Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

Mensajes | * Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Tugui

Páginas: [1]
1
Americano (otras editoriales) / John Byrne's Next Men
« en: 24 Mayo, 2013, 21:00:43 pm »
Como los Next Men de John Byrne no disponen de hilo propio, y como me hace ilusión, lo abro yo  :angel:.

Y para rellenar este primer mensaje, me voy a copiar a mí mismo, vilmente, poniendo aquí lo que ya expliqué en el hilo de Novedades editoriales, convenientemente modificando. Así que, quien ya leyó el rollo, ya sabe qué hacer: http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA  :lol: :lol: :lol: :lol:

Next Men es una colección creada y realizada por John Byrne, de la que poseía, y posee, los derechos. Originalmente, fue publicada en los EUA por la editorial Dark Horse Comics entre 1991 y 1994.

En 1991, Byrne realizó cuatro historias cortas, publicadas originalmente en los núm. 54-57 de la colección genérica Dark Horse Presents. Posteriormente, fueron reeditadas como núm. 0 de la serie regular. En ese mismo año, también publicó, en formato prestigio, un especial titulado 2112, que viene a ser una suerte de prólogo de la serie regular.

La serie regular, titulada John Byrne's Next Men (que baje Modesto, que sube John  :sospecha:) alcanzó los 30 números (sin contar el 0), que fueron publicados entre enero de 1992 y diciembre de 1994.

A partir del núm. 19, las portadas de la colección lucieron el sello Legend, que fue creado en esa época. Bajo ese sello, Dark Horse publicó obras de Byrne, Mignola, Miller, Arthur Adams y alguno más que no logro recordar. Si no recuerdo mal, Monkeyman & O'Brien, de Adams, los inicios de Hellboy y alguna obra de Miller (¿algo de Sin City, algo de Martha Washington?), aparecieron bajo ese sello, que no duró muchos años.

Norma, en su momento, publicó todas las historias de Next Men. Primero, en formato grapa, cuando la editorial todavía conocía ese formato. Pero la colección fue cancelada, y los últimos arcos argumentales fueron publicados en ¿tres? tomos. El especial 2112 fue publicado en formato prestigio.

En 2008, IDW empezó a reeditar la vieja serie en nuevos tomos recopilatorios. De la wikipedia en inglés:

JBNM has also been collected by IDW Publishing. The "Compleat" volumes are in black-and-white; the "Premiere" volumes are in color.

John Byrne's Compleat Next Men, Volume 1 (ISBN 1600101739) (May 2008) reprints 2112 and issues #0-12, including the first five "M4" stories.

John Byrne's Compleat Next Men, Volume 2 (ISBN 1600102727) (Nov 2008) reprints issues #13-30, including the "M4" backup stories.

John Byrne's Next Men: The Premiere Collection, Vol. 1 (ISBN 1600103650) (Mar 2009) reprints issues #0-10.

John Byrne's Next Men: The Premiere Collection, Vol. 2 (ISBN 1600105491) (Dec 2009) reprints issues #11-20.

John Byrne's Next Men: The Premiere Collection, Vol. 3 (ISBN 160010696X) (Jul 2010) reprints issues #21-30.


El amigo marvelfran nos informó de otra edición, de tres tomos a todo color y que sí incluyen el especial 2112:

John Byrne's Classic Next Men (2011) - TPB vol. 01    256 pages
John Byrne's 2112 (1992) OGN SC
John Byrne's Next Men (1992) #0-6

John Byrne's Classic Next Men (2011) - TPB vol. 02    306 pages
John Byrne's Next Men (1992) #7-18

John Byrne's Classic Next Men (2011) - TPB vol. 03    332 pages
John Byrne's Next Men (1992) #19-30


http://www.comicbookdb.com/title.php?ID=36595

Aquí tenéis el enlace al primer tomo de Norma, ya distribuído: http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/013139401/0/next_men_1 Incluye el mismo material que el primer tomo de la colección enlazada por Fran.

A finales de 2010, la propia IDW empezó a publicar las nuevas historias realizadas por Byrne. No he seguido mucho el tema, pero por lo que veo en internet... Primero, se publicó una miniserie de 9 números, con la misma vieja cabecera. El año pasado, publicó una nueva miniserie de 5 números, con el título Next Men: Aftermath, pero siguiendo la numeración de la vieja serie y contando los 9 números anteriores. Es decir, los núm. 40-44. No sé si he sabido explicarme; las matemáticas no son lo mío  :oops:.

Es de suponer que estos 14 cómics recientes compondrán el cuarto y último tomo de la colección anunciada por Norma; un tomo de algo más de 300 páginas, supongo.

Como ya he dicho en alguna ocasión, la serie me gustó mucho, mucho. Prueba de ello es que, posteriormente, la releí algunas veces. Lo peor que tiene es que se nota que Byrne había entrado en su decadencia gráfica. Traduciendo: que ya se le notaba bastante que se estaba volviendo perezoso a la hora de dibujar. A pesar de ello, no era un mal dibujo, ni mucho menos. Por su parte, las historias, los personajes, la ambientación, la intriga... enganchaban, vaya que sí  :).

Me atrevería a decir que fue su última gran obra. Quizá no su último buen cómic: Los Años perdidos o Generaciones pueden ser calificados de buenos cómics. Byrne puso mucho en el asador y, si se hubiera esmerado más en el apartado gráfico, el invento le hubiera salido todavía mejor  :). Tras Next Men, hizo su Wonder Woman, una etapa de la que suelo quejarme con cierta amargura  :(.

Byrne aprovechó la serie para escribir una columna de opinión. Era, si no recuerdo mal, algo en plan Peter David y su But I digress. Norma publicó la mayoría de las columnas. Al menos, mientras publicó la serie en grapa. Posteriormente, la revista Dolmen publicó las que Norma dejó inéditas. Esperaba que la nueva edición las incluiría, pero en el primer tomo publicado ya no hay ninguna  :no:.

Rafa Marín hizo una buena crítica de la serie en la web Bibliópolis. La copio, eliminando algunas cosillas que son spoilers importantes. Si alguien la quiere leer entera: http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0041.htm

Dicen que iba a ser una serie sobre el futuro universo Marvel, pero dimes y diretes con Stan Lee acabaron por malograr el proyecto. Ya en solitario, John Byrne recondujo los conceptos y se sacó de la manga este título cuya cabecera incluye su propio nombre, para hacer una serie a caballo entre la ciencia-ficción, la especulación y la reflexión políticas y los inevitables superhombres.

John Byrne´s Next Men juega a la baza de la sutileza, y quizá ese fue el detalle más original de la historia y el handicap que, a la postre, dio al traste con el proyecto tras apenas 31 números y un prólogo en formato prestigio titulado 2112. Cinco superhombres que remiten a la Patrulla-X o a los Forever People y que se adelantan a Matrix en su descubrimiento de las capas de realidad que configuran su (¿nuestra?) existencia, enlazan sus peripecias con los tejemanejes en la sombra de un Spencer Tracy de ambigua moral apodado Control y su némesis, un político reaganiano llamado Aldous Hilltop [CENSURADO]. La serie, además, cuenta con un backup, MARK IV, que poco a poco irá integrándose en la narración principal, hasta fundirse con ella en los últimos números y establecer el desenlace, [CENSURADO].

Byrne juega a reinventar la rueda, intentando un producto para adultos que, en su momento y quizás todavía ahora, vuela muy por encima de las expectativas de los aficionados. Queriendo o sin querer, hay en toda la serie un claro afán de llamar la atención, de decir cosas que antes no se podían decir en los tebeos americanos: el gen que provoca la creación de suprahumanos se produce por medio de intercambio sexual; hay alusiones al incesto, al aborto, a los malos tratos a los niños, a la manipulación y corrupción política, al sadismo y el masoquismo, la ninfomanía, los crímenes políticos, a la lucha por el poder. Tampoco deja Byrne de reflexionar sobre el estado de los cómics como medio, poniendo en solfa a la vez a la entonces pujante amenaza del sello Image y al status quo marcado por Marvel. Byrne juega con los conceptos típicos de los tebeos, despistando a los lectores, extrapolando un futuro cercanísimo donde la alta tecnología utilizada en ocasiones ya no pertenece a las fantasías del cómic-book, sino a los avances de la ciencia. Por desgracia, la riqueza de matices de sus personajes y planteamientos no vino acompañada por la necesaria riqueza gráfica: aunque posiblemente Next Men sea su proyecto más redondo y logrado a niveles puramente conceptuales, una clara sensación de rapidez en el acabado (cuando sin duda habría mejorado con la colaboración de un entintador) lastra buena parte de esos logros. Quizás la serie gana si se lee de un tirón, prescindiendo de los comic-books individuales que, en ocasiones, no parecen seguir una estructura definida, que sólo se revalida en la lectura de la serie en álbumes.

Fue un buen producto, alejado de las expresiones hipertrofiadas de entonces y de ahora, un divertido (y a veces reflexivo) desfile de ideas de profundo calado, y donde además de lo que se cuenta queda en el aire, para el lector avezado, el descubrimiento de todo aquello que no se cuenta directamente pero que está ahí, entre las viñetas, esperando ser advertido y descrifrado, degustado y saboreado. Next Men: un tebeo casi exquisito.


Un último comentario: la edición en grapa de Norma incluyó un Correo de los lectores, conducido por Raimon Fonseca. Sí, señores. Raimon Fonseca trabajó para una editorial que no publicaba los tebeos de Marvel  :sospecha:  :lol: :lol: :lol: :lol:. Supongo que alguien de Norma pensó: ¿Quién puede llevar el correo de una serie realizada por John Byrne y publicada en formato grapa? ¿Quién, en España, adora a John Byrne por encima de todas las cosas y a su obra como a si mismo? Raimon Fonseca, por supuesto. Nuestro hombre es Raimon Fonseca  :).

:angel:

Un saludo,  :hola:.

2
paninicomics.es / Guías de lectura
« en: 09 Diciembre, 2012, 12:08:02 pm »
Darkie, como lo prometido es deuda, aquí me tienes abriendo un hilo para las Guías de lectura que os estáis currando en la web de Panini.

Por si alguien todavía no las conoce, aquí está el enlace general: http://www.paninicomics.es/web/gl

Dos cosillas:

Supongo que en http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5685287?_33_redirect=%2Fweb%2Fgl se podría añadir este tomo http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654306 pues incluye los núm. 53 y 54 de la vieja serie de los Nuevos Mutantes.

Por otra parte, ¿sería posible que añadierais los anuales de las series regulares? Se podrían indicar en la introducción aquellos que sólo incluyeron reediciones.

Lo que ya no tengo tan claro es si los Giant-Size setenteros están considerados parte de la serie regular correspondiente o colecciones diferentes  :puzzled:.

Un saludo,  :hola:.

3
DC España / Plan Editorial ECC Ediciones 2012
« en: 18 Noviembre, 2011, 15:35:12 pm »
Han puesto el pdf de novedades de enero en su twitter: http://www.eccediciones.com/ComunicadosNovedades/201201Novedades.pdf

Voy a ver con qué nos sorprenden...



Bueno, ya tenéis este hilo para hablar del Plan Editorial (y sólo del Plan Editorial, por favor, para otras cosas relacionadas con ECC Ediciones seguimos teniendo este otro, hasta que lleguemos a la página 60). He desfijado por tanto el de Próximos Lanzamientos DC/Planeta, pero se puede seguir utilizando para dar cabida a las noticias que pueda dar de sí estos últimos meses esa editorial (sus publicaciones deceítas, mejor dicho, puesto que las que salgan a partir de Enero 2012 se comentan en este otro hilo). También le he cambiado el título al hilo "madre" de compras, añadiendo ECC Ediciones. Por último, a la espera de lo que ocurrirá con la información que hay de DC en la web de Planeta, he decidido no tocar el hilo de la cronología, aunque si eliminan todas las fichas, tendré que eliminar el hilo, y reconstruirlo más adelante con enlaces a otra web que sí tenga las fichas correspondientes (Proyecto DC supongo).

Este hilo se emplea sólo para hablar del Plan Editorial, de todo lo que le rodea, y de las novedades, cuando se anuncian con dos meses de antelación (unos meses un poco más, otros un poco menos). Las novedades de cada mes se comentan en el hilo/encuesta de cada mes.

4
Salones y convenciones / Còmic Nostrum, la fira de Mallorca
« en: 28 Abril, 2011, 08:57:18 am »
Los días 6, 7 y 8 de mayo en el claustro de La Misericòrdia se celebrará Còmic Nostrum 2011.

http://comicnostrum.balearweb.net/

Está escrito en catalán pero, como es información general y esquematizada, se entiende fácilmente.

Habrá una gincana urbana y comiquera: viñetas de autores baleares estarán escondidas en librerías y bibliotecas de Palma. Se sortearán 300 euros en cómics y libros.

En La Misericòrdia habrá 70 expositores, talleres, concursos, música, cuentacuentos, etc. Como ya es habitual en las firas y firetas de Mallorca.

Las exposiciones:

- En La Misericòrida, JOAN ESCANDELL, 50 anys de tebeos 1959 - 2009
- En Es Baluard, CÒMIC NOSTRUM, ARTISTES 2011
- En Flassaders, IVÀ. 25 anys de Makinavaja, el último choriso
- También en Flassaders, EL CÒMIC A MARROC
- En el Casal Solleric, FERNANDO VICENTE
- En la Biblioteca Ramon Llull, CADA DIBUIXANT ÉS UNA ILLA

También en Es Baluard, los días 5 y 6 de mayo, se celebrará el CICLE COMIC & MEDIA LAB.

5
Héroes DC / Starman
« en: 08 Marzo, 2011, 15:39:30 pm »
Enlaces a los comentarios de oskarosa:

Tomo 1: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1029849#msg1029849

Tomo 2: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1033366#msg1033366

Tomo 3: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1035541#msg1035541

Tomo 4: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1038476#msg1038476

Tomo 5: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1038879#msg1038879

Tomo 6: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1040459#msg1040459

----

Me animo a abrir un hilo para Starman, ahora que Planeta publicará la serie de James Robinson. Espero que se publiquen los 6 tomos que recopilan toda la serie y las historias colaterales.

La ficha del primer tomo en la web de la Planeta: http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=23524

Estos son los 6 omnibus con los que DC ha recopilado Starman:

http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=9015
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=10745
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=11510
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=13643
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=15385
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=16085

Los contenidos del primer tomo, del 0 al 16 USA, ya fueron publicados, en su mayor parte, en España.

Zinco publicó dos tomos, titulados Pecados del padre, que incluyen (si no recuerdo mal, no tengo los tomos a mano) los núm. 0-5. Aquí podéis ver las portadas: http://www.todocoleccion.net/starman-pecados-padre-completa-2-num-ediciones-zinco-oferta~x23499641

Años más tarde, en 2005, Dolmen publicó dos tomos:
La noche antes del día (núm. 7-10) http://proyectodc.com/editoriales.php?edit=7&col=1819&item=1365
y Los pecados del hijo (núm. 12-16) http://proyectodc.com/editoriales.php?edit=7&col=1820&item=1366

Dolmen pretendía seguir la primera edición de la serie en tomos recopilatorios. Por eso, se saltaron los núm. 6 y 11. James Robinson en esos números, y en otros posteriores, contaba historias ambientadas en el pasado, los "Times past", que DC recopiló en un tomo aparte. La nueva edición, en omnibus, no separa estos números, lo publica todo seguido.

Por lo poco que pude leer, lo publicado por Zinco y Dolmen, la serie destaca mucho por los diálogos y la caracterización de los personajes y de la ciudad donde reside Starman, Opal City. He leído que también destaca mucho por el uso que hace de la continuidad del universo DC, aunque supongo que eso se ve más avanzada la serie, una vez ya estuvo asentada.

Pedro Angosto, en su weblog, se ha propuesto comentar toda la serie, empezando por el megaevento del que nació la serie, Hora Cero, y por la magnífica historia del mismo Robinson y Paul Smith, La Edad de Oro (ambas publicadas por Planeta):

http://hombredebronze.blogspot.com/2011/02/starman-comentado-prologo-zero-hour.html
http://hombredebronze.blogspot.com/2011/03/starman-comentado-prologo-ii-la-edad-de.html
http://hombredebronze.blogspot.com/2011/03/starman-comentado-0.html

Espero que, a la tercera, vaya la vencida y, ahora sí, podamos leer toda la serie.

6
Me animo a abrir este nuevo hilo porqué no he visto ninguno semejante en el subforo y quizá es interesante. Se trata de ir diciendo, y comentando si se apetece, todo aquello que compramos actualmente, o hemos ido comprando en el último año, de cómic americano que no sea Marvel ni DC.

Aquí entraría cualquier cómic made in USA, ya sea mainstream o alternativo, de cualquier editorial estadounidense o canadiense: Image, Dark Horse, Fantagraphics, IDW, Dynamite, Boom, Oni Press, Top Cow, etc.

También podemos comentar aquello que nos gustaría ver en castellano o aquello que tenemos ya previsto comprar en los próximos meses. Sería fantástico, al menos para mí, que los que leen en inglés vayan comentando series que todavía no se editan en España y así ponernos los dientes largos.

Podemos así quizá descubrir buenos cómics que todavía no conocemos.

Como estoy ordenando precisamente los cómics que compré el año pasado que no son Marvel ni DC, he pensando que sería interante. Los recojo todo y posteo mis compras en un mensaje posterior.

Páginas: [1]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines