, Los diarios de la boticaria, My dress-up darling, Chainsawman, Spy Family, Dr. Stone, Ranking of Kings... vamos, variaditos, hay para elegir.


14
Buenas, bienvenido  :hola:

A ver, está claro que el problema eres tú  :lol:

Es como el chiste: me duele aquí, aquí, y aquí. Pues el problema es el dedo.

Pero lo más importante de todo, más allá de la broma: no te fuerces.

Yo creo que esto lo entendemos todos en el ocio. Hay épocas que lo que nos volvía locos ya no conecta tanto con nosotros, sea el anime, los videojuegos, los cómics o lo que sea. Lo mejor es no forzarse. Si encuentras 1 que te motive, mejor centrarte en ese y disfrutarlo que ir forzado a terminar series que no te están gustando. Si ninguna te gusta, pues pásate al deporte, los juegos de mesa, o el ganchillo, lo que sea que de verdad te llene o te distraiga.

Y sobre todo, no hay nada de malo en que haya cosas que ya no te motiven igual. Si el shonen por lo que sea, con sus personajes adolescentes, su farmeo de poder, su sacrificio y oda a la amistad ya no encajan contigo, pues pasa a otro género. Todos crecemos, y vamos dejando atrás etapas, es ley de vida. Que no nos gusten las mismas series, videojuegos o cómics con 13 años que con 43 habla bien de nosotros. Es que debería ser así.

Así que lo dicho, busca cosas que a ti te motiven y a disfrutarlas, sean lo que sean sin importar la opinión de los demás.  ;) :birra:

15
DEP.

Cada vez van quedando menos, nos hacemos mayores  :no:

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